Que spin off os gustaría ver de Dragon Ball?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo

Que spin off os gustaría ver de Dragon Ball?

Mensaje por Gogetavsvegeto »

Buenas.

A mi me gustaría ver la historia del primer namekiano que llegó a la tierra y que luego se dividió en kami y daimaoh.

Creo q sería interesante ya que ese personaje era muy muy poderoso (nivel saiyan)
Goe
Luchador del Torneo

Re: Que spin off os gustaría ver de Dragon Ball?

Mensaje por Goe »

A mí me bastaría con que no hubiera salido nada nuevo desde que Goku se fue con Ub en el 95.

Pero si sacaran spin off, a mí me gustaría el que dices del hijo de Kattatsu. Otro spin off que podría gustarme es sobre las cosas que pasaron en la Tierra antes de que Goku se cruzara con Bulma. Hay mucha tela que cortar:

-Sabemos que el abuelo Gohan era extraordinario (Yamcha se sorprende cuando sabe que Goku es su nieto), por lo que es un personaje con potencial a explotar. Sabemos también que participó en un Tenkaichi Budokai
-Sabemos que Ackman ganó el TB dos veces, y el Rey Chapa una.
-Sabemos lo ocurrido con Muten, Duende Grulla, Mutaito, Tao Pai Pai y Piccolo Daimaoh cuando esos terrestres eran de la misma escuela y se enfrentaron con el namekiano.
-Sabemos que Muten ha tenido una vida interesante (sabe leer mentes, hipnotizar, ha tenido acceso a numerosos objetos extraños...).
-Podrían hacerse gags cómicos que fueran referencia al manga original (por ejemplo, Gyuma Oh o Gohan podrían usar unas bragas para que Jackie Chun pierda el torneo, como guiño a lo que hizo Krilín).
-Podría ser interesante desarrollar más a Baba la vidente y sus contactos con el más allá.

Incluso podría haber un One Shot cómico con Oolong y Puar en la escuela de transformaciones.

Cosas que siempre quise ver de peque son cosas relacionadas con los saiyans antes de que Freezer destruyera el planeta Vegeta, pero con perspectiva de adulto, sospecho que no funcionaría. A la gente le gustan las historias de Bien Vs Mal, desde la perspectiva de los buenos. Los saiyans son de los malos, y por eso creo que fallaría. El especial de Bardock gustó porque está desarrollado de tal modo que aunque todos los personajes son malos (menos los kanassianos y los miltianos), Bardock tiene características asociadas al bien (muerte heroica contra un tirano), lo cual hace que se lo vea como semejante a los personajes buenos, aunque no lo sea. Pero una historia de “vamos a exterminar a gente más debil”, desde el punto de vista de los exterminadores, que además son los que ganan, creo que no funcionaría.

Pero quizá me equivoco. Aunque siempre me gustaron los fanarts de Bardock SSJ, siempre pensé que argumentalmente no podía funcionar, y que solo podrían salir basuras como la historia de Chilled. En cambio Young Jijii me sorprendió, al lograr hacer una historia buena de Bardock SSJ en su doujinshi. Quizá con maestría se pueda hacer una historia atractiva de los saiyans antes de su destrucción.

También me gusta el personaje de Nail y desearía ver un spin off en el que algún malvado ataque Namek y Nail sea el salvador (ambientado antes de que se funda con Piccolo). Pero igual que ocurre con lo de los saiyans, aunque la historia me parezca atractiva de primeras, dudo que pueda funcionar.

Las únicas a las que les veo claro potencial son a las ocurridas en la tierra (el hijo de Kattatsu, Muten, el abuelo Gohan, etc)
Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo

Mensaje por Gogetavsvegeto »

Hay millones de historias por contar.

Creación de buu y cono se enfrentó a los dioses.

Como llego a ser bills el dios de la destrucción.

Saga con Bardock y Rey Vegeta.

Mutaito vs piccolo daimoh.

Una sin peleas y q cuente como fue la juventud de bulma. Puede ser muy graciosa.

Una saga centrada en goten y trunks.

Como el Dr Gero secuestro a lapis y lazulli y creo a c17 y c18.

Hay muchísimas. Todas las que he puesto me gustaría verlas
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

No estoy seguro de que esas historias pudieran tener éxito. Como digo, el ser humano prefiere las historias en las que los buenos ganan a los malos, aunque las que gana el malo gustan a veces cuando el bueno cae de un modo heroico (como en la película Braveheart). Partiendo de esto, vayamos con cada cosa que propones:

Buu vs los dioses: esa puede ser atractiva porque habría combates, veríamos una época/personajes/lugares apenas explorados en la historia, y los dioses caerían heroicamente.

Como llegó Beerus a ser dios de la destrucción: no sé que decir al tratarse se Super y ser yo un fan de la vieja escuela.

Bardock y el Rey Vegeta: no creo que esto tuviera éxito. Son personajes carismáticos porque el anime (no olvidemos el relleno del rey Vegeta) los representó como heroes que caían heroicamente ante un tirano. A Bardock además le dieron un lado sensible al verlo conmoverse por sus amigos asesinados. Pero son dos asesinos crueles que disfrutan de matar a quienes son más debiles que ellos. Esa clase de personajes funcionan como antagonistas, pero no como protagonistas. Bardock funcionó como protagonista en una historia corta en la que se centraron en su lucha contra Freezer, pero no creo que funcionara una historia donde lo vemos conquistando planetas todo el tiempo

Mutaito vs Piccolo: esa podría ser atractiva

Juventud de Bulma: esa podría estar bien ya que hay tela que cortar (ella en el instituto de la capital del oeste, su relación con Yamcha y las infidelidades de este, el comienzo de su relación con Vegeta...). Se podrían meter buenas dosis de humor toriyamesco, ya que al vivir en el mundo de Dragon Ball podrían aparecer personajes raros (animales antropomorfos, gente con cualidades raras). Molaría que el instituto de Bulma se pareciera algo a la escuela de Villa Pingüino.

Pero pese a todo, dudo que funcionara, ya que el fan promedio de DB probablemente quiera muchos combates.

Goten y Trunks: no tienen carisma

Secuestro de Gero a Lapis y Lazuli: como ya digo, los villanos no suelen funcionar como protagonistas. No lo haría el carismático Bardock pues Gero aún menos. La idea de un viejo que secuestra dos niños para experimentar con ellos es demasiado turbia y desgradable como para tener éxito
Responder