Empiezo la partida con un triste chaleco antibalas, así que busco una piedra y me subo a un árbol a fabricarme un palo afilado tallando una rama. Desde ahí me quedo controlando salidas de la escuela sin que me vean y de pronto escucho un disparo en el puente, seguido de un grito de dolor. Buscando el arma de largo alcance que claramente necesito, me acerco al jugador que está más próximo a mí, el cual resulta ser Venom con una flecha clavada en el hombro. Había tenido lugar un duelo entre él y Vekugen, que llevaba una ballesta y al que habían volado media cara de un disparo. Trato de aprovechar la confusión para acercarme sigilosamente a Venom, despacharlo y mangarle el revólver, pero este me descubre. Cuando voy a intentar alguna maniobra loca, veo que baja el arma y me ofrece una alianza, que acepto con un mínimo de reservas. Me convenzo de que si él no sabe que llevo un chaleco, desde su punto de vista me tenía a su merced pero eligió no matarme, así que no tenía nada que ganar con una traición a corto plazo. ¿Qué pasa? Que yo no quería matarlo ni hacerle nada porque me parece un user super monérrimo, y colaborar me parecía una estrategia de puta madre de cara a sobrevivir, pero no descartaba del todo que no fuese a intentarlo él más adelante en el juego. ¿Cómo protegerme de esa hipotética traición futura? Pues me pongo como norma nunca ser el primero en atacar y mantener la transparecia, sigo escondiendo el chaleco y confio en que funcione para parar el primer golpe si se llega a dar el caso. Mientras pasa todo eso, Vekugen se tira al rio gritando Gerónimo y se nos escapa.
Nos dirigimos a la clínica para curar a Venom y nos topamos con Morioka-San, así que empieza una batalla. Atacamos cada uno por lados opuestos, uno con el revolver y otro cargando con el palo en una mano y la linterna apuntando a los ojos del enemigo en la otra. Morioka ataca a mi compi con su látigo, pero el truco de la linterna funciona y falla el golpe, momento que aprovecho para clavarle el palo en el cuello.
Pasado el peligro, ahora sí, lo curamos y nos subimos a otro árbol para controlar quién pasa por el puente. Vemos quemarse medio bosque y a Vekugen, que se mete a la clínica por la ventana. Pensamos en zanjar ese cabo suelto para evitar que viniese luego a vengarse. Nuestra estrategia es que Venom se quede junto a la ventana mientras yo entro por la puerta pegando gritos como un subnormal y llamando la atención, y ya mientras se concentra en mí freírlo a balazos por la espalda. Vekugen responde intentando chuparme el pito, pero sale mal y termina recurriendo a un ballestazo que me da en el chaleco. Para entonces Venom ya estaba en posición y acaba con su vida de varios disparos certeros. Sigo mi política de la transparencia y le cuento por qué había sobrevivido el tiro, tras luchar juntos dos veces ya confío en él.
Decidimos quedarnos a descansar un rato en la clínica, siguiendo el razonamiento de que era un lugar tranquilo, cerrado, fácilmente patrullable y que si aparecía alguien seguramente fuese un herido, es decir alguien fácil de matar. Oolong nos dice que las puertas son transparentes y se nos ve desde fuera, y que la única razón de que el cadaver de Morioka no alertara a Vekugen es que al dar ese desvío no lo vio. Movemos el cuerpo de Morioka dentro, lo ponemos junto al otro y se me ocurre descuartizarlos para pintar las puertas transparentes con sangre y así volverlas opacas, pero al final no lo ponemos en práctica y nos limitamos a una vigilancia simple. Repartimos las armas y yo le robo un puñado de arroz crudo a Vekugen sin saber muy bien si me servirá para algo. Cuando ya pensamos en irnos, nos encontramos a Xila en la puerta con un lanzallamas y cara de psicópata. Volvemos a tener un problema.
