Ayuda sagas de Dragon Ball

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Goku91
Terrícola

Ayuda sagas de Dragon Ball

Mensaje por Goku91 »

Buenas, soy nuevo por aquí......

Os comento un poco a ver si podéis ayudarme, que seguro que si jejeje

Ultimamente he estado viendome todas las sagas de Dragon Ball, desde Bola de dragón hasta Dragon Ball Super y GT,....sin embargo, he estado mirando por internet, y a me he quedado un poco perdido con las sagas que me quedarían por ver a continuación.

Dragon Ball Absalon he visto que es hecha por los fans, no es original de la serie??

Y Dragon Ball Heroes???

Sabéis si están en castellano??? Donde las puedo descargar??

Simplemente que me asesoraseis sobre que buscar y ver a continuación de las sagas que ya he visto. Querría dejar las OVA´s para el final, no he visto ninguna.

Cualquier ayuda e información os la agradezco

Muchas gracias de antemano,

Un abrazo
Goe
Luchador del Torneo

Re: Ayuda sagas de Dragon Ball

Mensaje por Goe »

Las únicas sagas oficiales son:

DB
DBZ
DBGT
DBSuper

El anime/manga de Dragon Ball heroes va aparte porque es de un videojuego, con lo que sería más bien un spin of que un producto oficial o fanmade.

Super está en castellano, héroes creo que no pero posiblemente haya un doblaje hispano fanmade.
Goku91
Terrícola

Mensaje por Goku91 »

Goe escribió: Sab Abr 25, 2020 3:17 pm Las únicas sagas oficiales son:

DB
DBZ
DBGT
DBSuper

El anime/manga de Dragon Ball heroes va aparte porque es de un videojuego, con lo que sería más bien un spin of que un producto oficial o fanmade.

Super está en castellano, héroes creo que no pero posiblemente haya un doblaje hispano fanmade.
No se supone que Dragon Ball heroes es la continuación de super???No continua con la historia??

Una vez vista las 4 sagas incluida super, que me recomiendas que vea para ver todo lo oficial de Dragon Ball primero??? OVA´s???

Merece la pena Dragon ball absalon y heroes???
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por JorgeWarrior3 »

Balon es hecha por fans, ni la veas. Y dbheroes nooo no sigue de db súper jejejej dbh sacaron solo una serie, que al igual que las películas de z no coinciden con la cronología oficial ni nada...dbh es solo una serie promocional para vender cartas de un juego arcade que tienen en Japon...
Te has visto el manga de dragon ball súper? La saga de Moro?
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Canon:

- Manga, primer producto y el que mas representa Dragon Ball. Va desde la primera busqueda por las esferas hasta la lucha contra Bu.

- Jaco, manga hecho por Toriyama no hace mucho, conecta en sus viñetas finales con el inicio de Dragon Ball. Posteriormente se agrega al tomo de Jaco la historia de Dragon Ball Minus, un capitulo basado en los padres de Goku, que tambien adaptaria la pelicula reciente de Broly.

No canon:

- Dragon Ball, el primer anime. Adapta una parte del manga, añade sagas y capitulos, tambien alarga muchisimas escenas. No es canon por que mucho material que sale de ahi no forma parte de la historia. Es una adaptacion.

- Dragon Ball Z, el segundo anime. Adapta el resto del manga, siendo el mismo caso que su predecesor. Como curiosidad, añade Z al titulo del manga (que nunca se llamo Dragon Ball Z), por temas de continuidad y establecer un corte en la historia.

- Peliculas y especiales de Toei Animation. La mayoria no tienen un tiempo donde ocurrir y no forman parte de la historia. Ni la historia de los 90 de Bardock ni el especial de cuando Trunks se convierte por primera vez en supersaiyano fueron nunca canon.

- Dragon Ball GT, el tercer anime. Continuacion no basada en ningun manga ni en nada hecho por el autor original que siguio despues de Z. Fue cancelada en su momento por los bajos raitings y a posteriori obviada para hacer otras continuaciones.

