Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito »

Es que estar leyendo Danza, a estas alturas, y tener que leerme capítulos de Asha parapetada en Bosquespeso con su triángulo amoroso entre Tristifer y Qarl (¿Quienes? Exacto) decidiendo qué hace con su vida...

¿Para qué? ¿Quién es Asha? ¿Qué pinta en la trama? ¿Sirve su POV para algo? ¿Nos interesan un mínimo los años que hace que no se come un melocotón? Venga coño..., y mientras Euron pasando de puntillas por la historia.

Un engranaje mínimo dentro de la trama de Stannis, que a su vez es igualmente intrascendente, y con la que gastar espacio que no tiene, por alguna razón que no sé.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

No es más que otra capa más de la trama juegotronil. Es un apoyo que le da más lustre a Theon como personaje, más profundidad a las Islas del Hierro cuando las visitamos, y más dimensión a la guerra hombres del hierro vs norteños.

Es decir, que si la saga estuviera centrada en las guerras entre los hombres es un personaje ok, que tampoco realmente necesario ni siquiera en esas. Darle POV por tanto no tiene mucha justificación más allá de que es el libro del gordo y se lo folla como quiere.

Que además es redundante. Para algo tan concreto y corto como la asamblea de sucesión, tenemos tres putos POVs. Si eso no es meter paja...

De manera similar, se puede entender que Martin quiera mostrar Dorne al mundo (pese a que la trama es bastante meh), pero para eso bastaba Arianne. Intrincar artificialmente una trama insulsa y autoconclusiva mostrando los puntos de vista de personajes tan absurdamente irrelevantes como el Hotah, el Oakheart o el Swann...

Festín y Danza deberían haber sido el único libro que eran originalmente si Martin no se hubiera enrocado en la paja fácil.

Brienne es más del mismo problema. Según Martin su trama es para mostrar la desolación que hay por pueblos y ciudades tras la guerra. Pese a ser paja, me parecería una buena justificación... si no fuera porque ya es lo que hizo en el libro anterior con Arya y el Perro.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Yo es que... Dentro de que todo es paja, como en la vida hay pajas y pajas.

El paseíllo de Cersei tampoco aporta nada a la trama principal y, por lo tanto, es paja. Sin embargo, tiene una entidad bastante más fuerte que tener que estar leyendo anécodtas de juventud de Asha mientras come queso con Botley. No sé si me explico, hay formas y formas de alargar la trama.

Si me pones a hacer algo interesante a Asha, dentro de que no tenga nada que ver con la Canción, todavía puedes disimularlo un poco. Relaciónala con personajes que tengan importancia, reviste sus capítulos de algo. No creo que nadie se queje de la Asamblea de Sucesión, por ejemplo, y tampoco vale para nada (dependiendo un poco de si Euron va a ser un gatillazo o no)
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Es que la paja, como la denomináis, puede enriquecer una obra. Sin ir más lejos me centro en los ejemplos de Mutaito. Lo de Cersei es enriquecedor. Está pasando algo, interesa el personaje. Lo de Arya haciendo la moñas pues no interesa, y eso que al principio parecía que podía tener algo interesante su subtrama pero al final agua de borrajas. Y lo mismo para Daenerys y sus diez mil vueltas sobre sus talones a la espera de si se decide a avanzar la trama de los reinicitos.
Imagen
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

A mi el tema de Jesujon nunca me ha gustado demasiado, creo que la saga tiro por lo que le molaba a la gente, el juego de tronos con sus tramas de politica y traiciones. El tema magico solo me parece interesante cuando son pajas bizarras que luego se desarollaran, vease el bufon de Stannis, vease las visiones de Melissandre, no en tanto a la trinidad mesianica en su batalla por salvar el planeta.

Aparte he quedado frio con lo de los spoilers de Tyrion para la serie que seguramene terminemos viendo en los libros, que macho, que cosa mas fea lo que tenia en la cabeza Martin.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

A mí en los libros no me molestaría tanto lo de Tyrion, si el giro estuviera bien hecho (Y en eso, al contrario que con otras cosas, el gordo sí me inspira confianza)
Spoiler:
Tyrion, desde la muerte de Tywin, ha quedado bastante tocado del ala. En principio Daenerys no le inspira ninguna confianza y ya malmete, un poco por malmeter, con Aegon durante la partida de sitrang.

Se ha metido en el papel de duendecillo malo que lía y manipula por el placer de hacerlo, escupiendo cinismo y veneno cada vez que puede. Trunca los planes de Illyrio y Varys un poco porque sí, sin meditar mucho las consecuencias.

