Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito »

Lo peliagudo no son los cuatro lagartos vivos, sino que desde ese momento todos los huevos de dragón, da igual donde estén y bajo qué premisa, den como resultado un dragón pocho o directamente no nazcan.

Veo muy difícil que los maestres pudieran envenenar no ya a Aurora, Ala de Plata y tal y cual, que eso me parece hasta cierto punto comprable (aunque con problemas) Sino saber dónde están todos los huevos que hay en Poniente y lograr envenenarlos A TODOS, estando los del Montedragón poco asequibles, la verdad. Ver a un sesentón con túnica colándose dentro del volcán para echar gotitas de arsénico en todos los huevos...

Que puede ser escritura perezosa de Martin que habría que comprar, pero me extraña bastante. Eso me parece algo más sobrenatural que otra cosa. Me parece más otro de los rebotes chungos de la magia de sangre que vincula a los valyrios con los dragones. Eso que a veces lleva a los señores y señoras dragón a tener hijos monstruosos de vez en cuando.

Igual tanta muerte de dragones contra dragones y señores dragon contra señores dragon provocó algún tipo de efecto jodido en el ritual de magia de sangre que parece vincular a ambas especies. En el contexto de la saga no veo imposible que esa especie de acto fratricida de forma masiva no tuviera algún efectito sobrenatural y estropease la creación estrella del pueblo valyrio.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Mutaito escribió: Mié Ene 19, 2022 7:14 pm Vaya por dios, justo cuando se te cae el argumento.
No, yo no tengo problema en admitir equivocarme o cambiar de opinión, como tampoco en dejar una discusión por qué me parezca cíclica. Me haz estádo debatiendo palabras literales del libro achacandomelas como invento mío, es que que te voy a decir? Citar la misma conversación cuatro o cinco veces para ir a lo mismo? Si me dijeras que si, que Martin tiene planteado a Marwyn como un PJ pirado o que dicha info que da directamente crea huecos inexplorados en la historia que masomenos podamos ver cómo contradictorios todavía, pero no, me lo plantas todo como idea mía y no es así, está en los libros, en el epílogo de festín.

Que de todas maneras esa actitud de creer que no puedes dejar un debate sin estar de acuerdo con la otra persona a mi aún gustandome debatir contigo me parece infantil, de no creerse que puedan haber distintas perspectivas en un mismo tema.

De nuevo, pudiendo comprar que haya cosas que no cuadren en la saga (que más que el que no cuadren a mí me parece que crean más preguntas en huecos dónde casi no sabíamos nada), la conversación va a un punto, Marwyn habla de que la ciudadela está construyendo un mundo de unas maneras (sin magia), de que hubiesen matado a Aemon e insinúa que probablemente vayan a mandar a gente para acabar con Daenerys, todo eso en una conversación dónde aconseja y dice a Sam que no hable de profecias y hechizeria por qué no es el ideal del mundo que está construyendo la ciudadela y si va en contra le matarán a el tambirn. Yo no pienso que Martin pueda o no meter una conspiración, pienso que ya la introdujo con estos diálogos.

Ahora, entiendo el punto de que cada maestre va a su rollo, pero ellos también tienen una cede que masomenos controla el tema alrededor del continente, una orden, y está orden puede ser la que perfectamente mueva estos hilos y no todos los maestres como una misma entidad. Que tanto hay de magia como de política? Marwyn insinúa que es por la magia, lo que desde luego a mí me cuadra, siendo que la magia es traicionera, injusta y demasiado poderosa, es normal que haya una cede que vaya en contra de su existencia, por qué tampoco me gustaría que existiese en el mundo real. Y desde luego eso explica y viene a introducir a este PJ de manera activa en la historia, por qué da sus motivos aquí para ir con Daenerys y se aventura a ello, y Martin lo tiene presente por qué al describir la situación activa de los pjs de poniente si que menciona el viaje de Marwyn después de danza y habla de que está en camino, es decir, su trama va a ir algún lado, lo cual también abre un nido de posibilidades con Jaquen en la ciudadela, que al menos yo no sabía por donde iban a ir con el pero todo el tema de los maestres me cuadra para un PJ como el, de no ser así no se a donde lleva su trama.

