DRAGON BALL GENKIDAMATSURI; TODOS LOS ANUNCIOS DEL EVENTO.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
manya
Saiyano

DRAGON BALL GENKIDAMATSURI; TODOS LOS ANUNCIOS DEL EVENTO.

Mensaje por manya » Dom Ene 25, 2026 2:34 am

Anunciada la continuación animada de Dragon Ball Super:
Nuevo animado llamado "Dragon Ball Super The Galactic Patrol" que sería la adaptación del arco de Moro que ya vimos en el manga.
Imagen
Imagen

Según detalles de la web:
Esta será la historia que sigue al "Arco del torneo Universal" del anime de Dragon Ball Super, cuya emisión sucedió entre 2015 y 2018. Además aparece en el manga de Dragon ball como "Arco del prisionero de la patrulla galatica". Los protagonistas: Goku y Vegeta trabajan junto a los miembros de la patrulla galáctica, los pacificadores del universo para comenzar una batalla a escala SUPER contra un nuevo enemigo, MORO "el devorador de planetas".
LINK OFICIAL DEL VIVO DEL EVENTO CON SUBTITULOS EN INGLES:
[youtube]http://www.youtube.com/live/SkH1AHJDW6E[/youtube]

Zona_Saiyan
Namekiano

Re: DRAGON BALL GENKIDAMATSURI; TODOS LOS ANUNCIOS DEL EVENTO.

Mensaje por Zona_Saiyan » Lun Ene 26, 2026 12:21 am

También anunciaron Dragon Ball Super: Beerus, un remake/remaster de Super que comenzará de nuevo contando la Batalla de los Dioses con animación mejorada y nuevas escenas, con estreno en otoño de este año.
Spoiler:
Imagen
Y se anunció un nuevo videojuego que de momento lleva el nombre de AGE 1000 y cuenta con un nuevo personaje creado por Toriyama. Revelarán más información de este nuevo título en la Games Battle Hour que se celebrará en abril de este año.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Mar Ene 27, 2026 12:24 am

Lo de Moro, pues por fin hacen un producto que merezca la pena. Lo de Beerus, remake del remake del remake, me parece un poco… :roll:

Me sorprende que salga un personaje nuevo de Toriyama cuando lleva muerto más de un año y no se supiera nada. O sea, Daima salió con Toriyama muerto pero ya sabíamos algo de Daima cuando vivía. Del nuevo personaje, primera noticia…

A veces de hecho tengo miedo de que, desde que salió la peli de Tarble en 2008, se nos dijera que Toriyama estaba más implicado en la franquicia de lo que estaba porque decir "Toriyama ha hecho algo" aumentaba el beneficio económico. No digo que así sea, pero me lo he temido alguna vez y lo del personaje de este videojuego me parece sospechoso

Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan » Mar Ene 27, 2026 12:34 am

Goe escribió:
Mar Ene 27, 2026 12:24 am
Lo de Moro, pues por fin hacen un producto que merezca la pena. Lo de Beerus, remake del remake del remake, me parece un poco… :roll:

Me sorprende que salga un personaje nuevo de Toriyama cuando lleva muerto más de un año y no se supiera nada. O sea, Daima salió con Toriyama muerto pero ya sabíamos algo de Daima cuando vivía. Del nuevo personaje, primera noticia…

A veces de hecho tengo miedo de que, desde que salió la peli de Tarble en 2008, se nos dijera que Toriyama estaba más implicado en la franquicia de lo que estaba porque decir "Toriyama ha hecho algo" aumentaba el beneficio económico. No digo que así sea, pero me lo he temido alguna vez y lo del personaje de este videojuego me parece sospechoso
Lo del personaje de Toriyama no me sorprende, seguro que hizo un montón de diseños antes de morir que todavía no han visto la luz. Y estoy seguro de que van a aprovechar todo eso para seguir sacando productos con el sello de Toriyama en los próximos años
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Mar Ene 27, 2026 9:54 am

Pero ¿para qué los haría? Toriyama era muy de hacer diseños. Hizo diseños de personajes de muchas películas de la Toei y de rellenos del anime, y de GT. Hizo muchos diseños de personajes de videojuegos (de Dragon Ball y de otras franquicias), pero siempre había un proyecto detrás.

Lo que me sorprende es que el AGE 1000 se acaba de anunciar ahora, que Toriyama lleva más de un año muerto, y haya un personaje diseñado por Toriyama. Lo vería diferente si el juego se hubiera anunciado con Toriyama vivo o cuando llevaba poco tiempo muerto. Pero que lo anuncien ahora me hace plantearme que lo del diseño de Toriyama sea una estrategia comercial más que un hecho real. Pero vamos, que no acuso a nadie… es solo una sospecha mía que puede ser errónea.

Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila » Mar Ene 27, 2026 5:08 pm

Goe escribió:
Mar Ene 27, 2026 9:54 am
Pero ¿para qué los haría? Toriyama era muy de hacer diseños. Hizo diseños de personajes de muchas películas de la Toei y de rellenos del anime, y de GT. Hizo muchos diseños de personajes de videojuegos (de Dragon Ball y de otras franquicias), pero siempre había un proyecto detrás.

Lo que me sorprende es que el AGE 1000 se acaba de anunciar ahora, que Toriyama lleva más de un año muerto, y haya un personaje diseñado por Toriyama. Lo vería diferente si el juego se hubiera anunciado con Toriyama vivo o cuando llevaba poco tiempo muerto. Pero que lo anuncien ahora me hace plantearme que lo del diseño de Toriyama sea una estrategia comercial más que un hecho real. Pero vamos, que no acuso a nadie… es solo una sospecha mía que puede ser errónea.
El juego se anunció hace poco, pero según dijeron en el programa llevaba entre 5 y 7 (no lo recuerdo exactamente) años en desarrollo. Incluso aunque 2-3 años fuese preproducción podrían tener el diseño desde hace algún tiempo antes del fallecimiento de Toriyama.

