Lo que queremos los fans VS lo que realmente sacan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Vide
Supersaiyano 2

Re: Lo que queremos los fans VS lo que realmente sacan

Mensaje por Vide » Sab Abr 18, 2020 10:11 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Sab Abr 18, 2020 9:51 pm
Lo de Mutenroshi no va ha pasar porque es antiguo, se enfrentaría a un villano que no tiene la fuerza de que con una onda destruya la tierra, así que eso ya no se identifica con db :lol: y el maestro roshi es un tipo para hacer la gracias de turno, un viejo verde que no vale de protagonista, no es un ejemplo a seguir para los niños...las tonterías de Goku (por eso lo hicieron más infantil) y es un guerrero que quiere superarse una y otra vez, pero siempre desde la humildad. Aquí, nació SUPER
No se trata de fuerza, si no de protagonismo, chico. Que mira, de primero de guion, tu no puedes interrumpir una historia, regresar atras en el tiempo, hablar de Mutenroshi cuando te enfrentas a Cell, por que le quitas foco a lo que estas contando. Ese es el caso del que estamos contando.

Que ademas, tal cual se manejan los japos con estas cosas, estarias hablando de unas cronicas no escritas por el autor que no forman parte ni de lo que esta contando el, ni del personaje por que no seria canon. Para eso tienes el relleno de Mutaito (el personaje, no el forero) y alguna cosa hecha en aquellos tiempos, por lo que tampoco se que pides o quieres.

Y si hablasemos de algo hecho por el autor, volvemos a lo mismo, para que cuentas nada de un personaje que ya no tienes planeado usar, que esta cerrado como personaje y que ya lleva mucho tiempo asi (tiempo real, no tiempo en la historia)? Es plantear una especie de ova en el manga que no tiene mas proposito que entorpecer a un personaje que no tuvo dicha historia y dicho desarrollo cuando tuvo que tenerlo sin motivo mas que alargar una historia que tu publico quiere que sea interminable sin necesidad ninguna.

Al menos que planees devolverle a Mutenroshi protagonismo, que ya me diras, de nuevo, el para que, si tuvo su cierre en su momento. Es lo que peor podrias hacer, marcarte un Toyotaro que no sabe entender cuando un personaje ya dio todo de si y que ya no tendria que tener protagonismo... Como Vegeta, mira tu.

Por tanto, es mala idea tanto en terminos de guion como en terminos de ventas. Que lo de Super tambien es una mierda? Si, lo es, pero lo de Mutenroshi tambien.
Última edición por Vide el Sab Abr 18, 2020 10:21 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Sab Abr 18, 2020 10:13 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Sab Abr 18, 2020 9:51 pm
el maestro roshi es un tipo para hacer la gracias de turno, un viejo verde que no vale de protagonista, no es un ejemplo a seguir para los niños...las tonterías de Goku (por eso lo hicieron más infantil) y es un guerrero que quiere superarse una y otra vez, pero siempre desde la humildad. Aquí, nació SUPER
Tengo mis dudas de que tengan reparos en mostrar a Muten como un guarro si lo hacen protagonista, pues la toei ha hecho muchos rellenos de él haciendo el cerdo cuando Toriyama había dejado de usar ese gag (la última vez que hace algo así en el manga es cuando le toca el culo a la enfermera en la saga de los saiyans...en el anime también se propasa con Videl y A-18), e incluso en el capítulo 1 de Dragon Ball Super sigue haciendo el salido (y en la peli de Tarble y Avocado).

Y si prefirieran no ponerlo tan cerdo si es el prota (que como digo, creo que no es el caso), siempre podían poner que de joven era como Yamcha, que se ponía cachondo cuando veía a una tía pero nunca acosaba... sería algo similar a lo que han hecho en el anime de Super disminuyendo la sangre y las heridas, pero esta vez con el tema sexual.

En fin, que si no sacan a Muten de prota, no es por la razón que das.

Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide » Sab Abr 18, 2020 10:35 pm

Que para eso, prefiero seguir viendo el culo de Goku, y no hablo de Super.

Por que? El manga con Goku se quedo a deber una faceta interesante de explorar, con Mutenroshi no, Mutenroshi es un personaje cerrado que no tendria por que tener ni mas protagonismo ni mas foco, por que cumple su papel y su motivo para con la historia.

