Sosón escribió: ↑Mar Dic 02, 2025 10:30 pm
¿Alguien que haya visto el inicio de la quinta temporada? Pongo lo que puse en el otro tema:
No me está disgustando, pero es un poco más de lo mismo (aunque diría que más violenta que las anteriores). Por lo demás, sólo mencionar lo mal que me ha parecido que digan "condensador de flujo" en vez de "fluzo".
Edito: se me olvidaba, otra cosa mal es que está uno jugando en la NES a un Ghosts'n Goblins que claramente no es la versión de NES (tiene pinta de ser la de recreativa).
Aparte está el tema de Holly, la hermana pequeña de Mike, que en teoría debería tener unos 7 años y parece una adolescente (pero vestida como una niña de 5, lo que hace que quede aún más raro).
Luces y sombras.
Cosas que sí, véase la culminación del arco de Will. Pero más allá de eso, poquito la verdad.
El problema principal lo arrastra desde la temporada anterior, que es la relación ambigua (me da igual la obra de teatro esa que lo profundiza, un producto tiene que sostenerse por sí mismo y no depender de cosas ajenas) entre Vecna y el Mindflayer. No puedes plantear un antagonista absoluto, el cerebro de la mente colmena etc. que argumentalmente desaparece en la T4 para dejar paso a un antagonista humano, sin que prácticamente se vuelva a hacer mención más que de pasada.
Me suena a toma de conciencia de los Duffer y retconeo previo. En un momento dado entienden que es muy complicado alargar un conflicto personalísimo con una entidad lovecraftiana gigante que no habla, cuyas motivaciones son un misterio, que se comunica un poco de aquella manera etc. Y hace falta meter a una persona a la que oigamos, a la que entendamos etc.
La estructura está planteada para que el mindflayer sea el boss y Vecna un sub-boss, pero de pronto el mind no existe y nadie se acuerda de él. Y lo peor es que quieren hacer ver que Vecna siempre ha estado detrás de todo, y no. Es un intento, pero no está bien retconeado porque no puedes borrar de pronto que las temporadas 2 y 3 fueron contra este bicho.
La obra de teatro esa parchea todo esto, pero si no va a ir dentro de la serie... mal. Hay tiempo para explicarlo, sí, y me da algo de esperanza el hecho de que Henry le tenga miedo a la cueva (Lo de Max otro despropósito, por cierto) que entiendo que irán los tiros por ahí, pero no pinta bien.
Lo de Holly efectivamente mal, las misiones sacaditas del culo y cutres, cada uno desperdigado con mierdas que ya no vienen a cuento, de pronto quieren ir de críos y de pronto son super espías... No sé, no me ha terminado de resultar creíble nada. De hecho, no me ha gustado nada salvo el arco de Will.