ScLaP escribió: Lun Ene 28, 2019 3:56 pm
Primero porque Goku y Vegeta son muchisimo mas fuerte de lo que pones en relacion a los niños. Y ahi esta el problema.
Que tengamos una viñeta donde vegeta infravalora a su hijo, no quiere decir que estén mas igualados de lo que parece.
Vale, ya tenemos algo por dónde argumentar de manera seria, más allá de afirmaciones categóricas del tipo "Gogeta es mucho más fuerte que blablabla" que es lo que estabas haciendo hasta ahora: La correlación entre los padres y los hijos.
¿Cuánta diferencia crees tú que hay entre Vegeta y Trunks? ¿Más del doble?
Vamos a ver casos de un tío que duplica las fuerzas de otro:
Goku en Namek tiene 90.000 unidades y Jeice y Burter rondan las 45.000, justamente la mitad. Y no es que los dos no puedan con él PESE A ATACAR JUNTOS, es que ni siquiera lo huelen. No son capaces de seguir sus movimientos y por supuesto, no le lograrían tocar ni en un millón de años.
Goku con 90.000 es intocable para dos tíos de 45.000 y al primer golpe que los da, los ha derrotado.
En cambio, Trunks sí toca a Vegeta. Le roza, no le hace nada, pero le pilla en un descuido. Además de aguantar un puñetazo directo suyo, cosa que Burter no aguanta de Goku, ni Recoome, por ejemplo.
¿Vegeta está jugando? No, no tiene sentido que esté jugando por la propia coyuntura de la escena. Repasémosla.
Vegeta quiere comprobar cuan fuerte es Trunks y le reta a golpearle en la cara a cambio de llevarle al parque de atracciones. ¿Por qué no va a ir en serio? Quiero decir, Vegeta no quiere que le golpee. Vegeta quiere comprobar cómo se las apaña Trunks contra él, no contra una versión suya a medio gas para que Trunks le golpee. Así no comprueba nada.
"Hijo, voy a rebajar mi energía hasta un nivel en el que me puedas golpear, a ver si así me golpeas".
Eso no tiene sentido, porque es obvio que así le va a golpear y no comprobaría nada. Vegeta quiere ver cuan fuerte es Trunks respecto a él, y para eso va en serio esquivando. No tenía pensado pasar al ataque y pasa por acto reflejo cuando el chaval le ataca. Y sí, se lo quita de encima como una mosca y con cuatro o cinco golpes lo habría matado, pero es que para eso no hace falta un x2. Ya hemos visto lo que ocurre cuando hay un x2 de por medio.
Es como si tú quieres echar un pulso con un amigo más débil que tú para ver cómo es de fuerte, pero no empleas toda tu fuerza y el tío te pone en aprietos. Claro que te pone en aprietos, porque no estás haciendo fuerza. Así no compruebas la fuerza que tiene tu amigo respecto a ti.
Trunks es más fuerte que el 50% de Vegeta, porque de no serlo no lograría tocarlo en la sala de entrenamiento. Por lo tanto, los números que he puesto anteriormente más o menos cuadran.
Cuanto mejoran fusionandose? yo en el manga no he leído que sus fueras se sumen, ni que se multipliquen...(igual lo pone y no lo vi)
Goku dice "una fuerza que jamas alcanzarían por separado"
Pero es que es irrelevante que sumen, multipliquen o aumenten de forma exponencial. El caso es que el aumento será proporcional tanto en Gotenks como en Gogeta. Por lo tanto, la diferencia que hay entre Gotenks y Gogeta es la misma que hay entre Vegeta y Goten, que son los eslabones débiles de ambas fusiones. Y ya vemos lo que ocurre. Ver a Trunks pegando a Vegeta en la cara es ver a Gotenks pegando a Gogeta en la cara.
Y Gotenks en supersaiyano no pegaría a Vegetto en supersaiyano en la cara ni en cien millones de intentos.