Duda con respecto al traje/dogi de Gokú

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
DobleMigate
Terrícola

Duda con respecto al traje/dogi de Gokú

Mensaje por DobleMigate »

¡Buenos días!

Espero que puedan ayudarme con esta curiosidad que tengo.

En la saga de Majin Boo, cuando Gokú está peleando contra Majin Boo por primera vez en el Planeta Supremo, el traje o dogi de Gokú no tiene logo o símbolo como de costumbre.

¿Alguno de ustedes sabe por qué no le pusieron el símbolo al traje de Gokú?

¡Gracias por sus respuestas!
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: Duda con respecto al traje/dogi de Gokú

Mensaje por Mutaito »

DobleMigate escribió: Lun Dic 16, 2024 1:47 am ¡Buenos días!

Espero que puedan ayudarme con esta curiosidad que tengo.

En la saga de Majin Boo, cuando Gokú está peleando contra Majin Boo por primera vez en el Planeta Supremo, el traje o dogi de Gokú no tiene logo o símbolo como de costumbre.

¿Alguno de ustedes sabe por qué no le pusieron el símbolo al traje de Gokú?

¡Gracias por sus respuestas!
En la saga de los androides tampoco lo lleva. Probablemente porque el símbolo es de diferentes escuelas o para remarcar conceptos, y en la saga de los androides Goku considera que ya no está bajo la tutela de nadie, ni sigue la doctrina de una escuela concreta. También es que la mayoría de dogi con símbolo se los han hecho.

En las primeras sagas usa el "Kame" como alumno de la escuela Tortuga. Son uniformes que le ha hecho Mutenroshi, por lo que no tiene margen de decisión. El penúltimo,
el del 23 ° Torneo, lo encarga él como homenaje a Mutenroshi y por seguir la tradición que llevan ya todos de ir al torneo como alumnos de la Tortuga. Kamisama le recompondrá este dogi al final del torneo.

A partir de los saiyanos usa el símbolo "Kame" en el pecho, pero con "Kaio" en la espalda, para recalcar que también es un alumno de Kaio. Este traje se lo prepara Kaio y los detalles los plantea él, así que tampoco tiene mucho margen de decisión.

Y, para Namek, usa el símbolo "Go" en el pecho y "Kaio" en la espalda. De nuevo, Kaio le prepara este traje.

Cuando ya no se los fabrica nadie, usa un básico sin símbolos. Probablemente coincida con el dominio del supersaiyano, porque ya no sé considera alumno de nadie.
Imagen
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Añado también que después en Dragon Ball Super, Son Goku volverá a llevar el símbolo de 'Go' y luego, incorporará otro, como es ese alambre raro que lleva después de entrenar con Wish, que también lo llevará Vegeta. Por otro lado, en la saga de Moro, su uniforme llevará el logo de la Patrulla Galáctica.

Y también como curiosidad en el anime promocional de Super Dragon Ball Heroes hay un Goku con el traje que lleva el logo de Capsule Corp.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Mutaito escribió: Lun Dic 16, 2024 11:40 am Y, para Namek, usa el símbolo "Go" en el pecho y "Kaio" en la espalda. De nuevo, Kaio le prepara este traje.
Diría que en Namek usaba "Go" también en la espalda. Tampoco recuerdo que se lo preparara Kaio, yo siempre lo he identificado como que se puso ya el símbolo de "Go" porque en esa época no entrenó bajo la tutela de nadie más que él mismo.

Y la desaparición del símbolo, a saber, posiblemente fue más un tema de pereza de Toriyama que algo argumental.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Toda la razón. También tiene el Go en la espalda. Fallo mío.

En cuanto a que el uniforme se lo prepara Kaio, juraría que sí (ya dudo porque hablo de cabeza de algo de hace más de una década) Creo recordar que se hace alusión a que Kaio se lo envía al hospital y el tema se comenta.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Tenéis ambos parte de razón xD

En el hospital Goku se pone un gi que le ha enviado Kaio, y lo dice expresamente. Pero este Gi tiene los mismos símbolos que el anterior, es decir, el de la tortuga delante y el de Kaio detrás. Según recuerdo (aquí ya hablo de memoria, he empezado a coleccionar los tomos y precisamente el del hospital es el último que tengo) ese gi se destroza mientras entrena en la nave, y se pone otro, el del Go, pero ese ya no recuerdo de dónde sale ni si lo menciona.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Siempre me ha parecido que en la Saga Boo, cuando ya no lleva kanjis está mas abierto del pecho, cuando llevaba la marca delante estaba mas cerrado el cuello. El modelo, vaya.

Que quizás fue simplemente cosa de Toriyama al dibujar, pero se nota.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

LordMusasho escribió: Dom Dic 29, 2024 1:30 pm ...ese gi se destroza mientras entrena en la nave, y se pone otro, el del Go, pero ese ya no recuerdo de dónde sale ni si lo menciona.
Si lo menciona, en el capítulo 272 del manga, cuando Goku se está preparando para aterrizar en Namek, cuando va a vestirse menciona que va a ponerse uno de los tantos que le envío Kaio mientras estaba hospitalizado.
Responder