KameSenil escribió: Jue Ene 02, 2025 6:33 pm
Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 5:16 pm
tampoco entiendo cuál es el problema de asumir que el Kaio Ken lo empieza a usar después de que Freezer use el 50%.
Pues porque ya te he dicho que te estás equivocando, la primera vez que le vemos utilizarlo claramente, sin ningún tipo de duda, es en el capítulo 311 (página 162).
Si te da pereza mirarlo es otra cosa, pero si partes de premisas falsas y lo sigues ignorando cuando te lo estan corrigiendo, pues disculpame pero ya es para darse contra la pared.
Y tampoco creo que haga falta complicarse con lo de el 15% cuando ya te he dicho que podría ser tan simple como que Goku hubiera estado usando diferentes multiplicadores por debajo del x10.
Que para eso no hace falta tener el manga a mano, no? No entiendo entonces porque te has enganchado a lo de el 15% pero has ignorado lo otro.
Y no se cómo cerrar el mensaje para que no se sienta malrollero, que al final esto es para compartir nuestro amor por la obra y nuestras inquietudes como nerds dragonboleros, pero bueno, si no llevas razón se dice y no pasa nada, y si me lo rebates bien yo encantado de seguir con el debate, paz y amor para todos xD
A raíz de este arrebato estaba por ignorar directamente el debate, básicamente porque yo estaba respondiendo al usuario que quería en base al debate que estaba manteniendo con él antes de que entrases tú al mismo. Lamentablemente, no tengo el tiempo para aunar en un único tochopost las respuestas a todos los que quoteais algo, por lo que os respondo a cada uno cuando puedo y de la manera que quiero. Estaba participando en un debate que me interesaba con quién me interesaba, sin que eso me obligue a tener que estar pendiente a que lo tú has dicho o dejado de decir, porque puede no interesarme una mierda, o puede interesarme y responderte luego. ¿Estamos de acuerdo en que es lícito esto? ¿Sí? Perfecto.
Por lo tanto, comentarios como de lo de darse contra la pared, lo que me enganche o no me enganche en debates en los que estás formando parte o evaluar si me da pereza algo o no me da pereza, te los ahorras porque no vienen a cuento. Por supuesto, puedes darte contra la pared hasta que se te reviente un ojo o hasta que se te queden los dientes clavados en el gotelé si te hace ilusión (faltaría más) pero a mí (y al resto de usuarios, vamos) te diriges de otra manera. ¿Estamos de acuerdo también? ¿Sí? Estupendo. Por supuesto, buen rollo, que aquí amamos todos mucho la obra.
Y ahora, venga, ya que has agitado la baderita tanto y parece que te duele en el alma que responda a un usuario que no seas tú, vamos a responderte.
El error del que partes es que te basas únicamente en una imagen sin tener en cuenta el contexto y el devenir de los acontecimientos que acompañan a dicha imagen.
Que no te preocupes, sé que existe esta imagen de sobra, porque una cosa es que yo diga que no tengo el manga a mano (que es verdad) y otra que no tenga en cuenta esa imagen con aura para este debate que llevamos manteniendo sobre el Kaio Ken invisible desde hace casi 20 años en este foro de manera cíclica analizando viñeta tras viñeta de ese combate. Porque sí, este mismo tema no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la octava, ni la decimoquinta vez que sale en dos décadas. Ha salido bastantes más veces y ya se ha hecho ese ejercicio de análisis docemil veces.
Veamos, convenimos entonces ambos que Goku no empieza el combate usando el Kaio Ken. Convenimos que desde el principio del combate, Goku y Freezer están usando una energía similar para tener un combate más o menos ajustado, con algo de ventaja para Freezer.
Vale, el momento en el que tú dices que Goku usa el Kaio Ken (la viñetita de marras del capítulo 311) es JUSTO EL MOMENTO EN EL QUE FREEZER ACABA DE DECIR QUE VA A LUCHAR SIN MANOS.
Ok, vamos a ver posibilidades:
Asumamos que Goku, que no ha usado el Kaio Ken hasta ese momento, decide usarlo ahí, cuando Freezer está aparentemente más vulnerable.