Trazamos un plan que depende enteramente del azar. Venom, que tiene el arma de mayor cadencia, corre hacia la ventana vaciandole un cargador sin llegar a acertarle mientras yo lo hago en dirección contraria. Si le ataca a él, podrá escapar por la ventana con daños mínimos. Si me ataca a mí, estoy básicamente vendido. Ocurrió lo segundo, pero yo le había tirado antes el arroz de Vekugen a los ojos y eso sirvió para desviar su llamarada, que no me hizo absolutamente nada, y darme el tiempo suficiente para preparar un contraataque al pecho que terminó con él en el suelo y escupiendo sangre. Con sus últimas fuerzas, intenta incendiar una serie de frascos de veneno que guardaba en secreto, pero Venom llega antes y lo remata.
Venom se envalentona y sugiere que ahora que vamos hasta el culo de armas no tenemos por qué escondernos en sitios tranquilos y podemos salir a buscar gente que irnos cargando, y de ahi sale la idea de aprovechar el único uso que le queda al lanzallamas para quemar el otro lado del bosque y reducir los escondites. De camino, nos topamos con Vide, que nos ofrece una alianza. Aceptamos con reservas, de nuevo. Para entender lo que pasa a continuación hay que saber lo que se cocía en el discord, porque si no la cosa se vuelve super confusa.
Por mi parte, no me gustaba nada ir tan armado y ser tantos. El juego me parecía divertido cuando te obligaba a salir de atolladeros con estrategias chorras, pero la idea de ser básicamente tanques indestructibles me rallaba. Además, casi todos los que quedaban eran amiguis del discord pero no necesariamente entre sí, así que no sabía lo que podría pasar si yo decía de integrar a fulanito en la pandi y uno quería pero otro no, o cómo de manejable se podría volver todo si básicamente la mitad de los jugadores están ahí haciendo piña. O si una alianza tan grande podría siquiera mantenerse. Mi reacción ante esto fue tratar de hacer entender a Gohan, Gallow y Gotenks que si me veían no corriesen hacia mí directamente porque yo pasaba de matarlos pero no dependía sólo de mí y no sabía lo que podía pasar, que mejor huyesen. ¿Cuál es el problema de esto? Que como no podía hacer spoilers tuve que decirlo muy muy genérico y muy muy en clave, y cada uno entendió (mal) una cosa diferente.
Exploramos el noreste sin demasiados percances hasta que llegamos al faro y un francotirador desconocido se carga a Venom de un tiro en la cabeza. Tras meditarlo indecisamente con Vide, decidimos que yo suba al faro a negociar un alto el fuego y veo a Gotenks, que atando cabos entre mi mensaje y lo que había visto él básicamente había entendido que estaba en un grupo a lo Negan de The Walking Dead y con eso esperaba protegerse él y "ayudarme". Le cuento mis aventuras y lo que de verdad pasa, no sabe dónde meterse a causa de la cagada y tras contarme las suyas me ofrece una alianza. Mientras esto ocurre, Vide está abajo con las manos en alto, ha recogido las armas de Venom y se las ha guardado en el bolsillo. Entre dichas armas se encuentran varios frascos de veneno que podrían matarme aún con el chaleco. Esto es "importante" después.
Ahora, el dilema. Creo que con una alianza así tenemos bastante que ganar y yo sé que Gotenks es inofensivo porque me ha contado su estrategia de esconderse sin matar a nadie a no ser que sea absolutamente necesario para sobrevivir o con ello salve a algún amigui, pero en su petición de negociar no puso "subid sin armas u os mato" sino, "subid sin armas o mato A VIDE". Intento tantear a ambos a ver si la cosa podría funcionar, pero ninguno se fía del otro y por buenas razones y pienso que atrincherarnos nosotros tres ahí sería una bomba de relojería que acabaría con alguien traicionando a alguien y tenía que evitarlo, así que lo hablo con Vide y decidimos ir hacia la montaña.
