No sé si lo tenían muy previsto la dualidad esta de los universos, se dice que lo querían hacer en la segunda, pero viendo la resolución... parece que se han sacado de la manga lo del origen. A veces me perdía con tantos bandos, tantas propuestas, me he pasado la mayoría de la tercera pensando que buscaban lo mismo y al final Adam quería acabar con ello (por lo de matar a Martha, hablo). Y hay alguna ocasión que no sabía si el Bartosz, Noah que salían eran de un universo o del otro. Aunque ahora que lo pienso, en el de Martah murieron todos se supone ¿no? Así que esa escena donde estan en fila en el séptimo creo, son la mayoría del universo Jonas.
El nuevo trío me daba mas risa que otra cosa, siempre poniendole esa musiquilla tétrica cuando aparecían xD Noah le daba mil vueltas como personaje misterioso, y al final Noah ha resultado ser un personaje como los demás, cuya función la podría haber hecho otro.
No sé que interés puede tener lo de volvernos a mostrar los sucesos en el nuevo universo, si pasaron del mismo modo cambiando algunos elementos , creo que esto se podría haber comprimido en menos capítulos y mostrarnos más capítulos como el 6-7, que va todo demasiado rápido, como todo lo de Silja y Bartosz (una escena para que se conozcan, otra mostrando que es hija de Hannah y otra pariendo), como si fueran muy rápido, o lo de Charlotte y Elizabeth robando a Charlotte a la Elizabeth joven, no digo que me lo den mascado, y si, luego entiendes que es para que eche la culpa a Jonas y viaje por el tiempo a buscarla y se encuentren los Noah y este con Adan, pero no me hubieran ido mal algunos diálogos y menos repetir escenas xD
Creo que abusan un poco del padre/madre mata al hijo o hijo mata a su padre, por cierto XD
Y sobre el final, no se si hubiera preferido que todo se volviese a repetir mostrando que era un ciclo infinito, lo que la escena final con el monólogo de Hannah, siendo de los personajes mas meh, me ha sobrado. Y si, Jonas puede vivir ahí, pero físicamente no podrá ser él, y da como penilla que justamente los personajes que mas mal lo han pasado en el universo Jonás ahí ni aparezcan XD
Y al final, ¿qué incidente hubo en la central? ¿o no lo hubo y se usa el incidente para hablar de la creación de esos mundos? Ya que el final el poli ese está jodido igual, aunque sea del ojo xD ¿Y la historia de Aleksandder? Podrías haber metido el poli igual y querer investigar el incidente sin historia dle jefe de la central detrás y ya, parece que han querido meter si o si misterios en todos los personajes. Y la evolución de Jonás en Adam se deja caer pero no por qué Magnus, Francescka , etc sigan con él, aunque si luego salen con Eva, ¿es que se fueron con ella, no? xD Ya que en su universo mueren. ¿Cuándo se fueron? Ya que pasan de estar con Adam a estar con Eva, y estos buscan cosas distintas. ¿Bartosz viendo que lo que hacen es inútil y mueren sin más? Si me pones esa escena ponme alguna más de él de mayor, o debemos suponer que es por perder a su mujer?
Pero bueno, que tiene cosas buenas: engancha, y personalmente a mi los viajes en el tiempo y la filosofia está pseureligiosa aunque yo no sea religioso me encanta xD Y destacar lo de Claudia, que parece que Jonás va a ser el protagonista, pero al final siendo una secudnaria como otros acaba siendo de lo mejor y lo mas importante de la trama, que lo habitual hubiera sido todo Jonás-Marta arreglandolo todo ellos, pero hasta el final han sido peones.
Que me encanta lo de seguir haciendo cosas sin plantearse que eso es lo que iba a pasar, lástima no ver alguna escena más de Jonás-Adam con las dudas o dándose cuenta que no podía cambiarlo ya.