Quiero decir, obviamente quieren meter el nombre de Toriyama para promocionar el juego pero eso no está en conflicto con que el diseño sea realmente suyo.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sosón
Supersaiyano God

Mensaje por Sosón » Mié Feb 04, 2026 8:12 pm

Yo no veo raro que el diseño sea de Toriyama. Como dice Xila, el juego llevaba tiempo en desarrollo (no se hace un videojuego medianamente grande en un par de años), por lo que lo normal es que Toriyama ya hubiera diseñado algo para el juego hace años.
Goe escribió:
Mar Ene 27, 2026 12:24 am
Eso lo he pensado yo siempre, que Toriyama hacía lo mínimo y ya lo ponían como si hubiera estado ahí muy implicado.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Kairoseki
Ka

Mensaje por Kairoseki » Jue Feb 05, 2026 9:03 am

Que nos hemos comido muchas trolas de implicaciones de Toriyama en proyectos no tengo ninguna duda. Lo que aún me sorprende es que para algunos, el sello de Toriyama represente calidad y le den más valor entonces.

Para mi gusto, en los últimos años antes de su muerte, los diseños generales de Toriyama me parecían muy mejorables. Y ya no hablemos de sus implicaciones en la narrativa (cosa que yo dudo que hubiera más allá de 4 frases que pudiera soltar en una reunión random) que si no fue su fuerte en sus años mozos, podéis imaginaros en sus últimos años.

Si realmente quisieran poner el nombre de Toriyama para vender, creo que lo más lógico sería destacar a Toyotaro como arquitecto de los nuevos proyectos con la etiqueta "el alumno de Toriyama" y dejar que él mismo siente las bases de todo lo que está por venir. Seguramente no sería nada fantástico (ya que Toyotaro tenía sus limitaciones antes de estar involucrado con Toriyama y luego se le pegaron varias malas costumbres de su maestro) pero por lo menos darías la oportunidad de tener un producto centralizado y con una hoja de ruta marcada. ¿El problema? Que aquí todo el mundo intentará meter mano (videojuegos por un lado, películas por otro, manga, figuras, anime, etc) y encima te intentarán vender una especie de control con la etiqueta Toriyama, que nada tiene que ver. El resultado será un producto igual o peor que el que hemos tenido en los últimos años. Es una pena, porque la franquicia tendría la oportunidad, después de años, de poder empezar un proyecto de cero sin depender del autor al que ya no le interesaba un pimiento esta obra.
Imagen

gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime » Jue Feb 05, 2026 7:22 pm

Toriyama no ha participado ni en la mitad de la mitad en la que se ha dicho que ha participado, eso nadie lo duda y nadie lo puede discutir

Pero vamos, que no os soprenda lo mas minimo que en unos años veamos un "Este es el ultimo guion de Toriyama antes de morir, y fue perfeccionado y encontrado por su hijo debajo de la alfombra de la casa que tenia Akira en Torremolinos"
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Feb 05, 2026 8:23 pm

Estoy terminando unos artículos inmensos sobre la implicación exacta de Toriyama en proyectos de Dragon Ball fuera del manga original, es decir, su participación en series de anime, películas, videojuegos y hasta otros mangas y merchandising. Con todos los datos oficiales (y otros no oficiales) e indicios de la veracidad de todo. Cuando los tenga os los paso.

Pero si, tiene pinta de que la implicación de Toriyama es justo la que se dice. Por ejemplo, estuvo 5 años realizando diseños y supervisando Dragon Ball Online, y nadie se lo creía, pero hay en Twitter un diseñador que trabajó junto a Toriyama en el juego. Toriyama le corregía diseños, realizaba otros desde cero, etc. Entre Toriyama y él crearon a Towa y Miira por ejemplo. Y el tipo lo ha narrado todo en Twitter y ha colocado pruebas, por ejemplo publicó algunos diseños de Toriyama que no se habían publicado en ningún otro sitio, aunque al tiempo los borró (supongo que se le fue la mano y que esas cosas no puede publicarlas sin permiso de Bandai). Y cosas así.

El guion completo de La Resurrección de 'F', escrito por mano de Toriyama, fue publicado por completo. Cosas así. Los japoneses no tienen esa cultura de mentiras que existe en occidente, para ellos es hasta una cuestión de honor no mentir, y suelen ser muy exactos y meticulosos en las cosas que dicen. Vamos, que para Dragon Ball Super nunca dijeron que hiciera un guion, si no el borrador de un guion, siempre dijeron eso, y eso es lo que hubo y se nota XD

Toyotaro también ha contado su experiencia con Toriyama bastante detallada, sobre el manga de DB Super, de como le corregía y supervisaba y de como tenían reuniones con intercambios de ideas, junto al editor, pero también dijo que Toriyama revisa TODOS los borradores de todos los mangas de Dragon Ball (supongo que se refería a Dragon Ball SD y los mangas de videojuegos que se han ido publicando). Y no creo que mienta.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

manya
Saiyano

Mensaje por manya » Jue Feb 05, 2026 9:56 pm

HÉCTOR4 escribió:
Jue Feb 05, 2026 8:23 pm
Y es que por más que siempre está ese meme de que Toriyama era Vago, las declaraciones de terceros hablan de alguien muy pero muy trabajador y bueno, sus jornadas laborales en su época eran una locura. Yo no creo que su involucración verdadera esté muy lejos de lo que comentan, por más que sea mucho marketing eso de que participó como nunca en X proyecto. Mismamente parece que para Daima hizo bastante a nivel guión (y bueno, personajes también).

Responder