No descartaria un traje para Beerus del susodicho personajeLordMusasho escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 12:09 pmA Monaka, besto personaje.HÉCTOR4 escribió: ↑Mar Ago 04, 2026 11:48 pmDe las primeras sagas de Super tienen para sacar a Tagoma y Shisami, a Vados, y a Botamo y Magetta a lo sumo XDgambitprime escribió: ↑Jue Jul 30, 2026 5:54 pmBueno, en octubre habra mas noticias sobre el juego
Quizas anuncien el siguiente DLC con el nombre Meteor en su titulo ? Supongo que sacaran los personajes que faltan de Budokai Tenkaichi 3, algun personaje o transformacion que no hayamos visto antes en la saga (los Tamagamis de Daima, Goten de GT, Yakon y Pui Pui de Z, Hatchiyack de las peliculas, etc) y algun modo nuevo. Eso si, es posible que no metan nada nuevo de Super porque veo que querrian guardarlos para una tercera expansion que aprovechen para sacar acompañando el remaster del susodicho anime y manga
Dragon Ball Sparking! Zero
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Re: Dragon Ball Sparking! Zero
Tambien Forero del Año 2024

- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai san dankai
Para octubre habrá info nueva, pero me da que será alguna actualización para mejorar cosas y/o añadir algún modo que se inventen y/o algún escenario (como el Cell Game con el ring destruido o el ring del Torneo del Poder sin destruir, que ya los tienen hechos en el modo historia) y/o añadir a Gohan Black y Vegeta Z Scouter Super Saiyano, que la gente los pide mucho y los tienen del modo historia. Eso y/o:gambitprime escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 12:13 amBueno, me referia a que este DLC basado en el remaster de Super no saldria hasta 2028, por lo que ya podria haberse emitido la saga de Moro y con eso tener los peleadores restantes del Torneo del Poder y la propia saga de Moro disponibles para ser parte del juego
Yo creo que si habrá contenido en conjunto con la nueva serie, y al momento mientras la serie se emite (seguramente ya estarán trabajando en ello desde hace tiempo). Para la saga de Beerus pueden meter trajes, el traje blanco para Yamcha, el traje de DBS de Chaoz, el traje de la saga de Boo para Krilin y su traje de DBS, el de DBS para A-18, y así. Incluso el traje de Monaka para Beerus que mencionas. Cosas así me veo venir. Y para el verano de 2027 si me veo llegar otro DLC grande, con todos los personajes que faltan de Tenkaichi 3 y Raging Blast y espero que con añadidos de las sagas de Golden Freezer y Champa (Sorbet, Tagoma, Shisami, Vados, las tres formas que faltan de Frost, Botamo, Magetta...).
Y al verano siguiente, en 2028, otro DLC grande con contenido de las sagas de Zamasu, Torneo del Poder y Moro. Algo así espero.
Mi reino porque incorporen a Mr. Satan Super Saiyano.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Yo soy un loco que sigue llorando por más personajes de DB. Falta Pandereta. Y la máquina Pilaf. Y mi reino por Krillin de niño.

PSN ID
Spoiler:
- HÉCTOR4
Todo lo que, bajo mi punto de vista, falta:LordMusasho escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 10:36 amYo soy un loco que sigue llorando por más personajes de DB. Falta Pandereta. Y la máquina Pilaf. Y mi reino por Krillin de niño.
