Kaioken invisible

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
KameSenil
Luchador del Torneo

Re: Kaioken invisible

Mensaje por KameSenil »

Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 12:37 pm Vale, he tenido que revisar el manga.

Capítulo 312. La página 181 del tomo 21 de la edición Kanzenban, que es la página anterior al pantallazo de la color edition que se ha compartido. Esa es, aparentemente, la primera vez que usa el Kaio Ken.

Hasta ese momento, nada.
Negativo no.
La primera vez que se ve claramente usarlo es en el capítulo 311, página 162 de la kanzenban. También en la página 164 de ese mismo capítulo.
Y si diéramos por bueno que solo veamos el aura, entonces la primera vez que lo vemos sería en la página 155 del capítulo 310.
#EDIT: También vemos a Goku con aura en la página 125 del cap 308, y aunque a mí me cuadre que pudiera ser el kaioken, asociar eso o no con el kaioken daría para otro debate, así que lo dejo como dato extra nada más#

E incluso, si damos por bueno solo los ojos podríamos pensar que usa el kaioken antes del combate, para llegar a la máxima velocidad, en la página 104 del capítulo 307.
Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 12:37 pm Si, según vosotros, ya estaba usando el Kaio Ken, cuál es el poder que se está guardando Goku? Porque no contaba con utilizar un Kaio Ken x20 jamás.
Podría ser perfectamente que Goku haya estado usando diferentes multiplicadores por debajo del x10.
Última edición por KameSenil el Jue Ene 02, 2025 5:47 pm, editado 1 vez en total.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

O porque no contemple un x20, pero sí o un x15 o algo así. Cuando Goku dice que podría aguantar un Kaio Ken x10 creo recordar que es cuando se toma la senzu en la nave, al llegar a Namek. Aquí ha pasado por el zenkai loco que le deja en 3 millones en estado base. Pero ya entramos en el campo de las teorías sin nada claro en qué apoyarlas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Pero con un x15 no se sentiría seguro como se siente, porque tiene poco margen, aumentaría un 50% su poder y los dos parten de la base de que Freezer también se está guardando mucha fuerza. Con "mucha" fuerza no entiendo pasar de 30 millones a 45, porque Freezer, que también está mostrando un poco más de 30 millones, también puede tener ese margen o más.

La seguridad de Goku es porque está luchando con tres millones y sabe que puede subir a 30, mientras que Freezer está mostrando eso, 3 ó 4 y Goku no cree que pueda llegar a 30, porque no concibe que esté empleando un puto 10% de su poder (que, en realidad, está usando menos) luego de pronto Freezer viene con 60 y diciendo que eso es la mitad de lo que tiene y ahí ya se caga la perra y a Goku se le borra la sonrisa para siempre hasta el supersaiyano.
LordMusasho escribió: Jue Ene 02, 2025 4:46 pm Pero ya entramos en el campo de las teorías sin nada claro en qué apoyarlas.
Sin terminar de entender por qué, dado que tampoco entiendo cuál es el problema de asumir que el Kaio Ken lo empieza a usar después de que Freezer use el 50%. Ahí no hay incoherencia de ningún tipo, mientras que de la otra forma nos tenemos que armar la historia rara del Kaio Ken invisible y sin desgaste y los problemas de narración del combate.

Lo único (porque eres el único que ha entrado a esto y ya has dicho que los 120 millones no te parecen un problema) es lo que has dicho que te parece forzado que Freezer se hypee de pelear con alguien que está mostrando tres millones cuando él pasa de los cien. Cosa que te compro, sí, pero creo que podemos entender el contexto de Freezer y que también se hypea con las 42.000 de Nail en cierta manera, y que se ha parado a jugar con Vegeta cuando podía aplastarlo como una cucarachita, o que se permite lo de la pelea sin manos y tal. Ese comentario, o esa actitud, puede ser interpretable hasta cierto punto. Sacarnos del culo un Kaio Ken invisible y estable, y reinterpretar todo el combate, no mucho.

