Los ojos muy achinados no son desde luego. Pero su caracterización es clara.
Pero dentro de la exageración de los ojos, toda la caracterización extra ayuda a meterte en el personaje. Goku no tiene ningún rasgo remarcable más allá de un dogi de entrenamiento que puede ser japonés, como puedes ser un pantalón de chándal con una camiseta sin mangas. El pelo de Murasaki es típicamente japonés, el de Goku... neutro.NoSoyUmtiti escribió: Dom Dic 08, 2019 6:00 pm Los ojos grandes es algo caracterísitco de todos los animes, hasta los que te recalcan que son en Tokyo o en Japón (BNHA o Fire Force, sin pensar mucho). Vamos, no creo que nadie piense de verdad que Izuku Midoriya es occidental. Y es que eso se puede aplicar tambien a los personajes de Dragon Ball:
Pero date cuenta de que todo eso le viene impuesto porque la nave cae casualmente ahí. Si el nombre se lo hubiesen puesto los padres biológicos, ok, porque se puede concebir una cultura oriental familiar. Pero se lo pone un viejo random casualmente oriental que se lo encuentra porque la nave cae ahí y no en Móstoles.NoSoyUmtiti escribió: Dom Dic 08, 2019 7:23 pm No sé, a mí todo lo que rodea a Goku me evoca a alguien de origen asiático: el nombre, su vestimenta, el lugar donde vive...
Hablamos de una época en la que creo que todos coincidimos Goku no era un alien (comentario de Oolong aparte xD).Mutaito escribió: Dom Dic 08, 2019 7:30 pmPero date cuenta de que todo eso le viene impuesto porque la nave cae casualmente ahí. Si el nombre se lo hubiesen puesto los padres biológicos, ok, porque se puede concebir una cultura oriental familiar. Pero se lo pone un viejo random casualmente oriental que se lo encuentra porque la nave cae ahí y no en Móstoles.NoSoyUmtiti escribió: Dom Dic 08, 2019 7:23 pm No sé, a mí todo lo que rodea a Goku me evoca a alguien de origen asiático: el nombre, su vestimenta, el lugar donde vive...
Sobre la vestimenta... ¿Qué ropa se pone Goku cuando no va con el dogi de entrenamiento que le hizo un maestro casualmente oriental con el que se encuentra de casualidad?
Muy oriental, no es. En contraste con Gohan, que esos días lleva puesta una camisa de cuello mao chinísima, por cierto. O con la ropa que Chichi le casca a Goten, que también es del palo. Que podría buscar las tres o cuatro veces más en las que lo vemos vestido con ropa de calle, pero vamos, en ninguna lo ves con ropas tradicionales orientales, como sí puede llevar otra peña cuando se viste de calle, como Chichi.
El lugar donde vive... No sé si te refieres a la casucha de Gohan, que para el caso es lo mismo que el nombre. Su casa de casado es una casa de campo neutra y moderna, que no tiene nada que ver con nada japonés.
Son todo elementos neutros, o que tiran más para lo occidental si lo ponemos en una balanza. Y lo mismo para el resto de saiyanos. Porque sí, Bulma y Trunks son estereotipos occidentales, pero es que ojo que Trunks entonces debería ser medio japo, y Goku dice que se parece a Vegeta en la cara...
Pero que tampoco era nieto biológico de Son Gohan, porque se lo encontró por ahí y eso se sabe desde buen principio. De modo que estamos en las mismas. Su nombre es producto de haberse cruzado con un señor random de bebé, que si se hubiese cruzado con otro, igual se llamaba Topetto o Pizzato.Hablamos de una época en la que creo que todos coincidimos Goku no era un alien
Pues ya lo he explicado por ahí arriba porque en mi opinión debería serlo y porque no lo veo YO de ninguna otra manera, por mucho que Toriyama le dibuje los ojos grandes y redondos como platos XDOverdrive escribió: Lun Dic 09, 2019 1:25 am Pues si Goku viene de otro planeta, porqué tendría que ser asiático??
No es por eso. Toriyama ya ha dicho mil veces que para crear DB (y a Goku, claro) se basó en las pelis que veía de Kung-Fu, se basó en Jackie-Chan y Bruce Lee para crear a Goku, y se siguió basando en Bruce Lee como modelo para Goku aún cuando ya se había revelado su identidad extraterrestre. Y por supuesto, Goku procede de un concepto chino cuando aún no era un extraterrestre, se basa en el Rey Mono de Viaje al Oeste. Por eso digo que para Toriyama seguramente Goku es asiático, por mucho que le dibuje los ojos redondos.Overdrive escribió: Lun Dic 09, 2019 1:54 am No me baso en el dibujo de los ojos, ni en otra cosa de que es extraterrestre y no tiene porqué parecerse a los nativos con quien se crió... a no ser que comer arroz te ponga los ojos rasgados... cosa que no creo!! Pero vale, si esa es tu opinión, yo discrepo.![]()