One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide »

Me paso lo mismo que con Naruto, que le perdi el interes y segui las actualidad del manga por puro costumbrismo, pero al menos con One Piece se mantenia esos pensamientos de "bueno, este tiene sus cosillas buenas pese a todo", pero repasando la obra cada vez me es mas dificil resaltar dichos puntos buenos, cada vez me esta pareciendo peor obra en terminos generales, no solo las sagas actuales.

Ya solo espero que al menos no deje cabos sueltos en el final, que estoy convencido que los va a dejar pese a todo.
Imagen
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 752
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por HÉCTOR4 »

Pues que ahora el anime de One Piece va a tener otro ritmo. 26 capis al año divididos en dos tandas, de 12 cada una supongo. No había visto nunca semejante cambio tan radical en ninguna serie de este tipo, jaja.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 3
Mensajes: 1477
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho »

Ellos mismos han acabado bien que les está pasando todo el mundo en calidad y ritmo, el anime de One Piece es deplorable. Me parece la mejor noticia que le haya podido pasar a la serie.

¿Haciendo sitio para serie nueva de DB? :pepefiu:
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Xila »

Me alegro por los fans que aún sigan el anime. Ojalá hubiesen tomado esta decisión hace años, ahora ya es demasiado tarde para Xila. :pepecry:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kairoseki
Ka
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Kairoseki »

A mí lo que me jode más del One Piece actual es que esto cada vez trata menos de una aventura de piratas. Creo que primero el Haki, posteriormente el G5 y actualmente todo lo "divino" es lo que ha hecho que pierda su esencia y haya terminado siendo un shonen genérico más.
Imagen
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 3
Mensajes: 1477
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho »

Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kairoseki
Ka
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Kairoseki »

LordMusasho escribió: Jue Oct 30, 2025 6:23 pm Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.
Sí, claro. Fíjate que comento como elemento principal el haki.

Para mí hubo un antes y un después del haki. Hasta el momento Marineford podías tener toques de aventuras de piratas (no tanto como al principio, pero te podía comprar que la obra evolucione y pase a ser un poco más "seria" aún manteniendo su esencia). De hecho, yo en Thriller Bark aún veo esos toques de aventura de piratas por mucho que ya se empiece a desviar el tema. Pero es que claro, luego llega Marineford y te toca cuadrar haki y demás mierdas que se van al traste con el time skip (A mí, los mugiwaras post time skip no me dicen nada).

Pero es que si ya la cosa iba justa, me empiezas a introducir seres superiores, cambias a tu protagonista principal con lo de la mierda del G5 y te olvidas de que esto era una aventura que trataba sobre cierta banda pirata. ¿Qué evolución ha tenido la banda? ¿Sanji hace algo por encontrar el all blue o simplemente se sienta a confiar que por arte de magia ya aparecerá? ¿Vemos alguna evolución médica en Chopper? ¿Vemos a Nami currándose el mapa del mundo? No, ya no vemos nada de eso porque al autor se la suda.
Imagen
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 3
Mensajes: 1477
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho »

Kairoseki escribió: Jue Oct 30, 2025 7:30 pm
LordMusasho escribió: Jue Oct 30, 2025 6:23 pm Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.
Sí, claro. Fíjate que comento como elemento principal el haki.

Para mí hubo un antes y un después del haki. Hasta el momento Marineford podías tener toques de aventuras de piratas (no tanto como al principio, pero te podía comprar que la obra evolucione y pase a ser un poco más "seria" aún manteniendo su esencia). De hecho, yo en Thriller Bark aún veo esos toques de aventura de piratas por mucho que ya se empiece a desviar el tema. Pero es que claro, luego llega Marineford y te toca cuadrar haki y demás mierdas que se van al traste con el time skip (A mí, los mugiwaras post time skip no me dicen nada).