Ya el tema que fueran más magos o menos magos creo que sí es una cosa más venida de mi opinión y que tampoco tiene que ir de la mano con lo anterior pero me mantengo, para mí la orden tuvo que haber experimentado con magia y saber alguna cosilla, que exista la cadena de ocultismo y hechizeria me hace mantenerme en mi posición de que no pudieron estudiarla como superstición sin mas, no me hace sentido. Que con esto no quiero decir que fueran lanzando fuego en algún punto de su historia, vamos, no me planteo maestres luchadores por qué no me planteo la magia como en un rpg fantástico, pienso que eso, podrían hacer rituales con fines sobrenaturales al nivel de lo que le vemos hacer a Qyburn o Mirrimasnoseque, por ejemplo.
Última edición por Vide el Lun Ene 24, 2022 11:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Ya hay una discusión bastante objetiva del tema donde al final las conclusiones se dejan muy al aire, me ha sorprendido que es masomenos lo que se ha hablado en el hilo:

https://youtu.be/svPOe0OrGAg

Solo agregar tres cosas, primero yo me equivoqué al citar la conversación anterior al escribirla un día después de leer el capi, Marwyn no dice que la orden enviase a Aemon al muro, dice que le dejaron desperdiciar su vida en el por qué no confiaban en su sangre pese a que por sangre le correspondía ser archimaestre. Entre dejarle y enviarle hay un mundo. Segundo, Marwyn se presenta como un tío que se vale de la magia para saber y ver más allá, se adelanta y habla de la venida de Sam mucho antes de que llegase por lo dicho, la magia, plantearlo como un PJ ignorante no hace sentido. Tercero, al plantear el tema con tantos pjs en la ciudadela y también con Marwyn para con la trama de Essos, se hace evidente que está es otra de las tantas subtramas que plantea Martin para futuros libros (que a saber si llegan más), discutirlo con la poquita info que tenemos sería especular y especular por qué nos falta saber mucho, pero la subtrama está ahí.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Marwyn no dice que la orden enviase a Aemon al muro, dice que le dejaron desperdiciar su vida en el por qué no confiaban en su sangre pese a que por sangre le correspondía ser archimaestre. Entre dejarle y enviarle hay un mundo.
Por su sangre no era de confianza pero no porque la sangre de los Targaryen tenga nada especial para ser o no archimaestre, porque como digo ha habido archimaestres Targaryen, véase el archimaestre Vaegon. Su sangre no era de confianza porque su hermano pequeño, Aegon V, acababa de ascender al trono y no le gustaba a los nobles porque se había pasado la infancia recorriendo los campos con Duncan y era considerado casi como un campesino. Hay varios intentos de conspirar en contra de Aegon utilizando la figura de Aemon. Le proponen usurpar el Trono de Aegon y que él reine Poniente, y en previsión de que eso pase, Aemon decide autoexiliarse en el Muro (parte al mismo tiempo que Brynden Ríos) para que nadie lo pueda usar para conspirar contra Aegon.

La Ciudadela lo permite porque por su sangre real reconocen que Aemon es un peligro potencial, porque siempre habrá quien quiera deponer a Aegon del Trono utilizándole como candidato potencial. Por eso le dejan pudrirse en el Muro, como bien dice Marwyn, para prevenir un posible conflicto entre hermanos y una nueva Danza de Dragones. Tenerlo de archimaestre en la Ciudadela, con poder fáctico, habría tentado a más de un noble a utilizarlo como símbolo para conspirar contra Aegon. En cambio, si se unía a la Guardia de la Noche, tenía que renunciar a cualquier vínculo familiar, por lo que Aemon ya no era considerado un príncipe y proponerlo como rey habría supuesto romper dos juramentos, no uno. Por eso se exilia al Muro y no a otro sitio.

