Gogeta SSJ3 VS Buu Gohan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
ScLaP
Ôzaru

Re: Gogeta SSJ3 VS Buu Gohan

Mensaje por ScLaP »

Venom escribió: Lun Ene 28, 2019 3:23 pm
¿Llegaría Gogeta a los 19 teniendo en cuenta que Gotenks ronda los 10? Por poder bruto lo más seguro que sí. Otra cosa es que no ganaría ni de coña, porque dura cinco minutos.
Aquí veo yo que está realmente la clave.

En poder bruto Gogeta SS3 es posiblemente superior al Bu Gohan, pero a Bu no te lo cargas si no te deshaces de él completamente y un poder tan tocho como el SS3 en un Gogeta dejaría la fusión en muy pocos minutos.
Donde pone que Gotenks ssj3 durase 10 minutos? Estoy leyendo el manga y no lo veo, simplemente se vuelven a su estado base...
Aun y así, gogeta en ssj3 se desharía de boo-gohan y fulminaria los restos.

El propio gotenks, antes de ser absorvido vuelve a usar el ssj3 y esta vez se iba a poner serio para vencer.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 3:33 pm Donde pone que Gotenks ssj3 durase 10 minutos?
Diez o cinco, depende de a quién hagamos caso porque Toriyama es un desastre.

Trunks hace el primer comentario cuando los dos salen descansando en la sala, después de haberlo logrado por primera vez.

"... El problema es que dura muy poco... Mira, sólo podemos estar así cinco minutos y la fusión se deshace."

Kanzenban 33, página 34.

Luego hay un error de continuidad de Toriyama (qué sorpresa) porque Bu dice al absorber a Gotenks que le quedan unos diez minutos, así que la que más rabia te dé. Cinco o diez minutos.
Pues ya estamos viendo que no. Que en caso de que sea más fuerte que Bu (que puede serlo, sí) sería por no mucho, por lo que deshacerse fácilmente de él iba a ser difícil. No sería tan distinto al Goku en supersaiyano 3 contra el Bu original, siendo el primero más fuerte pero limitado por tiempo.
El propio gotenks, antes de ser absorvido vuelve a usar el ssj3 y esta vez se iba a poner serio para vencer.
No es que vuelva a usarlo, es que la fusión se le ha deshecho. Pasa una hora en la que Bu se larga (precisamente para darle tiempo a que vuelva a poder fusionarse y absorberlo para poder luchar con Gohan) y se vuelven a fusionar, apareciendo directamente en supersaiyano 3.

No sé qué quieres decir aquí.
Imagen
Venom
Saiyano

Mensaje por Venom »

ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 3:33 pm Donde pone que Gotenks ssj3 durase 10 minutos? Estoy leyendo el manga y no lo veo, simplemente se vuelven a su estado base...

No sé, yo no he dicho nada de diez minutos, pero el SS3 es un estado que agota muchísimo y lo que dudo mucho es que Gogeta vaya a poder con él en base. Lo que sí he dicho es que es durase pocos minutos y bueno, esto es más por el recuerdo de GT que no tiene razón de ser aquí. xD

No sé yo hasta que punto es viable el SS3 en un personaje con el poder de Gogeta.

De todos modos todo es especulativo porque no hemos tenido la oportunidad de ver a un Gogeta en el manga, cuando Tori la liaba menos.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

Mutaito escribió: Lun Ene 28, 2019 3:25 pm
Spoiler:
ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 3:21 pm -Lo que te quiero decir es que vegetto de por si no debería tener ese poder, y lo tiene, y son los 2 mismo individuos.
¿Por qué no debería tener ese poder? No sabemos cómo funciona la unión Pothala respecto al baile. Su método no es el mismo que el de Gotenks, por lo tanto no podemos usar a Gotenks como baremo de nada porque el baile y los pothala no son lo mismo.

Con Gogeta sí, porque el método de fusión es el mismo que el de Gotenks y ha de regirse por los mismos parámetros.
-El unico dato es "es mas eficaz" no dicen ni mas fuerte, ni mucho mas fuerte, ni sobradamente fuerte.
Es que eficacia en este caso se puede traducir como fuerza. Eficacia es una cualidad para lograr un objetivo. Es decir, el objetivo de unirse es formar un individuo más fuerte, y si la unión pothala es más eficaz, formará un individuo más fuerte que la unión Metamor.

En cuanto al plus, no sabemos si es poco o mucho. Puede ser muchísimo, no sólo un poquito.
Vegetto es 10
gogeta es 7/8
Es que la historia no muestra esto.

Vamos a cuadrar, venga.

Goten: 10
Trunks: 10

Vegeta: 20 (Antes me he pasado. Y todavía me parece mucho doblar el poder de los niños, porque si no Trunks no le daría en la cara, ni de coña, pero bueno)
Goku: 20

Vamos a asumir que la fusión multiplica el poder por... no sé, 200. Es una cifra aleatoria, que nos sirve mientras exista la misma correlación entre ambos casos.

Gotenks: 2000
Gogeta: 4000

(igual que los padres son el doble de fuertes que los hijos, Gogeta es el doble de fuerte que Gotenks)

Gotenks supersaiyano: 100.000
Gogeta supersaiyano: 200.000

Gogeta supersaiyano 3: 1.000.000
Gogeta supersaiyano 3: 2.000.000

(misma correlación, he puesto un x50 en el supersaiyano y un x10 en el tres por poner algo, pero la distancia se mantiene. Gogeta es el doble que Gotenks, igual que los padres eran el doble que los hijos)

Ahora:

Gohan: 1.200.000
Bu: 700.000

Bu Gohan: 1.900.000
Gogeta supersaiyano 3: 2.000.000

Asi nos sale Gogeta más fuerte que Bu, pero por poco. El caso es que los padres pueden ser más débiles y Gogeta ya nos queda más débil que Bu, mientras que no pueden ser mucho más fuertes.

Andan ahí ahí. Nada que ver con Vegetto, que sólo con el supersaiyano base ya se sube a mucho más del poder de Bu.
A ver que yo entiendo tus premisas, pero se basan en números que te inventas.

Primero porque Goku y Vegeta son muchisimo mas fuerte de lo que pones en relacion a los niños. Y ahi esta el problema.
Que tengamos una viñeta donde vegeta infravalora a su hijo, no quiere decir que estén mas igualados de lo que parece.

Ambos padres vencerían a sus hijos sin sudar una gota.
Goku en ssj3 tiene ya la fuerza de Gotenks base, para mi incluso algo mas. Y eso el solo...

Cuanto mejoran fusionandose? yo en el manga no he leído que sus fueras se sumen, ni que se multipliquen...(igual lo pone y no lo vi)
Goku dice "una fuerza que jamas alcanzarían por separado"

Y repito, nunca dicen que los pendientes sean mucho mas fuertes que una fusion metamor, es que no dejan ni la duda...

Si no existiese gogeta, diriais que no es mas fuerte que boo-gohan... y tambien saldriais con numeros inventados..

Gogeta y vegetto no se llevan apenas poder, siendo vegetto algo superior en la obra original.

Gogeta ssj ya venceria a boo-gohan, con mas problemas que vegetto si, pero venceria, no digamos ya el ssj3...que ya nos saltamos el ssj2...
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 3:56 pm Primero porque Goku y Vegeta son muchisimo mas fuerte de lo que pones en relacion a los niños. Y ahi esta el problema.
Que tengamos una viñeta donde vegeta infravalora a su hijo, no quiere decir que estén mas igualados de lo que parece.
Vale, ya tenemos algo por dónde argumentar de manera seria, más allá de afirmaciones categóricas del tipo "Gogeta es mucho más fuerte que blablabla" que es lo que estabas haciendo hasta ahora: La correlación entre los padres y los hijos.

¿Cuánta diferencia crees tú que hay entre Vegeta y Trunks? ¿Más del doble?

Vamos a ver casos de un tío que duplica las fuerzas de otro:

Goku en Namek tiene 90.000 unidades y Jeice y Burter rondan las 45.000, justamente la mitad. Y no es que los dos no puedan con él PESE A ATACAR JUNTOS, es que ni siquiera lo huelen. No son capaces de seguir sus movimientos y por supuesto, no le lograrían tocar ni en un millón de años.