Spoiler:
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Puede ser, pero no descarto que ante el anuncio de introducion de algunos escenarios, trajes y tal, pues aprovechen para decir que para el año que viene habria otro DLC gordo, solo que esta vez en primavera en lugar de en veranoHÉCTOR4 escribió: ↑Mié Ago 12, 2026 1:38 pmPara octubre habrá info nueva, pero me da que será alguna actualización para mejorar cosas y/o añadir algún modo que se inventen y/o algún escenario (como el Cell Game con el ring destruido o el ring del Torneo del Poder sin destruir, que ya los tienen hechos en el modo historia) y/o añadir a Gohan Black y Vegeta Z Scouter Super Saiyano, que la gente los pide mucho y los tienen del modo historia. Eso y/o:gambitprime escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 12:13 amBueno, me referia a que este DLC basado en el remaster de Super no saldria hasta 2028, por lo que ya podria haberse emitido la saga de Moro y con eso tener los peleadores restantes del Torneo del Poder y la propia saga de Moro disponibles para ser parte del juego
Yo creo que si habrá contenido en conjunto con la nueva serie, y al momento mientras la serie se emite (seguramente ya estarán trabajando en ello desde hace tiempo). Para la saga de Beerus pueden meter trajes, el traje blanco para Yamcha, el traje de DBS de Chaoz, el traje de la saga de Boo para Krilin y su traje de DBS, el de DBS para A-18, y así. Incluso el traje de Monaka para Beerus que mencionas. Cosas así me veo venir. Y para el verano de 2027 si me veo llegar otro DLC grande, con todos los personajes que faltan de Tenkaichi 3 y Raging Blast y espero que con añadidos de las sagas de Golden Freezer y Champa (Sorbet, Tagoma, Shisami, Vados, las tres formas que faltan de Frost, Botamo, Magetta...).
Y al verano siguiente, en 2028, otro DLC grande con contenido de las sagas de Zamasu, Torneo del Poder y Moro. Algo así espero.
Mi reino porque incorporen a Mr. Satan Super Saiyano.
![]()
Otro traje de Super (o incluso Z) que me molaria ver seria Beerus en pijama, creo que seria muy gracioso jugar con el con esa indumentaria
Y que os pareceria que, aparte de ese Satan Super Saiyano, tambien metieran a este ?
Spoiler:
Visto que han quitado a Drum de uno de los especiales de Piccolo padre, es probable que esten pensando en meterle como personaje jugableLordMusasho escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 10:36 amYo soy un loco que sigue llorando por más personajes de DB. Falta Pandereta. Y la máquina Pilaf. Y mi reino por Krillin de niño.
Tambien me gustaria que metieran las 3 maquinas de la banda de Pilaf y su fusion (ya en el 3 tuvimos a Pilaf y la fusion), seria una manera que Mai y Shu fueran jugables (incluso podrian meterles como skin las maquinas de GT)
Bora tambien molaria como personaje jugable

- HÉCTOR4
Una pregunta para todos. Si tuviérais que elegir 30 personajes para un nuevo DLC masivo, ¿cuáles elegiríais? ¿Cuáles veis más necesarios y/o prioritarios? De los que aún no están, claro XD
Una Mai jugable que si que podrían/deberían meter es la Mai del futuro de la saga de Zamasu.
Aunque ha pasado un tiempo os contesto a esto:
Las sagas en la nueva serie van a ir rápido, van a ser de 5 o 6 capis las tres primeras parece ser. En tres meses se acaban Beerus, Golden Freezer y la saga de Champa. Si no meten personajes entonces para apoyar la nueva serie me da que no veremos cosas como Shisami, Tagoma, Magetta, etc. en mucho tiempo. No tiene sentido sacar el "contenido promocional" cuando ya ha pasado medio año XD Por eso pienso que van a meter algunos durante la emisión de las sagas, o después de la tercera saga, a parte de meter actualizaciones regalando cosillas (modos, escenarios, Gohan Black y Vegeta Scouter SS...).gambitprime escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:08 pmPuede ser, pero no descarto que ante el anuncio de introducion de algunos escenarios, trajes y tal, pues aprovechen para decir que para el año que viene habria otro DLC gordo, solo que esta vez en primavera en lugar de en verano
