Dragon Ball Super: Beerus - Capítulo 1

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
Responder
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Dragon Ball Super: Beerus - Capítulo 1

Mensaje por Woody » Dom Oct 11, 2026 4:33 pm

Post para hablar del primer capítulo de Dragon Ball Super: Beerus!

En España estará disponible el capítulo a las 18h en Animebox y Crunchyroll.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Oolong
Supersaiyano 2

Re: Dragon Ball Super: Beerus - Capítulo 1

Mensaje por Oolong » Dom Oct 11, 2026 7:44 pm

Visto el primero. Qué desastre para la tan esperada remasterización (o como lo queráis llamar), ha sido la definición misma de mediocre. El opening y el ending son los peores con mucha diferencia de toda la franquicia, ni la música ni la animación destacan en nada, y mucho menos el montaje de escenas. Otro tanto con el episodio en sí, no dudo que harán todo un espectáculo de luces con las peleas importantes, pero ya se ve que en el resto del metraje se conforman con lo mínimo, que no se llega a ver mal, pero tampoco particularmente bien. Por otro lado, en Toei no saben recapitular de forma orgánica, mejor un narrador resumiendo que esto que han hecho del entrenamiento, y ni hablar de las escenas estáticas, es que ni en algo que va a ser una serie corta son capaces de dejar esa mala costumbre. En cambio van y resumen en la narrativa general, si esta fuera una serie nueva las escenas de Beerus y Whis no tendrían explicación, no se les presenta ni se les da un contexto. En fin, qué pereza todo, de verdad. Os juro que querría ser más positivo, pero es que incluso sin esperar nada todavía superan mis espectivas de decepción.
Imagen
Imagen

Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila » Dom Oct 11, 2026 9:15 pm

Visto el capi al final.

Es exactamente lo que esperaba... o eso quisiera decir. En realidad es menos de lo que esperaba porque al menos tenía cierta ilusión con el opening y ending pero hasta en eso me han fallado.
No TOEI, una sucesión de escenas random con música sosa no es un buen opening. Y el ending... Que se vaya viendo el dragón mientras suena la musiquilla pues ok, pero que te metan las escenas recicladas del propio anime por en medio me parece el colmo de la vagancia.

El único punto positivo es que sé que me puedo ahorrar la serie porque no aporta nada. Lo único que me genera interés es ver que harán con la pelea del capítulo 5 de la serie anterior, el enfrentamiento entre Goku y Beerus calidad powerpoint. Igual simplemente cortapegan la de la peli y a otra cosa.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

YoFuiUmtiti
Terrícola

Mensaje por YoFuiUmtiti » Dom Oct 11, 2026 10:46 pm

Xila escribió: ↑
Dom Oct 11, 2026 9:15 pm
Es exactamente lo que esperaba... o eso quisiera decir. En realidad es menos de lo que esperaba porque al menos tenía cierta ilusión con el opening y ending pero hasta en eso me han fallado.
No TOEI, una sucesión de escenas random con música sosa no es un buen opening. Y el ending... Que se vaya viendo el dragón mientras suena la musiquilla pues ok, pero que te metan las escenas recicladas del propio anime por en medio me parece el colmo de la vagancia.
Las escenas del ending "no" son recicladas (partiendo de que toda la serie lo es) del capítulo; son el avance del siguiente, parece. Se ve al pez oráculo o a Beerus luchando contra Goku en el planeta de Kaio.

Oolong escribió: ↑
Dom Oct 11, 2026 7:44 pm
si esta fuera una serie nueva las escenas de Beerus y Whis no tendrían explicación, no se les presenta ni se les da un contexto. .
Esto, aparte de que es falso (sin ir a malas), es intencional, y en la serie original también era así. Las escenas buscan claramente generar "misterio" y despiste, que te genere curiosidad quienes son esos dos tipos, no es el primer anime que trata de hacer algo así en su primer episodio y tú que te has visto bastantes lo sabes. Lo que pasa es que ya sabemos quiénes son Beerus y Whis porque es la cuarta reposición de este arco argumental xD

Pero el capítulo se llama "El dios de la destrucción" (si el fansub no estaba mal) y Ro y Shin han hablado ya de él. Tanto en la peli como en la serie la presentación se la dan pocos segundos antes de llegar al planeta de Kaioh, que será el segundo episodio aquí.

Por lo demás, pues yo sí que me he encontrado lo que esperaba, es lo que anunciaron, ni más ni menos xD

Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas » Dom Oct 11, 2026 11:03 pm

Visto, para bien o para mal.

Puntos positivos:

- El ritmo es más rápido que en Super, lo cual tampoco es decir demasiado.
- En su presentación, Beerus es bastante más intimidante.

Puntos negativos:

- Me uno a los que dicen que el opening y el ending son pésimos, hasta el punto de destacar negativamente por sí mismos. A cada anime nuevo que sacan, los opening y ending de DB, DBZ y DBGT mejoran sustancialmente.
- El anime llega más de 10 años tarde. Ya hemos visto la misma historia contada en la película, en el primer Super, en el manga, y ahora otra vez. No sé a que juegan. ¿Por qué nos resumen las sagas "clásicas" en unas pocas escenas, cuando el manganime original terminó hace décadas, mientras le dedican a Beerus otro anime, teniendo el anterior aun caliente?

Francamente, solo lo recomendaría para padres que no hayan visto nada de lo nuevo de Dragon Ball post-GT, tengan aún la espina clavada de la nostalgia y quieran compartirlo con sus hijos pequeños.

Responder