Goku con 90.000 es intocable para dos tíos de 45.000 y al primer golpe que los da, los ha derrotado.

En cambio, Trunks sí toca a Vegeta. Le roza, no le hace nada, pero le pilla en un descuido. Además de aguantar un puñetazo directo suyo, cosa que Burter no aguanta de Goku, ni Recoome, por ejemplo.

¿Vegeta está jugando? No, no tiene sentido que esté jugando por la propia coyuntura de la escena. Repasémosla.

Vegeta quiere comprobar cuan fuerte es Trunks y le reta a golpearle en la cara a cambio de llevarle al parque de atracciones. ¿Por qué no va a ir en serio? Quiero decir, Vegeta no quiere que le golpee. Vegeta quiere comprobar cómo se las apaña Trunks contra él, no contra una versión suya a medio gas para que Trunks le golpee. Así no comprueba nada.

"Hijo, voy a rebajar mi energía hasta un nivel en el que me puedas golpear, a ver si así me golpeas".

Eso no tiene sentido, porque es obvio que así le va a golpear y no comprobaría nada. Vegeta quiere ver cuan fuerte es Trunks respecto a él, y para eso va en serio esquivando. No tenía pensado pasar al ataque y pasa por acto reflejo cuando el chaval le ataca. Y sí, se lo quita de encima como una mosca y con cuatro o cinco golpes lo habría matado, pero es que para eso no hace falta un x2. Ya hemos visto lo que ocurre cuando hay un x2 de por medio.

Es como si tú quieres echar un pulso con un amigo más débil que tú para ver cómo es de fuerte, pero no empleas toda tu fuerza y el tío te pone en aprietos. Claro que te pone en aprietos, porque no estás haciendo fuerza. Así no compruebas la fuerza que tiene tu amigo respecto a ti.

Trunks es más fuerte que el 50% de Vegeta, porque de no serlo no lograría tocarlo en la sala de entrenamiento. Por lo tanto, los números que he puesto anteriormente más o menos cuadran.
Cuanto mejoran fusionandose? yo en el manga no he leído que sus fueras se sumen, ni que se multipliquen...(igual lo pone y no lo vi)
Goku dice "una fuerza que jamas alcanzarían por separado"
Pero es que es irrelevante que sumen, multipliquen o aumenten de forma exponencial. El caso es que el aumento será proporcional tanto en Gotenks como en Gogeta. Por lo tanto, la diferencia que hay entre Gotenks y Gogeta es la misma que hay entre Vegeta y Goten, que son los eslabones débiles de ambas fusiones. Y ya vemos lo que ocurre. Ver a Trunks pegando a Vegeta en la cara es ver a Gotenks pegando a Gogeta en la cara.

Y Gotenks en supersaiyano no pegaría a Vegetto en supersaiyano en la cara ni en cien millones de intentos.
Imagen
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

yo entiendo las fusiones como un resultado de la fuerza total de los sujetos.
y en gogeta goku llega hasta el ssj3 y vegeta ssj2, mientras que en gotenks solo son niños en ssj.

Gogeta es por mucho mas fuerte que gotenks, pero por mucho..
Por que ademas el vegeta al que roza trunks , es mas débil que el vegeta post majin (es asi, y ahora me dirás que no)

Eso sin contar que ni de lejos es una batalla seria si no una apuesta de un apdre y un hijo, donde trunks solo demuestra ser mas rapido de lo que vegeta creia... y nada mas.

En un combate serio, vegeta le pone el cuello pegado a los tobillos antes de que trunks pronuncie papa.

Nunca han dicho que el baile sea mas débil que la metamor, solo se añade un "los photala son mas eficaces" en una conversación donde hablan de perder tiempo bailando.

Pero es que si somos estrictos , vegetto jamas seria tan fuerte, pero como lo es, provoca que gogeta deba ser al menos parecido.
si vegetto fuese 100, gogeta seria 80.