En ese combate se dicen muchas cosas extrañas, como que es la primera vez que Freezer se enfrenta a alguien más fuerte que Ginew cuando acaba de pegarse con Gohan, Piccolo y Vegeta. ¿Tenemos que reescribir la historia pensando que Piccolo tenía 110.000 unidades contra Freezer pese a que Freezer tiene un millón, pero... pero...? No, se forma un lío de cojones en cuanto a lo que pasa que hace que no encaja, por lo que tenemos que intentar reinterpretar el comentario y buscarle un contexto y una lógica que podrá encajar mejor o peor, pero que no hay otra.

Del resto ya, pasando. No me voy a poner a revisar más viñetas buceando el fansub de una web, cuando el debate parte de la premisa de inventarnos un Kaio Ken invisible.
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 5:16 pm tampoco entiendo cuál es el problema de asumir que el Kaio Ken lo empieza a usar después de que Freezer use el 50%.
Pues porque ya te he dicho que te estás equivocando, la primera vez que le vemos utilizarlo claramente, sin ningún tipo de duda, es en el capítulo 311 (página 162).
Si te da pereza mirarlo es otra cosa, pero si partes de premisas falsas y lo sigues ignorando cuando te lo estan corrigiendo, pues disculpame pero ya es para darse contra la pared.

Y tampoco creo que haga falta complicarse con lo de el 15% cuando ya te he dicho que podría ser tan simple como que Goku hubiera estado usando diferentes multiplicadores por debajo del x10.
Que para eso no hace falta tener el manga a mano, no? No entiendo entonces porque te has enganchado a lo de el 15% pero has ignorado lo otro.

Y no se cómo cerrar el mensaje para que no se sienta malrollero, que al final esto es para compartir nuestro amor por la obra y nuestras inquietudes como nerds dragonboleros, pero bueno, si no llevas razón se dice y no pasa nada, y si me lo rebates bien yo encantado de seguir con el debate, paz y amor para todos xD
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 12:37 pm ¿Cuantas veces veamos que lo usa?

Página 181 del tomo 21. (cap 312)
Página 182 del tomo 21 (cap 312) (la coloreada que habéis compartido)
Página 186 del tomo 21 (cap 313)
De esas 3 que has puesto, dos de ellas son la misma ocasion.

La tercera que has puesto, es la vez que Goku trata de escapar. Esta última ocurre justo antes del segundo momento en el que Kaio y Tenshinhan están hablando de que Goku está usando el kaioken x10.

Es decir, que durante y antes de que Kaio mencione lo del kaioken x10, a Goku solo se le ve atacar con aura 1 única vez. Si el kaioken x10 solo lo usa para atacar esa única vez, significa que Kaio y Ten están comentando sobre el kaioken x10 de Goku en dos momentos distintos cuando hasta ese momento solo lo ha utilizado para hacer un único ataque.

Solo quiero saber si lo ves así o lo interpretas de otra manera.

EDIT para comprobar bien el manga.
Última edición por Meich el Jue Ene 02, 2025 7:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

KameSenil escribió: Jue Ene 02, 2025 6:33 pm
Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 5:16 pm tampoco entiendo cuál es el problema de asumir que el Kaio Ken lo empieza a usar después de que Freezer use el 50%.
Pues porque ya te he dicho que te estás equivocando, la primera vez que le vemos utilizarlo claramente, sin ningún tipo de duda, es en el capítulo 311 (página 162).
Según la edición Full color el aura del capitulo 311 esta en amarillo y no roja como un kaioken, la verdad que yo no sé que veracidad tendrá ese coloreado... no es algo que Toriyama hiciera o controle, así que quien sabe.
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Cuando Goku usa el kaioken x20, Gohan nota que su ki ha disminuido. Acaso no disminuía también antes las pocas veces que llegó a usar el Kaioken x10?

Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

manya escribió: Jue Ene 02, 2025 7:01 pm
Según la edición Full color el aura del capitulo 311 esta en amarillo y no roja como un kaioken, la verdad que yo no sé que veracidad tendrá ese coloreado... no es algo que Toriyama hiciera o controle, así que quien sabe.
Ah vale, ahora puedo entender que todo el follón viene de ahí entonces, gracias por aportar el dato.
Yo desde el principio he dado por hecho que no tendriamos que tomar como referencia lo de la full color, y al final estoy confirmando que ya estaba haciendo bien al no considerarla para esto.

Porque vamos a comparar, una de las que dice Mutaito con la que digo yo antes de que Freezer suba al 50%

Una de las que dice Mutaito, y que me sirve para hacer entender el punto al que trato de llegar, es esta (Capítulo 312):
Spoiler:
Imagen
Y la que digo yo es esta otra (capítulo 311):
Spoiler:
Imagen
Independientemente de lo que hicieran en la full color, si damos por buena la que dice Mutaito (que yo también doy por buena y por el contexto es obvio que lo es, independientemente de que no tenga los ojos tipicos del kaioken, algo que simplemente me sirve para reforzar el punto al que trato de llegar) tenemos que dar por buena la que digo yo también, ya que aparte de tener el tipo de aura e iluminación característicos del kaioken, la mia también tiene, además, los ojos característicos.

Si tenemos esto en cuenta y que según lo que dice manya en la full color no han coloreado como kaioken un momento en el que claramente si está usando el kaioken, podemos asumir que las demás veces que he ido mencionando en mis otros mensajes también podrían ser el kaioken, aunque en la full color tambien lo hubieran coloreado mal, ya que incluso en los momentos en los que solo se ve el aura creo que se parece más al tipo de aura del kaioken que al resto de auras, ya que la de el kaioken está dibujada un poco diferente, siendo más como una bengala de san juan mientras que el resto de auras suelen ser como más como una llama flameante hacia arriba.
#EDIT: o hacia la dirección contra la que estén volando en cada momento#

Que eso de las auras ya sería discutible según como queramos ver cada uno el dibujo del aura y demás, por eso antes he dicho que eso de las auras daría para otro debate, pero lo que sí que me parece indiscutible es la imagen que he puesto, en la que vemos claramente a Goku usando el kaioken antes del 50% de Freezer.
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Esa última que pones, de cuando Freezer aún está luchando sin manos, yo también la identifico como kaioken. Pero no es el kaioken x10, ya que después de esa escena Freezer dice que nota que Goku está conteniendo su poder y Goku le da la razón. Y no, Goku no tenía en cuenta el x20 cuando le da la razón ya que el x20 fue una medida desesperada que solo usó cuando no le quedaba otra.
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Meich escribió: Jue Ene 02, 2025 10:09 pm Esa última que pones, de cuando Freezer aún está luchando sin manos, yo también la identifico como kaioken. Pero no es el kaioken x10, ya que después de esa escena Freezer dice que nota que Goku está conteniendo su poder y Goku le da la razón. Y no, Goku no tenía en cuenta el x20 cuando le da la razón ya que el x20 fue una medida desesperada que solo usó cuando no le quedaba otra.
Pero ya llevo varios mensajes diciendo que podría ser simplemente que Goku haya estado usando diferentes multiplicadores por debajo del x10, incluyendo la escena que dices que tu también identificas como kaioken (aleluya! xD).
También me cuadra con mi teoría de que Goku haya aprendido a controlar mejor el kaioken, algo que he visto que ya había mencionado antes hiei666 antes de que yo lo hubiera explicado en mis comentarios:
hiei666 escribió: Lun Dic 30, 2024 12:32 am ...o que solo lo usa en el momento exacto de atacar o defenderse y es imperceptible o que en las viñetas que aparece no lo está usando aunque si lo use durante la pelea.
Yo también creo básicamente eso, añadiendo que esto le serviría a Goku para racionar su kaioken de forma más eficiente y así evitar el desgaste (o gran parte de este, al menos hasta el x10) y que de ahí el comentario de Kaio al principio del combate sobre lo mucho que ha mejorado Goku.
Y añadíendo tambien que si creo que podemos llegar a verlo en los momentos que he ido señalando, e incluso te he señalado momentos en los que no lo vemos pero que también podría haber activado algún kaioken, fuera del multiplicador que fuera (por debajo del x10 se entiende)

