¿Cuanto incrementarían su poder los críos (Goten y Trunks) tras entrenar en la Sala del Tiempo?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
erichpiceros2002
Terrícola

¿Cuanto incrementarían su poder los críos (Goten y Trunks) tras entrenar en la Sala del Tiempo?

Mensaje por erichpiceros2002 »

En mi opinión, tras haber entrenado en la Sala del Tiempo, Goten y Trunks no incrementarían significativamente su nivel de poder (pese a que la mayoría de los fans puedan pensar lo contrario), por que pienso esto?
1) Goten y Trunks (antes de entrar en la Sala del Tiempo) eran más débiles que Goku y Vegeta, pero no por mucha diferencia, lo cual queda demostrado en el hecho de que Trunks haya rozado a Vegeta en la cara, el cual luchaba en serio, puesto que como ya se ha dicho, su objetivo era comprobar que tan fuerte era su hijo respecto a él, no a una versión contenida de él. Tras haber salido de la Sala del Tiempo, no hay indicios de que hayan superado a sus padres sin necesidad de recurrir a la fusión en Gotenks.

2) Asimismo, la diferencia con Gohan no era mucha, ya que Gohan reconoce que de no ponerse a tono con los entrenamientos, los críos pronto le alcanzarían. Aún así, el punto clave por el cual pienso que no incrementaron demasiado su poder es Piccolo, el cual Super Buu tras perder la fusión de Gotenks, toma la forma del namekiano, lo cual indica que Piccolo seguía siendo superior a los críos (incluso después de haber entrenado en la sala).

3) Ahora bien, que poder tenía Piccolo en la saga de Buu? Seguía siendo inferior a Goku y Vegeta como supersaiyanos claramente, ya que los tres personajes entrenaron arduamente los 7 años posteriores a la derrota de Cell, por lo tanto, pienso que las diferencias de poderes existentes en el torneo de Cell entre los tres, se mantendrían más o menos iguales. Entonces en que nivel podemos situarle? Al ser superior a los críos incluso después de salir de la Sala, puede que se encuentre al nivel de Gohan como supersaiyano (el cual debido a la falta de entrenamiento se debilitó).

Para ponerlo con números (del 1 al 100):

Goten supersaiyano (antes de entrar a la sala): 50
Trunks supersaiyano (antes de entrar en la sala): 52
Goten supersaiyano(después de entrar en la sala): 60
Trunks supersaiyano (después de entrar en la sala): 62
Piccolo: 70
Gohan supersaiyano: 75
Vegeta supersaiyano: 85
Goku supersaiyano: 90

Como podéis apreciar, Trunks y Goten superan claramente el 50% de sus padres antes de entrar en la sala, al ser capaz Trunks de rozar a Vegeta en la cara. Y si recordamos la saga de Namek, Goku con 90.000 unidades era intocable para Recoome, Jeice y Burter que tenían 45.000 unidades aproximadamente. Aún así, tras haber entrenado en la sala, su poder no alcanzaría ni si quiera el del namekiano, por las razones expuestas anteriormente.

Qué opináis vosotros?? Fue realmente significativo el aumento de los niños tras entrenar en la Sala del Tiempo??
Meich
Luchador del Torneo

Re: ¿Cuanto incrementarían su poder los críos (Goten y Trunks) tras entrenar en la Sala del Tiempo?

Mensaje por Meich »

Yo creo que Vegeta se vio sorprendido pero dudo mucho que estuviese luchando a tope ni mucho menos. En el caso de Gohan sí que pienso que estarían más cercanos, pero Gohan tendria mucha más mejora de cara al torneo que su hermano, ya que él llevaba 7 años sin entrenar y Goten sí que lo hacía jugando a pelear con Trunks. Yo suelo estimar que el aumento de Goten y Trunks post-Rosat sería de alrededor de un 25-30%.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Re: ¿Cuanto incrementarían su poder los críos (Goten y Trunks) tras entrenar en la Sala del Tiempo?

