¿Con quién hace mejor pareja Bulma y por qué?
-
Danae
- Terrícola
¿Con quién hace mejor pareja Bulma y por qué?
Aunque seguí Dragon Ball desde sus inicios, la verdad es que siempre me ha gustado un poco más la historia desde la llegada de los saiyajines, estoy más acostumbrada a ver esos capítulos así que realmente nunca me molestó el hecho de que cambiaran a Yamcha por Vegeta, pero quería saber si a alguien le molestó ese cambio y aún cree que Yamcha quedaba mejor con Bulma y por qué.
A mí me gustó el hecho de que Vegeta se quedara con Bulma y que pudiéramos apreciar un cambio en él con el paso del tiempo, pero me llama la atención el hecho de que no haya más gente quejándose de ese cambio considerando el tiempo que Bulma y Yamcha tenían de relación.
Yo voté por Vegeta aunque al principio esa pareja quedara forzada... en lo personal creo que al principio la pareja de Bulma y Yamcha también fue algo forzada ya que los dos querían tener una pareja, no creo que estuvieran el uno con el otro por verdadero amor sino porque querían encontrar a alguien, y físicamente sintieron atracción. Además Yamcha por lo general se la pasaba entrenando y considero que no tenía tanta interacción con Bulma. Creo que Vegeta interactúa más con ella ya que entrena en su casa.
A mí me gustó el hecho de que Vegeta se quedara con Bulma y que pudiéramos apreciar un cambio en él con el paso del tiempo, pero me llama la atención el hecho de que no haya más gente quejándose de ese cambio considerando el tiempo que Bulma y Yamcha tenían de relación.
Yo voté por Vegeta aunque al principio esa pareja quedara forzada... en lo personal creo que al principio la pareja de Bulma y Yamcha también fue algo forzada ya que los dos querían tener una pareja, no creo que estuvieran el uno con el otro por verdadero amor sino porque querían encontrar a alguien, y físicamente sintieron atracción. Además Yamcha por lo general se la pasaba entrenando y considero que no tenía tanta interacción con Bulma. Creo que Vegeta interactúa más con ella ya que entrena en su casa.
-
JorgeWarrior3
- Supersaiyano dai san dankai
Re: ¿Con quién hace mejor pareja Bulma y por qué?
Yamcha es un pringaos. Además la sangre saiyan tiene que seguir haciendo nuevas generaciones
- NoSoyUmtiti
No sé si se podría considerar la relación entre Bulma y Vegeta como forzada. No vemos como se desarrolla y hay un lapso de 3 años en el que Vegeta vivió en su casa. Ahí da tiempo para que se desarrollen todo tipo de relaciones. Además ese Vegeta ya llevaba un año viviendo en la Tierra y vemos que fue capaz de hacerlo con relativa normalidad.
Yo personalmente creo que su vínculo se empieza a hacer fuerte a través de Trunks. En la saga de Cell al principio suda de Bulma y baby Trunks y bueno, de todo el mundo en general, pero conforme va desarrollándose la saga vemos como Vegeta acaba sintiendo afecto por Trunks del futuro (en la ROSAT se empezó a forjar su relación, supongo, una pena que su entrenamiento fuese prácticamente off-panel). Veo lógico que después de eso se interesase más por su hijo del presente y por consiguiente se acercara a Bulma.
Yamcha es un personaje que simplemente no está hecho para sentar la cabeza, el típico mujeriego y tal. Su relación con Bulma nunca fue estable y se pelearon bastantes veces. Es normal que a la mínima que Bulma viese otra opción le mandase a tomar por culo. Debería haberlo hecho antes de hecho xD
Yo personalmente creo que su vínculo se empieza a hacer fuerte a través de Trunks. En la saga de Cell al principio suda de Bulma y baby Trunks y bueno, de todo el mundo en general, pero conforme va desarrollándose la saga vemos como Vegeta acaba sintiendo afecto por Trunks del futuro (en la ROSAT se empezó a forjar su relación, supongo, una pena que su entrenamiento fuese prácticamente off-panel). Veo lógico que después de eso se interesase más por su hijo del presente y por consiguiente se acercara a Bulma.