Entonces, teniendo en cuenta que haya podido estar activando el kaioken con diferentes multiplicadores por debajo del x10, pues es normal que Freezer se de cuenta de que Goku no está yendo al 100%, porque el poder de cuando ataca con un multiplicador más alto es más grande que cuando ataca con uno más bajo o sin kaioken.
Meich escribió: Jue Ene 02, 2025 7:38 pm Cuando Goku usa el kaioken x20, Gohan nota que su ki ha disminuido. Acaso no disminuía también antes las pocas veces que llegó a usar el Kaioken x10?
Mi teoría también cuadra con eso que dices, ya que al ser capaz de dominar mejor el kaioken x10 e inferiores, ya no sufre el desgaste que sufría antes, en cambio con el x20 ya si vuelve a quedar hecho polvo.
Eso también podría explicar porque es capaz de usar el kaioken x10 e inferiores de forma intermitente pero no con el x20, porque tanto en su combate en la tierra contra Vegeta como en Namek con el x20 le cuesta demasiado trabajo activarlo al no dominarlo y y por eso lo mantiene activo a lo bruto hasta que no puede más, porque no lo domina lo suficiente como para poder estar activandolo y desactivandolo según le convenga.

EDIT: He estado repasando el manga otra vez y tal vez alguien podría decirme que el kaioken siempre se ha usado en intervalos cortos cada vez que se activa, pero aunque así fuera yo pienso que sigue teniendo sentido lo que digo, así que no me centraría en eso.
Igualmente el comentario de Gohan, siendo después de un x20 y de un kame en el que Goku ha puesto todas las fuerzas que le quedaban, pues es normal que quede hecho mierda. Con el x10 parece que también le afecta bastante, y podríamos discutir si es más por el desgaste del x10 o por las hostias que le da Freezer (me decantó por una mezcla de ambas, pero más por el x10 sobretodo) pero obviamente no tanto. Y ya usando menos del x10 pues llevaría mucho mejor el desgaste por lo que he explicado.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Si te da pereza mirarlo es otra cosa, pero si partes de premisas falsas y lo sigues ignorando cuando te lo estan corrigiendo, pues disculpame pero ya es para darse contra la pared.

Y tampoco creo que haga falta complicarse con lo de el 15% cuando ya te he dicho que podría ser tan simple como que Goku hubiera estado usando diferentes multiplicadores por debajo del x10.
Que para eso no hace falta tener el manga a mano, no? No entiendo entonces porque te has enganchado a lo de el 15% pero has ignorado lo otro.

Y no se cómo cerrar el mensaje para que no se sienta malrollero, que al final esto es para compartir nuestro amor por la obra y nuestras inquietudes como nerds dragonboleros, pero bueno, si no llevas razón se dice y no pasa nada, y si me lo rebates bien yo encantado de seguir con el debate, paz y amor para todos xD
A raíz de este arrebato estaba por ignorar directamente el debate, básicamente porque yo estaba respondiendo al usuario que quería en base al debate que estaba manteniendo con él antes de que entrases tú al mismo. Lamentablemente, no tengo el tiempo para aunar en un único tochopost las respuestas a todos los que quoteais algo, por lo que os respondo a cada uno cuando puedo y de la manera que quiero. Estaba participando en un debate que me interesaba con quién me interesaba, sin que eso me obligue a tener que estar pendiente a que lo tú has dicho o dejado de decir, porque puede no interesarme una mierda, o puede interesarme y responderte luego. ¿Estamos de acuerdo en que es lícito esto? ¿Sí? Perfecto.

