Ahora que vuelve a estar tan en boca de todos lo de hacer un liveaction de Dragon Ball recupero este videoclip de las Momoiro Clover Z para Fukkatsu no F. Tiene cosas muy curiosas y el vestuario no queda del todo mal. Podría servir como punto de partida MUY mejorable. Repito, MUY mejorable:
Yo ya tengo a mi Goku perfecto para el liveaction. Si, para mi Goku debería ser asiático (su concepto inicial está basado en una leyenda china, Toriyama se basó en films de kung-fu de Jackie Chan para los inicios de la serie, su mirada de Super Saiyano está basada en Bruce Lee...), y además, debería ser un niño que fuera creciendo en una saga de films. Si, se que los saiyanos son extraterrestres y tal, pero dentro de su raza pueden haber etnias parecidas a las de los humanos y basándonos en la idea original de Toriyama, Goku está basado en un personaje de una leyenda china, como sabéis, le pega completamente ser asiático. Esta es la primera imagen que he encontrado de un niño asiático con cara simpática XD. Algo así para Goku (quizás con la piel no tan oscura):
Por supuesto es MUY difícil que si se realizara un liveaction adaptaran las sagas de Goku niño, seguramente se centrarían en Dragon Ball Z, pero para mi sería un GRAVE error y deberían comenzar adaptando las sagas de Goku niño.
Luego con otros personajes, pues me basaría un poco en su estética, su estilo de vestir, e incluso sus nombres, la procedencia de sus nombres. Con todo ello, por ejemplo, a Bulma, que en los inicios representa lo occidental entre tanto tufo oriental, la haría norteamericana XD A Yamcha japonés, a Chi-Chi, Krilin, Ten-Shin, Chaoz, Duende Grulla y Tao-Pai-Pai chinos, al General Blue lo haría alemán... A Mutenroshi lo haría hawaiano XD A Freezer lo haría extraterrestre, jaja. Algo así para Chi-Chi:
Para Piccolo agarraría a un actor italiano, ya que su nombre procede del italiano. En realidad da igual al actor que cojamos para Piccolo, el maquillaje debería comerse la mayoría de sus facciones, pero por hacer un guiño a la procedencia original de su nombre XD A Vegeta lo haría inglés ya que su nombre procede del inglés y usa nombres ingleses para sus técnicas (el nombre real de Goku, Kakarotto, también procede del inglés, pero bueno XD).
Luego pensando en actores famosos para representar personajes, pienso, por ejemplo, que Hugh Jackman hubiera sido un buen Vegeta hace unos añazos, a pesar de su estatura XD Con CGI y otros trucos lo de la estatura seguro que se podría arreglar XD. Hoy día hasta se puede rejuvenecer a los actores con CGI:
Scarlett Johansson pega completamente como A-18, con cara angelical y la tipa ya está curtida en escenas de acción y batalla, además de, en mi opinión, ser muy buena actriz:
Esto ya lo he dicho alguna vez en el anterior foro, el director que yo veo perfecto para Dragon Ball es Guillermo del Toro.
Un director capaz de moverse con soltura en diversos géneros del fantástico, capaz de crear mundos de fantasía con toques de leyenda, capaz de llevar cómics a la gran pantalla, de mezclar toques de humor con pinceladas de aventura, terror y toneladas de acción. Capaz de colocarnos a kaijus y mechas enfrentados en pantalla grande. Dragon Ball requiere una mezcla de géneros y de cambios de tono brutal y un despliegue de originalidad a la hora de crear escenarios y criaturas variad@s descomunal, y eso no hay NINGUNA duda de que Guillermo del Toro lo tiene. Y encima se defiende bien con la acción. La mejor escena de batalla de toda la saga Blade, bajo mi punto de vista, está en Blade 2, de Guillermo del Toro:
Y nada, estas son algunas de mis ideas. ¿Vosotros qué pensáis?