- Videojuegos. Algunos amplian o cuentan cosas que no forman parte del manga y no son considerados canon.

- Heroes. Nace como un juego de cartas en japon de relativo exito. Con el transcurso del tiempo ha salido mucho material en forma de cartas de cosas que no formaban parte de la historia original, vease como ejemplo Vegeta en supersaiyano 3 o Gotenks adulto. De esto se hizo un anime que buscaba promocionar el juego de cartas que tampoco es canon.

- Trabajos de fans: AF, Multiverse, Absalon, Doujins, etc. No son canon para la historia.

¿Canon?

- Dragon Ball Online. Primer proyecto que se promociono como continuacion del manga, que no del anime, en el que estuvo involucrado Toriyama. Como dato, el MMO (siglas para videojuego online) respeta al manga en colores e historia cosa que ningun otro producto ha hecho, ni Dragon Ball Z, y no toma en cuenta ni GT ni las cosas hechas por Toei, pero debido al poco exito, cerraron servidores y ya nunca se dijo nada ni del guion ni de su valor para con el canon.

- Peliculas recientes: Bills, Freezer y Broly. Vendidas bajo el sello de canon donde estuvo involucrado Toriyama, estas tambien buscaban continuar el manga (sin respetar nada de este) y no toman en cuenta ni GT, ni DB Online, ni los especiales o peliculas de Toei animation.

- Manga de Dragon Ball Super. Dibujado por un fan de Dragon Ball quien habia trabajado en una historia no oficial (AF), continua la historia del manga partiendo de las peliculas recientes con las que estuvo involucrado Toriyama, donde este le asesora. Continua mas haya de las peliculas y sigue actualmente publicandose mensualmente con un arco que no a sido adaptado todavia en ningun otro formato (Moro).

- Anime de Dragon Ball Super. Adapta las peliculas de Toriyama y muy levemente el manga de Super, en general para la historia de Super hay 2 versiones, la del manga y la del anime, que mas haya del hilo conductor de la saga, practicamente no tienen nada en comun. Tambien parten de las peliculas y las adaptan muy a su modo y culmina en el torneo universal.

Y creo que no me dejo nada.

Aclaraciones:
1-
Canon: El guion de un producto canon se considera que pasa en la historia, que tuvo lugar en su continuidad. Algo no canon es algo que no pasa en dicha continuidad.
Oficial: Son productos hechos con la licencia de la franquicia, lo que no implica que sea canon o no. Dragon Ball GT es oficial por que la hace Toei Animation quienes tienen los derechos para hacer cosas de Dragon Ball, pero no son canon para la continuidad establecida por su autor.

2-
El autor ha trabajado en cosas no canon desde siempre, para las peliculas de los 90s puedes encontrar bocetos de Toriyama que se usaban para dibujar a los personajes, lo que no implica que dichos productos sean canon.

3-
Si pongo entre signos de interrogacion la ultima parte, es por que todo es tan ambiguo en temas del canon que no se ha clarificado lo que pasa con esos productos. Para BOG por ejemplo, existen tres versiones: la de la pelicula que fue la primera, la del anime de Super y la del manga de Super. Algo canon no tiene tres versiones con sus diferencias, lo mismo pero a lo bestia ocurre en las posteriores sagas del anime y manga de Super, que las adaptan de manera muy distinta.

Se supone que lo que adaptan tanto el manga y el anime son los guiones de Toriyama y ya cada cual va a su modo, pero siendo que son productos tan distintos en desarrollo, se entiende que los guiones del autor no son mas que la premisa de las sagas que ademas, dichos guiones no son publicos.

