Como justificación del fork, también podéis usar el hilo para pedir recomendaciones específicas de algún estilo de juego que os apetezca jugar o recomendar cosas que os gusten, os doy permiso. Menos a
A ese no. Si lo veis por aquí le tiráis piedras hasta que salga corriendo.Sosón escribió:
Total, que llevo semanas obsesionado con la Saga Aleste, y si os gustan los shooters de navecitas frenéticos que os hagan sudar esquivando balas os la recomiendo fuertemente. Os resumo todo lo que tenéis que saber:
Generalidades
Shooters verticales que, sin llegar al extremo de un bullet hell, hacen mucho énfasis en esquivar balas y limpiar la pantalla de bichos antes de que te disparen. Una partida estándar va a consistir en maniobrar todo el rato por los huequitos y tratar de manejar el espacio de la manera más eficaz posible. Su sistema de power ups es doble; durante el run recolectaras unos orbes que aumentarán gradualmente la potencia de tu arma principal, así como una serie de subarmas generalmente distinguibles por numeración, letras o colores, y que tendrás que utilizar con cabeza para que no te destruyan en treinta segundos. La saga es también famosa por su sistema de inteligencia artificial que reacciona a tu estilo de juego; los enemigos se moverán de una manera u otra dependiendo de la habilidad que demuestres. Finalmente, hay varias entregas que son técnicamente parte de la franquicia pero tienen otro nombre; Zanac, Power Strike 2 de Master System (que es distinto al de Game Gear) y Zanac Neo de PSX.
Dificultad
Casi todos son chungos como su putísima madre, pero hay madres más putísimas que otras. Básicamente tienes tres grupos, MUSHA, Robo, Super, Zanac Neo y los tres de Game Gear son generalmente un reto asequible, algunos incluso relativamente facilitos. Zanac, Aleste 1, Power Strike II te harán sudar sangre. Y Aleste 2 de MSX (en normal, no en humano) solo se lo recomiendo a los fanses del cuero y los látigos. Yo me tiré semanas grindeando básicamente solo jugando a eso y me lo pasé de potra, no he sido capaz de repetirlo xD.
Imagencitas