Por un lado tenemos los diseños iniciales de los personajes del primer film de Dragon Ball:

Y por otro diseños de personajes para el juego de NES "Dragon Ball Shenron no nazo":

Los diseños del film yo no los había visto y pinta a que los diseñó Toriyama (algo que yo no sabía y que no aparece mencionado en ningún lado que yo conozca). Ni en Kanzenshuu, en su sección sobre los trabajos que Toriyama realizó para el anime, mencionan esto. Me gustaría saber si de verdad fue Toriyama quien realizó esos diseños.
Y sobre los diseños del juego reconozco a Kurilien, el bicho que aparece con nunchakus, que en el juego era un alien asesino que trabajaba en el espacio exterior para Toninjika. Me choca el hecho de que los personajes tienen el símbolo MB colocado en alguna parte de sus ropas. Me gustaría saber que significan esas siglas, a ver si se explica en esa imagen. Y también conocer los nombres de esos personajes y cualquier otro tipo de información sobre ellos que pueda haber en la imagen.
Este es el link donde las encontré: https://www.flickr.com/photos/kami_sama ... 4900248050
A parte de todo esto existe esta imagen en una Shonen Jump antigua, los diseños de Janemba comentados por Akira Toriyama:

Hace ya un tiempo una persona que tiene esa Shonen Jump y que sabe japonés me dijo que ahí pone que el trabajo de Toriyama y Toei en cuanto al diseño del personaje fue "colaboracion en diseño y guión de creación del personaje", lo cual me da a entender que el diseño también es de Toriyama, al menos parcialmente. En una de las entrevistas de la Daizenshuu cuando le preguntaron por su diseño favorito realizado por Toei, Toriyama mencionó a Janemba, dando a entender que no lo había realizado él.
Al final he encontrado los diseños de Toriyama de Miira y Towa, procedentes de una guía coreana, Dragon Ball Online Official Guide Book:

Link: http://dumke.deviantart.com/
Casualmente el otro día encontré estos bocetos iniciales de Sembei y Arale de Dr. Slump:

También encontré estos scans, los diseños de Janemba con algo más de calidad:

Y a parte esto, lo que parecen unas descripciones de villanos con ilustraciones SD de Toriyama que yo no conocía:

Y oye, me habéis dado una idea, tal vez haga un post recopilatorio un día con todos los diseños de Toriyama fuera del manga. Pero para los films son estos exactamente:
Dragon Ball La leyenda de Shenron:
Diseñó a Pasta, Bongo, Gurumes, el robot de éste y a Pansy.

Dragon Ball Z El más fuerte del mundo:
Diseñó al Dr. Willow.

Dragon Ball Z La súper batalla:
Diseñó el árbol de los dioses.

Dragon Ball Z TV Special de Bardock:
Diseñó a Bardock, Toma, Serippa, Pumbkin y Toteppo.

Dragon Ball Z El Súper Guerrero Son Goku:
Diseñó a Slug en su forma anciana y en su forma joven. Lo hizo con cuatro dedos, aunque en el film aparecía con cinco.

Dragon Ball Z Los mejores rivales:
Diseñó a Cooler (sus dos formas), Sauza, Dore, Naise e hizo un diseño de Goku Super Saiyano con pupilas rojas.

Dragon Ball Z Los tres grandes Super Saiyanos:
Diseñó al A-13 (sus dos formas), A-14, A-15 e hizo un esquema de alturas.

Dragon Ball Z Estalla el duelo:
Diseñó a Broly en su forma normal, su forma de Super Saiyano y su forma de Super Saiyano Legendario. Como curiosidad Toriyama le había puesto cola a Broly.

Dragon Ball Z Los guerreros de plata:
Diseñó a Bojack (solo en su forma normal), a Bido, Gokua, Bujin y Zangya.

Dragon Ball Z El Ataque del Dragón:
Diseñó a Tapion y Minosha.

Dragon Ball El camino hacia el poder:
Rediseñó al General Red, al General Black, al General White, a Hatchan (aunque no usaron su diseño), a la Sargento Violet, al Sargento Metallic, al General Blue y al robot de la Red Ribbon.

Dragon Ball Z Episode of Bardock:
Diseñó a Chilled, Ipana y Berry.

Dragon Ball Z Battle of Gods:
Diseñó a toda la troupe de protagonistas que podéis ver en las imágenes, a Beerus (y su planeta, diseño que no fue usado en el film), Whis, al Pez Oráculo, la banda de Pilaf (niños) y a Goku Super Saiyano God.

Dragon Ball Z Fukkatsu no F:
Diseñó a Sorbet, Tagoma, Golden Freezer, Shisami, Goku SSGSS, Vegeta SSGSS, Bulma, Krilin (y su moto), Gohan, Mutenroshi, un ángel del Infierno, un oso de peluche y un hada.

Diseños para videojuegos:

Y de paso el de Ozotto también en buena calidad:

Y también los diseños para Dragon Ball Legends:
Shallot:

Zahha:

Hombre encapuchado (Giblet):

Umtiti escribió: ↑Mié Dic 12, 2018 1:29 pmYa decía yo que se me olvidaba algo, y eran los diseños de DB Legends. Ya que hay cosas de las pelis, añado sus participaciones en GT, que no las he visto por ahí (o tal vez estén caídas):
Y esta última que no sé si es suya (imagino que sí), pero el trazo es idéntico:
También este diseño del ssj4:
El suyo de Gogeta:
Y los que hizo para el relleno del anime de Z sobre los saiyanos y los tsufurs:
Tampoco es que traiga nada nuevo, pero por añadir un poco al hilo.