Pues también molarían ambos XD Ya no me acordaba del Satan teñido del Kakarot XDOtro traje de Super (o incluso Z) que me molaria ver seria Beerus en pijama, creo que seria muy gracioso jugar con el con esa indumentaria
Y que os pareceria que, aparte de ese Satan Super Saiyano, tambien metieran a este ?Spoiler:
También se encontraron indicios en los archivos del juego de Doure y Neiz, los esbirros de Cooler. Yo creo que tenían en el punto de mira todo el contenido de la saga Tenkaich/Raging Blast pero no les dio tiempo a meterlo todo. Y poco a poco lo irán metiendo.De la saga Raging Blast, veo bastante probable que los Androides 14 y 15 lleguen en el DLC centrado en Meteor
Justo pensé lo mismo, jaja. También le han cambiado a Super A-17 su metralleta, con lo que me gustaba. A ver si con eso de los trajes con técnicas le meten uno que la lleve.Visto que han quitado a Drum de uno de los especiales de Piccolo padre, es probable que esten pensando en meterle como personaje jugable
Yo tengo asumido que sacarán TODOS los personajes de Tenkaichi/Raging Blast, aunque me preocupan dos. Uno es Chi-Chi niña, que con lo mojigatos que están ahora con el tema de la censura capaz que no la sacan por ser una niña en "bikini" mostrando chicha. Y tal vez han decidido cambiarla por la Chi-Chi adulta. Y el otro que me preocupa es la forma normal de Garlic Jr., que al ser un personaje tan poco popular quizás consideren que no merece la pena metérsela. Hay que pedirles muy mucho esos dos personajes ^^Tambien me gustaria que metieran las 3 maquinas de la banda de Pilaf y su fusion (ya en el 3 tuvimos a Pilaf y la fusion), seria una manera que Mai y Shu fueran jugables (incluso podrian meterles como skin las maquinas de GT)
Una Mai jugable que si que podrían/deberían meter es la Mai del futuro de la saga de Zamasu.
Aunque ha pasado un tiempo os contesto a esto:
La falta de los Tamagami es el despropósito más grande de los DLCs que han sacado... Que la mayoría de la trama de Daima trata de enfrentarse a ellos, que son tan importantes como el villano final XD Sacan DLCs centrados en una serie y no meten como personajes a sus "villanos" principales. Que la mejor batalla animada de TODO Dragon Ball ha sido la de Goku y el Tamagami 3, con diferencia. Es que de verdad que no me entra en la cabeza que no estén. Sobraban las formas de SS1 y SS2 de Vegeta y Panzy, antes estaban los Tamagami.gambitprime escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 10:31 pmDe hecho no puse su forma como personaje aparte porque es posible que hagan la misma guarrada que el Super Saiyan Blue Evolucionado de Vegeta![]()
Es mas, no me extrañaria nada que la participacion del Tamagami 2 y del Tamagami 3 se limitara a ser parte de los ataques especiales del Tamagami 1![]()

Spoiler:
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Lo pongo en spoiler para no descuadrar el mensaje. Eso si, como por desgracia el juego considera las transformaciones como personajes aparte, pues se limita la cosa para tener una mayor variedad (eso si, no voy a poner personajes que ya estaban en Tenkaichi 3 y Raging Blast 1/2 porque tiene pinta que los van a poner)
Spoiler:
Sigo insistiendo que el DLC gordo basado en Super vendra en 2028 que incluira todo eso que indicas mas la saga de Moro y ya en 2029 DLC con la saga GranolahHÉCTOR4 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:54 pmLas sagas en la nueva serie van a ir rápido, van a ser de 5 o 6 capis las tres primeras parece ser. En tres meses se acaban Beerus, Golden Freezer y la saga de Champa. Si no meten personajes entonces para apoyar la nueva serie me da que no veremos cosas como Shisami, Tagoma, Magetta, etc. en mucho tiempo. No tiene sentido sacar el "contenido promocional" cuando ya ha pasado medio año XD Por eso pienso que van a meter algunos durante la emisión de las sagas, o después de la tercera saga, a parte de meter actualizaciones regalando cosillas (modos, escenarios, Gohan Black y Vegeta Scouter SS...).
Otro traje de Super (o incluso Z) que me molaria ver seria Beerus en pijama, creo que seria muy gracioso jugar con el con esa indumentaria
Y que os pareceria que, aparte de ese Satan Super Saiyano, tambien metieran a este ?Spoiler:
Si, la verdad que podrian meter a ambos e incluso la fusion de Goku y Satan que normalmente sale en estado base en los juegos, pues esta vez que la meten tambien con el Super Saiyan
De la saga Raging Blast, veo bastante probable que los Androides 14 y 15 lleguen en el DLC centrado en Meteor
Tambien me parecen buena pareja de personajes a introducir, ojala tambien lleguemos a tener la banda completa de Bojack, Turles, Slug, etcHÉCTOR4 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:54 pmTambién se encontraron indicios en los archivos del juego de Doure y Neiz, los esbirros de Cooler. Yo creo que tenían en el punto de mira todo el contenido de la saga Tenkaich/Raging Blast pero no les dio tiempo a meterlo todo. Y poco a poco lo irán metiendo.
Visto que han quitado a Drum de uno de los especiales de Piccolo padre, es probable que esten pensando en meterle como personaje jugable
Por favor, no. Me parece super rancio el añadir ataques via trajes extra... Incluso me da la sensacion que son un poco tarugos por no poder modificar su propio codigo
Con la cantidad de botones que tiene un mando, pueden muchisimos ataques a un personaje que ayudarian a que no se queden cortos o incluso reducir enormemente las variantes
Tambien me gustaria que metieran las 3 maquinas de la banda de Pilaf y su fusion (ya en el 3 tuvimos a Pilaf y la fusion), seria una manera que Mai y Shu fueran jugables (incluso podrian meterles como skin las maquinas de GT)
Yo creo que estando personajes como Babidi, no tiene sentido la ausencia de Garlick JrHÉCTOR4 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:54 pmYo tengo asumido que sacarán TODOS los personajes de Tenkaichi/Raging Blast, aunque me preocupan dos. Uno es Chi-Chi niña, que con lo mojigatos que están ahora con el tema de la censura capaz que no la sacan por ser una niña en "bikini" mostrando chicha. Y tal vez han decidido cambiarla por la Chi-Chi adulta. Y el otro que me preocupa es la forma normal de Garlic Jr., que al ser un personaje tan poco popular quizás consideren que no merece la pena metérsela. Hay que pedirles muy mucho esos dos personajes ^^
Podrian estar las dos Mais, la que estaria dentro de un robot representando a Dragon Ball y una Mai con escopeta representando a Super
Me temo que al estar obligados a sacar la version de Switch ante la necesidad de llegar al objetivo de ventas porque el juego se desinflo rapido, tuvieron que recortar contenido de los DLC del Season Pass para llegar a tiempo. Eso si, seguramente salgan mas adelante para sacarle mas dinerito a los fanes incondicionalesHÉCTOR4 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:54 pmAunque ha pasado un tiempo os contesto a esto:
La falta de los Tamagami es el despropósito más grande de los DLCs que han sacado... Que la mayoría de la trama de Daima trata de enfrentarse a ellos, que son tan importantes como el villano final XD Sacan DLCs centrados en una serie y no meten como personajes a sus "villanos" principales. Que la mejor batalla animada de TODO Dragon Ball ha sido la de Goku y el Tamagami 3, con diferencia. Es que de verdad que no me entra en la cabeza que no estén. Sobraban las formas de SS1 y SS2 de Vegeta y Panzy, antes estaban los Tamagami.gambitprime escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 10:31 pmDe hecho no puse su forma como personaje aparte porque es posible que hagan la misma guarrada que el Super Saiyan Blue Evolucionado de Vegeta![]()
Es mas, no me extrañaria nada que la participacion del Tamagami 2 y del Tamagami 3 se limitara a ser parte de los ataques especiales del Tamagami 1![]()
Escena tras los creditos: si entrais en la pagina oficial del juego, apartado DLC, los unicos personajes que NO aparecen son los personajes del segundo DLC de Daima (Super Hero, primer DLC de Daima, Shallot y Neo si que aparacen)... Curioso, no ?

