One Piece (SPOILERS)
-
Vide
- Supersaiyano 2
Re: One Piece (SPOILERS)
Me paso lo mismo que con Naruto, que le perdi el interes y segui las actualidad del manga por puro costumbrismo, pero al menos con One Piece se mantenia esos pensamientos de "bueno, este tiene sus cosillas buenas pese a todo", pero repasando la obra cada vez me es mas dificil resaltar dichos puntos buenos, cada vez me esta pareciendo peor obra en terminos generales, no solo las sagas actuales.
Ya solo espero que al menos no deje cabos sueltos en el final, que estoy convencido que los va a dejar pese a todo.
Ya solo espero que al menos no deje cabos sueltos en el final, que estoy convencido que los va a dejar pese a todo.

- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
Pues que ahora el anime de One Piece va a tener otro ritmo. 26 capis al año divididos en dos tandas, de 12 cada una supongo. No había visto nunca semejante cambio tan radical en ninguna serie de este tipo, jaja.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Ellos mismos han acabado bien que les está pasando todo el mundo en calidad y ritmo, el anime de One Piece es deplorable. Me parece la mejor noticia que le haya podido pasar a la serie.
¿Haciendo sitio para serie nueva de DB?
¿Haciendo sitio para serie nueva de DB?

PSN ID
Spoiler:
- Xila
- Supersaiyano 2
Me alegro por los fans que aún sigan el anime. Ojalá hubiesen tomado esta decisión hace años, ahora ya es demasiado tarde para Xila. 
Spoiler:

- Kairoseki
- Ka
A mí lo que me jode más del One Piece actual es que esto cada vez trata menos de una aventura de piratas. Creo que primero el Haki, posteriormente el G5 y actualmente todo lo "divino" es lo que ha hecho que pierda su esencia y haya terminado siendo un shonen genérico más.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.

PSN ID
Spoiler:
- Kairoseki
- Ka
Sí, claro. Fíjate que comento como elemento principal el haki.LordMusasho escribió: Jue Oct 30, 2025 6:23 pm Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.
Para mí hubo un antes y un después del haki. Hasta el momento Marineford podías tener toques de aventuras de piratas (no tanto como al principio, pero te podía comprar que la obra evolucione y pase a ser un poco más "seria" aún manteniendo su esencia). De hecho, yo en Thriller Bark aún veo esos toques de aventura de piratas por mucho que ya se empiece a desviar el tema. Pero es que claro, luego llega Marineford y te toca cuadrar haki y demás mierdas que se van al traste con el time skip (A mí, los mugiwaras post time skip no me dicen nada).
Pero es que si ya la cosa iba justa, me empiezas a introducir seres superiores, cambias a tu protagonista principal con lo de la mierda del G5 y te olvidas de que esto era una aventura que trataba sobre cierta banda pirata. ¿Qué evolución ha tenido la banda? ¿Sanji hace algo por encontrar el all blue o simplemente se sienta a confiar que por arte de magia ya aparecerá? ¿Vemos alguna evolución médica en Chopper? ¿Vemos a Nami currándose el mapa del mundo? No, ya no vemos nada de eso porque al autor se la suda.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Porque post time skip, los mugis ya no son personajes, son clichés con patas. No creo que el problema sea tanto que no se le vea perseguir sus sueños, quiero decir: Sería un poco absurdo gastar viñetas viendo simplemente a Nami dibujar, el All Blue yo creo que se da por hecho que está donde esté el One Piece, así que tampoco es que Sanji pueda hacer nada más que seguir su viaje. Y si se le ve que Chopper ha progresado como médico, joder, si ha sido capaz de contrarrestar el veneno de todo un Queen, o de crear una píldora que desbloquee el sulong a un mink). Al final, el sueño de todos va ligado al One Piece y llegar allí. El principal problema ha sido siempre el mismo: los personajes no evolucionan, o prácticamente no lo hacen. Oda tuvo siempre claro dónde quería colocar a cada personaje, y en cuanto llegaron ahí, su evolución se detuvo. Nami evolucionó hasta la saga de Arlong, y ahí quedó. Zoro evolucionó hasta priorizar el rol de segundo al mano, y lo vimos en Water 7 y Thriller Bark, y ahí quedó. Y así con todos. Llegan hasta x punto, y ahí se quedan. Da igual todas las experiencias que hayan tenido, siguen en el mismo punto. El caso más dramático me parece el de Usopp, que se suponía que su Time Skip iba precisamente de cambiar x cosas, y ya ves.Kairoseki escribió: Jue Oct 30, 2025 7:30 pmSí, claro. Fíjate que comento como elemento principal el haki.LordMusasho escribió: Jue Oct 30, 2025 6:23 pm Sinceramente, para mí dejó de ser una aventura de piratas hace mucho eh. En Alabasta, o Skypie. Desde ahí, realmente, la aventura de piratas para mí paso más a un segundo plano y lo que más me interesaba era el lore del mundo en sí.
Para mí hubo un antes y un después del haki. Hasta el momento Marineford podías tener toques de aventuras de piratas (no tanto como al principio, pero te podía comprar que la obra evolucione y pase a ser un poco más "seria" aún manteniendo su esencia). De hecho, yo en Thriller Bark aún veo esos toques de aventura de piratas por mucho que ya se empiece a desviar el tema. Pero es que claro, luego llega Marineford y te toca cuadrar haki y demás mierdas que se van al traste con el time skip (A mí, los mugiwaras post time skip no me dicen nada).
Pero es que si ya la cosa iba justa, me empiezas a introducir seres superiores, cambias a tu protagonista principal con lo de la mierda del G5 y te olvidas de que esto era una aventura que trataba sobre cierta banda pirata. ¿Qué evolución ha tenido la banda? ¿Sanji hace algo por encontrar el all blue o simplemente se sienta a confiar que por arte de magia ya aparecerá? ¿Vemos alguna evolución médica en Chopper? ¿Vemos a Nami currándose el mapa del mundo? No, ya no vemos nada de eso porque al autor se la suda.

