Primera emisión en Japón: 12 de marzo de 1986 (7:00 a 7:30 p.m., miércoles, Fuji TV)
Share en Japón: 24.1%

Un capítulo crucial tanto para la trama de esta saga como para el futuro de Dragon Ball, ya que tenemos la aparición de, nada más y nada menos que Mutenroshi, el futuro maestro de artes marciales de Goku y personaje de gran importancia en las siguientes sagas. Además, también asistimos a la primera aparición de Kinton, la nube voladora y nuestros protagonistas consiguen la Dragon Ball de tres estrellas.


Por lo demás se trata de un capítulo bastante tranquilo y distendido, en el que priman los gags, sobre todo los sexuales, una vez más. De nuevo, en su momento yo las escenas de Bulma enseñando sus partes no las vi en el anime (fueron censuradas), si no en el manga. Recuerdo en el colegio como alguien mayor de un curso más adelantado, trajo el manga con esa escena, y la enseñaba a los demás niños con cuidado, en secreto, como si de una revista porno se tratase XD Claro, para los niños en aquella época ver culos de chicas estilizadas en los dibus era algo muy llamativo, jaja. La personalidad de Mutenroshi también era bastante llamativa, ver a un anciano tan salido no era muy común en los cartoons que yo veía de niño XD Ala, un poco de fanservice gratuito:



Este capítulo también nos trae al inicio una escena de acción protagonizada por Goku y un oso bandido. Era chocante en su momento ver como el oso chorreaba de sangre (más que en el manga) al recibir un golpe de Goku, para un niño acostumbrado a otra clase de dibujos animados era como ver al Oso Yogui desangrándose XD Por cierto, siempre me ha encantado el diseño del oso, lástima que en el anime pierda tanto detalle.


En cuanto a la animación, pues lo de los anteriores capítulos, un dibujo mucho menos detallado y pulido que el del manga (a Mutenroshi en algunas escenas lo dibujan feísimo), colores bastante planos y animación brusca, demasiado limitada. Valorando el capítulo hoy en día, pues digamos que es entretenidillo, que la personalidad de Mutenroshi y los gags que se generan son mínimamente divertidos y ya. Poco más XD
Diferencias con respecto al manga:

Nuevamente las diferencias más notorias son las protagonizadas por Pilaf y su banda; primero vemos a Pilaf imaginándose a sí mismo como soberano del mundo, mientras Shu y Mai regresan al castillo de su jefe para revelar que fallaron en su anterior misión y luego la banda al completo parte hacia la isla de Mutenroshi en busca de la Dragon Ball que el viejo maestro posee.

Más tarde atacan la casa de Mutenroshi y Pilaf amenaza a un cocodrilo humanoide con un cuchillo.


Mutenroshi regresa a su Kame House solo para descubrir que el Emperador Pilaf y sus secuaces la han destartalado tratando de encontrar la Dragon Ball. Pilaf le grita a Mutenoshi, preguntándole dónde está su Dragon Ball. El anciano maestro se encoge de hombros, diciendo que se la dio a la chica guapa que estaba en la playa. Pilaf se vuelve loco, y él y sus esbirros vuelven a su nave, pidiéndole a Mutenroshi que empuje su embarcación fuera de la playa. El anciano lo hace, pero no sin antes abrir un agujero en la base de su aparato, que finalmente hace que su nave se hunda en el fondo del mar.

Con respecto a esto, en el manga no veríamos Kame House y la isla de Mutenroshi hasta más adelante en la historia.
Otras diferencias:
-La lucha entre Goku y el oso bandido es algo más larga que en el manga. En el manga Goku esquiva un solo espadazo del oso, mientras que en el anime esquiva varios.


-Al comienzo del episodio, se muestra un pterodáctilo (idéntico al que vimos en el primer capítulo) que se esconde detrás de una montaña. En el manga, un archaeopteryx se ve volando en el fondo en lugar del pterodáctilo.

Curiosidades:
El cuadro de Arale que vimos en el capítulo 2 es reemplazado por otro con otra imagen de la chica robot.

Es curioso ver como sería el reino de Pilaf si hubiera alcanzado su objetivo.

En este capítulo vemos al Tori-bot encaramado a una palmera mencionando que "Esto no es Penguin Village", en clara referencia a Dr. Slump.

También es curioso ver como un personaje principal tal que Bulma cambia de look cada dos por tres dentro de los capítulos, cuando lo normal es que, al menos al inicio de una historia, los personajes principales tengan un look bien reconocible y característico que ayude a hacerlos icónicos.
Es raro que a Goku y Bulma ni siquiera se les haga de noche en el viaje de ida y vuelta al mar, más que nada porque Bulma decía que el mar estaba a 120 kilómetros, y ya el viaje de ida lo hacen con Goku corriendo y cargando con una tortuga.
Ver el capítulo:
Spoiler:
Este capítulo adapta las últimas 7 páginas del capítulo 3 del manga y todo el capítulo 4 excepto la última página de éste. Aquí tenéis todo ese contenido para leerlo:
Spoiler:
