Es parecido a lo que pasa ahora con Marwyn. Apoyar a Daenerys en contra del Trono de Hierro es provocar un cisma en la Ciudadela porque tendríamos maestres apoyando causas distintas, algo que no se pueden permitir.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Por su sangre no era de confianza pero no porque la sangre de los Targaryen tenga nada especial para ser o no archimaestre, porque como digo ha habido archimaestres Targaryen, véase el archimaestre Vaegon. Su sangre no era de confianza porque su hermano pequeño, Aegon V, acababa de ascender al trono y no le gustaba a los nobles porque se había pasado la infancia recorriendo los campos con Duncan y era considerado casi como un campesino. Hay varios intentos de conspirar en contra de Aegon utilizando la figura de Aemon. Le proponen usurpar el Trono de Aegon y que él reine Poniente, y en previsión de que eso pase, Aemon decide autoexiliarse en el Muro (parte al mismo tiempo que Brynden Ríos) para que nadie lo pueda usar para conspirar contra Aegon.
El contexto dónde lo dice es prácticamente echarle a Sam el que los maestres estan en contra de la magia, por eso le dice que mataron a los dragones la última vez (cuando hemos sabido que el resurgir de la magia está atada al resurgir de los dragones), no le está metiendo toda la charla política en torno a Aemon. Decir también que Martin ha dicho que para domar un dragón hace falta un vínculo psíquico sanguíneo y que masomenos eso ha ido siendo atribuido a la sangre Targaryen para con sus bichos, que los maestres supiesen que había algo más con su sangre más allá de que eran idiotas y se bebían el fuego Valyrio al menos a mí me cuadra, y eso sin entrar en todo el tema de Valyria y el melón místico en torno a ella.

Y de nuevo, todo esto Marwyn lo dice en este contexto de maestres anti magia, que ya es especulativo cuánto hay de cierto y cuál es la probabilidad de que le estuviese mintiendo a Sam, pero el contexto y el sentido de la conversación solo va a un punto en torno a dos páginas de conversación, maestres contra la magia y todo lo relacionado a ella.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Yo te digo las razones por las cuales Aemon se marcha al Muro y a la Ciudadela le parece bien, dicho por Aemon. Cómo case eso con el contexto en el que lo dice Marwyn, efectivamente es especulativo. Lo otro no lo es. No es cuestión de que Marwyn mienta o no mienta, sino de cómo interpreta cada uno dicho contexto. Si tu interpretación reviste problemas con hechos dados por otros personajes, habrá que buscar otro contexto, por mucho que tú veas claro cual es (yo no lo veo)

Tampoco es especulativo que la sangre Targaryen en sí no ha supuesto problemas para los maestres en otras ocasiones al haber nombrado al archimaestre Vaegon.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Eso no demuestra a qué la visión de Marwyn sea mentira o incorrecta. Si suponemos que es tal cual verdadera podemos discutir que la diferencias en torno a dos Targaryen se pudieron deber a dos cosas:

En el primer Targaryen no pudieron negarse a darle un puesto clave por la razón que fuese, en el caso de Aemon este mismo se los facilito para aislarle, o bien que en los tiempos de ese archimaestre la orden no estuviese en contra de la casa Targaryen bien porque aún no se habían posicionado contra ellos y la magia porque no tenían claro los peligros de esta y/o no eran consientes del todo lo pirados que podrían estar los Targaryen.

Desde luego todo esto tampoco apoya a qué lo que dice Marwyn sea cierto (aunque la visión de Barbrey Dustin masomenos si).
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Vide escribió: Lun Ene 24, 2022 12:57 pm En el primer Targaryen no pudieron negarse a darle un puesto clave por la razón que fuese
No, porque la iniciativa parte de la propia Ciudadela. Jaehaerys I pregunta al Gran Maestre Elysar si su hijo podría tener madera de maestre, y el Gran Maestre dice que no, que sería un maestre horrible, pero un gran archimaestre.

Vamos, todo lo contrario.
en el caso de Aemon este mismo se los facilito para aislarle, o bien que en los tiempos de ese archimaestre la orden no estuviese en contra de la casa Targaryen bien porque aún no se habían posicionado contra ellos y la magia porque no tenían claro los peligros de esta y/o no eran consientes del todo lo pirados que podrían estar los Targaryen.
Él mismo se lo facilitó para aislarle no, cualquier persona puede unirse a la Guardia de la Noche si así lo desea, desde reyes a plebeyos. La Ciudadela no tiene nada que decir, por lo que el comentario de Marwyn es, cuanto menos, capcioso. No tiene sentido que la Ciudadela "deje" o no a alguien unirse a la Guardia de la Noche, porque a cualquiera le asiste ese derecho conforme a la ley.

Sobre que no se hubieran posicionado en contra, precisamente cuando nombran al archimaestre Vaegon la dinastía tiene dragones a punta pala y es cuando más peligro podían revestir. ¿Que luego se emparanoiaron con la magia y cuando Aemon, es decir, cuando la dinastía no tiene ya dragones, ha pasado Refugio Estival y quedan cuatro Targaryen? Pues bueno...

¿Cual es la visión de Barbrey Dustin?
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

En lo primero te doy la razón. No me he leído fuego y sangre que supongo es donde sale todo aquello y no tiene sentido discutirlo, sobre lo segundo yo entiendo que Aemon se unió a la ciudadela para olvidarse de sus derechos, pero aún sirviendo le podían usar al condonar sus votos, así que estando en la ciudadela el decide irse al muro para eso, aislarse, no tanto por los votos de la guardia que para eso ya tenía los de la ciudadela. Marwyn habla de que la ciudadela se lo permitió cuando le correspondía por sangre ser archimaestre, por eso, por la desconfianza a la misma sangre Targaryen. Que tanto podía influir la orden en negarle el servicio si no hubieran querido tenerlo allá? Es un tema interesante. Aemon había hecho unos votos y no podía irse a dónde quisiera solo por sus huevos, entiendo, y la aprobación de que se fuese al muro y no a ninguna otra parte si que entiendo es algo a la que debe darle el aprobado la ciudadela, Aemon es un maestre en este punto obligado a servir, no un ciudadano usando sus libres derechos de unirse a la guardia. Como también entiendo que la decisión del muro es algo venido de Aemon y no de la ciudadela, pero esto si suponemos que la visión de Marwyn es correcta, le venía bien a la ciudadela, y por eso se lo permitieron, no tanto por qué quisieran acatar lo que quisiera Aemon.

A la ciudadela le vendría bien que Aemon fuese al muro si suponemos la visión de Marwyn incorrecta o mentira? Yo creo que no, por más que los maestres abandonen sus nombres y títulos Aemon era una figura pública y políticamente un medio interesante de usar de cara a ganarse el favor de cualquier casa en el reino, en cambio en el muro no es que especialmente les sirva más de lo que le serviría cualquier otro maestre.

Edit: dónde se dice que los votos de la guardia te libran de los de la ciudadela? Porque es lo que me dices y si se ha mencionado yo no me he enterado.

Segundo, lo de Dustin está en el vídeo que pase, tampoco voy a repetir lo que está perfectamente expuesto ahí.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

A ver, el debate, tal y como yo lo entiendo, no es si Marwyn o no miente, sino si la interpretación que tú das a sus palabras englobándolo todo dentro de una conspiración antimagia de los maestres desde hace décadas encaja o no encaja con los hechos que nos han contado por otros cauces. Yo no le doy esa interpretación a sus palabras, por lo tanto, no estoy dispuesto a enfocar el debate en claves de si Marwyn miente o no, ni si la información que da es buena o no, porque es buena. El problema es que la interpretamos de maneras diferentes. Tú de manera literal y yo no, porque a mí interpretarla de forma literal no me encaja con nada de lo visto por otros cauces.