¿Qué sentido tiene esto? Podríamos argüir que quiere acabar el combate pronto y aprovecha el momento de vulnerabilidad de Freezer no usando las manos para sorprenderlo con el Kaio Ken. El problema de esto es que no tiene sentido que si quiere acabar el combate pronto y derrotar a Freezer aprovechando su vacilada, utilice un porcentaje de Kaio Ken más bajo que el x10 (como tú has dicho) en lugar de dar el todo desde el principio. ¿Podríamos convenir entonces que usa el x10 para intentar cuadrarlo? No, porque entonces el comentario posterior de que se guarda fuerza, pierde sentido (salvo que nos vayamos al 15% en el que dices que me enroco, que por eso estaba respondiendo al otro usuario sobre eso)
Luego, además, Freezer esquiva sin ningún tipo de dificultad ese embate. ¿Qué sentido tiene eso? Si hasta el momento estaban igualados y Freezer no puede detectar energías, habría estado empleando la misma energía que antes y se habría comido de boca el golpe de un Goku que según tú está usando el Kaio Ken x2, x3 o xloquesea. Pero lo esquiva sin siquiera variar el gesto, sin un mísero gesto de sorpresa por el subidón de velocidad y potencia de Goku, y sin nada. Si en ese momento, Goku le hubiera atacado el doble o el triple de rápido, Freezer se habría ido al suelo. PERO NO. El contexto nos dice que Goku está yendo exactamente igual de rápido que antes.
¿Podemos tratar de justificarlo diciendo "No, pero es que Freezer también aumenta su energía en ese momento y por eso lo esquiva"? Pues hombre... no, porque justo acaba de decir que va a luchar sin manos. No tiene ningún sentido que luche sin manos pero al mismo tiempo aumente su poder, porque realmente lo que está es poniéndoselo fácil a Goku para divertirse. Y de nuevo, él no sabe detectar energías, así que no tiene por qué tener ningún motivo para subir su poder. Por lo tanto, también descartamos esa opción.
Y por último, si Goku ha intentado un embate con el Kaio Ken, ¿por qué no sigue intentándolo? ¿Por qué a partir de ese momento no usa el Kaio Ken para cargar contra Freezer en cada intercambio de golpes que tienen? Sería lo lógico, ya que te has decidido a usarlo. Pero no, tampoco. Goku vuelve a aparecer con aura para pegar un acelerón y agarrarle la cola, de lo que podría parecer que lo está usando, pero luego intercambia golpes con Freezer sin el aura del Kaio Ken. Cuando, si lo estuviera usando, tendría el aura del Kaio Ken siempre.
Vamos, digo yo... No tiene demasiado sentido que use el Kaio Ken para agarrarle la cola, pero luego le pegue sin Kaio Ken. Como tampoco tiene demasiado sentido que Freezer esquive una patada de Goku con Kaio Ken, pero pocas viñetas después se coma unos cuantos golpes de Goku sin Kaio Ken porque no usa las manos, hasta el punto de que se ve obligado a sacar el puño.
Por lo tanto, NO. GOKU NO ESTÁ USANDO EL KAIO KEN AHÍ PORQUE EL CONTEXTO DE LA ESCENA DICE TODO LO CONTRARIO. Es un simple recurso visual de aura y ojos, como tienen y han tenido más veces al margen del Kaio Ken.
Sobre lo que habéis estado debatiendo luego, si tenéis que inventaros que el Kaio Ken a veces se ve y a veces no, porque ha logrado una maestría suprema y nosequé, de nuevo me apeo del debate. No voy a debatir en los términos del Kaio Ken invisible, como tampoco voy a debatir en términos en los que alguien diga que Vegeta está transformado en supersaiyano contra Pui Pui, pero que es un supersaiyano invisible.
Goku empieza luchando en base y sigue luchando en base, y no saca el Kaio Ken hasta que no lo ve imprescindible, igual que no lo usó contra Nappa de entrada, igual que no lo usó contra Vegeta de entrada etc. El problema es que, cuando lo ve imprescindible es cuando lucha contra Freezer al 50% y ahí ya es inútil. Por eso apenas se le da la relevancia de un par de viñetas y tiene que recurrir directamente al x20.