Dragón ball Heroes Canon y Super

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Darío Black
Terrícola

Dragón ball Heroes Canon y Super

Mensaje por Darío Black »

Hola gente como estan? Tengo una duda porfavor si me pueden ayudar. Tengo entendido que el manga de dragón ball super actual ( lo relacionado a Moro) pertenece al canon. Pero lo que sucede en Dragón Ball Héroes no. No entiendo la relación entre una y otra, o si directamente no hay relación entre si.
Ya que yo creía que Dragón Ball Héroes era el anime del manga de moro y eso. Digamos ¿tratan dos temas totalmente distintos? Si me pueden aclarar eso, gracias.
Umtiti
Supersaiyano

Re: Dragón ball Heroes Canon y Super

Mensaje por Umtiti »

Dragon Ball Heroes es el anime promocional de un videojuego que lleva el mismo nombre, y nada más.
Imagen
Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo

Mensaje por Gogetavsvegeto »

Hola compañero.

Lo que es canon en dragon ball es lo siguiente:

Jaco patrullero galáctico (digamos que es como un spin off de dragon ball, no es necesario para ver la serie la verdad)

dragon ball Minus (una mini mini serie que cuentan un poco una historia de Bardock y gine...... tp es nada del otro mundo, pero no está mal)

Dragon Ball (desde que conoce a Bulma hasta que vence a piccolo en el torneo de artes marciales)

Dragon Ball Z (desde que llega Raditz a la tierra hasta la muerte de Buu)

Dragon Ball super (desde la llegada de bills hasta la saga actual que es la de moro)

La película de Broly nueva tb es canon y se situa entre el torneo de poder y la saga de moro.

La película de Trunks del futuro en la que cuentan como era el futuro de trunks y gohan tras la muerte del resto de guerreros Z.

Debes saber que desde que muere Buu en dbz y el final de dbz pasan 10 años (el torneo de artes marciales con Pan de pequeña y la aparicion de Ubb) y es ahi donde se situa dragon ball super.

Lo que no es canon es el resto:

- resto de peliculas
- dragon ball gt
- dragon ball heroes (esto es una serie creada para promocionar un videojuego. aunque salgan todos los personajes de la serie y demás no es canon y además no tiene ningun sentido, pero algunos capitulos mola xq ves locuras como gogeta jiren y hit luchando juntos y cosas de esas).

Espero que te sirva de ayuda amigo. Un saludo.
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Gogetavsvegeto escribió: Sab Sep 05, 2020 5:13 pm Hola compañero.

Lo que es canon en dragon ball es lo siguiente:

Jaco patrullero galáctico (digamos que es como un spin off de dragon ball, no es necesario para ver la serie la verdad)

dragon ball Minus (una mini mini serie que cuentan un poco una historia de Bardock y gine...... tp es nada del otro mundo, pero no está mal)

Dragon Ball (desde que conoce a Bulma hasta que vence a piccolo en el torneo de artes marciales)

Dragon Ball Z (desde que llega Raditz a la tierra hasta la muerte de Buu)

Dragon Ball super (desde la llegada de bills hasta la saga actual que es la de moro)

La película de Broly nueva tb es canon y se situa entre el torneo de poder y la saga de moro.

La película de Trunks del futuro en la que cuentan como era el futuro de trunks y gohan tras la muerte del resto de guerreros Z.

Debes saber que desde que muere Buu en dbz y el final de dbz pasan 10 años (el torneo de artes marciales con Pan de pequeña y la aparicion de Ubb) y es ahi donde se situa dragon ball super.

Lo que no es canon es el resto:

- resto de peliculas
- dragon ball gt
- dragon ball heroes (esto es una serie creada para promocionar un videojuego. aunque salgan todos los personajes de la serie y demás no es canon y además no tiene ningun sentido, pero algunos capitulos mola xq ves locuras como gogeta jiren y hit luchando juntos y cosas de esas).

Espero que te sirva de ayuda amigo. Un saludo.
La película de Trunks del futuro tampoco sería canon, aunque lo parezca, porque es de Toei. Lo mismo pasa con la peli de Bardock. El episodio especial del manga de Trunks del futuro si que sería canon.

Además, en el anime hay mucho relleno, por lo tanto sería canon 100 % solo el manga.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
darkos19
Namekiano

Mensaje por darkos19 »

Bueno como ya han mencionado, si hablamos de canon pues dragon ball Z no iría porque es una adaptación con relleno y algún que otro cambio, el canon sería sólo el manga de dragon ball y no los animes que lo adaptaron...bueno salvo el anime de super que junto al manga de super son ambos canon validos que coexisten, así que ahí ya tienes dos realidades, algo raro, pero es lo que hay.....y también como han dicho, el especial de tv de Mirai Trunks es otra adaptación del gaiden de Mirai Trunks hecho en manga que es el canon, por último, el especial de tv de Bardock tiene sus toques de canon porque fue referenciado en el mismo manga con un par de viñetas que por más retcon con la cutrada de Minus, aún tiene esas referencias como para tomarlo en cuenta de refilón

Pd. Y bueno, si, heroes no tienen ningún sentido, pero super no se queda atrás XD
Darío Black
Terrícola

Gracias me esclarecieron mucho el tema. Se me había generado confusión entre lo de Moro y Héroes. Saludos
Darío Black
Terrícola

Gracias me esclarecieron mucho el tema. Se me había generado confusión entre lo de Moro y Héroes. Saludos
Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo

Mensaje por Gogetavsvegeto »

De nada compañero.

Compartimos una afición y no es otra que Dragon Ball. Mola que la gente ponga post nuevos y el resto podamos ayudar. A mi me resulta muy entretenido.

Saludos
Responder