Pero justo entonces me doy cuenta de que han muerto absolutamente todos menos nosotros, Gallow y Gohan, y me viene a la cabeza un comentario de Gallow sobre su "plan genial" que el cerdo había elogiado. Empiezo a comerme la cabeza sobre qué demonios puede ser eso tan poderoso que tiene que le ha permitido acabar con el resto de supervivientes y justo él empieza a hacer comentarios por privi sobre que me va a encontrar, y cuando menciono a "mi compi" me dice que es un desalmado. Además, sugiere que sabe cosas que yo no que me servirían de mucho en mi situación, que aparentemente conocía porque poco antes de eso me había contado acertadamente dónde sabía que yo estaba y con quién iba yo. ¿Qué clase de arma era esa? ¿Un dron? Algo tremendamente potente seguro, no puedo permitirme ir por ahí a campo abierto y exponerme, si tanto me quiere encontrar justo después de la última masacre, Dios sabrá para qué. Así que básicamente obligo a Vide a atrincherarnos en el faro con Gotenks.
Pasan los turnos y yo cada vez ando más paranoico con que se maten entre ellos, o incluso a mí. Me viene a la mente el rol. Mi propuesta al cerdo siempre es "Gotenks vigila el horizonte a ver si ve algo, yo vigilo a Vide por si acaso. Esperamos.", a lo que él siempre responde "Si no te fías de él, tírale Veneno y acabas antes". Hago como con Venom y pienso que si pasa algo, el chaleco me salvará. Hasta que un buen día, en el discord, leo que Vide pone "cerdo, tienes un mp

" y fue lo que me terminó de llenar de paranoia. ¿Por qué se comunicaría con el cerdo para hacer una acción sin consultarme? Eso sólo puede significar una cosa. "Seguro que no es nada, haz como con Venom, te funcionó", me dije. Pero entonces recordé el veneno. Si quería, estaba en perfecta posición de terminar conmigo de un solo golpe. Además, Gallow me estaba diciendo nosequé de jugar a la amistad y yo lo tomé como una referencia a que su "amigo" el "desalmado" le estaba pasando la información mía que había conseguido antes. Me puede la presión, todo lo de esta teoría es perfectamente razonable y absolutamente nada delirante y edito la propuesta de "observo a Vide y al menor movimiento sospechoso lo reduzco sin matarlo" a "le tiro veneno antes de que él nos lo tire a nosotros". Saco un 12 y Vide muere, con lo que espero haber parado una traición. Pero resulta que todo eran fantasías mías y nos era absolutamente leal.
Me tomo la muerte de Vide como una confirmación de que Gallow nos era hostil, porque seguro que esos comentarios no tenían una explicación más razonable que un super plan de guerra psicológica y se lo cuento a Gotenks. Nos da palo matarlo pero pensamos que mientras quede alguien ahí fuera que quiera seguir despachando gente habría que seguir luchando, así que pensamos en gastar la última bala del franco en eso, buscar a Gohan y suicidarnos delante de él y hacerle ganar. Pasan los turnos y la tensión se corta con un cuchillo, hasta que finalmente Gallow mueve ficha. "Oye Gotenks, que Gallow ha salido corriendo en pelotas, se ha metido en la caseta del puerto y ha salido cubierto con una red repleta de arenques, ¿seguimos con el plan?" ¿Que Gallow qué?" Seguimos pero fallamos el tiro, Oolong pregunta si lo perseguimos pero preferimos no hacerlo por si su famosa super cosa de la que había vacilado mil turnos atrás eran minas. En su lugar, bajamos al cementerio para atrincherarnos y prepararnos para otro de sus """asaltos""", pero justamente nos encontramos con él y Gohan por el camino.
Viendo que la pelea multitudinaria es ya inevitable, cuando redacto esto acabo de suicidarme porque paso de seguir. La idea siempre fue hacerlo cuando sólo quedara un jugador aparte de mí, y los grupos básicamente funcionan como una sola entidad también.