Yamcha es un personaje que simplemente no está hecho para sentar la cabeza, el típico mujeriego y tal. Su relación con Bulma nunca fue estable y se pelearon bastantes veces. Es normal que a la mínima que Bulma viese otra opción le mandase a tomar por culo. Debería haberlo hecho antes de hecho xD

-
JorgeWarrior3
Mejor esta con Vegeta. Más que nada por el protagonismo...
- Arwen
A mi en su momento, año 92-93, cuando me entere de que tenia un hijo con Vegeta me soprendio muchisimo y no me gusta nada la idea. No entendia porque Bulma y Yamcha que eran como la pareja oficial de la serie terminaban y Bulma se liaba con Vegeta que en aquella epoca todavia no se habia reformado del todo (saga de los androides y Cell). en su momento el romance Bulma y Vegeta fue mas un recurso el autor por darle un hijo a Vegeta y para que no quedara raro el unico personaje femenino del que disponia era Bulma (no se acordo de Lange por ejemplo).
Yo no creo que Yamcha sea tan mujeriego como el anime nos quiere dar a entender (solo sabemos dos cosas, una que en la saga de Cell, cuando ya no estaba con Bulma, tenia una novia y la otra el famoso comentario de Trunks sobre que engañaba a Bulma, que no sabemos hasta que punto es real o no teniendo en cuenta que Bulma tambien tenia un caracter particular cuando veia a alguien atractivo). Yamcha y Bulma hubieran seguido siendo pareja de no ser por la necesidad de meter a mas saiyans en las tramas y darle un hijo a Vegeta.
Respecto a Bulma y Vegeta como pareja, en la saga de Cell son todo menos pareja. Vegeta pasa de Bulma y Trunks bebe y se la suda que vivan o mueran, el vinculo lo logra a traves de Mirai Trunks en la Sala del Tiempo. Supongo que los 7 años post-Cell hicieron por un lado que Bulma decidiera intentar tener una relacion mas solida con Vegeta y por otro hicieron que Vegeta se acercara a ella y al niño y les acabara cogiendo cariño. Como le dijo a Goku, en esos 7 años, era cada vez mas pacifico y menos agresivo y no le disgustaba la idea de tener familia.
Muchos hablan de que Goku y Chichi como pareja no pegan porque su matrimonio fue un acuerdo extraño, pero realmente y pensandolo en frio lo de Bulma y Vegeta fue mas malabarismo de Toriyama al principio. Luego ya los fanfics y demases se han encargado de elevar a esta pareja (el famoso Vegebul) a los altares de la popularidad, pero su inicio fue un poco deux ex machina.
Yo no creo que Yamcha sea tan mujeriego como el anime nos quiere dar a entender (solo sabemos dos cosas, una que en la saga de Cell, cuando ya no estaba con Bulma, tenia una novia y la otra el famoso comentario de Trunks sobre que engañaba a Bulma, que no sabemos hasta que punto es real o no teniendo en cuenta que Bulma tambien tenia un caracter particular cuando veia a alguien atractivo). Yamcha y Bulma hubieran seguido siendo pareja de no ser por la necesidad de meter a mas saiyans en las tramas y darle un hijo a Vegeta.
Respecto a Bulma y Vegeta como pareja, en la saga de Cell son todo menos pareja. Vegeta pasa de Bulma y Trunks bebe y se la suda que vivan o mueran, el vinculo lo logra a traves de Mirai Trunks en la Sala del Tiempo. Supongo que los 7 años post-Cell hicieron por un lado que Bulma decidiera intentar tener una relacion mas solida con Vegeta y por otro hicieron que Vegeta se acercara a ella y al niño y les acabara cogiendo cariño. Como le dijo a Goku, en esos 7 años, era cada vez mas pacifico y menos agresivo y no le disgustaba la idea de tener familia.
Muchos hablan de que Goku y Chichi como pareja no pegan porque su matrimonio fue un acuerdo extraño, pero realmente y pensandolo en frio lo de Bulma y Vegeta fue mas malabarismo de Toriyama al principio. Luego ya los fanfics y demases se han encargado de elevar a esta pareja (el famoso Vegebul) a los altares de la popularidad, pero su inicio fue un poco deux ex machina.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

-
Danae
- Terrícola
Lo más probable es que Trunks haya sido el producto de una noche de pasión entre ellos dos sin compromiso alguno. No se si me gustaría esa pareja si Dragon Ball hubiera terminado en la saga de Cell ya que fueron realmente muy pocas interacciones entre ellos durante esa saga. Leyendo el manga me sorprendí del hecho de que ni siquiera vivieran juntos cuando aparecieron los androides (en el anime se especificó que no estaban casados pero no recuerdo que se dijera que vivían separados), ¿a dónde se habrá ido a vivir Vegeta? En mi mente se empezó a crear una escena de drama en la que había un conflicto entre ellos ante la noticia de que ella estaba embarazada, porque de otra manera no me explico por qué se mudaría si ya vivía ahí desde que él llegó a la Tierra.
Ya durante la saga de Majin Boo se vuelven una pareja "normal" para lo que es Dragon Ball y me gusta mucho su interacción. No me gustan las parejas en las que todo es miel sobre hojuelas desde el principio; amo esa formula de "amor-odio".
Lo contradictorio es que cuando Trunks regresa del futuro, le cuenta a Bulma sobre la reacción de Vegeta cuando lo asesinaron y Bulma se sorprende de que tenía un lado bueno, pero ya en el manga de Dragon Ball Súper se revela que una de las mayores motivaciones de Bulma para viajar al pasado era volver a ver a Vegeta... no hubo tiempo para que se enamoraran, ¿por qué ella tenía ilusión de verlo? Probablemente sea una incoherencia de la serie. Igual sus escenas son uno de los aspectos que más disfruto en esta nueva era.
Sobre Bulma coqueta, realmente no me parece taaan grave, no pasaba de atracción física... pero tanto como sus coqueteos como la infidelidad de Yamcha pueden ser señal de que realmente no estaban tan conformes el uno con el otro.
Creo que fue injusto que Yamcha terminara solo. Hubiera quedado mejor emparejado con Maron (ya se que no es canon) o con Mai... mil veces preferiría ver a Mai con alguien de su edad, que con Trunks.
Ya durante la saga de Majin Boo se vuelven una pareja "normal" para lo que es Dragon Ball y me gusta mucho su interacción. No me gustan las parejas en las que todo es miel sobre hojuelas desde el principio; amo esa formula de "amor-odio".
Lo contradictorio es que cuando Trunks regresa del futuro, le cuenta a Bulma sobre la reacción de Vegeta cuando lo asesinaron y Bulma se sorprende de que tenía un lado bueno, pero ya en el manga de Dragon Ball Súper se revela que una de las mayores motivaciones de Bulma para viajar al pasado era volver a ver a Vegeta... no hubo tiempo para que se enamoraran, ¿por qué ella tenía ilusión de verlo? Probablemente sea una incoherencia de la serie. Igual sus escenas son uno de los aspectos que más disfruto en esta nueva era.
Sobre Bulma coqueta, realmente no me parece taaan grave, no pasaba de atracción física... pero tanto como sus coqueteos como la infidelidad de Yamcha pueden ser señal de que realmente no estaban tan conformes el uno con el otro.
Creo que fue injusto que Yamcha terminara solo. Hubiera quedado mejor emparejado con Maron (ya se que no es canon) o con Mai... mil veces preferiría ver a Mai con alguien de su edad, que con Trunks.
- NoSoyUmtiti
Teniendo en cuenta lo fanfiquero que es Toyotaro (y literalmente además xD) y que de la obra conoce más bien poco... pues eso.Danae escribió: ↑Sab Mar 09, 2019 2:15 amLo contradictorio es que cuando Trunks regresa del futuro, le cuenta a Bulma sobre la reacción de Vegeta cuando lo asesinaron y Bulma se sorprende de que tenía un lado bueno, pero ya en el manga de Dragon Ball Súper se revela que una de las mayores motivaciones de Bulma para viajar al pasado era volver a ver a Vegeta... no hubo tiempo para que se enamoraran, ¿por qué ella tenía ilusión de verlo? Probablemente sea una incoherencia de la serie. Igual sus escenas son uno de los aspectos que más disfruto en esta nueva era.
Anyway, tampoco tiene por qué ser necesariamente una cagada. Tal vez la Bulma del futuro tuviese interés en ver al Vegeta bueno con el que nunca pudo vivir (?) a raíz de lo que le contó Trunks.

-
Danae
- Terrícola
Pensé que el trabajo de Toyotaro se limitaba a hacer los dibujos pero que todo el guión era obra de Toriyama :O ¿Entonces Toriyama casi no escribe nada?NoSoyUmtiti escribió: ↑Sab Mar 09, 2019 2:23 amTeniendo en cuenta lo fanfiquero que es Toyotaro (y literalmente además xD) y que de la obra conoce más bien poco... pues eso.Danae escribió: ↑Sab Mar 09, 2019 2:15 amLo contradictorio es que cuando Trunks regresa del futuro, le cuenta a Bulma sobre la reacción de Vegeta cuando lo asesinaron y Bulma se sorprende de que tenía un lado bueno, pero ya en el manga de Dragon Ball Súper se revela que una de las mayores motivaciones de Bulma para viajar al pasado era volver a ver a Vegeta... no hubo tiempo para que se enamoraran, ¿por qué ella tenía ilusión de verlo? Probablemente sea una incoherencia de la serie. Igual sus escenas son uno de los aspectos que más disfruto en esta nueva era.
Anyway, tampoco tiene por qué ser necesariamente una cagada. Tal vez la Bulma del futuro tuviese interés en ver al Vegeta bueno con el que nunca pudo vivir (?) a raíz de lo que le contó Trunks.
Y sí, supongo que tu explicación sería la más lógica, aunque sería extraño que se enamorara de alguien que ya murió porque le contaron sobre una faceta desconocida de esa persona años después de su muerte xD pero en fin, situaciones locas.
- NoSoyUmtiti
Se supone que escribe los aspectos centrales de la trama, tipo "a este villano lo mata tal personaje tras pasar por A por B y por C", pero ya. Ya después TOEI y Toyotaro lo adaptan y añaden cada uno a su manera.

- Arwen
Danae escribió: ↑Sab Mar 09, 2019 2:15 amLo más probable es que Trunks haya sido el producto de una noche de pasión entre ellos dos sin compromiso alguno. No se si me gustaría esa pareja si Dragon Ball hubiera terminado en la saga de Cell ya que fueron realmente muy pocas interacciones entre ellos durante esa saga. Leyendo el manga me sorprendí del hecho de que ni siquiera vivieran juntos cuando aparecieron los androides (en el anime se especificó que no estaban casados pero no recuerdo que se dijera que vivían separados), ¿a dónde se habrá ido a vivir Vegeta? En mi mente se empezó a crear una escena de drama en la que había un conflicto entre ellos ante la noticia de que ella estaba embarazada, porque de otra manera no me explico por qué se mudaría si ya vivía ahí desde que él llegó a la Tierra.
Yo no veo que Trunks de a entender que Mirai Bulma este enamorada del Vegeta de esta epoca. Mas bien da a entender que quiere conocerle por ver la persona en la que se ha convertido y que ella no pudo conocer.
Recordemos que Mirai Bulma le conto muchas mentiras a Truks sobre su padre, logicamente no venia a cuento hablar mal de alguien muerto y menos en aquel futuro, asi que supongo que por Trunks, Bulma presento a Vegeta como alguien duro pero que la quiso a su manera cuando en realidad, en el futuro de Trunks y por la reaccion de Mirai Bulma cuando se entera de que Vegeta ataco a Cell por vengar a Trunks, se da a entender que Bulma y Vegeta tuvieron una relacion esporadica de la que nacio Truks y que Vegeta pasaba de ellos (cosa que ya se vio tambien en la saga de Cell).
Supongo que al saber que Vegeta no era tan pasota y podia llegar a ser alguien decente produjo que Bulma sintiera curiosidad y quisera ver lo que pudo haber sido su relacion si Vegeta no hubiera muerto a manos de los androides. Me parece logico como comportamiento por parte de Bulma.
Respecto a Yamcha yo sinceramente tambien me da pena verle solo y como un perdedor, no hubiera sido una mala opcion para el alguien como Lunch (tambien otra marginada por la persona que queria, osease Ten Shin Han). Hubiera sido una manera de recuperar al personaje y darles un final a ambos.
Y Danae, Toriyama no guioniza nada, da cuatro ideas muy generales sobre la trama y luego Toei y Toyotaro desarrollan a su gusto
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...