PSN ID
Spoiler:
- Kairoseki
- Ka
Bueno, no estoy de acuerdo. Que nosotros sepamos y demos por hecho que el All Blue será consecuencia del descubrimiento del One Piece no significa que el personaje de dentro de la obra tenga que saberlo. Es como si nosotros supiéramos que Luffy no va a morir en el próximo combate porque es el protagonista y, por lo tanto, él vaya despreocupado en la batalla cometiendo cualquier riesgo porque se sabe que no puede morir por el bien de la trama.LordMusasho escribió: Vie Oct 31, 2025 8:39 am Porque post time skip, los mugis ya no son personajes, son clichés con patas. No creo que el problema sea tanto que no se le vea perseguir sus sueños, quiero decir: Sería un poco absurdo gastar viñetas viendo simplemente a Nami dibujar, el All Blue yo creo que se da por hecho que está donde esté el One Piece, así que tampoco es que Sanji pueda hacer nada más que seguir su viaje. Y si se le ve que Chopper ha progresado como médico, joder, si ha sido capaz de contrarrestar el veneno de todo un Queen, o de crear una píldora que desbloquee el sulong a un mink). Al final, el sueño de todos va ligado al One Piece y llegar allí. El principal problema ha sido siempre el mismo: los personajes no evolucionan, o prácticamente no lo hacen. Oda tuvo siempre claro dónde quería colocar a cada personaje, y en cuanto llegaron ahí, su evolución se detuvo. Nami evolucionó hasta la saga de Arlong, y ahí quedó. Zoro evolucionó hasta priorizar el rol de segundo al mano, y lo vimos en Water 7 y Thriller Bark, y ahí quedó. Y así con todos. Llegan hasta x punto, y ahí se quedan. Da igual todas las experiencias que hayan tenido, siguen en el mismo punto. El caso más dramático me parece el de Usopp, que se suponía que su Time Skip iba precisamente de cambiar x cosas, y ya ves.
Mostrar la evolución de los personajes, no significa que tengas que dedicarle 10 viñetas por capítulo a Nami dibujando mapas. Simplemente no estaría de más ver algún guiño a los sueños que se supone que los guían (por ejemplo, un comentario de la propia Nami queriendo dar un rodeo en lugar de ir directamente a X sitio para poder dibujarlo luego ya sería suficiente). Pero no, Nami solamente va a ser unas tetas con piernas porque ya hace tiempo que dio igual el resto. Y así con todos.
Obviamente sabemos que nadie va a cumplir su sueño hasta el final de la obra porque esto significaría no tener ningún sentido que sigan navegando con la tripulación, pero esto no puede ser evidente dentro de la propia obra. Precisamente la gran distinción de este manga era la propia aventura que tenía como mochila cada miembro de la tripulación más allá de las batallas y, sin embargo, se ha reducido todo a llegar a un sitio a vencer al malo malote y esperar que al final de la obra todo se solucione.
Y sí, en lo de Usopp estoy completamente de acuerdo. Se suponía que el Time Skip iba a suponer un antes y un después para la evolución del personaje y no fue así. Luego nos hicieron creer que la verdadera evolución llegaba en Dressrosa, pero tampoco fue así. Y ahora ya nadie esperamos absolutamente nada de este personaje... Una pena.