Incidencia con Dragon Ball Cultura V4

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Goe
Namekiano

Incidencia con Dragon Ball Cultura V4

Mensaje por Goe » Lun Feb 23, 2026 8:47 am

Hola:

En noviembre me compré en Amazon el ebook de DBC4 de Derek Padula, y estoy teniendo un problema:

Hace 3 días, Derek anunció en redes sociales que había nueva actualización, pues había añadido un capítulo nuevo, el que trata del General Blue.

Pues bien, no me llega la actualización en Amazon, llamé a Atención al cliente, y me dice la persona que me atendió que el autor no ha actualizado nada, que DBC4 fue lanzado al mercado en octubre de 2025 y que desde entonces no ha actualizado nada (no es verdad, se lanzó en noviembre de 2025 y ya hubo una actualización en diciembre) y que simplemente hace tres días volvió a anunciar en redes sociales el libro que había sacado en octubre pero yo "entendí mal" el anuncio (!!!)

¿Alguien más ha comprado el libro de Derek y está teniendo los mismos problemas? Estoy casi seguro de que Hector4 lo tiene, y DBC probablemente también
Hector4 escribió:
DBC escribió:

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Incidencia con Dragon Ball Cultura V4

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Feb 23, 2026 9:32 pm

Goe escribió:
Lun Feb 23, 2026 8:47 am
Hola:

En noviembre me compré en Amazon el ebook de DBC4 de Derek Padula, y estoy teniendo un problema:

Hace 3 días, Derek anunció en redes sociales que había nueva actualización, pues había añadido un capítulo nuevo, el que trata del General Blue.

Pues bien, no me llega la actualización en Amazon, llamé a Atención al cliente, y me dice la persona que me atendió que el autor no ha actualizado nada, que DBC4 fue lanzado al mercado en octubre de 2025 y que desde entonces no ha actualizado nada (no es verdad, se lanzó en noviembre de 2025 y ya hubo una actualización en diciembre) y que simplemente hace tres días volvió a anunciar en redes sociales el libro que había sacado en octubre pero yo "entendí mal" el anuncio (!!!)

¿Alguien más ha comprado el libro de Derek y está teniendo los mismos problemas? Estoy casi seguro de que Hector4 lo tiene, y DBC probablemente también
Hector4 escribió:
DBC escribió:
Pues no, aún no tengo ese. Tengo solo el primero, y los suelo comprar en físico. Pero si tienes ese problema solo te queda volver a hablar con Amazon y demostrarles que ha habido actualización. Enséñales la publicación donde Derek lo menciona. Pero otra cosa es que tal vez la actualización solo esté en inglés y que todavía no la hayan traducido al español. Habría que ver eso también.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Goe
Namekiano

Re: Incidencia con Dragon Ball Cultura V4

Mensaje por Goe » Lun Feb 23, 2026 11:35 pm

Gracias Héctor. Ya hice lo que me dices antes de escribir este mensaje, pero me dicen que no existe la actualización y al decirles que el propio autor dijo que actualizaba, me dicen literal (copio del e-mail):
personal de atención al cliente escribió:el autor en sus redes solo está recordando que está disponible el volumen 4 de Dragon Ball Cultura en versión español solo que al traducirlo ha generado confusión con la publicación.

(…)

En resumen, el volumen 4 de Dragon Ball Cultura no se ha actualizado, está igual que desde que se publicó el 23 de octubre 2025. El autor tiene otros volúmenes de Dragon Ball Cultura en inglés disponibles en Amazon que son la continuación del volumen 4.
Sabemos que no es así, pero no hubo manera… estuve un montón de rato hablando por teléfono y negaban que hubiera actualización, yo dije que lo había dicho el propio autor y me dijeron que lo que el autor hacía era volver a anunciar el volumen 4 que ya había anunciado antes y no ninguna actualización… y no hubo manera de sacar de ahí a la persona, le dije que lo comprobara en los datos del libro, y me dijo que no había ninguna actualización desde octubre (falso, hubo una en diciembre y esa sí me llegó). Y cuando colgamos me mandó un e-mail diciéndome eso que cito…

Y lo que dices de que la actualización está solo en inglés, no puede ser. Derek lo anunció en español:

https://www.instagram.com/p/DU_PgRvjefn ... lkenR1cmJl

Estoy desesperado… pensaba que si había más gente con el mismo problema sería más fácil demostrar que tengo la razón, pero parece que soy el único forero que lo ha comprado.

Responder