Mensaje por LordMusasho »

Vegeta no luchaba a tope en el sentido de que no estaba contraatacando, pero tampoco estaba contenido. No tendría ningún sentido para comprobar lo que quería comprobar.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

LordMusasho escribió: Mié Ene 08, 2025 9:29 am Vegeta no luchaba a tope en el sentido de que no estaba contraatacando, pero tampoco estaba contenido. No tendría ningún sentido para comprobar lo que quería comprobar.
Y qué piensas que es lo que quería comprobar?
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Meich escribió: Mié Ene 08, 2025 10:43 am
LordMusasho escribió: Mié Ene 08, 2025 9:29 am Vegeta no luchaba a tope en el sentido de que no estaba contraatacando, pero tampoco estaba contenido. No tendría ningún sentido para comprobar lo que quería comprobar.
Si Trunks era capaz de golpearle en la cara.

Digo yo que si quiere comprobar si Trunks logra darle en la cara, no tiene sentido contenerse, porque si se pone a un nivel en el que Trunks es capaz de golpearle adrede, con eso no demuestra nada.

Otra cosa es que no ataque, que eso ya no es ir a tope, pero Vegeta no debería estar contenido en energía porque la escena pierde su razón de ser.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Meich escribió: Mié Ene 08, 2025 10:43 am
Pues eso que te han dicho jaja ¿Para qué iba a contenerse a un nivel manejable para Trunks? Para eso no necesitaría comprobar nada. Quiere ver hasta dónde es capaz de llegar su hijo, y para eso, aunque no contraataque, no va a contener su energía, sería una tontería.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

-Quiero ver si eres capaz de pegarme en la cara, así que me voy a poner a un nivel en el que puedas pegarme en la cara.

Yo creo que todo es una excusa, porque en el fondo, Vegeta lo que quiere es ir al parque de atracciones.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

La estimación de Vegeta de su hijo sin duda fue errónea. Pudo perfectamente ponerse a un nivel al que pensó que su hijo no podría alcanzarle y ser sorprendido. No creo que sea algo que pueda descartarse.

De hecho si Vegeta hubiese ido al 100%, eso significaría que Trunks quizá estaría ya en ese momento al 70-80% de su padre. Pero después todavía es más fuerte para el torneo y después de la Rosat todavía sería más fuerte.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 9:14 am La estimación de Vegeta de su hijo sin duda fue errónea. Pudo perfectamente ponerse a un nivel al que pensó que su hijo no podría alcanzarle y ser sorprendido. No creo que sea algo que pueda descartarse.
¿Y para qué va a hacer eso? En ese momento ya se ha sorprendido por ver que puede transformarse en supersaiyano sin problemas, y quiere ver hasta donde puede llegar. Lo más fácil y fiable para eso, es retarle y ver hasta donde llega sin contenerse, no ponerse a especular conteniéndose porque si, (me lo invento), estima que Trunks le llega a un 60% y el niño es bastante más fuerte que eso, no le habrá valido para nada. No tiene demasiado sentido, sinceramente. Podría preocuparse por contenerse si fuese a contraatacar para no hacerle daño, pero su intención no es esa, así que, ¿Para qué?

Por no decir que en ningún momento la actitud de Vegeta es la de alguien que se esté conteniendo. Ni por asomo.
Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 9:14 am De hecho si Vegeta hubiese ido al 100%, eso significaría que Trunks quizá estaría ya en ese momento al 70-80% de su padre. Pero después todavía es más fuerte para el torneo y después de la Rosat todavía sería más fuerte.
No tiene por qué. El simple hecho de no contraatacar ya es contenerse mucho. Probablemente, si no se estuviese limitando a esquivar, al primer golpe hubiese tumbado a Trunks (que, de hecho, lo hace). Y Trunks consigue rozarle y ya. Un 70-80 me parece demasiado, sinceramente.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Navaja de Ockham en el razonamiento de Vegeta:

Opción 1:

"pudiendo notar la energía de Trunks, estimo que su fuerza es un 57'8% de la mía, así que voy a ponerme específicamente a un 68% de mi fuerza total para que, bueno... Tenga la capacidad de que sea algo reñido y el lector se emocione, pero no llegue a tocarme... ¡Mierda! Que en realidad era un 61% y me he quedado corto, me ha rozado, ¡Qué fallo! Voy a lanzar un puñetazo por instinto al 72% de mi fuerza, pero sin darme cuenta, para no hacerle mucho daño..."