Por lo tanto, comentarios como de lo de darse contra la pared, lo que me enganche o no me enganche en debates en los que estás formando parte o evaluar si me da pereza algo o no me da pereza, te los ahorras porque no vienen a cuento. Por supuesto, puedes darte contra la pared hasta que se te reviente un ojo o hasta que se te queden los dientes clavados en el gotelé si te hace ilusión (faltaría más) pero a mí (y al resto de usuarios, vamos) te diriges de otra manera. ¿Estamos de acuerdo también? ¿Sí? Estupendo. Por supuesto, buen rollo, que aquí amamos todos mucho la obra. :)

Y ahora, venga, ya que has agitado la baderita tanto y parece que te duele en el alma que responda a un usuario que no seas tú, vamos a responderte.

El error del que partes es que te basas únicamente en una imagen sin tener en cuenta el contexto y el devenir de los acontecimientos que acompañan a dicha imagen.
Spoiler:
Imagen
Que no te preocupes, sé que existe esta imagen de sobra, porque una cosa es que yo diga que no tengo el manga a mano (que es verdad) y otra que no tenga en cuenta esa imagen con aura para este debate que llevamos manteniendo sobre el Kaio Ken invisible desde hace casi 20 años en este foro de manera cíclica analizando viñeta tras viñeta de ese combate. Porque sí, este mismo tema no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la octava, ni la decimoquinta vez que sale en dos décadas. Ha salido bastantes más veces y ya se ha hecho ese ejercicio de análisis docemil veces.

Veamos, convenimos entonces ambos que Goku no empieza el combate usando el Kaio Ken. Convenimos que desde el principio del combate, Goku y Freezer están usando una energía similar para tener un combate más o menos ajustado, con algo de ventaja para Freezer.

Vale, el momento en el que tú dices que Goku usa el Kaio Ken (la viñetita de marras del capítulo 311) es JUSTO EL MOMENTO EN EL QUE FREEZER ACABA DE DECIR QUE VA A LUCHAR SIN MANOS.

Ok, vamos a ver posibilidades:

Asumamos que Goku, que no ha usado el Kaio Ken hasta ese momento, decide usarlo ahí, cuando Freezer está aparentemente más vulnerable.

¿Qué sentido tiene esto? Podríamos argüir que quiere acabar el combate pronto y aprovecha el momento de vulnerabilidad de Freezer no usando las manos para sorprenderlo con el Kaio Ken. El problema de esto es que no tiene sentido que si quiere acabar el combate pronto y derrotar a Freezer aprovechando su vacilada, utilice un porcentaje de Kaio Ken más bajo que el x10 (como tú has dicho) en lugar de dar el todo desde el principio. ¿Podríamos convenir entonces que usa el x10 para intentar cuadrarlo? No, porque entonces el comentario posterior de que se guarda fuerza, pierde sentido (salvo que nos vayamos al 15% en el que dices que me enroco, que por eso estaba respondiendo al otro usuario sobre eso)

Luego, además, Freezer esquiva sin ningún tipo de dificultad ese embate. ¿Qué sentido tiene eso? Si hasta el momento estaban igualados y Freezer no puede detectar energías, habría estado empleando la misma energía que antes y se habría comido de boca el golpe de un Goku que según tú está usando el Kaio Ken x2, x3 o xloquesea. Pero lo esquiva sin siquiera variar el gesto, sin un mísero gesto de sorpresa por el subidón de velocidad y potencia de Goku, y sin nada. Si en ese momento, Goku le hubiera atacado el doble o el triple de rápido, Freezer se habría ido al suelo. PERO NO. El contexto nos dice que Goku está yendo exactamente igual de rápido que antes.