Ahora, vayamos por partes.
Sobre lo segundo yo entiendo que Aemon se unió a la ciudadela para olvidarse de sus derechos, pero aún sirviendo le podían usar al condonar sus votos, así que estando en la ciudadela el decide irse al muro para eso, aislarse, no tanto por los votos de la guardia que para eso ya tenía los de la ciudadela. Marwyn habla de que la ciudadela se lo permitió cuando le correspondía por sangre ser archimaestre, por eso, por la desconfianza a la misma sangre Targaryen. Que tanto podía influir la orden en negarle el servicio si no hubieran querido tenerlo allá? Es un tema interesante.
No, Aemon no se une a la Ciudadela para olvidarse de sus derechos. Aemon se une a la Ciudadela porque su padre, Maekar, así lo dispone. ¿Por qué? Vamos con la lección de historia, por si te interesa y quieres verlo, si no, pues nada, yo me entretengo:

En el momento en el que Aemon es mandado a la Ciudadela, reina su abuelo, el rey Daeron II.
Daeron tiene cuatro hijos, siendo Maekar el pequeño. Maekar a su vez, tiene cuatro hijo, siendo Aemon el tercero.

Es decir, Aemon es el tercer hijo de un cuarto hijo, por lo tanto, estaba muy, muy, muy abajo en la línea de sucesión y nadie esperaba que fuese a reinar. ¿Qué sucede? Que como hay tantos príncipes en la Corte, tienen que deshacerse de unos cuantos e irlos apartando. En este caso, Maekar envía a Aemon a la Ciudadela porque lo considera "Poco prometedor" solo él sabe por qué.

Es decir, Aemon se va a la Ciudadela siendo un crío para aliviar la carga en la Corte porque así lo dictan su padre y su abuelo, no por nada más.

Luego, pasa lo que nadie esperaba que fuese a pasar y mueren los tres hermanos de Maekar y sus respectivos hijos, por lo que Maekar asciende al Trono. Maekar muere, y sus dos hijos mayores también, por lo que al final quedan dos: Aemon y Aegon. Aemon es un maestre, aunque es el mayor, y por lo tanto Aegon es quien hereda el Trono. El problema es que a los nobles no les gusta porque se ha pasado la infancia haciendo de escudero de un caballero errante y sus intereses están más alineados con el pueblo que con los nobles.

A los nobles no les gusta nada Aegon, por lo que empiezan a conspirar en favor de Aemon y el Septón Supremo le llega a ofrecer retirarle de sus votos de maestre. ¿Y qué hace Aemon? Irse al Muro para no generarle problemas a su hermano, dejar de ser un Targaryen como tal y romper todo lazo con su familia anterior.

Esa es la gracia de irse al Muro, que si entras a formar parte de la Guardia de la Noche, tu familia como tal desaparece y todo tu vínculo anterior desaparece, algo que no sucede con la Orden de los Maestres. Liberarlo de maestre puede el septón supremo y la propia hermandad de maestres puede expulsarlo, de Hermano Negro solo puede liberarlo el rey, y él se va para no perjudicar al Rey.

Luego, ¿cuál es el papel de la Ciudadela en esto? Pues a ver, Aemon se va al Muro con 35 años y hasta ese momento, la Ciudadela no había hecho ningún ademán de expulsarle (cuando podían haberlo hecho) es decir, tampoco les estorba allí, a pesar de su sangre presuntamente peligrosa. Es verdad que todavía no había ascendido a archimaestre, pero es que para ascender tendría que haber habido una vacante que en ese momento no había.
Aemon había hecho unos votos y no podía irse a dónde quisiera solo por sus huevos, entiendo, y la aprobación de que se fuese al muro y no a ninguna otra parte si que entiendo es algo a la que debe darle el aprobado la ciudadela, Aemon es un maestre en este punto obligado a servir, no un ciudadano usando sus libres derechos de unirse a la guardia. Como también entiendo que la decisión del muro es algo venido de Aemon y no de la ciudadela, pero esto si suponemos que la visión de Marwyn es correcta, le venía bien a la ciudadela, y por eso se lo permitieron, no tanto por qué quisieran acatar lo que quisiera Aemon.
Sí, sí puede porque la petición de Aemon viene por prerrogativa real. Si la Corona dispone algo, la Ciudadela acata, igual que acatan con la elección del Gran Maestre.

Es decir, al margen de que a la Ciudadela le viene bien o mal echarle (que si le viene bien no sé por qué no le enviaron al Muro en los 25 años en los que está en la Ciudadela y nadie le manda a ningún lado) no tenían ninguna decisión que tomar. Aemon se va a ejercer como maestre del Muro respaldado por la Corona.
Edit: dónde se dice que los votos de la guardia te libran de los de la ciudadela? Porque es lo que me dices y si se ha mencionado yo no me he enterado.
No, no es que te libren de los votos de la Ciudadela. Te libran de todo, desde crímenes, a heredades, a votos. Cuando un Guardia Real se va al Muro, pierde su condición de Guardia Real (cuando es otra hermandad con votos de por vida, salvo prerrogativa real) Cuando un criminal va al Muro, pierde sus crímenes anteriores. Dejan de ser la persona que fueron, renuncian a su apellido y a su vida anterior.

Y es que Aemon no renuncia a nada, además, porque se va allí a ejercer como maestre.
A la ciudadela le vendría bien que Aemon fuese al muro si suponemos la visión de Marwyn incorrecta o mentira? Yo creo que no, por más que los maestres abandonen sus nombres y títulos Aemon era una figura pública y políticamente un medio interesante de usar de cara a ganarse el favor de cualquier casa en el reino, en cambio en el muro no es que especialmente les sirva más de lo que le serviría cualquier otro maestre.
A la ciudadela le viene bien no tener a un montón de nobles conspirando en favor de un príncipe y a otros en favor de otro príncipe, que era lo que iba a pasar si Aemon seguía como estaba. A la Ciudadela le viene bien que no estalle otra Danza de Dragones en Poniente que arrase el Reino, que ya está bastante arrasado tras la Gran Epidemia Primaveral y tres guerras entre los Targaryen y los Fuegoscuro y que lo último que necesita es más guerra entre aspirantes al Trono. Por eso les viene bien que se marche, al margen de que haya una conspiración antimágicomística o no.
Segundo, lo de Dustin está en el vídeo que pase, tampoco voy a repetir lo que está perfectamente expuesto ahí.
Ah no sé, yo no me voy a ver un vídeo de vete a saber dónde. Estoy debatiendo contigo.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Ah no sé, yo no me voy a ver un vídeo de vete a saber dónde. Estoy debatiendo contigo.
De Youtube Mutaito. Que pasa con lo de no ir a fuentes terciarias? Me da la sensación de que tú interés es medir pollas conmigo por medirlas, yo no me enfoco desde ese punto de medir nada, a mí me gusta hablar del tema y de los libros y si eso me lleva a ver un vídeo (entendemos que con cierto rigor) entonces guay.

El tema con esa señora es que no confía en los maestres, les llama ratas grises y piensa que el continente les ha dado demasiado poder. Al servir como consejeros en cada castillo piensa que gradualmente se convierten ellos en los gobernantes. Escriben y leen las cartas a sus señores y les atribuye cierto poder para transgiversar el flujo de información, más al ser ellos los encargados de escribir la historia en el reino. También dice que los maestres suelen conocer las vergüenzas y secretos de sus señores y estos les han permitido entrar en ese punto simplemente esperando que nunca juegen contra ellos.

