También se puede ampliar a hacerlo por bianual por quinquenio o por década si lo preferís.
Mi idea sería esta:
1º- Habría una primera prefase donde todo el que quiera propone sus diez canciones preferidas de ese/os año/s. Luego se juntan todas y las 16 mejores pasan al torneo propiamente dicho.
2º- Torneo. Sorteo puro en el que las canciones se van situando donde caigan. Adjunto paint rapidito que algún photoforero puede diseñar en condiciones (yo lo había imaginado con la imagen del presentador de los Tenkaichi de DB en algún lado, aunque sea difuminada de fondo xD)

3º- Rondas. Mi idea sería hacer semanalmente una ronda.
--- 1ª semana: Ronda de Octavos. Se abre único post con todos los enfrentamientos de Octavos (también se pueden separar en dos semanas y poner mitad y mitad, al ser la ronda con más participantes). Todo el que entre vota por sus predilecciones en los pases y pasan los mejores.
--- 2ª semana: Ronda de Cuartos. 3ª Semana: Semifinales. 4ª Semana: Final.
De esta manera el torneo duraría 4 semanas (o 5 si se dividen los octavos).
En caso de empate a puntos en los pases daría el pase el que más votos tuviera en la prefase.
Hasta aquí más o menos mi idea.
Pd: una última cuestión. Mi idea de hacerlo anual era para, si triunfa el torneo, hacer luego un torneo con las ganadores de una década o similar.