Pero es que si ya la cosa iba justa, me empiezas a introducir seres superiores, cambias a tu protagonista principal con lo de la mierda del G5 y te olvidas de que esto era una aventura que trataba sobre cierta banda pirata. ¿Qué evolución ha tenido la banda? ¿Sanji hace algo por encontrar el all blue o simplemente se sienta a confiar que por arte de magia ya aparecerá? ¿Vemos alguna evolución médica en Chopper? ¿Vemos a Nami currándose el mapa del mundo? No, ya no vemos nada de eso porque al autor se la suda.
Porque post time skip, los mugis ya no son personajes, son clichés con patas. No creo que el problema sea tanto que no se le vea perseguir sus sueños, quiero decir: Sería un poco absurdo gastar viñetas viendo simplemente a Nami dibujar, el All Blue yo creo que se da por hecho que está donde esté el One Piece, así que tampoco es que Sanji pueda hacer nada más que seguir su viaje. Y si se le ve que Chopper ha progresado como médico, joder, si ha sido capaz de contrarrestar el veneno de todo un Queen, o de crear una píldora que desbloquee el sulong a un mink). Al final, el sueño de todos va ligado al One Piece y llegar allí. El principal problema ha sido siempre el mismo: los personajes no evolucionan, o prácticamente no lo hacen. Oda tuvo siempre claro dónde quería colocar a cada personaje, y en cuanto llegaron ahí, su evolución se detuvo. Nami evolucionó hasta la saga de Arlong, y ahí quedó. Zoro evolucionó hasta priorizar el rol de segundo al mano, y lo vimos en Water 7 y Thriller Bark, y ahí quedó. Y así con todos. Llegan hasta x punto, y ahí se quedan. Da igual todas las experiencias que hayan tenido, siguen en el mismo punto. El caso más dramático me parece el de Usopp, que se suponía que su Time Skip iba precisamente de cambiar x cosas, y ya ves.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kairoseki
Ka
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Kairoseki »

LordMusasho escribió: Vie Oct 31, 2025 8:39 am Porque post time skip, los mugis ya no son personajes, son clichés con patas. No creo que el problema sea tanto que no se le vea perseguir sus sueños, quiero decir: Sería un poco absurdo gastar viñetas viendo simplemente a Nami dibujar, el All Blue yo creo que se da por hecho que está donde esté el One Piece, así que tampoco es que Sanji pueda hacer nada más que seguir su viaje. Y si se le ve que Chopper ha progresado como médico, joder, si ha sido capaz de contrarrestar el veneno de todo un Queen, o de crear una píldora que desbloquee el sulong a un mink). Al final, el sueño de todos va ligado al One Piece y llegar allí. El principal problema ha sido siempre el mismo: los personajes no evolucionan, o prácticamente no lo hacen. Oda tuvo siempre claro dónde quería colocar a cada personaje, y en cuanto llegaron ahí, su evolución se detuvo. Nami evolucionó hasta la saga de Arlong, y ahí quedó. Zoro evolucionó hasta priorizar el rol de segundo al mano, y lo vimos en Water 7 y Thriller Bark, y ahí quedó. Y así con todos. Llegan hasta x punto, y ahí se quedan. Da igual todas las experiencias que hayan tenido, siguen en el mismo punto. El caso más dramático me parece el de Usopp, que se suponía que su Time Skip iba precisamente de cambiar x cosas, y ya ves.
Bueno, no estoy de acuerdo. Que nosotros sepamos y demos por hecho que el All Blue será consecuencia del descubrimiento del One Piece no significa que el personaje de dentro de la obra tenga que saberlo. Es como si nosotros supiéramos que Luffy no va a morir en el próximo combate porque es el protagonista y, por lo tanto, él vaya despreocupado en la batalla cometiendo cualquier riesgo porque se sabe que no puede morir por el bien de la trama.

Mostrar la evolución de los personajes, no significa que tengas que dedicarle 10 viñetas por capítulo a Nami dibujando mapas. Simplemente no estaría de más ver algún guiño a los sueños que se supone que los guían (por ejemplo, un comentario de la propia Nami queriendo dar un rodeo en lugar de ir directamente a X sitio para poder dibujarlo luego ya sería suficiente). Pero no, Nami solamente va a ser unas tetas con piernas porque ya hace tiempo que dio igual el resto. Y así con todos.