Insinúa también de una conspiración contra los Targaryen antes de la rebelión de Robert, con los señores del norte, del nido de águila, de las tierras del relámpago y de la tierra de los ríos formando una gran alianza con un maestre de por medio, Walys.

El vídeo es guay por qué cuestiona muchos de estos diálogos pero los va reuniendo de poco a poco para ver cuánto de verdad hay en ello. No es una teoría sin mas, por eso lo pase, por qué me pareció objetivo y por qué mucho de lo que tú haz dicho está recopilado ahí.
el debate, tal y como yo lo entiendo, no es si Marwyn o no miente, sino si la interpretación que tú das a sus palabras englobándolo todo dentro de una conspiración antimagia
A ver, Marwyn habla de que los maestres están contra la magia, que mataron a los dragones y matarían a cualquiera que hablase abiertamente de hechizeria y demás pollas, es en esta conversación dónde nos estamos basando para discutir todo lo demás.

No hay interpretación que valga, son palabras literales. Es que no entiendo tu punto de decirme que es interpretación mía, de verdad que no y por eso he dejado el debate antes.
es la gracia de irse al Muro, que si entras a formar parte de la Guardia de la Noche, tu familia como tal desaparece y todo tu vínculo anterior desaparece, algo que no sucede con la Orden de los Maestres. Liberarlo de maestre puede el septón supremo y la propia hermandad de maestres puede expulsarlo, de Hermano Negro solo puede liberarlo el rey, y él se va para no perjudicar al Rey.
Primero que nada, lo que dices de ser maestre no es cierto, por qué se supone que al dar sus votos también dejan su nombre y títulos atrás para servir (que es otra de las críticas de Lady Dustin, que en su gran mayoría no saben sus nombres y viejas lealtades), que luego no pase del todo por el tamaño del nombre con ciertos integrantes es otra historia, pero como pasa en la ciudadela pasa en el muro. Luego, es cierto que la vía por la que puedes salir es más amplia en el caso de la ciudadela, pero tú planteas que teniendo los votos en activo, un maestre pueda decidir pasar de ellos para ir a servir al muro a hacer otros, y salvo me enseñes una parte donde diga que claramente eso se puede hacer, sin intervención de la ciudadela y tal, yo lo miraré arqueando una ceja. Otra cosa es que decidas pirarte, que la ciudadela te expulse por incumplir los votos y te quite la cadena y termines en el muro, pero ese es un caso diferente a lo que pasa con Aemon, por qué tal como se nos dice Aemon va con el beneplácito de la ciudadela.
hasta ese momento, la Ciudadela no había hecho ningún ademán de expulsarle (cuando podían haberlo hecho)
Podrían expulsar a alguien como Aemon Targaryen sin motivo para ello sin que tenga una repercusión negativa para la orden? De nuevo, si entendemos las palabras de Marwyn como reales, expulsar por expulsar un Targaryen los haría cuánto menos sospechoso, cuando entendería que su misión en caso de ir realmente contra la casa es pasar su papel desapercibido.

Sobre lo que dices de Aemon yendo por su padre es cierto, yo no quise entrar mucho en el melón pero es cierto que tal como lo dices tú está mejor matizado.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

¿Ves? Por eso no me quiero comer un vídeo random de un señor que va a tergiversar todo en favor de ganar visitas y suscriptores.

Lady Dustin dice es que la idea de los matrimonios de los hijos de Lord Rickard con hijos de señores sureños es de su maestre. No confía en los maestres porque estaba enamorada de Brandon y por culpa del maestre de Invernalia, Brandon se compromete con Catelyn Tully. Por eso no le gustan.

