Primera emisión en Japón: 05 de marzo de 1986 (7:00 a 7:30 p.m., miércoles, Fuji TV)
Share en Japón: 27.1%
Staff principal
Guión: Inoue Toshiki
Guión gráfico: Daisuke Nishio
Director: Daisuke Nishio
Supervisor de animación: Takeuchi Tomekichi
Animadores clave: Lizuka Yoko, Misumi Masako

Esta vez tenemos un capítulo muy "slice of life", en el que vemos la convivencia "hogareña" de Goku y Bulma, y como el pequeño va descubriendo las bondades de las comodidades que ofrece la tecnología. Para Goku todo es raro; la luz, la TV, la bañera... pero lo más raro es que ¡¡¡Bulma no tiene bolas!!! Si, Goku también descubre en este capítulo que las mujeres tienen un culo en el pecho y ausencia total de testículos entre las piernas. El anime nos aporta algunas escenas de acción con la aparición de la banda de Pilaf y una manada de lobos a la que Goku hace frente. Un capítulo cargado de humor y de gags sexuales típicos de Toriyama, entretenido y ameno, con la aparición estelar de la tortuga de Mutenroshi.

Yo tampoco recuerdo cuando vi este capítulo, tal vez lo vi primero en el manga, pero en su momento me descolocó ver en el cómic los gags sexuales, ya que en España esas escenas nos llegaron censuradas en el anime. Ver como Goku le baja las bragas a Bulma me pareció un poco fuerte en su momento XD y me hizo comprender todavía más que aquello no era para mi, un niño de 7 u 8 años. Ahora lo veo y no es para tanto, y el capítulo pues no pasa de entretenidillo. Lo mejor, por supuesto, la interacción entre Bulma y Goku en la casa.

Opinión acerca de la animación by Saintynot:
Pues otro capítulo limitado del todo. Tan solo tenemos a dos animadores clave novatos en aquella época. Lizuka Yoko más adelante mejoraría y dejaría algunas perlas, de momento aquí debuta en la acción con su escena de los lobos. La supervisión de Takeuchi nunca me convenció, su dibujo siempre me pareció flojillo, y esto no mejora, de hecho sus defectos se dejan ver más a la hora de dibujar músculos en DBZ.
Diferencias con respecto al manga:
De nuevo las diferencias más notorias con respecto al manga son las protagonizadas por la banda de Pilaf; primero vemos al emperador Pilaf cenando en su mesa, seguidamente torturando a Shu, y después a Mai entrando en escena mientras dice que puede haber una Dragon Ball en Skull Valley. Después de esto vemos como Goku busca alimento en el mencionado Skull Valley y lucha contra los lobos, mientras Mai y Shu huyen del lugar y Goku destruye su avión creyendo que es un pájaro.

Otras diferencias:
-La zona donde Bulma lanza su cápsula-casa es bastante diferente.

-La escena en la que Bulma está viendo una serie romántica en la televisión y Goku la cambia a una película con un monstruo gigante que la asusta no aparece en el manga.

-Cuando Bulma le dice a un desnudo Goku que se tape la parte de delante con la toalla, éste se tapa la cabeza.
-En el manga, Goku está de pie cerca de la bañera cuando Bulma se está bañando. En el anime, Goku está a cierta distancia.
-La reacción de Bulma al ver que Goku la está mirando mientras se baña es diferente también. En el manga, se sorprende cuando escucha la voz de Goku y se sumerge en la bañera, pero en el anime ve que Goku la está mirando y se tapa los pechos mientras sumerge la cabeza bajo el agua. También en el anime, después de que Goku salga corriendo cuando Bulma comienza a arrojar le cosas, una botella de champú lo golpea en la frente.
-Cuando Goku le quita las bragas a Bulma mientras ella está durmiendo, el ángulo desde donde se nos muestra la escena es diferente al del manga. Su entrepierna desnuda, que es visible en el manga, no se muestra; sin embargo, se ve en un flashback en el capítulo 64.
-Otra diferencia que tal vez debería haber añadido en el anterior capítulo son los cambios de color en la ropa de Goku y el cabello de Bulma. En el capítulo tres del manga, parte del cual adapta este capítulo, se establece que la ropa de Goku es naranja y el cabello de Bulma morado, sin embargo en el anime la ropa de Goku es azul oscura y el pelo de Bulma azul celeste. Estos colores fueron tomados del primer capítulo del manga, donde Toriyama los coloreó así, pero podemos suponer que después decidió cambiar esos colores por los definitivos y que por tanto para Toriyama era: ropa de Goku naranja, pelo de Bulma morado.

Curiosidades:
En una pared de la casa-cápsula de Bulma podemos ver un cuadro donde aparece la gran creación de Sembei, Arale:

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra más, ya pensaré a ver. Pero seguro que nos surgen a montones durante el debate. Decidme que curiosidades se os ocurren a vosotros y las añado.
Ver el capítulo:
Spoiler:
Este capítulo adapta todo el segundo capítulo del manga y unas siete páginas del capítulo 3. Aquí tenéis todo ese contenido para leerlo: https://postimg.cc/gallery/1tcr8fwp8/bdd2f7ba/