Para que quiero ver nada de lo de Piccolo Daimao si a grandes rasgos y lo importante de esto ya esta contado? Para seguir metiendole mas color a un personaje cerrado que ademas no te aportaria mucho? Para que quiero ver como era con el Grulla si ya lo tengo en el manga, y lo mismo con son Gohan, que se puede ver por donde van los tiros a traves de dialogos.

De nuevo, tienen que aprender cuando una cosa cumplio su funcion, y Mutenroshi la cumplio en la historia y esta bien como esta, regresarte ahora a contar cosas no te aporta nada, por que lo que te podria aportar, que seria poco, no forman parte de un personaje escrito 20 años antes por que no estaban pensadas, y si no vas añadirle nada, para que puñetas me sirve ver lo que ya se que es? es querer seguir y seguir consumiendo DB por donde sea por que no son capaces de ver que todo tiene un fin y que aveces, entre mas estires, peor te queda.

Al menos querer continuar con Uub tiene un sentido para con la historia, lo de Mutenroshi no.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Dom Abr 19, 2020 12:17 am

Por partes:
Que mira, de primero de guion, tu no puedes interrumpir una historia, regresar atras en el tiempo, hablar de Mutenroshi cuando te enfrentas a Cell, por que le quitas foco a lo que estas contando. Ese es el caso del que estamos contando.
Claro que no, pero yo no estoy hablando de eso. O sea, la película de Turles se estrenó en Japón cuando estaban echando en la tele la parte correspondiente al planeta Namek. Pero no era algo problemático en sí, pues en la tv y en el manga te daban a consumir una historia y en el cine otra. No había nada de malo en ello. Y yo lo que digo es si hubieran hecho una peli de Muten en vez de la de Turles (por ejemplo)
Que ademas, tal cual se manejan los japos con estas cosas, estarias hablando de unas cronicas no escritas por el autor que no forman parte ni de lo que esta contando el, ni del personaje por que no seria canon
Aquí no estoy hablando de lo que es canon o no canon, sino de lo que disfrutan los espectadores. Si hubieran sacado una peli de Muten, no creo que los japoneses hubieran dicho “no me interesa porque no es canon”. A quien le hubiera atraido la idea (con independencia de la autoría) la hubiera visto, y a quien no, no. Y en occidente, lo mismo.
Y si hablasemos de algo hecho por el autor, volvemos a lo mismo, para que cuentas nada de un personaje que ya no tienes planeado usar, que esta cerrado como personaje y que ya lleva mucho tiempo asi (tiempo real, no tiempo en la historia)? Es plantear una especie de ova en el manga que no tiene mas proposito que entorpecer a un personaje que no tuvo dicha historia y dicho desarrollo cuando tuvo que tenerlo sin motivo mas que alargar una historia que tu publico quiere que sea interminable sin necesidad ninguna.
Creo que una historia de Muten tendría mucho potencial, al poder ver los entrenamientos de Mutaito, al duende Grulla y a Tao Pai Pai de jóvenes, verlos entrenar, sus rivalidades, combates entre ellos, participaciones en torneos de artes marciales (donde podrían salir el rey chapa o Ackman, así como personajes nuevos participando), cómo Muten ha aprendido cosas como la hipnosis o la lectura de la mente, el ataque de Piccolo Daimaoh, a los alumnos de Mutaito peleando contra los demonios, una escena conmovedora de Mutaito. El entranamiento de Gohan y Gyuma, la participación de estos en el torneo y Muten haciendo el Jackie Chun para que no ganen. Además, se podría añadir alguna chorrada humorística (que Gohan o Gyuma intentaran hacerle perder con unas bragas como hizo Krilín sería divertido, pues sería un gag similar a los que hizo Ooishi Naho en DBSD con Oolong transformándose en saibaman para vencer a Yamcha). No digo que saquen una película que salga todo esto, con que saquen solo una parte de lo que he expuesto podría valer si se hace bien.

En resumen, por mucho que digas creo que Muten aún tiene mucho potencial y aún da de sí, debido a que por las referencias que tenemos de su pasado, tiene un buen historial.

Y del duende grulla o del abuelo Gohan hemos visto muy poco. Gohan debió de ser un gran luchador pues Yamcha se sorprende mucho cuando dice Goku que él era su abuelo, y de él tenemos solamente una breve aparición en el especial de Bardock, en el torneo de Baba y en tres rellenos (de los cuales, dos son flashbacks de pocos segundos). Nunca hemos visto al duende grulla peleando, y un combate de Muten vs grulla no es ninguna tontada.

