Primero, que haya seis ingleses me parece un cachondeo xDD Mucho equipo nuevo que no ha ganado nada por mucho que sea candidato, otros que ganaron en el pasado y otros que ni ganaron ni optan a ganar. Obviando ridiculés, tenemos una Juventus que lleva años cayendo ante Ajax, Lyon, Oporto...; un Milán que tendrá muchas Champions pero lleva años sin pisarla; un Inter de ridículo en ridículo en Champions ante equipos menores; un Arsenal y un Tottenham que con la irrupción del City y si hay algun equipo sorpresa como Leicester, ni pisa Europa; un United que si se mete en Champions cae a la UEFA, ... Es que con todo el respeto del mundo, solo falta que aparezca el Valencia y diga que si, que la Champions está mal montada, que ellos se apuntan a esto también xD
Se supone que irán invitando a clubes pero con este formato será difícil que nos encontremos sorpresas como las de Ajax, Schalke, Málaga, Villarreal, etc... Y si a repartir son 5 plazas (ya que se supone que cuentan como fijos con PSG, Bayern y Borussia aunque no hayan dicho nada) habrá que ver que baremo siguen.
Si, la Champions actual aburre con esa primera fase y la UEFA solo hace que inventos de nuevas competiciones o meter mas participantes en las ya creadas, tanto en clubes como en selecciones, pero ya hace años delimitó la presencia de pequeños clubes para evitar que los de las 4 ligas se fueran a las previas y así nos va los últimos años, con presencias de 1/4 italianos en cuartos. Entiendo que los grandes tendran mas pasta para fichar, pero seguirá habiendo grandes y "grandes".
Soy el primero que cuando jugaba al FIFA iba al creador de torneos y hacía Champions con equipos tochos, pasándome por el forro los cupos de países, o del mismo modo Mundiales, cargándome asiáticos y metiendo un par de africanos, pero no me gustaría que esto se llevase a cabo. Justamente la Champions aburre cuando nos hace jugar cada año con Inter, con Chelsea, con Milan, con Arsenal... como ha pasado con el Barça, que parecía que no hubiese mas clubes, así que tener que jugar con ellos y mas con el nivel que algunos tienen, pues no es que me motive demasiado, por mucho que luego me pongan a Bayern, City, etc. Que luego habría que verlo, ya que la idea es hacer liguillas de 10 donde pasan los dos primeros, así que suponiendo que repartirian el tema de países me veo una liguilla con mas morralla que equipo aspirante, aunque sea cierto que un modo Liga ahi sea mas interesante.
Y se usa el ejemplo de la Euroliga, pero esta no deja de ser algo injusto. La ACB se la han cargado, y ahora es mas binomio que nunca más allá de alguna excepción, y ha habido equipos que se han quedado fuera del Top8 y se han metido en la Euroliga provocando que otros que han aspirado al título o quedado mas arriba se hayan quedado fuera. Y con el todos contra todos la Euroliga ha ganado, pero tenemos semanas con dos jornadas, un sistema de todos contra todos se cargaría directamente las ligas.
Y ese es otro punto, ¿qué motivación tendran los grandes de preparar un partido contra el Huesca, Osasuna, Eibar de turno si ya tiene la plaza "champions" garantizada y partido en breves de esta Euroliga? Dicen que las ligas se veran beneficiadas, no se como, los jugadores se irán mas todavía a los equipos con plaza en esta competición. Si acaso lo que quizás tienen mas opciones en ganar la Liga por pasar de las Ligas los equipos punteros.
No sé que debería hacer la UEFA, sin cargarse a los equipos de ligas menores, y dudo que se pongan a sancionar equipos y jugadores ya que de hacerlo tienen las de perder, y una Champions alternativa con Sevilla, Benfica, Ajax, Roma, Leicester,.... la acabarán viendo sus aficionados o el que se lo traga todo. Y la UEFA es una mafia, pero nos vamos a meter en una competición cuya presidente es el presidente de un club y encima con asuntos económicos turbios? Es de coña XD