Ademas, tal como paso con DBO, lo que es canon y no canon puede ser contradicho y retirado dependiendo de x factor, siendo un concepto para con la franquicia muy voluble al que tampoco se le tendria que dar demasiada importancia.
Última edición por Vide el Dom Abr 26, 2020 12:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Por que el primer anime de Dragon Ball y Dragon Ball Z no son canon? que veo que tienen mucho lio, por que si adaptasen de la manera que tendrian que adaptar el manga, daria para un cuarto de los capitulos que finalmente salieron, y un cuarto me parece mucho, por lo que ademas de tener 3 cuartos de paja de Toei, tienes añadidos a la historia que no forman parte de esta que luego se contradijieron:

"Es que Goku llega desnudo a la tierra y en Jaco sale siendo hijoputa con su armadura saiyana"

NO, en el manga nunca se dice o muestra como Goku llega al planeta, y son muchas de estas cosas que se tienen dadas por hecho que luego no son asi. Otro caso es el especial de Trunks, que la gente cree que se convierte en supersaiyano en el melodrama de la lluvia y tal, especial que contradice mucho el manga, en el manga no ocurre asi, Trunks ya entrenaba en supersaiyano con Gohan y Gohan siempre fue un mierdas para los gemelos.

Quien te diga que Dragon Ball y Dragon Ball Z son canon, es que no se entera de la pelicula.

Que a ver, son canon en terminos que la historia de base que adaptan, si que es canon, que es el manga, pero es como decir que las peliculas del señor de los anillos son canon, y simplemente no, lo canon son los libros, las adaptaciones son eso, adaptaciones que conllevan sus cambios tanto de elementos como de ritmo.
Imagen
JorgeWarrior3

No le hagas mucho lío :lol: si ya te has visto toda la historia sigue mirándote el manga de db súper. Incluso desde el principio, que es distinto al anime
Goku91
Terrícola

Mensaje por Goku91 »

Buenas de nuevo,

Muchas gracias todos por vuestras respuestas :)

Si que me he liado un poco jeje Pero por lo que veo, todo aquello que ha sido hecho por los fans, no lo recomendáis como (Absalon y Heroes).

He visto:
Bola de dragón
Dragon Ball Z
Dragon Ball GT
Dragon BallSuper (131 episodios, desde el primer capitulo de Goten y el regalo del agua para Videl, hasta el torneo del gran poder entre universos)

Que me recomendaríais que viera ahora y en que orden??? Se aceptan peliculas, sagas, lo que me asesoréis :)

Mil gracias de antemano a todos, un abrazo !!!
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Goku91 escribió: Dom Abr 26, 2020 2:53 pm Si que me he liado un poco jeje Pero por lo que veo, todo aquello que ha sido hecho por los fans, no lo recomendáis como (Absalon y Heroes).
Super tambien esta haciendose por un fan, uno que cuenta con los derechos de la franquicia pero un fan al fin y a cabo.

No es que no te lo recomiende, es que te hablo de lo que es canon o no, que por recomendar, a mi muchos doujin y multiverse me parecen mucho mejor que Super.

Si quieres conocer a Dragon Ball como lo que realmente es, leete el manga, el primero, y de ahi sigue con el tomo de Jaco y luego si te apetece con los capitulos del manga que han salido de Super, por que Dragon Ball antes que un anime, es un manga.
Imagen
JorgeWarrior3

Hombre eso de que Heroes es hecho por un fan...al fin y al cabo si es oficial de la franquicia. Por cierto, te has visto por lo menos la película de dbsuper Broly?
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

JorgeWarrior3 escribió: Dom Abr 26, 2020 9:29 pm Hombre eso de que Heroes es hecho por un fan...al fin y al cabo si es oficial de la franquicia. Por cierto, te has visto por lo menos la película de dbsuper Broly?
Practicamente todo lo que sale es oficial, queras decir Super y canon, y razonando de esa manera, detente y piensa que le estas dando valor a super por ser canon y no por el producto en si, e igual llegas al por que ya solo la palabra canon en un producto es un reclamo publicitario fortisimo que tu como fan ya usa para darle mas valor del que pueda tener por si mismo.
Imagen
JorgeWarrior3

Efectivamente, pero se ha metido a absalon y heroes en el mismo saco. Yo no veo cosas de fan porque no son oficiales, heroes si lo es. No digo lo de súper ya por ser canon, es que a mi me gusta súper, por lo menos el manga.
Responder