En cuanto a la rebelión contra los Targaryen, no. Precisamente, Walys recomienda a lord Rickard que Lyanna se case con Robert, un hijo de un primo materno de Aerys que además era de sus mejores amigos y uno de los mayores valedores de la dinastía Targaryen en ese momento, Steffon. La relación de Steffon y Aerys es próxima hasta el punto de que el iba a ser la Mano en sustitución de Tywin y hasta el punto de que le pide a Steffon que encuentre una esposa para Rhaegar. Por lo tanto, no podemos plantear una rebelión de los Stark a los Targaryen cuando Rickard Stark accede a casar a su hija con un Baratheon, que eran los mayores valedores de los Targaryen hasta ese momento.

No le quiero dar más vueltas a esto. Estoy un poco cansado ya del tema. Tu lo ves muy claro por tu parte y yo por la mía.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Alt Shift X la toca y sus videos están chulos. Compila bien todas las pistas, maqueta bien y aplica la lógica para sacar conclusiones, que en este caso no se dejan precisamente "al aire". En este video la conclusión a la pregunta "tienen los maestres una gran conspiración" la respuesta es "es muy poco probable".

Precisamente va pasando por las "pistas" para ir reconociendo que no hay nada sólido detrás, como por ejemplo que los maestres en Desembarco querían evitar la Danza, o qué para qué va a haber una gran conspiración antimagia oculta si no creen en la magia, como el propio Luwin, uno de los tipos que tiene anillo de acero valyrio, nos hace ver. O lo ya comentado de Aemon yéndose por propia voluntad atendiendo a motivos políticos. O Pycelle obrando en favor de Tywin, o Cressen haciendo lo propio por amor a Stannis, sin ninguna conspiración tras sus acciones. Etc.

En cuanto a Barbrey, lo suyo va encarado al resquemor que tiene por haber perdido un matrimonio que estaba practicamente hecho con Brandon, y posteriormente con Eddard. Lo único que insinúa sobre los maestres es que el Walys ese es quien le mete la idea de las ambiciones sureñas a Rickard. Eso puede ser cierto o puede no serlo. Probablemente lo sea, pero es que Catelyn Tully vale mil veces más que Barbrey Dustin, y puede ser tan sencillo como eso. Por otra parte eso no tiene ninguna incidencia en la caída de la dinastía Targaryen, que viene por motivos totalmente random e imposibles de prever. Los matrimonios son de hecho en última instancia una consecuencia de la guerra, y no al revés.
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Básicamente el vídeo de momento parece ir más en contra, pese a que ninguna de las pistas las descarta, pero si queda al aire por qué dice lo que llevo yo diciendo desde el principio al final de este, que hay algunos pjs en la ciudadela, que si que pasa algo pero no sabemos el alcanze de ello y que seguramente está subtrama vaya encarada a resolverse en próximos libros.

Sobre lo de Dustin, es que es abrir el melón de que estas tierras se estuviesen preparando para derrocar a los Targaryen antes de la propia Rebelión que da para una conversación extenuante a parte y que no es algo desconectado per se.

Pero el punto es que hay otra persona ajena a Marwyn que masomenos viene hablar del tema un poco en su línea, tenga las razones que tenga.
como el propio Luwin
Esto no es así, el propio Luwin se contradice, por qué si bien dice que puede que haya existido antes, es decir ni lo niega ni lo afirma, también dice que de aquellos tiempo queda un jirón, un pequeño rastro de magia y menciona Valyria y el tema de los dragones como últimas brasas, y para decir eso tienes que creer en ella.

Lo que yo pienso es que la magia fue basta un tiempo, después básicamente desaparece, entendamos por desaparecer que lo que es básicamente basto deja de serlo, no que desaparece como tal, por qué magia sabemos que no deja de existir en el mundo y que luego tras la llegada de los dragones de Daenerys hay un repunte, la vastedad que había antes regresa. Todo va masomenos como el mismo Luwin dice y piensa como para que sea coincidencia.
Última edición por Vide el Lun Ene 24, 2022 7:26 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Lo de Barbrey no abre ningún melón de conspiración de nada, porque Rickard quiere casar a su hija con el hijo de uno de los parientes más próximos y mejores amigos de Aerys.
Imagen
Responder