Entiendo que prefieras ver cosas nuevas de Goku que de Muten, si acaso llegan a sacar nuevas historias de Goku con calidad. Lo que yo sostengo es que una película sobre alguno de los eventos que he mencionado de Muten, Gohan, Piccolo Daimaoh y tal sería más interesante que ver a Goku luchando contra Turles, Janemba, Cooler, Gourmet, Slug, o los bichos del doctor Willow.

Y tampoco hace falta quedarse solamente en lo de Muten, que hay unas cuantas historias no contadas (los kaioh shin y Bibidi, el hijo de Kattatsu, vida de Vegeta antes de su primera aparición). Estas historias me parece que tienen menos potencial que las de Muten, porque conocemos menos detalles, y cada una presenta estas dificultades:

-El kaiohshin que conocemos tiene poco carisma porque quedó como un inutil.
-Una historia con un protagonista que no hace más que matar para conquistar planetas, no es atractiva (esto lo expliqué más a fondo en el primer mensaje de este hilo)

La del hijo de Kattatsu no la veo tan problemática, pues sabemos que debió ser un namekiano guerrero, que llegó a la Tierra, y al conocer terrestres se corrompió un poco, pero pese a todo debió ser extraordinario para que el dios del planeta lo eligiera sucesor...pero tuvo que deshacerse de su mal. Debió llevar una vida extraordinaria cuando decidió dejar de esperar a sus padres al lado de la nave, si llegó a conocer al mismísimo dios. Aún así la veo más problemática que lo de Muten, porque de Muten ya tenemos muchos datos sobre su vida, y del hijo de Kattatsu no sabemos casinada por lo que el guionista tendrá que estrujarse más el cerebro.

Y las de la juventud de Vegeta y los Kaiohshins, pese a que admito las dificultades que tienen, me parece que si un guionista se lo curra quizá pueda dar con alguna estrategia para solucionar tales dificultades. En cambio, las películas de Turles, Slug y tal no tienen ningún interés a nivel argumental.

Que me digas “yo no quiero ver una película sobre los kaiohshins, el hijo de Kattatsu o la juventud de Vegeta”, es algo que puedo entender, pero lo que ya no entendería es que me dijeras que te da lo mismo ver una de esas hipotéticas películas a ver cualquiera de las que hicieron en los 80-90.

Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide » Dom Abr 19, 2020 8:06 am

Claro que no, pero yo no estoy hablando de eso. O sea, la película de Turles se estrenó en Japón cuando estaban echando en la tele la parte correspondiente al planeta Namek. Pero no era algo problemático en sí, pues en la tv y en el manga te daban a consumir una historia y en el cine otra. No había nada de malo en ello. Y yo lo que digo es si hubieran hecho una peli de Muten en vez de la de Turles (por ejemplo)
Primero, no empezaron a desarollar la pelicula cuando se estreno y el capitulo de esa semana no corresponde al mismo tiempo que el de la pelicula. Segundo, las peliculas son coger personajes en un determinado momento, meterlos en un escenario creado por la compañia y tirar con eso, no es ni remotamente algo similar a lo que propones.

Lo que seria similar es la peli que resume los capitulos de DB, y no deja de ser un producto nostalgico que sirve para tocar los feelings.
Aquí no estoy hablando de lo que es canon o no canon, sino de lo que disfrutan los espectadores. Si hubieran sacado una peli de Muten, no creo que los japoneses hubieran dicho “no me interesa porque no es canon”. A quien le hubiera atraido la idea (con independencia de la autoría) la hubiera visto, y a quien no, no. Y en occidente, lo mismo.
Pues mira los raitings de los rellenos y los capitulos con chicha para decirme si interesa o no.

Y es eso, lo que pides ya lo tienes en el anime, hay capitulos que hablan precisamente de lo que quieres.

Y los blabla que van despues, mira, todas las historias tienen personajes secundarios, y los buenos personajes secundarios tienen una historia detras antes de entrar en la historia, y si tenemos que contar todo de todos en todas las cosas esto no tira, que ademas, no se pide, lo que lo piden son personas que no quieren aceptar que las cosas tienen un proposito, un ciclo y un fin.

Y de nuevo, el foco de la serie son las bolas y la misma historia de Goku, hablar de Mutenroshi que es un personaje que ya esta completo y ya cumplio su ciclo alejando esa historia del manga es paja para el guion.

Para eso tienes Jaco, que era una cosa nueva que conecta con DB por que su autor no se puede alejar del nombre de DB, pero en principio es algo nuevo, no DB. Y Jaco esta bien como esta, Minus ya no tanto.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Dom Abr 19, 2020 9:46 am

Primero, no empezaron a desarollar la pelicula cuando se estreno y el capitulo de esa semana no corresponde al mismo tiempo que el de la pelicula.
Cuando la empezaron a desarrollar no tiene relevancia para lo que estamos hablando. Y ciertamente el capítulo de esa semana no se correspondía con el de la película, igual que si en vez de estrenar la de Turles hubieran estrenado alguna película sobre las temáticas que propongo, así que en eso no hay diferencia.
Segundo, las peliculas son coger personajes en un determinado momento, meterlos en un escenario creado por la compañia y tirar con eso, no es ni remotamente algo similar a lo que propones
Ahí sí que hay una diferencia entre lo que hacen y lo que propongo yo, pero yo propongo, bajo mi punto de vista, historias más interesantes.
Pues mira los raitings de los rellenos y los capitulos con chicha para decirme si interesa o no.
Creo que interesa o no con independencia de que sea canon o no canon...o al menos ha sido así durante años, porque últimamente se discute mucho sobre el canon pero es un fenómeno reciente.

Cuando yo ví de pequeño (10 años) la minisaga de Garlick me pareció muy aburrida, y no sabía ni lo que significaba la palabra canon ni que esas historias no eran de Toriyama ni salían en el manga.

Sobre GT, desde el principio sabía que no era de Toriyama porque mucho antes de que la pudieramos ver en España, en un folleto que venía en el vhs del ataque del dragón había un artículo sobre GT que explicaba que el guión no era suyo y que iba de que las bolas oscuras y Pilaf ba bla bla.

Sin embargo, nunca me importó que no fuera de Toriyama.... estuve deseando ver GT durante mucho tiempo (pero cuando lo vi me pareció infumable).

O sea, mi propia experiencia me indica que si los rellenos o GT no gustan, no es porque no sean canon, sino por la baja calidad argumental.

Cierto que no soy yo la medida de todos los fans de DB, pero algo que recuerdo de cuando me metía en este foro hace años, es que el relleno del carnet de conducir gustaba bastante a la gente, aunque la mayoría no gustaban y se argumentaba que eran incoherentes o ridículos. Lo cual parece reforzar que lo que cuenta es la historia que se cuenta, y no quien la cuenta o si es canon o no.
Y es eso, lo que pides ya lo tienes en el anime, hay capitulos que hablan precisamente de lo que quieres.
Hay un breve relleno de Mutaito, otro sobre la separación de Kami Sama y Piccolo Daimaoh, otro de los kaioh shins y Bibidi, y breves flashbacks de relleno sobre la infancia de Vegeta.

Pero no hay rellenos sobre otras muchas cosas que he dicho (no hay ningún relleno de la juventud del abuelo Gohan, ni de los torneos de artes marciales anteriores al 21, ni de un combate entre el duende tortuga y el duende grulla, ni de la relación entre el hijo de Kattatsu y el anterior Kami Sama, ni de combates del hijo de Kattatsu en la tierra) y algunos de los rellenos que sí hay son breves flashbacks sobre los que quizá sería posible sacar más jugo (la infancia de Vegeta).

Sobre Bibidi y los kaiohshins sí hay unos rellenos de cierta extensión. Sin embargo, aún en esa circunstancia, creo que una película sobre esa temática hubiera sido más interesante que las películas de Fusion, del regreso de Broly y la de Bio Broly.
Y de nuevo, el foco de la serie son las bolas y la misma historia de Goku, hablar de Mutenroshi que es un personaje que ya esta completo y ya cumplio su ciclo alejando esa historia del manga es paja para el guion.
Insisto, las historias que yo propongo son más interesantes que las películas que sacaron en los 80-90. Entiendo que no te interesen ver películas sobre los temas que propongo, pero más chicha argumental y menos monótonas/repetitivas que las películas que realmente hicieron ya lo serían.

