Dragon Ball Super: Beerus

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Dragon Ball Super: Beerus

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 25, 2026 5:55 am

Remake del primer arco de Dragon Ball Super que a su vez era remake del film Battle of Gods. Se dice que serán seis capítulos y que será seguido por un remake de la saga de Golden Freezer, también de seis capítulos. Más que un remake será una remasterización, es decir, la misma animación pero retocada. Será para otoño de 2026.

Primer visual de la serie:
Spoiler:
Imagen
En esta remasterización no han hecho casi nada desde cero, no han hecho mucha animación desde cero, lo que han hecho es redibujar escenas, es decir la misma animación pero redibujada por encima, lo que ya se hacía con DB Kai. De hecho internamente al proyecto se le conocía como Dragon Ball Super Kai. Y tiene escenas que no se redibujaron, solo las trataron con retoques de efectos y demás. Y en el tráiler se puede ver, que hay montones de escenas que ya estaban en DB Super y otras que son las mismas pero redibujadas. Como mucho han metido alguna pequeña escena rehecha desde cero o alguna muy pequeña nueva por completo, pero el 99.99% es una remasterización.

Ejemplos:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo el capítulo 9 de DB Super parece haber sido bastante modificado y haber recibido bastantes escenas rehechas, porque es el del ritual del SS God y fue un despropósito. Originalmente fue animado en solitario por Yoshitaka Yashima con una pequeña ayuda de estudios secundarios. Fue un capítulo durísimo.

Capítulo 9 que parece haber recibido una modificación inmensa:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa de Simplemente DB:

Imagen
Pequeños cortes de animación añadidos/rehechos en otros episodios:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Han cambiado el número de ojos y brazos de estos extraterrestres:
Spoiler:
Imagen

Imagen
Aquí tenéis un hilo de X/Twitter con todo esto explicado y con muuuuchos más ejemplos:

https://x.com/AnimeAjay/status/2015462208545710587
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

JoTa
Saiyano

Re: Dragon Ball Super: Beerus

Mensaje por JoTa » Dom Ene 25, 2026 6:02 pm

HÉCTOR4 escribió:
Dom Ene 25, 2026 5:55 am
Remake del primer arco de Dragon Ball Super que a su vez era remake del film Battle of Gods. Se dice que serán seis capítulos y que será seguido por un remake de la saga de Golden Freezer, también de seis capítulos. Más que un remake será una remasterización, es decir, la misma animación pero retocada. Será para otoño de 2026.

Imagen
Es un remake de la saga de Battle of Gods, ya que de nuevo han realizado este arco desde cero con una animación mejorada (ya que la anterior era lamentable, solo hay que ver el episodio 5...), contando lo mismo con algún añadido más y creo que cambiando alguna cosa. Además en el tráiler se puede ver que todas las escenas son nuevas.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan

LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho » Dom Ene 25, 2026 7:05 pm

Como puede ser que ya vayamos a ver la tercera versión de esas dos sagas :lol:
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 25, 2026 7:26 pm

JoTa escribió:
Dom Ene 25, 2026 6:02 pm
Es un remake de la saga de Battle of Gods, ya que de nuevo han realizado este arco desde cero con una animación mejorada (ya que la anterior era lamentable, solo hay que ver el episodio 5...), contando lo mismo con algún añadido más y creo que cambiando alguna cosa. Además en el tráiler se puede ver que todas las escenas son nuevas.
No, no han hecho nada desde cero, no han hecho animación desde cero, lo que han hecho es redibujar escenas, es decir la misma animación pero redibujada por encima, lo que ya se hacía con DB Kai. De hecho internamente al proyecto se le conocía como Dragon Ball Super Kai. Y tiene escenas sin ser redibujadas, solo con retoques de efectos y demás. Y en el trailer se puede ver, que hay montones de escenas que ya estaban en DB Super y otras que son las mismas pero redibujadas. Como mucho han metido alguna pequeña escena rehecha desde cero o alguna muy pequeña nueva por completo, pero el 99.99% es una remasterización.

Solo el capítulo 9 de DB Super parece haber sido bastante modificado y haber recibido bastantes escenas rehechas, porque es el del ritual del SS God y fue un despropósito. Originalmente fue animado en solitario por Yoshitaka Yashima con una pequeña ayuda de estudios secundarios. Fue un capítulo durísimo.

Ejemplos:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capítulo 9 que parece haber recibido una modificación inmensa:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pequeños cortes de animación añadidos/rehechos en otros episodios:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Han cambiado el número de ojos y brazos de estos extraterrestres:
Spoiler:
Imagen

Imagen
Aquí tienes un hilo de X/Twitter con todo esto explicado y con muuuuchos más ejemplos:

https://x.com/AnimeAjay/status/2015462208545710587
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody » Dom Ene 25, 2026 8:17 pm

Pues si la base es Super, y son seis capítulos, imagino que recortaran mucho de la trama mostrada en Super no?

Aunque quizás se cargan todo lo de la Tierra gasta que llega Beerus, siendo la serie desde su punto de vista.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 25, 2026 8:39 pm

Woody escribió:
Dom Ene 25, 2026 8:17 pm
Pues si la base es Super, y son seis capítulos, imagino que recortaran mucho de la trama mostrada en Super no?

Aunque quizás se cargan todo lo de la Tierra gasta que llega Beerus, siendo la serie desde su punto de vista.
Si, recortarán mucho. Todo el relleno que haya, supongo. Escenas y capítulos que no tienen que ver con la trama general o no la hacen avanzar. Como DB Kai supongo.

Son 6 capítulos la saga de Beerus, luego serán otros 6 capis la saga de Freezer. Y las demás sagas aún no se sabe si las harán, pero yo voto porque si. La de Black puede entrar en 6 capis recortando algo, pero la del Torneo del Poder ya va a ser más complicado. A esa le hacen falta mínimo de 10 a 15 capis.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

manya
Saiyano

Mensaje por manya » Dom Ene 25, 2026 9:26 pm

A falta de confirmación oficial, es casi seguro que se "adapten" todos los arcos de super, así hasta llegar a Moro. Al final esa imagen filtrada hace un tiempo de un Genga del ritual del God era cierta jajajaj, increible.
Y a no ser que apliquen algun cambio tomando algo del manga, menos el Uchu survival todos los demás arcos pueden ser adaptados en como maximo 8 capitulos (Black). A ver si los van lanzando como temporadas o será una serie semanal, dadas las nuevas metodologías de TOEI (y que los nombres de las series sean de los arcos) yo apuntaría a lo primero, pero con Dragon Ball nunca se sabe.

PD: Igual parece que hay varios cortes nuevos (desde cero) para caps como el 5.

HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Ene 26, 2026 1:45 am

Más comparativas desde Simplemente DB:

Imagen

Y la diferencia entre la remasterización que se hizo redibujando escenas para Kai y la que se ha hecho para Super:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

JODERMAN
Terrícola

Mensaje por JODERMAN » Lun Ene 26, 2026 2:40 pm

Apenas supe de rumores de un remake de Super crei que lo harian para la continuidad de la linea de Dragon Ball Daima

Menos mal que no

Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan » Lun Ene 26, 2026 3:10 pm

Lo que más me interesa de este remake, antes que la mejora en la animación, es ver las escenas nuevas que añadirán. Porque aparte de que será más fiel al manga, también tendrá añadidos que mejorarán el visionado. Ojalá tengamos un vistazo a cómo consiguió Vegeta la fase Dios o más momentos de Champa anticipando su saga.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter

HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Ene 26, 2026 4:47 pm

Zona_Saiyan escribió:
Lun Ene 26, 2026 3:10 pm
Lo que más me interesa de este remake, antes que la mejora en la animación, es ver las escenas nuevas que añadirán. Porque aparte de que será más fiel al manga, también tendrá añadidos que mejorarán el visionado. Ojalá tengamos un vistazo a cómo consiguió Vegeta la fase Dios o más momentos de Champa anticipando su saga.
Eso espera la gente, que sea fiel al manga de Toyotaro, pero aviso que eso no se ha dicho oficialmente, que vaya a tener en cuenta el manga de Toyotaro. En la web oficial dice algo como que van a ser fieles al trabajo original, supongo que refiriéndose al estilo visual y de dibujo del manga de Toriyama.

Y de momento solo se ha visto que han rehecho desde cero escenas que ya existían antes, y añadidos solo parece que hay pequeñas escenas de segundos, seguramente para alargar o complementar las que ya existen. Que vayan a añadir escenas largas del manga cambiando las del anime lo dudo. Ojalá, pero me da que no, que solo remasterizan y resumen lo que ya hay.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Lun Ene 26, 2026 5:50 pm

Me parece muy decadente eso de remake del remake. De hecho, ya me pareció que en DBS hicieron mal al hacer remakes de la lucha contra Beerus y contra Golden Freezer. Creo que se les acaban las ideas, y Cell Max también apunta en esa dirección.

gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime » Mar Ene 27, 2026 12:15 am

Me genera mucha pereza el que veamos por cuarta vez la saga de Beerus (1 pelicula, 1 manga y 2 animes), pero si eso sirve para que Goku y Vegeta usen el Super Saiyan 4 y el Super Saiyan 3 (respectivamente) para arreglar el desaguisado de Daima, pues por mi parte encantado
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen

Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan » Mar Ene 27, 2026 12:29 am

gambitprime escribió:
Mar Ene 27, 2026 12:15 am
Me genera mucha pereza el que veamos por cuarta vez la saga de Beerus (1 pelicula, 1 manga y 2 animes), pero si eso sirve para que Goku y Vegeta usen el Super Saiyan 4 y el Super Saiyan 3 (respectivamente) para arreglar el desaguisado de Daima, pues por mi parte encantado
Dudo mucho que vayan a meter nada de Daima porque entonces tendrían que rehacer varias cosas de Super y no tiene pinta de que lo vayan a hacer
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter

hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 » Mar Ene 27, 2026 12:44 am

LordMusasho escribió:
Dom Ene 25, 2026 7:05 pm
Como puede ser que ya vayamos a ver la tercera versión de esas dos sagas :lol:
Es la cuarta :lol:
Las películas, el manga, la serie de super y ahora el remake, por no hablar de versiones extendidas...

Entiendo que si lo rehacen valdrá la pena y será una versión definitiva para seguir con buena animación. Sinceramente prefiero el formato nuevo así por sagas y no un anime sin pausa y con relleno horrible de por medio.
Dicen que durará solo 6 episodios por saga, imagino que las que se basan en películas porque la de Zamas seguramente sean bastantes más.

Responder