- HÉCTOR4
Venga, pregunta para todos, ¿y personajes de videojuegos cuáles 30 meteríais? ¿Y qué personajes "What if" os gustaría que estuvieran?
Saga de Beerus: 5 o 6 capis.
Saga de Golden Freezer: 5 o 6 capis.
Saga de Champa: de 5 a 7 capis.
Saga de Zamasu: entre 7 y 10 capis a lo sumo.
Saga del Torneo del Poder: de 15 a 20 capis.
Saga de Moro: de 10 a 15 capis.
Saga de Granola: 15 capis.
Saga de Super Hero: 5 a 7 capis.
Como muchísimo la saga de Granola se extendería hasta enero o febrero de 2028, y contando con que haya "remake" de las sagas de Zamasu y Jiren, que ni si quiera están confirmadas ni hay indicios. Si no las hubiera la saga de Moro podría empezar en enero o febrero de 2027 y para mayo o junio ya estaría todo el pescado vendido XD
No van a estar todo ese tiempo sin meter nada, cuando antes hasta el Xenoverse metía personajes a la par de la serie para promocionarse mutuamente. El único sentido de meter "tan pronto" a personajes como Shisami, Tagoma, Vados, Magetta, etc. es aprovechar para que la serie los promocione y a la vez que el juego promocione a la serie, si no hay otros muchos personajes mucho más demandados por los fans que seguramente consideran que tienen más prioridad. En un DLC grande para 2028 ya meterían a lo sumo nuevos personajes de las sagas de Moro y Granola, los que faltan de Tenkaichi/Raging y otros mucho más demandados como Goten adulto, Vegeta SSGSS Evolución, Trunks SS Rage, etc. Y los Tagoma, Vados y demás los sacarán mucho más adelante si los sacan, creo yo.
A parte que yo voto porque van a sacar un DLC algo grande al año como mínimo. Alguno de 10 personajes mínimo al año, cuando no uno grande cada año.
Pero si no lo van a hacer y solo hay opción de trajes, pues que al menos nos dejen elegir y haya uno con la metralleta XD
Para mi eso sería muy pero que muy tarde XD Para ese entonces ya habrán hasta terminado las sagas de Moro y Granola hace meses, supongo y espero. La nueva DB Super no debería extenderse hasta 2028, yo creo que si lo hacen bien pueden emitirlo todo en 2027, incluyendo sagas de Zamasu, Torneo del Poder, Moro y Granola. Si no les meten relleno a muerte (como hicieron sobre todo con la saga del Torneo del Poder) la cosa no debería extenderse tanto.gambitprime escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 11:42 pmSigo insistiendo que el DLC gordo basado en Super vendra en 2028 que incluira todo eso que indicas mas la saga de Moro y ya en 2029 DLC con la saga Granolah
Saga de Beerus: 5 o 6 capis.
Saga de Golden Freezer: 5 o 6 capis.
Saga de Champa: de 5 a 7 capis.
Saga de Zamasu: entre 7 y 10 capis a lo sumo.
Saga del Torneo del Poder: de 15 a 20 capis.
Saga de Moro: de 10 a 15 capis.
Saga de Granola: 15 capis.
Saga de Super Hero: 5 a 7 capis.
Como muchísimo la saga de Granola se extendería hasta enero o febrero de 2028, y contando con que haya "remake" de las sagas de Zamasu y Jiren, que ni si quiera están confirmadas ni hay indicios. Si no las hubiera la saga de Moro podría empezar en enero o febrero de 2027 y para mayo o junio ya estaría todo el pescado vendido XD
No van a estar todo ese tiempo sin meter nada, cuando antes hasta el Xenoverse metía personajes a la par de la serie para promocionarse mutuamente. El único sentido de meter "tan pronto" a personajes como Shisami, Tagoma, Vados, Magetta, etc. es aprovechar para que la serie los promocione y a la vez que el juego promocione a la serie, si no hay otros muchos personajes mucho más demandados por los fans que seguramente consideran que tienen más prioridad. En un DLC grande para 2028 ya meterían a lo sumo nuevos personajes de las sagas de Moro y Granola, los que faltan de Tenkaichi/Raging y otros mucho más demandados como Goten adulto, Vegeta SSGSS Evolución, Trunks SS Rage, etc. Y los Tagoma, Vados y demás los sacarán mucho más adelante si los sacan, creo yo.