Solo una vez en la historia vemos hablar de gogeta, y han dicho que son iguales.
Las coherencias, los números y las quejas ya se perdieron antes de boo.

Toriyama no ha hecho mas que darme la razón. Aunque no guste. Así es Dragonball, donde un ssj no es igual de fuerte que otro. ni siquiera igual de fuerte que uno mismo en otra saga anterior.
Vease goku ssj namek y goku ssj cell
DaTa1982
Terrícola

Mensaje por DaTa1982 »

Daniel Andres 690 escribió: Lun Ene 28, 2019 3:47 am Podría Gogeta SSJ3 vencer a Buu Gohan? En mi opinión no, todo depende de que tan superior consideremos que es Vegeta respecto de Goten, ya que al ser las dos partes más débiles de la fusión y a las que tienen que amoldarse Goku y Trunks, entonces la diferencia existente entre Gogeta y Gotenks sería exactamente la misma. Por lo que pudimos ver, en el entrenamiento de Vegeta y Trunks, este logró hacerle un rasguño a su padre y hacerlo sudar, por lo que de ahí podemos suponer que la diferencia entre padres e hijos es grande, pero nunca ABISMAL, por lo que considero que Gogeta SSJ3 estaria entre Gohan SNS y Buu Gotenks, habiendo más diferencia entre Gogeta y Gotenks, que entre Gohan y este último, que opináis vosotros?
Gogeta Ssj3>>>Vegetto Ssj.
Para mí, un supuesto Gogeta Ssj3, haría puré al Buu con Gohan absorbido.
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

Se está rozando el ad nauseam ya. Lo que habría que preguntarse más bien por qué Gogeta tiene el nivel que tiene en Súper, pero eso no va ya aquí.
Imagen
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

NoSoyUmtiti escribió: Lun Ene 28, 2019 5:37 pm Se está rozando el ad nauseam ya. Lo que habría que preguntarse más bien por qué Gogeta tiene el nivel que tiene en Súper, pero eso no va ya aquí.
Hombre primero habria que preguntarse porque vegetto tiene ese poder, y xq asumimos que gogeta es 10 veces inferior cuando en el propio manga nunca se dice eso, ni siquiera se comenta que sea mucho mejor, salvo por el tiempo.

A lo que habría que añadir como e sposible que gohan sacando su poder oculto sea superior a gotenks ssj3... lo que le equivaldría a un goku ssj5.

Y así es dragonball.
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 5:51 pm
NoSoyUmtiti escribió: Lun Ene 28, 2019 5:37 pm Se está rozando el ad nauseam ya. Lo que habría que preguntarse más bien por qué Gogeta tiene el nivel que tiene en Súper, pero eso no va ya aquí.
Hombre primero habria que preguntarse porque vegetto tiene ese poder, y xq asumimos que gogeta es 10 veces inferior cuando en el propio manga nunca se dice eso, ni siquiera se comenta que sea mucho mejor, salvo por el tiempo.

A lo que habría que añadir como e sposible que gohan sacando su poder oculto sea superior a gotenks ssj3... lo que le equivaldría a un goku ssj5.

Y así es dragonball.
Pues con lo de Vegetto el manga te lo justifica con una unión más eficaz (dejemos esto como interpretable) y con una unión entre rivales, la cual es la unión más poderosa. Y ese plus puede ser tan grande como a Toriyama le salga porque no se había usado antes. En la fusión con danza tenemos ya precedentes que hay que tener en cuenta, porque si no queda todo en una incoherencia.
Imagen
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

NoSoyUmtiti escribió: Lun Ene 28, 2019 5:56 pm

Pues con lo de Vegetto el manga te lo justifica con una unión más eficaz (dejemos esto como interpretable) y con una unión entre rivales, la cual es la unión más poderosa. Y ese plus puede ser tan grande como a Toriyama le salga porque no se había usado antes. En la fusión con danza tenemos ya precedentes que hay que tener en cuenta, porque si no queda todo en una incoherencia.

Ya, pero una union mas eficaz puede ser que gogeta fuese 800 y vegetto 1000.
Pero parece como si gogeta fuese 100 y vegetto 1000. y por ahi no...