¿Esto que aporta? Además de no tener sentido la escena, es un baile random de cifras en las que cada uno puede poner lo que quiera y no nos dice nada. Toriyama pone las escenas de Goten y Trunks con Gohan y Vegeta para demostrar que los niños están mucho más cerca de los adultos de lo que pueda parecer en primera instancia. Si nos metemos en porcentajes, Vegeta puede estar también usando un 2% y Trunks ser 100 veces más débil que el padre.

Opción 2:

"Ataca, Trunks. Vamos a ver si puedes darme en la cara, ambos yendo con todo, para ver la diferencia entre ambos."

A mí la opción 2 me parece mucho más plausible. Por no hablar de como encaja Trunks el golpe. Convenimos que Vegeta se deja llevar por instinto y mete un buco gritando, con la vena de la frente hinchada y perdiendo por un momento la perspectiva de lo que está haciendo y contra quien lucha, porque es un mero acto reflejo. Ahí sí da con todas sus fuerzas y Trunks... Se cae de culo, un poco de sangre en la nariz y al segundo está tan pichi. Ese golpe se lo da a alguien mucho más débil y esa persona está en la UCI una semana. O muerto.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Entonces que diferencia % pensáis que había entre ellos 2 yendo a tope?
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

La que quieras poner en % asumiendo que Trunks puede llegar a rozar a Vegeta. ¿Cuanto es eso? Vete a saber porque Toriyama no establece nunca una correlación de fuerzas basada en %, y menos en la saga de Bu. A veces personajes que están muy igualados no lo parecen y viceversa.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Mutaito escribió: Jue Ene 09, 2025 10:16 am La que quieras poner en % asumiendo que Trunks puede llegar a rozar a Vegeta. ¿Cuanto es eso? Vete a saber porque Toriyama no establece nunca una correlación de fuerzas basada en %, y menos en la saga de Bu. A veces personajes que están muy igualados no lo parecen y viceversa.
Bien entonces el baremo sería diferente para esta saga.

Concluyamos que no se puede determinar la diferencia entre ellos y que si se estaba o no conteniendo depende de la interpretación de cada uno. Lo que yo defiendo es que no se puede asegurar que Vegeta fuese a tope. Ni lo contrario tampoco, claro. Es una cuestión abierta como muchas otras en DB.

Lo que yo creo es que si por ejemplo Trunks fuese la mitad de fuerte que su padre, normalmente en el manga un personaje la mitad de fuerte que otro jamás lograría rozarle. Pero si el baremo es otro, cualquier cosa es posible.

Si no podemos determinarlo con un % a bulto, entonces decidme si creéis que la diferencia entre Trunks y Vegeta era inferior a la diferencia entre Goku base y Yakon.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 10:40 am Concluyamos que no se puede determinar la diferencia entre ellos y que si se estaba o no conteniendo depende de la interpretación de cada uno. Lo que yo defiendo es que no se puede asegurar que Vegeta fuese a tope. Ni lo contrario tampoco, claro. Es una cuestión abierta como muchas otras en DB.
Vale, según tú Vegeta no va a tope. ¿Por qué? ¿Qué razón lógica hay para que creas que no va a tope?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

LordMusasho escribió: Jue Ene 09, 2025 11:04 am
Meich escribió: Jue Ene 09, 2025 10:40 am Concluyamos que no se puede determinar la diferencia entre ellos y que si se estaba o no conteniendo depende de la interpretación de cada uno. Lo que yo defiendo es que no se puede asegurar que Vegeta fuese a tope. Ni lo contrario tampoco, claro. Es una cuestión abierta como muchas otras en DB.
Vale, según tú Vegeta no va a tope. ¿Por qué? ¿Qué razón lógica hay para que creas que no va a tope?
Porque no considera que su hijo pueda ser tan poderoso, ni que tenga la experiencia ni habilidad suficientes como para considerar ir al 100%.
Imagen
Responder