Habría que ver cómo se tomaba Daenerys la aparición de Aegon en Meereen. Seguramente no sería el mismo ninguneo que a Quentyn pero tampoco accedería a casarse de entrada y ya la tendríamos liada. Tyrion no va desencaminado en su idea, pero mandar al chaval a Poniente es precipitar muchísimo la partida.

Ya ha habido alguna pincelada en esta dirección con Tyrion diciendo que sólo él puede matar a sus hermanos, o que ante todo sigue siendo un león.

En cualquier caso, Martin sí tiene tiempo para desarrollar una relación complicada y tensa con Daenerys, hasta el punto de que podamos comprar una traición eventual. El problema es, una vez más, que en ese contexto de guerra apocalíptica el movimiento de Tyrion es bastante "posok".

Que claro, yo preferiría que no lo hiciera y que el gordo se desmarque de Weiss y Benioff en esto, pero si me lo voy a tener que comer igual (que esperemos que no) Martin puede hacerlo mucho menos vomitivo que en la serie.
Imagen
aquiles
Terrícola

Mensaje por aquiles »

Yo me leí los 5...
Pero ya hace 2 años Y perdido estoy
Me gustaba mas que la serie..aunque la serie tuvo que tomar otro camino x falta se material y no va mal
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean y que puedas seguir adelante.
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

la serie tuvo que tomar otro camino x falta se material y no va mal
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Sobre Tyrion no nos olvidemos de que muchos fanboys siguen esperando
Spoiler:
que el Sr. Martin le calce a lomos de un dragón xD
Imagen
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

La serie (Nacho y Reizei me mataran por hablar de la serie en el tema de literatura (?) Solo se puede averiguar calando) esque empezo a tener sinsentidos propios de un show de adolescentes, alla donde los libros se esfuerzan por lo que pasa en el presente siga cierta logica.

Ya no hablemos del tema del Dragon de Hielo, que tambien, esque luego se sacan magicamente cadenas gigantes del culo, hacen viajes de meses en minutos y te montan un lio politico que no se entiende en Dorne para quitarse la trama del medio porque estorba (que Martin tambien tendria que ir pensando en hacer esto, eh xD), por no decir de que las cosas parecen servir mas al hype, a la flipada antes que a la estructura y el desarrollo.

La serie tiene momentazos que son oro en la historia de la TV y a pesar de todo yo la recomiendo, pero que es un bajo importante respecto a los libros no es secreto para nadie, ni tampoco que desde hace bastante perdio el camino a favor de mostrar otras cosas, que tambien hay que entender que es una serie de TV, que tienen que mantener la intriga y el interes capitulo a capitulo y no se pueden tirar minutos ahora con Sansa sentada tomando el te, pero macho, que se pudo hacer mucho mejor no lo niega ni el fan mas defensor de la serie.
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Freegeta escribió: Mar Feb 05, 2019 12:04 am Sobre Tyrion no nos olvidemos de que muchos fanboys siguen esperando
Spoiler:
que el Sr. Martin le calce a lomos de un dragón xD
¿Por ser hijo de Aerys y Joanna?
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

La teoría más chusca de la historia.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Junto con las de "Bran es el Rey de la Noche" y "Meñique se cambió por un hombre sin rostro y está vivo", aunque esas son de la serie.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Reizei escribió: Dom Feb 10, 2019 11:53 pm Junto con las de "Bran es el Rey de la Noche" y "Meñique se cambió por un hombre sin rostro y está vivo", aunque esas son de la serie.
Sin embargo, ya sabemos que hay unas cuantas teorías (libros) fans, que sí parecen ir bastante bien encaminadas, aunque algunas a priori parezcan más o menos absurdas, veamos:
Spoiler:

-Oberyn Martell envenenó a Tywin Lannister:

Probablemente la más segura y la que menos problemas entrañe. A la muerte de Tywin, se hace demasiada incidencia en la peste que emana el cadáver, hasta el punto de resultar sospechoso. No es normal, dado que hemos visto bastantes cadáveres en la saga y a ninguno se le ha dado un trato semejante, siendo que Pycelly las Hermanas Silenciosas lo tratan. También es llamativo que le salga un líquido blanco de las juntas de la armadura y cosas así.

Así que sí, por mi parte muy conforme con que Oberyn lo envenenó poco antes de que Tyrion lo mate, estando su destino ya sellado. Coincide con las motivaciones y carácter de Oberyn, así como el hecho de que señale de forma más o menos velada que Tywin no vivirá eternamente.