Photala es "mas eficaz" solo eso. Todo son incongruencias la verdad.

Porque yo entiendo lo que decís y así debería ser en la comparacion gotenks gogeta, pero viendo la historia, no se sostiene
Soldierofficial
Luchador del Torneo

Mensaje por Soldierofficial »

Y así es dragonball.
No sé porque seguís metiendo a Vegetto cuando es otra fusión y no tiene porque ser igual de fuerte que Gogeta, sabemos que no lo es.

Goten SS3 le daría una paliza a Vegeta SS1, no importa si los padres son mucho más fuertes que sus hijos, la diferencia no es tan abismal, por lo que nos queda que Gotenks SS3 es mucho más fuerte que Gogeta SS1, la fusión es un aumento fijo, no puede aumentar más en un individuo que en otro.

Si Gogeta SS1 es más débil que Gotenks significa que no puede ser igual a Vegetto, estoy seguro de que un Gogeta del manga no estaría ni al nivel de Vegetto base.

Que Vegetto sea abismalmente más fuerte que Gotenks no cambia el hecho de que la diferencia entre Gogeta y Gotenks debería ser la misma que hay entre Vegeta y Goten, no sirve hablar de Vegetto para calcular la fuerza de Gogeta.
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

Soldierofficial escribió: Lun Ene 28, 2019 6:04 pm
Spoiler:

Y así es dragonball.
No sé porque seguís metiendo a Vegetto cuando es otra fusión y no tiene porque ser igual de fuerte que Gogeta, sabemos que no lo es.

Goten SS3 le daría una paliza a Vegeta SS1, no importa si los padres son mucho más fuertes que sus hijos, la diferencia no es tan abismal, por lo que nos queda que Gotenks SS3 es mucho más fuerte que Gogeta SS1, la fusión es un aumento fijo, no puede aumentar más en un individuo que en otro.

Si Gogeta SS1 es más débil que Gotenks significa que no puede ser igual a Vegetto, estoy seguro de que un Gogeta del manga no estaría ni al nivel de Vegetto base.

Que Vegetto sea abismalmente más fuerte que Gotenks no cambia el hecho de que la diferencia entre Gogeta y Gotenks debería ser la misma que hay entre Vegeta y Goten, no sirve hablar de Vegetto para calcular la fuerza de Gogeta.
en ningun lugar, pone que gogeta ssj sea inferior a nadie. Y sabeis de sobra que si hubira salido, venceria a boo-gohan igual.

Y ademas, ahora ya lo han dejado claro. son iguales.
Soldierofficial
Luchador del Torneo

Mensaje por Soldierofficial »

ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 6:12 pm
Soldierofficial escribió: Lun Ene 28, 2019 6:04 pm
Spoiler:

Y así es dragonball.

en ningun lugar, pone que gogeta ssj sea inferior a nadie. Y sabeis de sobra que si hubira salido, venceria a boo-gohan igual.

Y ademas, ahora ya lo han dejado claro. son iguales.
Gogeta SS1 no salió nunca en el manga pero es fácil calcular que el sería mucho más débil que Gotenks SS3, por lo que no hay manera de que esté al nivel de Vegetto.

Nunca han dejado claro que Gogeta y Vegetto sean iguales, y es imposible que sea así, y el poder que tiene el Gogeta de GT o Super no sirve para hablar de un Gogeta del manga, Bu Gohan derrotaría sin problemas a Gogeta SS1.
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

Soldierofficial escribió: Lun Ene 28, 2019 6:29 pm
Gogeta SS1 no salió nunca en el manga pero es fácil calcular que el sería mucho más débil que Gotenks SS3, por lo que no hay manera de que esté al nivel de Vegetto.

Nunca han dejado claro que Gogeta y Vegetto sean iguales, y es imposible que sea así, y el poder que tiene el Gogeta de GT o Super no sirve para hablar de un Gogeta del manga, Bu Gohan derrotaría sin problemas a Gogeta SS1.
Ya claro y vegetto tb debería ser inferior y no lo es.
Responder