A parte que yo voto porque van a sacar un DLC algo grande al año como mínimo. Alguno de 10 personajes mínimo al año, cuando no uno grande cada año.
Gotan Super Saiyano molaría XDSi, la verdad que podrian meter a ambos e incluso la fusion de Goku y Satan que normalmente sale en estado base en los juegos, pues esta vez que la meten tambien con el Super Saiyan
Eso también lo he pensado yo, que metan al menos una técnica más. Creo recordar que el Raging Blast tenía cuatro súper técnicas, ¿no? ¿O es paranoia mía?Por favor, no. Me parece super rancio el añadir ataques via trajes extra... Incluso me da la sensacion que son un poco tarugos por no poder modificar su propio codigo
Con la cantidad de botones que tiene un mando, pueden muchisimos ataques a un personaje que ayudarian a que no se queden cortos o incluso reducir enormemente las variantes
Pero si no lo van a hacer y solo hay opción de trajes, pues que al menos nos dejen elegir y haya uno con la metralleta XD
Igual que estando Panzy no tiene sentido la ausencia de Chi-Chi niña.Yo creo que estando personajes como Babidi, no tiene sentido la ausencia de Garlick Jr
Si, si, a eso me refería, no que la del futuro quitara a la otra. Las máquinas de Pilaf las meterán, lo doy por hecho, aunque dudo que metan las tres separadas, pero deberían.Podrian estar las dos Mais, la que estaria dentro de un robot representando a Dragon Ball y una Mai con escopeta representando a Super
También me di cuenta XD Pero no lo había relacionado con lo que comentas. Tal vez no meten la info del DLC porque no lo tienen "completo". A ver si fuera verdad y meten al menos a los Tamagami, a Goku Mini SS2 y SS3, Kaiôshin Mini y Piccolo Mini.Escena tras los creditos: si entrais en la pagina oficial del juego, apartado DLC, los unicos personajes que NO aparecen son los personajes del segundo DLC de Daima (Super Hero, primer DLC de Daima, Shallot y Neo si que aparacen)... Curioso, no ?

Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Bora
Maquina Pilaf
Maquina Mai
Maquina Shu
Maquina Pilaf Fusionada
Goku Ozharu
Krillin niño
Ninja Murasaki
Drum
Tambourine
A13
A14
Bido
Bujin
Gokua
Mutaito
Goten Adulto
Goten Adulto Supersaiyano
Kami
Popo
Cyborg Tao
Shen
Bardock Ozharu
Arale
Olibu
Giran
Yamcha versión Bandido del desierto
Doore
Naise
Sargento Metálico

PSN ID
Spoiler:
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Sí y no. O sea, tenías 4 técnicas, por defecto dos superataques y dos de apoyo (como ahora). Lo que tenía es que, si querías, podías quitarte las de apoyo y poner todo superataques.

PSN ID
Spoiler:
- HÉCTOR4
Que yo sepa ahora Goku SS4 GT, por ejemplo, tiene el Súper Kame-Hame-Ha, una acometida de combo de golpes + ataque de ki al final y el ataque del dragón como ataque definitivo. A eso me refiero con súper técnicas, que yo sepa son tres, tres de ataque. A parte tiene el shunkanido de apoyo.LordMusasho escribió: ↑Dom Ago 16, 2026 2:05 pmSí y no. O sea, tenías 4 técnicas, por defecto dos superataques y dos de apoyo (como ahora). Lo que tenía es que, si querías, podías quitarte las de apoyo y poner todo superataques.

Spoiler: