¿Está infralorado el final del manga original? ¿Por qué?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
manya
Saiyano

¿Está infralorado el final del manga original? ¿Por qué?

Mensaje por manya »

He leído en Internet muchas veces que el final original de Dragón Ball tendría que ser como GT porque el final del manga "es un poco meh". Y sinceramente lo he visto muchísimas veces, diría que la mayoria, ¿Es tan difícil de entender el final? O ¿no tiene tanto impacto por el hecho de no ser nostalgia pura y dura como el de GT?

Yo intuyo porque es un final mucho más abierto, un "hasta pronto" con mil historias por delante, pero siempre me dió curiosidad cuando acá he visto comentarios sobre que probablemente sea de las mejores cosas que escribió Toriyama y nunca encontré ese consenso afuera.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: ¿Está infralorado el final del manga original? ¿Por qué?

Mensaje por Mutaito »

Más que por ser un final abierto es porque es un final sencillo. Una vuelta a los orígenes con cesión de testigo generacional, sin pelos de colores, monstruos turbo espaciales, dioses interestel... Sin todo lo que ha metido Toyotaro en Super porque es el mejor ejemplo de este tipo de fan con mucho opening de videojuego en la cabeza, pero muy poca idea de narrativa. Solo que él tiene potestad de decisión.
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Cuando era crio no me gustaba ese final al ser tan abierto, luego con el paso del tiempo como que me gusta mas que un final cerrado a lo GT, o sacar a la descendencia etc. La serie acaba pero ellos siguen y cuando estén habrá un nuevo legado, sin mas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Es lo que dice Nacho, si eres un niño o si haz visto esta historia sin interes ninguno en el guion y solo por las peleas y los niveles de poder, pues es un final que no te dice nada, sin embargo hay que decir que se valora una vez te paras a ver que realmente era el mejor cierre que pudo tener el protagonista, que llevaba dos sagas queriendo dejar el testigo a la nueva generacion y queria si o si enseñar la filosofia de la escuela tortuga, siendo a su vez que se queria fabricar un ultimo combate antes de retirarse del todo, es un final bonito sin dejar de lado lo egoista que siempre fue el PJ, haciendolo todo mas verosimil.

A mi me parece un gran final, y es cierto que no esta lo suficientemente bien valorado.

Que tambien, el de GT toca los feels y no me desagrada, pero es demasiado ambiguo y sacado todo muy en el por que si, y aunque sea menos emotivo, el redondo es el del manga, de hecho es tan bueno que es casi lo unico bueno que tuvo el ultimo arco.
Imagen
Responder