Duda sobre las normas

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.
Responder
Goe
Luchador del Torneo

Duda sobre las normas

Mensaje por Goe » Mié Dic 10, 2025 11:49 am

Hola:

Hasta ayer seguía una cuenta de Instagram relacionada con DB. Ayer, esta cuenta publicó una entrada con datos falsos sobre DB: mostró un fanart de DBAF del artista Rogeru y nos dijo que era una obra de Toyotaro. Publiqué un comentario explicando el error y ella lo borró. Volví a escribirle preguntándole si estaba borrando los comentarios. Me envió un mensaje directo y me dijo que la obra era de Toyotaro. Le envié una publicación del sitio web de Rogeru que demostraba que el autor de la imagen era realmente Rogeru. Ella respondió «deja de preguntarle a la IA» y me bloqueó.

Estoy un poco preocupado (es una cuenta popular con miles de seguidores) y me gustaría alertar a los fans de DB sobre esa cuenta porque está compartiendo datos falsos a propósito. Sin embargo, me temo que publicar esto en el foro puede infringir las normas, ya que puede percibirse como una pelea personal. ¿Puedo hacer algo en este foro al respecto?

Gracias y un saludo.

Kairoseki
Ka

Re: Duda sobre las normas

Mensaje por Kairoseki » Mié Dic 10, 2025 2:20 pm

Hola,

Al final la clave siempre está en el propósito.

¿Tu propósito es alertar sobre un error concreto? De ser así, puedes poner el fanart de Rogeru en el foro y explicar el origen, para que la gente no se confunda con lo que pueda ver en otras cuentas (Sin necesidad de nombrarlas).

¿Tu propósito es hacer que haya más gente que vaya en manada a corregirle en instagram? Entonces esto sería pelea personal y sí iría contra las normas.

Espero explicarme, pero si no es así dímelo y sin problema intento justificar mejor mi respuesta.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Mié Dic 10, 2025 3:47 pm

Gracias por responder. Mi propósito era alertar de que es una fuente de información no fiable, ya que es una cuenta de DB con miles de seguidores que está colando un bulo a propósito, lo que no me parece ético. Mi propósito no es que la gente vaya en manada a hacer nada, solo que sepa que esa es una fuente no fiable y que como fans debemos descartarla.

Pero la verdad… creo que he sido impulsivo al postear mi mensaje anterior. Después de hacerlo, pienso que lo mejor es contactar al propio Rogeru y decirle que están haciendo pasar un fanart suyo por un dibujo de Toyotaro. Es más su lucha que la mía, y tiene derecho a saberlo y a actuar… y a mí lo que me corresponde es solo avisarle a él. Si Rogeru consigue solucionarlo, ya no tiene sentido que yo haga más ruido. Le he mandado un DM a Rogeru en Pixiv, pero no sé si lo suele usar mucho (su última publicación es de agosto). Si alguien sabe una forma más rápida/segura de que le llegue mi mensaje si me interesaría saberlo.

En resumen: el único propósito que tengo ahora es que a Rogeru le llegue esta información, y que él decida lo que hace. Así que abriría un hilo explicando la situación (sin nombrar a la cuenta infractora), y pedir que por favor, me ayuden a contactar con Rogeru o lo haga otra persona por mí. También puedo poner el fanart de Rogeru para que el resto sepan que es de él, pero lo primordial es avisarle a él.

Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón » Mié Dic 10, 2025 11:15 pm

Creo que contactar con el autor es ciertamente la mejor opción. En cualquier caso, lo que ha dicho Kairo de poner aquí la imagen nombrando al autor para que se eviten confusiones también estaría bien.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Mié Dic 10, 2025 11:43 pm

Acabo de poner la imagen en el foro, en Dragon Ball General, y he pedido ayuda para contactar al autor. A ver si lo conseguimos solucionar.

Muchas gracias a los dos por contestar

Responder