Llevábamos bastante tiempo jugando con fuego en las primeras mitades y ayer por fin nos quemamos.
Entiendo que nos faltaban Pedri, Raphinha y Rashford (no cuento a Gavi ni a Christensen), perdiendo tanto la creación del juego como el juego por las bandas, ya que solo tenías a Lamine por la derecha y por la izquierda obligabas a subir a Balde más de lo que corresponde, haciendo que a la hora de recular esa banda fuera una autopista para el rival. Aún así, creo que el planteamiento de Hansi no fue correcto y tampoco la actitud de los jugadores. Sobre esto último, me empieza a tocar bastante los huevos que llevemos una racha de primeras partes de mierda y mágicamente al empezar la segunda es cuando nos centramos.
Se vio que en partidos grandes, De Jong no puede asumir el papel de líder y nos falta un creador de juego (por algún motivo decidió empezar con Olmo en banda, siendo el único que podría hacer un poco ese papel aunque no sea Pedri). Me sorprendió que no intentásemos equilibrar el centro del campo pasando a Eric en esa posición (dando entrada a Araujo, que era un perfil perfecto para el partido de ayer, ya que su principal virtud es la corrección hacia atrás) o entrando a Bernal. De todas formas, se vio que en este tipo de partidos el equipo se rompe sin Pedri y Lamine intentaba bajar a la zona de creación a recibir el balón (y luego encaraba, cosa que no puede jugársela en esa zona del campo porque perdimos demasiados balones peligrosos).
Falta mucho para la vuelta, jugamos en casa, el Atlético es un equipo totalmente irregular y se supone que nos habremos recuperado de las principales bajas. Tenemos motivos para creer, pero está verdaderamente difícil.
Por último, hay que hablar del arbitraje. Que sí, que con 4-0 hablar de árbitros es un poco pobre y por eso lo he dejado para el final, pero es que me parece escandaloso lo de ayer. El gol anulado a Cubarsí es de traca, ya que aún a día de hoy no pueden asegurar si Lewan la toca una o dos veces y cual sería el frame correcto para esa jugada. Parece que estuvieron buscando hasta encontrar un frame que les cuadrase con lo que querían, ya que ese gol permitía al Barça creerse capaz y con un segundo gol habría cambiado todo para la vuelta. Y después está el tema de las expulsiones, que en un lado ven clarísima la intervención del VAR (cuidado, no digo que no sea roja lo de Eric) y en el otro con dos segundos tienen suficiente para decidir que la entrada de Giuliano no es de roja. La sensación es que nosotros mismos perdimos el partido, pero el arbitraje se encargó de que en ningún momento pudiéramos meternos dentro.
En fin, día de cabreo y de pesimismo. Ojalá en los próximos partidos el Barça se crezca y lleguemos a la vuelta con la moral por las nubes.
Peña barcelonista
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Re: Peña barcelonista
A mi que jugase Olmo arriba me pareció lo mas lógico con las bajas que había: Ferran en banda no suelen funcionar, y la otra alternativa era meter a Roony a pierna cambiada. Al final era Olmo o Fermín, jugando uno en la izquierda y otro en la media punta.
Tema arbitro, es cierto que derrota merecida, el partido podría haber acabado con mas goles en contra, pero al ser una eliminatoria un gol puede cambiar y mucho, que ahora si nos meten uno tenemos que meter seis. Además que en el anterior partido en Metropolitano ibamos 2-0 y acabamos 2-4 metiendo todos los goles en 20 min o asi. No dijo que hubieramos empatado pero no solamente por ser mejor un 4-1 que un 4-0, sino que hubieramos pillado la inercia que con el esperpento de los ocho minutos que yo sigo sin entender la jugada y vas viendo que hay otros frames mas correctos y las lines estan torcidas respecto las de portería se encargaron de evitarla y ya desmotivarnos del todo. Por no hablar de el inicio con las amarillas.
Llevamos ya como 5 partidos con influencia del VAR que hay un cruce de cables, hay un error en la toma, hay un error en los jugadores y la sombras, falla la conexión,... y todo con una decisión que nos ha perjudicado. Ciertamente que solo perdimos en Anoeta y en los otros partidos ganamos, pero una cosa no quita la otra. Mientras en otro equipo vamos a penalti por jornada que o no son o hay un reacción exagerada, y no pasa nada. Bueno, ni los rivales se quejan, en cambio contra nosotros a sacar los dientes.
Aunque bueno con todo lo de Negreira parece que no podemos ni opinar de ello.
Tema arbitro, es cierto que derrota merecida, el partido podría haber acabado con mas goles en contra, pero al ser una eliminatoria un gol puede cambiar y mucho, que ahora si nos meten uno tenemos que meter seis. Además que en el anterior partido en Metropolitano ibamos 2-0 y acabamos 2-4 metiendo todos los goles en 20 min o asi. No dijo que hubieramos empatado pero no solamente por ser mejor un 4-1 que un 4-0, sino que hubieramos pillado la inercia que con el esperpento de los ocho minutos que yo sigo sin entender la jugada y vas viendo que hay otros frames mas correctos y las lines estan torcidas respecto las de portería se encargaron de evitarla y ya desmotivarnos del todo. Por no hablar de el inicio con las amarillas.
Llevamos ya como 5 partidos con influencia del VAR que hay un cruce de cables, hay un error en la toma, hay un error en los jugadores y la sombras, falla la conexión,... y todo con una decisión que nos ha perjudicado. Ciertamente que solo perdimos en Anoeta y en los otros partidos ganamos, pero una cosa no quita la otra. Mientras en otro equipo vamos a penalti por jornada que o no son o hay un reacción exagerada, y no pasa nada. Bueno, ni los rivales se quejan, en cambio contra nosotros a sacar los dientes.
Aunque bueno con todo lo de Negreira parece que no podemos ni opinar de ello.

Spoiler:
- Kairoseki
- Ka
Yo es que lo de Olmo de extremo sabiendo que no tienes a Pedri para crear juego y que lo vas a necesitar ahí... no lo veo. Veía mucho más lógico meter a Fermín en banda (que es un futbolista que se siente cómodo jugando con espacios) y a Olmo por dentro (que precisamente es un futbolista que se siente cómodo jugando con pocos espacios).
También te digo que a pesar del cabreo, soy optimista para la vuelta. Tengo claro que está dificilísimo, pero si hay un equipo irregular es el Atlético de Madrid. Teniendo a Raphinha y a Pedri y con ventaja para ellos de 4-0, mucho me extrañaría que el Cholo salga a jugarnos igual que esta última vez (que realmente creo que sería lo único que podría hacernos daño porque una te la clavarían fijo) y si se cierran como me temo que pasará, en cuanto entren un par de goles empiezan las dudas.
Igualmente hay que tener el día fino de cara a puerta, que ellos no te maten en una contra y mil cosas más. Está claro que lo normal es que no remontes, peeeeeeeeero

- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Para mi el 4-0 es demasiado, que si, que pasó lo del PSG, pero no es algo que se vea xD Es que veo claro que uno nos meten.
Con 4-1, anda si ahora todo el mundo dice que fue un error anularlo, otro gallo cantaría.
Y cosas como las de anoche, con otro error arbitral y el VAR sudando, no ayudan. Arbitro a la nevera, como el del Bernabeu, y aquí no ha pasado nada
Con 4-1, anda si ahora todo el mundo dice que fue un error anularlo, otro gallo cantaría.
Y cosas como las de anoche, con otro error arbitral y el VAR sudando, no ayudan. Arbitro a la nevera, como el del Bernabeu, y aquí no ha pasado nada

Spoiler:
→ Regalo de Gohan & Veigue
→ Regalo de ssjgohan01