Que me digas que prefieres ver una historia de Goku entrenando a Ub a las cosas que propongo lo entiendo, pero que prefieras ver a Goku contra Turles, en vez de a Gyuma y Gohan en el torneo, y a Muten haciendo de Jackie Chun para que no se les suba a la cabeza...eso ya no lo entiendo.

Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide » Dom Abr 19, 2020 10:13 am

Cuando la empezaron a desarrollar no tiene relevancia para lo que estamos hablando.
Claro que si, por que igual cuando comenzo el desarollo en el anime los personajes estaban en los rellenos de la partida a Namek, o llegando a Namek, o al final de la saga de los saiyanos, no lo sabemos, pero podemos intuir que igual no habia suficiente material como si que lo habia en los saiyanos para hacer una pelicula y en la saga inmediata anterior si que lo habia.

Tu estas diciendo "es que la peli es de los saiyanos y el anime cuando se estreno estaban en Namek" que no chico, no funciona asi.
Ahí sí que hay una diferencia entre lo que hacen y lo que propongo yo, pero yo propongo, bajo mi punto de vista, historias más interesantes.
Tu puedes hacer la historia todo lo interesante que quieras, yo no critico como salga por que no tenemos el producto como tal para criticarlo, critico que independientemente del resultado, es paja para Dragon Ball.

Y no es similar por que tu propones o bien plantear que en aquellos tiempos de DBZ, retrocedieran a contarte cosas de Mutenroshi o bien que lo hagan ahora, y no es similar por que las peliculas cogian personajes de ese momento para plantearlos en otras situaciones, no coger un personaje que ya no chupa protagonismo para contarte cosas de el que no llevaran a nada.
Creo que interesa o no con independencia de que sea canon o no canon...o al menos ha sido así durante años, porque últimamente se discute mucho sobre el canon pero es un fenómeno reciente.
El internet trajo consigo mucha informacion para todos, si, pero es indiferente, que prefiere la audiencia? ver como en la saga de Namek te cuenten como Goku se parte la cara con Freezer o que entre medias te salgan con las maravillosas aventuras de la juventud de Yamcha? O no nos vayamos a lo que planteas, vayamonos al relleno de la rana en pleno Namek que era un bodrio y rompia el ritmo de la saga, como habian muchas cosas de la epoca que la rompian y eran al final paja. Pues eso. No te creas que lo hacian por que la audiencia lo pidiera.
Insisto, las historias que yo propongo son más interesantes que las películas que sacaron en los 80-90. Entiendo que no te interesen ver películas sobre los temas que propongo, pero más chicha argumental y menos monótonas/repetitivas que las películas que realmente hicieron ya lo serían.
Pero por que justificas con las mierdas de peliculas de ahora nada? Si tienes que irte a la mierda de Super para defender cualquier cosa, es que estas mal.
Que me digas que prefieres ver una historia de Goku entrenando a Ub a las cosas que propongo lo entiendo, pero que prefieras ver a Goku contra Turles, en vez de a Gyuma y Gohan en el torneo, y a Muten haciendo de Jackie Chun para que no se les suba a la cabeza...eso ya no lo entiendo.
Yo no he dicho que prefiera ver a Goku contra Turles en ningun momento, he dicho que a nivel de marketing esta mas justificado y es mas entendible que hayan hecho eso y no lo que propones, y que eso que propones es tambien malo para la franquicia.

Que prefiero yo? Que no toquen DB, que lo dejen tal cual esta por que ya esta terminado.
Última edición por Vide el Dom Abr 19, 2020 10:39 am, editado 4 veces en total.
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Abr 19, 2020 10:15 am

Hombre lo de GT yo empecé a verlo muy ilusionado la verdad, pero no había por donde cogerlo y más comparándolo con z. Entonces me di cuenta de que no era de Akira Toriyama. Pero que lo de Mutenroshi no va ha pasar. Ahora vende hacer películas y a personajes hacerlos canónicos. Después de Goku irse con Uub, podrían hacer una película por ejemplo de Baby canónico con una buena historia.Y Vide no se que le he hecho pero parece que me tiene un poco de manía...

Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide » Dom Abr 19, 2020 10:33 am

Vide no se que le he hecho pero parece que me tiene un poco de manía...
Ninguna mania te tengo. Ni al chico veterano que inicio el post ni a nadie que haya comentado nada aca, pero te acepto que igual no he dicho las cosas en sus mejores formas como tu tendrias que aceptar que llevar mi comentario a la ironia de primeras tampoco ha sido buena forma de llevar la conversacion lo mas armoniosa que se hubiera podido llevar.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Dom Abr 19, 2020 10:48 am

La conversación está haciéndose un poco desordenada, así que primero de todo, voy a decir algo que creo que aclara algunos puntos:

No vería qué problema hay con que en el cine pusieran películas ambientadas en diferente época de donde iban en el manga y en la serie. Mientras emitían la serie Star Wars Rebels (2014-2018), ambientada entre los episodios III y IV, pusieron en el cine los episodios VII (2015) y VIII (2017), que pertenecen a otro tiempo. En resumen: la serie que estaban haciendo está ambientada en una época y las películas que hicieron al tiempo que hacían la serie, en otra. ¿Qué problema hay con eso? Ninguno, pues creo que los fans de SW no son tan limitados intelectualmente como para hacerse un lío temporal si Disney/Lucasfilm hacen esto.

Y como no creo que los fans de DB sean más tontos que los de SW, pues no veo problema en que mientras serializaban lo de Namek sacaran una película ambientada en otra época. Y puestos a que sacaran películas en los 80-90, prefiero que lo hagan de las cosas que propongo que de las cosas que las hicieron.
Tu puedes hacer la historia todo lo interesante que quieras, yo no critico como salga por que no tenemos el producto como tal para criticarlo, critico que independientemente del resultado, es paja para Dragon Ball.
La cuestión no es si es paja o no. La cuestiones son: ¿querrían los fans historias como las que propongo, en términos generales? En cualquier caso, ¿Preferirían esas historias a las de las películas que realmente hicieron?
Yo no he dicho que prefiera ver a Goku contra Turles en ningun momento, he dicho que a nivel de marketing esta mas justificado y es mas entendible que hayan hecho eso y no lo que propones, y que eso que propones es malo para la franquicia.
O sea, ¿que la mayoría de los fans preferirían las películas de Turles, Slug, etc a historias como las que yo propongo?

Las cosas que no contesto son porque desvían un poco la temática y nos harían dar vueltas hasta el infinito, y, en el caso de lo de que justifico no se qué con las películas de ahora y me tengo que ir a la mierda de Super, porque directamente no entiendo lo que estás diciendo (apenas he hablado de Super y me he centrado en las películas del siglo pasado, las del siglo XXI ni las he mencionado).

JorgeWarrior3

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Abr 19, 2020 2:57 pm

Pero Vide si yo no he dicho nada irónico. Es más, estoy totalmente de acuerdo con que lo de Muten roshi no se podría dar. Quizás por aquí se malinterpreten las cosas...pero bueno, en fin, que es puro marketing. Cuanto vende el maestro roshi? Bastante es que lo trajeron de vuelta enfrentándose hasta a Jiren :lol: y entendiendo el ultra instinto...

Arwen

Mensaje por Arwen » Dom Abr 19, 2020 10:08 pm

Goe escribió:
Sab Abr 18, 2020 4:34 pm
Qué alegría de leerte después de tantos años, Arwen. Te lo dije en un mensaje mío anterior en el hilo de las bienvenidas, pero por si no lo has leido, muchas gracias por rescatar el post que hice de la recopilación de rellenos.

Dices cosas interesantes sobre las cuales me gustaría hablar en un futuro, pero ahora te realizo las preguntas principales que me estoy haciendo. ¿Por qué en los 80-90, cuando se estaba serializando el manga y la serie de tv de DB, hicieron películas tan insultas y poco originales? Dado el potencial que tienen las historias no contadas del universo DB ¿Por qué no sacaron películas sobre Mutaito y sus alumnos contra Piccolo y sus demonios (por ejemplo) en vez de tanta peli insulsa de “Goku es dios y derrota a los malos de turno”?
Hola Goe, pues no, no habia visto el mensaje ese de bienvenidas, se me paso de largo ;)

Respecto a lo que comentas yo creo que en la epoca de los 90 el exito del manga era brutal y las peliculas iban en consonancia dando lo que el publico pedia, es decir Goku dandose de o**ias con el malo de turno. De hecho todas las peliculas tenian la misma estructura, aparece un malo, goku queda fuera de combate, aparece el resto de la chupipandi que acaba por los suelos y al final Goku revive en el ultimo segundo para derrotar al malo. Salvo alguna honrosa excepcion como Los Guerreros de Plata o El Ataque del Dragon que presentaban alguna pequeña novedad, el resto eran puro fanservice porque en esa epoca pre-internet las peliculas suponian merchandaising y nuevos videojuegos para seguir con la gallina de los huevos de oro.

No interesaba historias alternativas que venderian menos, sino darle al publico un producto fast-food de facil y rapida digestion para seguir la bola.

De hecho quitando los TV specials, que eran eso especiales para la television y que presentaban historias poco desarrolladas en el manga, el resto de las peliculas seguian en paralelo al manga para seguir con la serie y la bola de nieve in crescendo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Dom Abr 19, 2020 11:31 pm

Eso que has dicho de los videojuegos... quizá sea la clave.

En 1991 sale la peli de Cooler y en 1992 Cooler sale en el Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen de NES... parece que la peli se hizo oara hacer el juego.

Broly, Bojack y Zangya salen en el Butoden 2 de SNES, y tanto ese juego como las pelis donde aparecieron estos personajes son de 1993. Y claro, eso es un claro indicio de que hicieron la peli con esa idea.

Luego, en el juego del plan para exterminar a los saiyans (1994) salen clones de Turles (1990), Slug (1991) y Cooler (1991). La proximidad en el tiempo indica que tenían esa idea: sacar enemigos para que Goku y sus colegas tuvieran que pelear contra ellos en los videojuegos.

En el Budokai 3 de PS2 (2004) aparecen Broly y Cooler, quienes ya habían aparecido en los juegos de SNES, pero no habían aparecido en los juegos de PSOne y en el Budokai 1 y 2 de PS2. Es como si hubieran estado en la reserva para que varios años después fuera la gran novedad. De hecho, lo de que en la portada del B3 salen esos dos villanos, nos demuestra que al menos, eran un buen gancho.

En el Budokai Tenkaichi de PS2 (2005) se añade al elenco Janemba (1995). Diez años después pueden indicar que la peli de Janemba no se hizo para hacer un videojuego, sino que fuera algo que surgió después. Sin embargo, sospecho que la gente que está detrás de este negocio tiene mucha visión de futuro, y es capaz de pensar “si sacamos ahora esta película ganamos dinero ahora y dentro de unos cuantos años lo metemos en un videojuego y volvemos a ganar”. Y de hecho en los videojuegos del siglo XXI han usado mucho esos personajes.

Sí, seguramente lo que pasa es eso. A la hora de crear un videojuego es más conveniente poner nuevos enemigos que cosas como Muten joven, etc... por muchos motivos que no voy a exponer salvo que alguien lo pida (ya me he extendido demasiado). Y aparte de los videojuegos, están las figuras. Aunque historias no contadas podrían provocar también la venta de figuras (hay figuras hasta de personajes con tan poco carisma como Bacterian), los enemigos de las películas son muy rentables para sacarlos en videojuegos.

Con esto me he quedado convencido. Cuando tenga un rato a ver si abordo otros temas como Super, GT, y las pelis de BoG y FnF.

Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe » Lun Abr 20, 2020 1:57 pm

Ahora voy a hablar de GT, pero antes aclarar algo respecto a unas palabras de Vide que antes he pasado por alto:

Que Toriyama hiciera ruidos de las peleas y tal (que no conozco esa entrevista, si me la puedes pasar te lo agradeceré) no significa que si los editores no le hubieran controlado, no hubiera puesto a Vegeta bailando Bingo, o comportamientos de los personajes por los que GT es denostado.

Mi opinión sobre GT es que salió como salió porque Torishima, Kondo y Takeda (los 3 editores de Toriyama cuando hizo el manga) no tenían influencia en el equipo que hizo GT. Ellos sabían lo que gusta a los fans de DB. No se opusieron al humor nunca, porque los gags podían hacer gracia a los consumidores, y aunque se redujo, siguió habiendo gags humorísticos en el manga, incluso en las sagas de Goku adulto. Sin embargo, tales gags no desmitificaban ni ridiculizaban a personajes admirados y queridos por el público, como Goku, Vegeta, Piccolo, Krilín, Ten, etc así como a personajes que tenían que resultar imponentes por exigencias del guión (Freezer, Cell, Super Bu).