-Euron Greyjoy es Daario Naharis:

A priori suena a teoría chorrifan, y desde luego es de lo que tiene pinta. El problema es que encontramos alguna coincidencia en los tempos en los que Euron está convenientemente ausente de Pyke (momentos en los que Daario está en Meereen) y los momentos en los que Daario está ausente de Meereen (estando Euron en Pyke) Además, la seguridad de Euron respecto a que Daenerys caerá rendida a sus pies tiene que venir de algún sitio.

Los dos personajes a priori no se parecen, pero sabemos que Euron tiene mil magos que le han enseñado cosas chungas y podría cambiar su aspecto a voluntad. Daenerys nos cuenta que Daario tiene la piel suave y lampiña y Victarion hace lo propio al hablar de su hermano, siendo un rasgo en el que pueden coincidir.

Desgraciadamente, es un poco endeble teniendo en cuenta lo lejísimos que está Meereen de Pyke, como para plantear idas y venidas regulares.

-Sarella Arena, la serpiente de arena, es Alleras el esfinge, acólito de la Ciudadela:

Esta ni siquiera computa como teoría, dado que es una certeza como la copa de un pino. Pero bueno, como no está confirmado... Sabemos que Sarella es hija de una isleña del verano y de Oberyn, siendo Alleras hijo de un dorniense y una isleña del verano. Los dos tienen el mismo nombre invertido, sabemos por boca de Doran que Sarella está en la Ciudadela... y tal, y tal.
Dejo estas tres, que son así cortitas. Me gustaría que planteáseis más, tanto vuestras como que hayáis oído.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

La de Oberyn y Tywin yo la compro por completo. La de Euron y Daario me gustaría comprarla, pero el tema de los viajes debería quedar muy bien explicado, más allá de solucionarlos con un "es que controlo los vientos", que, por otra parte, ya es algo que Euron ha dicho.

En el grupo de las que podemos dar por ciertas tendríamos algunas más:
Spoiler:
-Sandor Clegane es el sepulturero de Isla Tranquila.

Queda bastante implícito. También hay chicha que teorizar sobre el Hermano Mayor, que es un tío que básicamente dice haber resucitado sin saber cómo.

-Gregor Clegane es Robert Strong.

No creo que nadie lo dude.

-Jaqen es el alquimista del prólogo de Festín, y Pate en el epílogo.

La descripción del alquimista concuerda punto por punto con la de Jaqen cuando se separa de Arya, y tras matar a Pate, éste vuelve a aparecer en el epílogo.

Alguna más:
Spoiler:
-Quaithe se aparece a Daenerys gracias a una vela de vidrio.

Sabemos que las velas de vidrio vienen a ser los palantir de Canción. Gracias a ella los magos pueden ver en la distancia y conferenciar mediante visiones. También sabemos que Quaithe no se aparece en forma corpórea ante Dany en Danza, y de hecho la profecía que le suelta empieza con un "Las velas de vidrio están ardiendo". Por tanto, parece una posibilidad bastante plausible.

Pero hay más, porque también sabemos que Marwyn tiene en su poder una de esas velas, así que cabría plantearse si ha estado mandando visiones vía wifi a la gente.

-Identidad de la Septa Lemore.

La mayor parte del fandom tira por Ashara Dayne. A mí no me gusta la idea, pero bueh, la trama de Ashara con Ned tiene que cerrarse por algún sitio.

Hay muchas otras opciones que se barajan, de las cuales yo me quedo con Mellario. Presenta ciertos problemas que sea ella, pero, por otra parte, resultaría creíble que estuviera metida dentro de una conspiración para traer de vuelta a su sobrino. Y es madre, claro.

-El beso de Sandor a Sansa.

Durante Tormenta, Sansa recuerda varias veces que Sandor la ha besado. Sin embargo, nosotros vemos esa escena en Choque, y sabemos que no fue así. Martin ha dicho que esto tendrá relevancia más adelante.

La teoría que yo tengo (y que liga con la del Hermano Mayor), es que Sandor eventualmente besará a Sansa dándole el Último Beso, que él a su vez habría recibido del Hermano Mayor. Ese recuerdo de Sansa sería algo así como una premonición.

En cuanto a lo que dijo Martin sobre los lectores acertando en sus teorías, imagino que no se referirá a las que son claras como la luz del día, así que podemos suponer que alguna más arriesgada ha dado en el blanco.
Responder