¿Podemos tratar de justificarlo diciendo "No, pero es que Freezer también aumenta su energía en ese momento y por eso lo esquiva"? Pues hombre... no, porque justo acaba de decir que va a luchar sin manos. No tiene ningún sentido que luche sin manos pero al mismo tiempo aumente su poder, porque realmente lo que está es poniéndoselo fácil a Goku para divertirse. Y de nuevo, él no sabe detectar energías, así que no tiene por qué tener ningún motivo para subir su poder. Por lo tanto, también descartamos esa opción.

Y por último, si Goku ha intentado un embate con el Kaio Ken, ¿por qué no sigue intentándolo? ¿Por qué a partir de ese momento no usa el Kaio Ken para cargar contra Freezer en cada intercambio de golpes que tienen? Sería lo lógico, ya que te has decidido a usarlo. Pero no, tampoco. Goku vuelve a aparecer con aura para pegar un acelerón y agarrarle la cola, de lo que podría parecer que lo está usando, pero luego intercambia golpes con Freezer sin el aura del Kaio Ken. Cuando, si lo estuviera usando, tendría el aura del Kaio Ken siempre.

Vamos, digo yo... No tiene demasiado sentido que use el Kaio Ken para agarrarle la cola, pero luego le pegue sin Kaio Ken. Como tampoco tiene demasiado sentido que Freezer esquive una patada de Goku con Kaio Ken, pero pocas viñetas después se coma unos cuantos golpes de Goku sin Kaio Ken porque no usa las manos, hasta el punto de que se ve obligado a sacar el puño.

Por lo tanto, NO. GOKU NO ESTÁ USANDO EL KAIO KEN AHÍ PORQUE EL CONTEXTO DE LA ESCENA DICE TODO LO CONTRARIO. Es un simple recurso visual de aura y ojos, como tienen y han tenido más veces al margen del Kaio Ken.

Sobre lo que habéis estado debatiendo luego, si tenéis que inventaros que el Kaio Ken a veces se ve y a veces no, porque ha logrado una maestría suprema y nosequé, de nuevo me apeo del debate. No voy a debatir en los términos del Kaio Ken invisible, como tampoco voy a debatir en términos en los que alguien diga que Vegeta está transformado en supersaiyano contra Pui Pui, pero que es un supersaiyano invisible.

Goku empieza luchando en base y sigue luchando en base, y no saca el Kaio Ken hasta que no lo ve imprescindible, igual que no lo usó contra Nappa de entrada, igual que no lo usó contra Vegeta de entrada etc. El problema es que, cuando lo ve imprescindible es cuando lucha contra Freezer al 50% y ahí ya es inútil. Por eso apenas se le da la relevancia de un par de viñetas y tiene que recurrir directamente al x20.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Meich escribió: Jue Ene 02, 2025 7:38 pm Cuando Goku usa el kaioken x20, Gohan nota que su ki ha disminuido. Acaso no disminuía también antes las pocas veces que llegó a usar el Kaioken x10?

Imagen
Sobre esto, ¿no puede ser que, además de por el Kaio Ken (que es una cifra superior a la que puede soportar) también le baje por lanzar un Kamehameha con todas sus fuerzas durante ese Kaio Ken? Porque ya hemos visto varias veces que el Kamehameha, lanzado a toda potencia, les hace perder bastante energía.