Obviamente sabemos que nadie va a cumplir su sueño hasta el final de la obra porque esto significaría no tener ningún sentido que sigan navegando con la tripulación, pero esto no puede ser evidente dentro de la propia obra. Precisamente la gran distinción de este manga era la propia aventura que tenía como mochila cada miembro de la tripulación más allá de las batallas y, sin embargo, se ha reducido todo a llegar a un sitio a vencer al malo malote y esperar que al final de la obra todo se solucione.

Y sí, en lo de Usopp estoy completamente de acuerdo. Se suponía que el Time Skip iba a suponer un antes y un después para la evolución del personaje y no fue así. Luego nos hicieron creer que la verdadera evolución llegaba en Dressrosa, pero tampoco fue así. Y ahora ya nadie esperamos absolutamente nada de este personaje... Una pena.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide »

Por que no son personajes complejos; es bien cierto que en ciertas sagas Oda las da matices, pero esos matices se quedan en esa saga, y luego de vez en cuando los utiliza segun su conveniencia, pero no son pjs echos para cambiar, todo lo contrario, son packs de gags que va interactuando y repitiendo sus mismos chistes para que asi se vuelvan facilmente identificables al lector.

One Piece es una obra tramposa, busca ser compleja en los terminos que ella quiera y cuando quiera, pero la mayor parte del tiempo esta buscando la simpleza mas pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1553
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito »

Lo de Usopp es parte de un callejón sin salida argumental en el que Oda está metido desde que lo presentó, porque genera una especie de paradoja rara. Lo que no entiendo, por ejemplo, es lo que ha ido haciendo con Sanji, que eso sí que era bastardear por bastardear, como si quisiera alejarlo del combate por alguna razón (como si tuviera otra función) Me parece bastante peor lo de este último, porque lo de Usopp se lo tiene que comer, lo de Sanji lo elige.

Y me da igual que luego le partiera la cara a Diplodoqueer Tecnomecanicus, porque lo que hace verdaderamente con eso es que no venga a cuento.

Sobre Usopp:
Kairoseki escribió: Vie Oct 31, 2025 5:28 pm
LordMusasho escribió: Vie Oct 31, 2025 8:39 am
Y sí, en lo de Usopp estoy completamente de acuerdo. Se suponía que el Time Skip iba a suponer un antes y un después para la evolución del personaje y no fue así. Luego nos hicieron creer que la verdadera evolución llegaba en Dressrosa, pero tampoco fue así. Y ahora ya nadie esperamos absolutamente nada de este personaje... Una pena.
Es que esa evolución... es su One Piece.

Su Sueño es el más difícil de plasmar de forma equilibrada, porque tiene una naturaleza distinta al de los demás. Los del resto pasan por hazañas externas a sí mismos (importancia, talento, fuerza, aventura, conocimiento, un encuentro mítico etc.) pero lo de Ussop es simplemente superar una limitación propia con algo que, en el fondo, es bastante modesto y bastante abstracto. Él no quiere ser una leyenda, ni ser el mejor tirador de mundo, ni quiere reunirse con Yasopp, ni lograr que una piedra de su tirachinas llegue a la luna, ni crear el mejor tirachinas ni nada por el estilo. Simplemente, quiere ser un bravo guerrero del mar. ¿Eso qué es? Porque en sí, si lo cogemos literalmente como lo que es, eso una categoría que a día de hoy cumple hasta Tashigi.

Esto parece producto de que Oda pensaba hacerlo todo mucho más corto al principio, donde sí cabía jugar al cobardica para una redención más o menos final. El problema es que, ya timeskip mediante y habiendo habido un momento de "puesta a punto" donde los personajes pulían sus aristas y se mentalizaban para convertirse en piratas serios, ya de ligas grandes (Chopper con las píldoras, Luffy con el Haki etc) es de esperar que Usopp haya hecho lo mismo, pulir sus aristas y crecer emocionalmente para ponerse a la altura de cualquier pirata serio (que ninguno es cobarde)

¿Problema? Que no puede, porque si lo hace, Usopp llega a su sueño mil años antes que el resto y se queda descolgado al final, porque no puede llevar mil capítulos siendo valiente y que al final le venga la epifanía de "ah, pues es verdad, tengo pelotas" mientras los otros se coronan con grandes hazañas. ¿El otro problema? Que como su sueño es super modesto y simplemente lo coloca en la categoría de cualquier pirata más o menos serio, Oda tiene que jugar a un juego raro donde a veces parece que Usopp es épico (esos "Nos hicieron creer" que citas) y a veces vuelve a las andadas y donde no va a terminar de cuajar hasta el final.

Su sueño es el único que no sale de "voy a ser el mejor en lo mío" o en "voy a encontrar algo" sino desde un a categoria abstracta que realmente lo que quiere decir es: "no quiero ser el crío del tirachinas que miente y juega a los piratas, quiero ser uno de verdad" y claro, hace tiempo que lo es, pero la historia a veces debe recordarnos que sigue siendo un poco el niño de Syrup para que su deseo tenga sentido al final.

Resumiendo: Que esa evolución que no termina de llegar, no llega porque ese es precisamente su sueño y no puede adelantarse. Oda tiene que equilibrar entre darle un tinte más o menos épico a veces (porque tampoco va a ser un mierdas absoluto todo el viaje) y dejar espacio para un sueño que, sinceramente, era una mierda comparado con el resto en cuanto a aspiración. Dos polos que tiran en direcciones opuestas y Oda moviéndose en el medio, como buenamente puede y con tantos frentes abiertos que, sinceramente, esto para él debe ser ahora un pedo en un jacuzzi.

Si su sueño hubiera sido como el de Luffy, Zoro o Chopper (ser el mejor tirador del mundo) o más parecido al de Sanji o Robin (recorrer el mundo entero y vivir las aventuras que le contaba a Kaya) o como el de Brook (reencontrarse con Yasopp) tendríamos a un Usopp radicalmente distinto, pero con lo que hay, poco se puede hacer.

A menos que quisiera hacer una virguería y que Usopp sea el único que cambia su sueño por el camino porque se ha dado cuenta que puede aspirar a más. Pero claro, eso ya implica exposición y evolución, y páginas, y convertir la trama en algo más denso y psicológico, y que a estas alturas no hay espacio para esto, y que Oda es un friki de establecer cosas y llevarlas hasta sus últimas consecuencias porque le encantan las profecías narrativas. Como digo, un pedo en un jacuzzi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kairoseki
Ka
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Kairoseki »

Mutaito escribió: Lun Nov 17, 2025 1:49 pm Si su sueño hubiera sido como el de Luffy, Zoro o Chopper (ser el mejor tirador del mundo) o más parecido al de Sanji o Robin (recorrer el mundo entero y vivir las aventuras que le contaba a Kaya) o como el de Brook (reencontrarse con Yasopp) tendríamos a un Usopp radicalmente distinto, pero con lo que hay, poco se puede hacer.
Te lo compro, pero tú mismo das con la clave.

De acuerdo, no podemos hacer que sea un "bravo guerrero del mar" porque entonces ya deja de tener sentido su sueño. Usopp está ligado a ser un cobarde de inicio a fin por el bien de la cadena que le ha asignado Oda. ¿Y entonces por qué no puede evolucionar en sus otras facetas?

¿Por qué no puede ser uno de los mejores tiradores del mundo limitado únicamente a su cobardía? Porque me lo metes dos años a entrenar y cuando vuelve resulta que todavía no tiene ni haki de observación (que viene a ser como si Chopper no supiera vendar a estas alturas). Porque si me dices que Oda le quiere dar un papel de tirador distinto que no esté ligado a ese haki, pues bueno... Pero no, luego en Dressrosa lo despierta de golpe. ¿Para qué han servido estos dos años entonces? Podrías tener a un francotirador súper tocho en la tripulación con la excusa del miedo para hacerlo intervenir solo cuando a ti te convenga (un estilo Zenitsu en Kimetsu no Yaiba para entendernos). En lugar de eso, seguimos teniendo otro francotirador "mediocre" que, aunque ha mejorado, sigue a años luz de lo que debería ser el francotirador principal de la tripulación que aspira al One Piece.

Vale, vamos a suponer que a Oda no le interesa quitarle la parte cobarde y tampoco le interesa darle poder por lo que sea. ¿Por qué no explotas la parte de reencontrarse con Yasopp? Que obviamente está claro que en algún momento de la historia lo harán, pero me juego lo que quieras a que cuando eso ocurra nos van a intentar vender un momento emotivo (primero él no querrá ni verlo por abandonar a su madre, luego descubriremos que lo hizo por un bien mayor y finalmente lucharán juntos contra el enemigo de turno) que a muchos nos va a parecer precipitado porque no lo has trabajado durante la obra. No te digo que de golpe quiera ir a darle un abrazo, pero como mínimo juega con el sentimiento de rabia hacia su padre y que tenga ganas de darle un puñetazo aunque sea. O si no quieres entrar en sentimientos, como mínimo que aspire a ser mejor francotirador que su padre para bajar del altar que lo tiene la gente. Tienes mil formas...

De acuerdo. No te interesa quitarle la cobardía, no te interesa darle poder y tampoco te interesa darle profundidad a la relación con su padre. Ok venga, vayamos a la siguiente parte. ¿No se supone que una parte de su sueño es ser valiente para cumplir con lo que le contaba a Kaya y poder explicarle aventuras auténticas? Pues tampoco hemos tenido un Usopp explorador que quiera encontrar nuevas especies y territorios con los que ampliar su relato por el bien de su amada. Nada, eso tampoco nos interesa...

No sé, yo creo que como has comentado, el tema de la cobardía es un jardín en el que se ha metido Oda y que ahora mismo le pasa factura con el personaje. Pero aún así, habría mil formas de tirar por otros lados manteniendo esa "cobardía" que te has impuesto tú mismo pero ampliando un poco la profundidad del personaje.

De lo de Sanji ya ni opino porque es tal como dices, poco más puedo añadir
Imagen
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1553
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito »

Kairoseki escribió: Lun Nov 17, 2025 7:48 pm De acuerdo, no podemos hacer que sea un "bravo guerrero del mar" porque entonces ya deja de tener sentido su sueño. Usopp está ligado a ser un cobarde de inicio a fin por el bien de la cadena que le ha asignado Oda. ¿Y entonces por qué no puede evolucionar en sus otras facetas?
Entiendo que aquí, lo que estás reclamando en definitiva (más matizado, te estoy entendiendo y ahora vamos a ello, pero vamos primero a la raíz) es que Usopp mole más. Porque si quitamos la cobardía, lo que está es en un limbo argumental igual que Brook, que Nami y que la mayoría de los zanguangos de la tripulación que no forman parte de los monstruos de pegar hostias, es decir, todos (salvo Lufy y Zoro, y Sanji las pocas veces que Oda se levanta majo con él, que es casi nunca) No es un caso más grave, al contrario, estoy convencido de que Oda quiere a Usopp más que a la mayoría de sombreros, pero lo quiere al modo Oda, con ese carácter extraño que tiene Oda (o en base al cual ha montado su personaje, no lo sé)

Vamos a ello:
¿Por qué no puede ser uno de los mejores tiradores del mundo limitado únicamente a su cobardía? Porque me lo metes dos años a entrenar y cuando vuelve resulta que todavía no tiene ni haki de observación (que viene a ser como si Chopper no supiera vendar a estas alturas). Porque si me dices que Oda le quiere dar un papel de tirador distinto que no esté ligado a ese haki, pues bueno... Pero no, luego en Dressrosa lo despierta de golpe. ¿Para qué han servido estos dos años entonces? Podrías tener a un francotirador súper tocho en la tripulación con la excusa del miedo para hacerlo intervenir solo cuando a ti te convenga (un estilo Zenitsu en Kimetsu no Yaiba para entendernos). En lugar de eso, seguimos teniendo otro francotirador "mediocre" que, aunque ha mejorado, sigue a años luz de lo que debería ser el francotirador principal de la tripulación que aspira al One Piece.
Porque aquí se mezclan dos cosas de Oda, que a Usopp le pasan factura más que al resto como arquetipo nekketsu pero que a Oda, por su carácter particular, le parece genial y hacerle un favor al personaje, porque entiende que esa es "su gracia".

Por un lado, Oda considera que el patetismo de Usopp, el lograr hacer cosas de chiripa, el ir cumpliendo las hazañas épicas que le contaba a Kaya pero de la forma más antiépica y cutre etc. es algo maravilloso. Es algo maravilloso igual que su protagonista es directamente retrasado mental (no tonto nivel prota de nekketsu, que al final son listos pero inocentes, o ruidosos, o poco sensibles, Luffy en el mundo real sería catalogado como una persona totalmente límite y disfuncional, solo apta para estar en un centro de reclusión de enfermos mentales) hasta el punto de que le resta cualquier épica real o la posibilidad de que tome algún tipo de conciencia social o de la importancia de lo que está haciendo (cosa que no hace, y aunque la trama debería requerir que lo hiciera y espabilara un poco, no lo va a hacer) o igual que considera maravilloso que Don Quijote monte en un pájaro rosa feo y deforme, que se coma una fruta que lo convierte en un animal mítico que es símbolo de elegancia y majestuosidad, como un pegaso, y te salga un burro dentudo escuchimizado con alas y lunares.

A Oda le gusta la antiépica, le gusta el romper tropos con figuras ridículas que terminan siendo grandes a pesar de ese ridículo, y muchas veces incluso por él. Por lo tanto, él considera muy gracioso y muy ingenioso que Usopp las pase putas, se manche de ketchup para hacerse el muerto y ataque con bolitas de tabasco y plantas carnívoras de mierda en un momento en el que hay peña petamundos por ahí. Le parece genial que sea Usopp quien salve el día en Dressrosa (cosa que ningún Sombrero de Paja hace) pero lo haga de la forma más torticera, chapucera, indigna y antiépica posible. Poque para Oda es lo genial de Usopp, que es un cutre entrañable que va de lo que no es, y termina siéndolo de una forma menos... convencional. ¿Pero lo hace? Sí, lo hace. Oda mima a Usopp a su manera, dándole la complejidad de abandonar la tripulación, de ser el único que ha cuestionado al capitán en serio, de volver, de ayudar por detrás... En Dressrosa por ejemplo, él es quien salva el día del meollo gordo (los juguetes) mientras el resto de sombreros se dedica básicamente a nada, a pegarse con un random. Y le parece tronchante cascarle los 500 millones por ello.

Eso para Oda es querer a Usopp y hacerlo brillar de una forma única, y a su modo particular. ¿No nos gusta? Seguramente no, porque nuestro sistema de asociación de heroicidad y épica es distinto y está atravesado por otros patrones y estereotipos. Pero no es un fallo como tal del autor, es una preferencia de tono.

Luego además, no le cierra la puertaa determinados privilegios, cosa que a los otros sí. Le da Haki tarde y mal, sí, pero se lo da, cosa que ningún otro sombrero de paja salvo los tres zanguangos tiene, y ahí está marcando una diferencia clara de importancia/rol. Lo está preparando para ser grande y le está concediendo cosas que al resto no, pero lo hace de la manera más antiépica. En cuanto a que sea un tirador mediocre, no es nada mediocre, hasta donde yo recuerdo tiene una puntería de la hostia (no he visto las últimísimas sagas e igual me equivoco, pero en puntería (que es lo único relevante para un tirador) era de 10.

Lo que entiende que dices que le falta no es ser buen tirador, es poder bruto. Y eso ya es otra cosa. No me voy a meter en que de por sí, las armas de proyectiles en los nekketsu juegan malas pasadas porque lo japonés está muy asociado a artes marciales y espada, no a proyectiles. Eso sí, si quisiera, podría darle algo más allá del Kabuto (cosas más raras ha hecho, como Zeus con Nami) el problema es que, si convierte a Usopp en alguien poderoso, se topa con que:

Deja de justificarse que sea cobarde, porque hasta ahora, su cobardía está (bien) justificada en su debilidad. No me vale que plantee una cobardía abstracta de "me da miedo pelear pese a que soy objetivamente a polla" le da miedo porque tiene delante a monstruos que pueden jugar a la comba con sus tripas. Y si Usopp se convierte en otro monstruo, el efecto queda raro de cojones y Oda tiene que meterse en un rollo psicologista en el que no se va a meter, o convertirlo todavía en más meme nivel el sangrado de nariz de Sanji o la desorientación de Zoro. Y no se lo puede permitir porque eso toca directamente con su sueño, no puedo mancharlo así, igual que el sueño de Sanji no puede ser aguantar delante de una mujer o el de Zoro aprender a ir al norte.

Usopp nunca va a ser poderoso, porque si es poderoso se le cae la gracia (un cutre mentiroso entrañable y cobarde que logra las cosas medio de chiripa, medio echándole huevos) Fíjate que su sueño pasa por la valentía, nunca por el poder. Ahí Oda ya te está dando una declaración de intenciones. Lo que a Oda le gusta de Usopp es eso, y realmente, lo que distingue al personaje es eso. ¿Que no nos gusta? Seguramente habrá a quien sí y habrá a quien no, depende de si buscas una épica clásica o una antiépica irónica, pero tratamiento y mimo sí que tiene, porque lo concibió así y dentro de eso, le da foco y cámara en su patetismo. Otra cosa es Sanji, que estaba construido como personaje épico de inicio, con una posición de poder clara, la rivalidad con Zoro etc. Ahí el arquetipo es distinto y lo que hace Oda es bastardearlo de gratis.
¿Por qué no explotas la parte de reencontrarse con Yasopp? Que obviamente está claro que en algún momento de la historia lo harán, pero me juego lo que quieras a que cuando eso ocurra nos van a intentar vender un momento emotivo (primero él no querrá ni verlo por abandonar a su madre, luego descubriremos que lo hizo por un bien mayor y finalmente lucharán juntos contra el enemigo de turno) que a muchos nos va a parecer precipitado porque no lo has trabajado durante la obra. No te digo que de golpe quiera ir a darle un abrazo, pero como mínimo juega con el sentimiento de rabia hacia su padre y que tenga ganas de darle un puñetazo aunque sea. O si no quieres entrar en sentimientos, como mínimo que
aspire a ser mejor francotirador que su padre para bajar del altar que lo tiene la gente. Tienes mil formas...
Es que Usopp no está escrito así. En ningún momento alberga rabia a Yasopp de inicio, porque precisamente lo tiene como referente. ¿Podría haberlo convertido en un hijo edgy? Sí, y habrías ganado dos o tres escenas en toda la historia (porque tampoco se va a estar acordando de Yasopp cada dos por tres) pero poco más, francamente tampoco aporta muchísimo. Además, Oda y conflictos paternofiliales... Le suelen dar bastante perecita, salvo en flashbacks en los que el padre va a morir para marcar emotividad y tal.

Y vamos, a mi convertirlo en Boruto tampoco me parece que sume mucho al pj, aunque eso ya es personal.
venga, vayamos a la siguiente parte. ¿No se supone que una parte de su sueño es ser valiente para cumplir con lo que le contaba a Kaya y poder explicarle aventuras auténticas? Pues tampoco hemos tenido un Usopp explorador que quiera encontrar nuevas especies y territorios con los que ampliar su relato por el bien de su amada. Nada, eso tampoco nos interesa...
Sí lo está haciendo. Y es que esa es la gracia y el chiste que pretende contar Oda con esto, que lo está cumpliendo sin ser valiente y sin hacer realmente alarde de épica alguna. Ha visto al pez gigante cuya caca era una isla, ha ido a la ciudad de oro, ha reclutado un ejército con gigantes... Lo está haciendo, pero desde la antiépica cutre total, que es el detalle que a Oda le parece tronchante. Usopp es el meme de The Office.
Imagen
YoFuiUmtiti
Terrícola
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 13, 2025 5:08 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por YoFuiUmtiti »

Estando de acuerdo en todo, el problema, y no solo aplica a Usopp, si no a todos los mugis, es que llevan en stand by durante años. De Usopp desde Dressrosa no tenemos nada, por ejemplo. Y vale, no sale en WC. Que las sagas que en tiempo real duran años en el mundo de OP suceden en el transcurso de días y viéndolo desde esa perspectiva se hace comprensible. Hasta ahí ok. Pero en Wano tiene más momentos Ashura Douji que Usopp, eso es lo que no es aceptable. Y el momento que tiene Usopp, no solo es una regresión de su personaje en su camino hacia ser valiente, que eso puede estar ok, las personas tenemos regresiones en nuestra vida para volver a levantarnos. Eso ok. El problema es que es contradictorio con su propio personaje. Sí, hablo del "miente, Nami" cuando Ulti y Page One les están atizando. Entiendo el punto de la escena, pero la frase viene del mismo tío que en Arabasta se negó a que su rival se riera del sueño de sus compañeros, pese a que le estaban literalmente rompiendo el cráneo. Pero bueno, esto es más secundario y personal, yo creo que es la falta de exposición en detrimento de personajes que no interesan.

¿Qué ha aprendido Chopper en toda su etapa en el NM, más allá de que le pone cachondo la ardilla?

¿Qué ha hecho Brook más allá de aquel careo con BM que podría haber tenido cualquiera?

¿Qué ha aprendido Franky? Una pelea con Pink en la que el desarrollo se lo lleva Pink y, ya... Y mira que el tío acaba de conocer a Vegapunk y le robó medio laboratorio en el salto temporal. Mira que tenía una deuda con Kuma porque este fue el que defendió su sueño (el Sunny)... y nada, en Egghead pasa inadvertido, ni un guiño siquiera. No te digo que tenga que tener un arco complejo si quiera, porque Franky de hecho es de los personajes más simples de la tripu (y eso está bien, ojo) pero algo, ALGO que no haga que parezca que está de relleno. Y Franky es de los mejor tratados realmente: viene de quemar rueda en la cara de Big Mom con una moto, tiene peleas en las sagas en las que sale...

Nami más o menos ok en su rol en WCI y en Onigashima bajándose a Ulti, más o menos, Robin diría que también, pero con la sensación de que va a cuentagotas la cosa. En Dressrosa es la única que se queda sin derrotar a nadie, lo cual es inadmisible, aunque se redime en Wano, va.

Sanji todo dicho. Jinbei se acaba de unir y bastante desarrollo ha tenido ya. Zoro no tiene tramas (porque de Tashigi suda) y hay que inventarse que conocía al herrero de Wano porque si no la cosa queda sosa.

Y a Luffy lo han desdibujado completamente.

Ahora que lo pienso no solo es la falta de desarrollo de algunos personajes, si no que los que ha habido (Luffy, Sanji, Usopp) creo que han sido malos. Si el tema deriva seguiré desarrollando.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Vide »

Con Ussop si hubo un intento de hacerlo evolucionar, tanto en la saga post time skip donde los mugis falsos, como en la isla Gyojin, como luego en Punk Hazard hay un intento de que el pj se deslinde de intentar ser lo que era, lo que pasa es que en Dressrosa Oda tira todo tan para la basura para hacer lo que hace con "dios" Ussop, que la gente se olvida.

Y dentro de lo que cabe es realmente el unico mugi con un intento del autor por cambiar, por que del resto ni eso.

Como dije antes, los protas no estan hechos para ser algo mas que unidimensionales, Oda lo que quiere es que de cara a la cultura sean siempre el mismo pj caricaturizado al margen de los pequeños momentos que puntualmente les da a cada uno.
Imagen
Responder