Acabo de descubrir a un artista

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
ScLaP
Ôzaru

Acabo de descubrir a un artista

Mensaje por ScLaP » Mié Abr 24, 2019 6:40 pm

Y creo que es mejor que toyotaro y que young jiji.

Vaya calidad de dibujo y melancolia por los colores de los 80

@Fenyo_n en twitter

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai

Re: Acabo de descubrir a un artista

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Abr 24, 2019 7:01 pm

Que artistazo! Que guapo!

JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa » Mié Abr 24, 2019 7:08 pm

¡Muy chulos! Los super deformeds me encantan jeje
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan

ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP » Mié Abr 24, 2019 7:11 pm

tiene muchos mas, pero no queria saturar.

Creo que técnicamente es maravilloso

Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila » Mié Abr 24, 2019 7:21 pm

A mí la primera imagen me ha recordado a un artista "de esos". Debo tener la mente muy mal. Que la segunda imagen fuese Gogeta en plan "Mira mi cuerpo serrano" no ayuda. XD

Pero sí, están bastante bien los dibujos. Aparte de eso veo que le tiene cariño a los dibujos chibis de cabezones. Están guays, pero ese Freezer cabezón cortado por la mitad me da cosa. :pepecry:

La que no entiendo es en la que salen Piccolo y Roshi. ¿Qué se supone que es la cosa amarilla que lleva en la mano?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP » Mié Abr 24, 2019 7:24 pm

Xila escribió:
Mié Abr 24, 2019 7:21 pm
A mí la primera imagen me ha recordado a un artista "de esos". Debo tener la mente muy mal. Que la segunda imagen fuese Gogeta en plan "Mira mi cuerpo serrano" no ayuda. XD

Pero sí, están bastante bien los dibujos. Aparte de eso veo que le tiene cariño a los dibujos chibis de cabezones. Están guays, pero ese Freezer cabezón cortado por la mitad me da cosa. :pepecry:

La que no entiendo es en la que salen Piccolo y Roshi. ¿Qué se supone que es la cosa amarilla que lleva en la mano?
Oro ¿? la verdad es que no lo se

Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila » Mié Abr 24, 2019 7:34 pm

Yo estaba pensando en algún objeto de revivir del algún videojuego rollo Final Fantasy o algo así. De ahí que Saliese Piccolo atravesado y Roshi vivos. Pero a saber.

De las imágenes que he estado viendo la que más me ha llamado la atención es esta:
Imagen

Parece una tontería, pero me encantan las imágenes de los detalles.

¿Y se supone que los pothala son diferentes dependiendo del producto (más allá del color)? Pues ni me había dado cuenta. Ahora me pica la curiosidad por saber si tienen formas distintas o es solo que lo ha dibujado así.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Abr 24, 2019 8:07 pm

Están geniales! Ahora Zamasu fusión me gusta más el de Toyotaro

darkos19
Namekiano

Mensaje por darkos19 » Jue Abr 25, 2019 12:18 am

Pues si que molan las ilustraciones, en especial me gusta el Freezer mutilado, Cell con su victima y kid Goku ahi en la cabeza de Daimaoh XDD

Dragón
Luchador del Torneo

Mensaje por Dragón » Jue Abr 25, 2019 12:23 am

A ver, a ver. No flipemos, no flipemos. Dibuja muy bien algunas cosas, pero otras las hace muy mal, aunque quizás pueda mejorar. Y no, no, no es mejor que Toyotarô, que está en un nivel mucho mayor, y Young Jijî, que también le supera, aunque parece un poco mejor que Dragon Garow Lee. En cuanto a los dibujos que habéis puesto, el de Videl es muy bonito, pero no perfecto, el de Piccolo y Gogeta, malísimo, el de Zamas, peor, los super-deformed se le dan un poco mejor, y el resto también tienen sus cosas buenas y cosas malas.

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Abr 25, 2019 4:44 am

Pues interesante tema, porque es un artista al que conozco desde hace años, por lo menos 3 o 4 años. El artista iba apareciendo y desapareciendo en Twitter y otras redes (webs para mostrar tu arte, como Pixiv, versión japonesa de Deviantart, por ejemplo), se hacía diferentes cuentas en Twitter, una de las más conocidas fue una que abrió con el nombre de Yashiyo_n. Yo recopilé muchos de sus trabajos en un álbum que creé en mi paginilla de Facebook (algunos de los cuales está volviendo a subir a su nueva cuenta):

https://www.facebook.com/pg/db2ndepoque ... 1765322254

El tipo tenía esta web (ahora cerrada):

http://yashiyon.com/

También tenía su cuenta de Yashiyo_n en Twitter:

https://twitter.com/ya_shi_yo_n

Esa cuenta al final desapareció, y abrió otra, que aún duró menos. También tiene su cuenta en Pixiv, donde antes tenía subidos muchos trabajos y ahora está vacía:

http://www.pixiv.net/member.php?id=2331899

¿Y sabéis cuando un artista de fan-art suele cerrar sus redes y/o webs con material fan-art y hacer desaparecer sus obras fan? Cuando lo contratan para realizar trabajos oficiales. Eso ocurrió con Ooishi Naho (Gichi) o Toyotaro (Toyble); ambos eliminaron sus webs o el contenido fan-art de sus webs cuando fueron contratados para trabajar de manera oficial en la franquicia. ¿Y sabéis cuándo comenzaron a desaparecer las cuentas y el Pixiv de Yashiyo_n? Pues fue cuando comenzaron a aparecer estas ilustraciones SD en llaveros, pegatinas y otros productos de merchandising oficial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparad eso con sus fan-arts de estilo SD:

Imagen

Pero aún hay más, el ha dicho en su Twitter que ha trabajado muchísimo haciendo ilustraciones, pero muchísimo, hasta la extenuación. Creo haber entendido que ha tenido hasta problemas de salud por el excesivo nivel de trabajo. Nunca ha dicho que trabaje de manera oficial en la franquicia de Dragon Ball, pero ha compartido imágenes como estas en su Twitter:

Imagen

Imagen

Comparad ese estilo con el estilo más "normal" del artista:

Imagen

Comparad estas ilustraciones oficiales:

Imagen

Imagen

Con este tipo de fan-arts suyos:

Imagen

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues yo llevo años sospechando que el es el encargado de muchas, MUCHÍSIMAS de las ilustraciones oficiales que vemos en mucho del merchandising de la franquicia. El tal Fenyo_n (antes Yashiyo_n) tenía puesto como información de su perfil de Twitter que su trabajo era secreto y que no podía hablar sobre ello. Yo hice hace poco este hilo de Twitter: https://twitter.com/HECTOR4X/status/1111128499534942209

Y hablé con una amiga que sabe japonés, y que a su vez conoce a un amigo japonés del artista, para preguntarle si se sabía si Fenyo_n era un artista oficial de Dragon Ball. Ella me dijo que no (que no, que no y que no), le dije que era muy extraño lo que ponía en su perfil sobre el secretismo de su trabajo y tal, que eso me hacía sospechar, etc. Y seguía diciéndome que no. Y curiosamente, justo después de eso la información del perfil del artista cambió, la parte de "mi trabajo es un secreto" desapareció (aunque ahora lo vuelve a tener puesto).

Si, yo estoy casi seguro de que es un artista oficial que ha realizado MUCHAS de las ilustraciones oficiales que conocemos en el merchandising actual de la franquicia, pósters, pegatinas, cards, algunas de las cards de DB Heroes, las ilustraciones que acompañan a los llaveritos de estilo SD, etc. Así que este tema CASI que podría ir en este sub-foro, para darle visibilidad e ir investigando si se trata de un artista oficial de la franquicia o no.

Por cierto, hace poco el artista comenzó a seguirme en Twitter XD

Dragón escribió:
Jue Abr 25, 2019 12:23 am
A ver, a ver. No flipemos, no flipemos. Dibuja muy bien algunas cosas, pero otras las hace muy mal, aunque quizás pueda mejorar. Y no, no, no es mejor que Toyotarô, que está en un nivel mucho mayor, y Young Jijî, que también le supera, aunque parece un poco mejor que Dragon Garow Lee. En cuanto a los dibujos que habéis puesto, el de Videl es muy bonito, pero no perfecto, el de Piccolo y Gogeta, malísimo, el de Zamas, peor, los super-deformed se le dan un poco mejor, y el resto también tienen sus cosas buenas y cosas malas.
Si que es mejor que Toyotaro, MUY de lejos. No veo que otras cosas hace mal, la verdad. Y YoungJiji es un despropósito total, siéndote sincero. Las formas que les hace a los personajes muchas veces son bastante horribles.

¿Cómo que el dibujo de Videl no es perfecto? ¿Dónde falla? ¿Dónde están los fallos en Piccolo, Gogeta y Zamasu? Yo no los veo. Además de que se nota que todos son dibujos rápidos que hace en un momento.

Ya quisiera YoungJiji marcarse un Piccolo como este:

Imagen

O un A-17 como este:

Imagen

Buuufff:

Imagen

Imagen

Imagen

La versatilidad que tiene, el trazo, las formas de los personajes, la naturalidad... YoungJiji ni se le acerca un poco.