Es perfectamente viable que la energía no le baje de manera notoria con el Kaio Ken x10, porque es una potencia que controla bien, pero que sí le baje con la combinación de usar una potencia de Kaio Ken para la que no está preparado, y además lanzar el Kame.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Sí, pero a lo que me refiero yo es que, si el kaioken de Goku no es continuo, es decir que solo lo ha utilizado contadas veces en toda la pelea, Gohan ya habría notado bajadas enormes de poder de Goku. Pero esta vez es la primera que habla de que el poder de Goku ha bajado. Lo que me hace preguntarme si está era la primera vez que había bajado en toda la pelea o si el poder de Goku siempre había estado yendo a más hasta ese momento.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Meich escribió: Vie Ene 03, 2025 11:59 am Sí, pero a lo que me refiero yo es que, si el kaioken de Goku no es continuo, es decir que solo lo ha utilizado contadas veces en toda la pelea, Gohan ya habría notado bajadas enormes de poder de Goku. Pero esta vez es la primera que habla de que el poder de Goku ha bajado. Lo que me hace preguntarme si está era la primera vez que había bajado en toda la pelea o si el poder de Goku siempre había estado yendo a más hasta ese momento.
Porque hasta ese momento no ha usado un Kaio Ken por encima de sus posibilidades. El x10 no debe suponerle una pérdida sensible de energía. Es como contra Nappa y Vegeta. El Kaio Ken x2 no le suponía un gran desgaste (algo me imagino que sí, porque si no, lo usaría desde el principio y sólo lo usa cuando es imprescindible) pero al pasar al x3 y el x4 el cuerpo empieza a dolerle y probablemente la energía pegue un bajón.

Pero vamos, la bajada enorme de poder que señala Gohan yo la achaco a la suma de Kaio Ken x20 + Un Kame a todo trapo, sabiendo que ambos son debilitantes. No veo problemas en pensar que, hasta el momento había mantenido un nivel más o menos estable, pese a haber usado el Kaio Ken x10 dos o tres veces desde que Freezer pasa al 50%, y que el bajón venga con el x20 + Kame.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

La bajada de poder de Goku es por el Kaio Ken x20 +Kame al máximo, no creo que haya mucho más que ver ahí. Hay muchos ejemplos de momentos donde un kame al máximo marca una bajada de poder. Se me ocurre el Goku vs Cell, por ejemplo, que Goku se queda de forma mucho más clara por detrás de Cell después de utilizar el Kamehameha + Shunkanido.

Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 5:16 pm
Lo único (porque eres el único que ha entrado a esto y ya has dicho que los 120 millones no te parecen un problema) es lo que has dicho que te parece forzado que Freezer se hypee de pelear con alguien que está mostrando tres millones cuando él pasa de los cien. Cosa que te compro, sí, pero creo que podemos entender el contexto de Freezer y que también se hypea con las 42.000 de Nail en cierta manera, y que se ha parado a jugar con Vegeta cuando podía aplastarlo como una cucarachita, o que se permite lo de la pelea sin manos y tal. Ese comentario, o esa actitud, puede ser interpretable hasta cierto punto. Sacarnos del culo un Kaio Ken invisible y estable, y reinterpretar todo el combate, no mucho.
Con Nail elogia el poder que tiene para tratarse de un namekiano, pero no se emociona. De la misma forma que tampoco se emociona con Vegeta, cuando, realmente, si le produce emoción Goku se la debería producir Vegeta también. Si contra Goku le emociona luchar al 2,5%, ¿Por qué no luchar al 2%?

En general toda esa parte me parece que no hay mucho por donde cogerla. Porque, por otro lado, si Goku pasa a usar el Kaio Ken x10, debería haber algún momento en el que Freezer se las viese pasando putas. No siente el ki ni tiene forma de saber que Goku pasa de repente a multiplicar por 10 su fuerza, por más que crea que Goku se está conteniendo. Debería haber un momento inicial con Goku teniendo mucha ventaja.

Mutaito escribió: Jue Ene 02, 2025 5:16 pm
En ese combate se dicen muchas cosas extrañas, como que es la primera vez que Freezer se enfrenta a alguien más fuerte que Ginew cuando acaba de pegarse con Gohan, Piccolo y Vegeta. ¿Tenemos que reescribir la historia pensando que Piccolo tenía 110.000 unidades contra Freezer pese a que Freezer tiene un millón, pero... pero...? No, se forma un lío de cojones en cuanto a lo que pasa que hace que no encaja, por lo que tenemos que intentar reinterpretar el comentario y buscarle un contexto y una lógica que podrá encajar mejor o peor, pero que no hay otra.
Si, si es que hay varias cosas así. En parte creo que si que Tori se olvidó durante unos caps del Kaio Ken, y punto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder