Majin escribió: Vie Feb 01, 2019 8:39 pm
Mutaito creo que asumes que los Otros son simplemente autómatas de hielo... ¿realmente tenemos pruebas de ello? Los Otros hablan, al menos eso es lo que yo recuerdo aunque puedo estar contaminado.
Argumentalmente son autómatas, precisamente porque no hablan. Sí, tienen un idioma que es como el hielo resquebrajándose, pero no hablan la lengua común y nadie los entiende, así que a nosotros nos da igual. Martin no va a poner un diálogo que sea "krjfhsjdbfhfj" porque nos deja tal cual, así que funcionan exactamente igual que los zombis. A los espectros también se los puede presuponer cierta astucia cuando van a buscar a Mormont por el interior del Castillo Negro, pero sin un diálogo que lo apoye de poco nos vale.
Luego aparte, es que son criaturas sometidas a una voluntad, como nos ha dado Martin ya alguna pista de ello. Habla de que la Reina Cadáver los hacía acudir en masa al Fuerte de la Noche, que los tenía controlados etc. También se nos deja entrever la creación de uno a partir de un sacrificio humano en una de las visiones de Bran, de nuevo de la mano de esta tía.
Está claro que son seres humanos reconvertidos en esas cosas, como vemos con los hijos de Craster etc. y por lo tanto no son distintos a los zombis en cuanto a funcionalidad. Son los comandantes guays de los zombis, pero poco más. Es la tipa blanca en calidad de sacerdotisa blanca, o Euron en calidad de antiAzor-Ahai, quienes tienen que recibir ese rol. .
¿Un POV de un Otro? En el prólogo de Vientos y narrado de una manera que se adapte a la visión de una "especie" diferente. Sin duda que Martin tiene un problemón con el desarrollo del antagonista, y el Gran Otro supongo que no existirá como tal, como personaje tangible.
El Gran Otro existirá en la medida en la que exista R'hllor, es decir, actuando a través de sus siervos de manera más o menos obvia. La cosa es que tiene que haber siervos a través del cual conocerlo, y eso es lo que falta. Ya sabemos que tiene nombre y que no se debe pronunciar, o lo que es lo mismo, se pronunciará porque eso es hinteo para más adelante. Pero que nos lo cuenta Bran, o nos lo cuente Melisandre... pues sí, vale. Pero no es un testimonio de alguien que esté metido dentro. Me falta gente dentro del propio bando.
Respecto a lo de las batallas, la cosa es que Martin nos está vendiendo una gran batalla apocalíptica que ya aconteció, la Batalla por el Amanecer, y que parece que está condenada a repetirse de manera cíclica con el resurgir de Azor Ahai.
Si la madre de todas las batallas, la que traerá el alba, blablabla nos la cuentan el gordo, Brienne o Barristan, pues hombre...
Que por cierto... si el huargo es hielo... que papel tienen los Stark en la canción?
Dudo mucho que los huargos sean hielo, cuando Melisandre se pone a juguetear con Fantasma y éste le lame la mano y se hacen carantoñas. Si Fantasma fuese una criatura del Gran Otro, Melisandre se pondría loca en plan "vade retro".
Son animales sin más. Asociados a la religión de los Antiguos Dioses, lo atávico, los Hijos del Bosque, los Gigantes, los bosques etc. Lobos huargo había en todo Poniente antes.