Xila escribió:
Mié Abr 24, 2019 7:34 pm
De las imágenes que he estado viendo la que más me ha llamado la atención es esta:
Imagen

Parece una tontería, pero me encantan las imágenes de los detalles.

¿Y se supone que los pothala son diferentes dependiendo del producto (más allá del color)? Pues ni me había dado cuenta. Ahora me pica la curiosidad por saber si tienen formas distintas o es solo que lo ha dibujado así.
Lo que quiere decir esa imagen es que Toriyama cada vez dibujaba los Pothala de una manera diferente dentro del manga (aunque el se refiere al anime Z y Super y a DB Heroes), así que no sabe con cual "diseño" quedarse para hacer sus ilustraciones XD En el manga vemos esas opciones, y además, una que no ha puesto, los Pothala hay unas viñetas donde solo son un aro XD:

Imagen
Xila escribió:
Seguramente sea una Dragon Stone del juego Dragon Ball Z Dokkan Battle:

Imagen
Xila escribió:
Es una alusión a la escena final de los créditos de DB Super Broly, donde Gogeta se pone sensualón a mostrar pechamen, por eso ese Gogeta está dibujado más con el estilo actual de la franquicia, influenciado por Shintani:

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila » Jue Abr 25, 2019 1:17 pm

No se te escapa ni una Héctor, estás en todo. :)
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NoSoyUmtiti

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Abr 25, 2019 3:45 pm

Este artista es de los que más me recuerda a Toriyama en cuanto a estilo junto a Garow Lee, aunque últimamente sólo hace Chibi. Depende de la ilustración también, por ejemplo en esa de Gogeta se acerca mucho al de Shintani, y en la de Goku UI a Yamamuro.
Imagen

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 » Jue Abr 25, 2019 4:55 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Abr 25, 2019 3:45 pm
Este artista es de los que más me recuerda a Toriyama en cuanto a estilo junto a Garow Lee, aunque últimamente sólo hace Chibi. Depende de la ilustración también, por ejemplo en esa de Gogeta se acerca mucho al de Shintani, y en la de Goku UI a Yamamuro.
Claro, si de verdad es un ilustrador oficial tiene que adaptarse al estilo general que toma la franquicia cada vez. Antes la franquicia estaba "yamamurizada", y el dibujaba siguiendo el estilo de Yamamuro. Ahora la franquicia está "shintanizada", y ahora está practicando el estilo de Shintani. Ese Gogeta que no le ha gustado nada a Dragón es así por eso, porque el artista trata de seguir el estilo actual de la franquicia:

Imagen

Sigue el estilo de estas ilustraciones oficiales:

Imagen

Imagen

Y en esta ilustración juega a mostrar los dos estilos, las dos épocas:

Imagen

Si la partimos por la mitad tenemos el Gogeta de Yamamuro por un lado:

Imagen

Imagen

Y por el otro tenemos al Gogeta de Shintani:

Imagen

Imagen

Así que ya sabéis, si el Fenyo_n este es un ilustrador oficial que sepáis que los ilustradores ya se están preparando para el "shintanizado" de la franquicia XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo

Mensaje por Dragón » Jue Abr 25, 2019 6:31 pm

HÉCTOR4 escribió:
Jue Abr 25, 2019 4:44 am
A ver. Primero decirte que me has sorprendido con lo puestísimo que estás en el Dragon World.

En cuanto a si este artista, que es mucho mejor de lo que creía por lo poco que los otros usuarios han puesto, es mejor que Toyotarô, he visto lo que has puesto y estoy seguro de que puede estar en el mismo nivel que Toyotarô o en un nivel superior.

Y en cuanto a Young Jijî, es muy malo, pero mantiene algo en su dibujo que me gusta muchísimo por su parecido al dibujo de DB.
HÉCTOR4 escribió:
Jue Abr 25, 2019 4:44 am
¿Cómo que el dibujo de Videl no es perfecto? ¿Dónde falla?
La cabeza parece demasiado grande, la camiseta tiene unas formas muy poco naturales, y los dedos no están bien formados.

El dibujo de Piccolo y Gogeta no tiene fallos, pero tiene algo que no me gusta nada. Y el dibujo de Zamas es igual.

Imagen

Esto es perfecto. Y vuelvo a decir que lo único que sabía de este artista es lo poco que los otros usuarios han puesto.

Imagen

La mano no me gusta nada, pero el resto también es perfecto.

El resto de dibujos que has puesto también son buenos, aunque no me gusten mucho.

Y este dibujante está metido en la industria (no hay duda).

Responder