El humor se centró en personajes como el comando Ginyu, que eran ridículos a la vez que amenazadores e imponentes, pero no desagradó al público porque se hizo a la idea de que eran así desde el inicio, (con el bailecito), y aparte eran enemigos secundarios. También hubo humor con Bulma (cuando revienta la Nave de Nappa, y cuando hace comentarios sobre “hacerle guarradas” o tiene un comportamiento inmaduro), pero Bulma distaba de ser un ídolo de masas aunque fuera un personaje importante, y tampoco eran gags que cruzaran ciertas líneas que se cruzaron en el anime. También caben destacar personajes cómicos como Mr. Satán o Gotenks. Mr. Satán ya se creó para que fuera un bufón y no un héroe, y Gotenks tenía un comportamiento comprensible debido a la edad. Lo más desentonante que hubo en el manga fue lo de Piccolo jugando al volleyball, pero eso se queda corto con otras cuestiones que voy a exponer ahora.

En el relleno de DBZ y en las películas ya se veía que los guionistas tenían una mentalidad diferente al equipo del manga, pues se hicieron rellenos como estos:

-Goku histérico ante las inyecciones (2 veces, una en el hospital y otra en Namek)
-Goku irresponsable que deja caer el carrito de Gohan bebé.
-Goku diciendo abiertamente que una excursión es más importante que los estudios de Gohan (peli primera de Cooler)
-Goku demostrando no saber comportarse en una entrevista para que su hijo entre en un colegio de pago, pretendiendo decir que su pasatiempo favorito es pelear (peli primera de Broly).
-Vegeta negándose a ponerse una camisa rosa pero poniéndosela finalmente porque Bulma le obliga.
-Vegeta asustado por unos gusanos inofensivos que hay en el cuerpo de Bu

Y Krilín merece comentario aparte. En el manga no está a la altura pero hace lo que puede y tiene un papel muy decente dentro de su nivel de combate (tomando solo las sagas de Goku adulto, mata a casitodos los saibamen y a un soldado de Freezer, corta la cola al mismísimo emperador del universo, consigue despistar a Dodoria, fue idea suya ir a Namek, da una lección a Punter...). La toei lo ridiculiza como guerrero (en la peli de Bojack Piccolo se va del combate porque piensa que Krilín es patético, y se pavonea ante Zangya diciendole que aunque sea una chica no se va a cortar... y ella se lo pule sin que él la toque. Un soldado de Cooler lo noquea de un golpe y en el regreso de Broly sufre el máximo proceso de ridiculizamiento).

Todos esos momentos que nombro son mucho más desagradables para la generalidad de los fans que los chistes del manga.

Por ser justos habría que mencionar que mientras Yamcha es denostado en el manga, la Toei le da momentos de gloria, pero creo que es algo excepcional: la toei tenía poco miramiento en ridiculizar a personajes que eran muy admirados por el fandom.

¿Por qué hacían esto? Mi teoría es esta: ellos estaban desconectados de lo que querían los fans, y no lo sabían tan bien como los editores de Toriyama. Ellos veían que el manga tenía humor, y en sus guiones trataban de poner humor para mantener la esencia del manga, pero no sabían que había una línea que no era conveniente traspasar (como ridiculizar a ciertos personajes), y dado que en otros manga/anime todos personajes son totalmente ridiculizados y funciona (por ejemplo, en Ranma 1/2), los guionistas de Toei se vieron influidos por esto, sin tener en cuenta que lo que funciona en Ranma no tiene por qué funcionar en Dragon Ball.

Otro punto a tener en cuenta es el factor tristeza. El manga tiene una atmósfera muy optimista, mientras que en el anime hay rellenos dramáticos (el señor robot que muere ante Gohan, los niños huerfanos delincuentes con los que Gohan se encuentran y no saben como es tener papá y mamá... y acaban esposados ante Gohan). Esa diferente mentalidad pudo influir en la muerte definitiva de Piccolo en GT, así como en el final de Goku desapareciendo.

Y claro, cuando esa gente tuvo el control de los guiones pasó lo que pasó. Aún así, hay un notable numero de personas que no detesta GT (yo no soy de esos), y aún a día de hoy siguen sacando réditos de lo que hicieron (ver Baby Kale y Baby Caulifla), pero la bajada en picado de la audiencia fue tal que se quedó en 64 capítulos, y han querido hacer Super obviando que GT ha existido.

En fin, esta es mi teoría sobre la diferencia entre lo que queremos los fans vs lo que sacan realmente, en lo respectivo a GT. Leeré con gusto vuestros comentarios, ya sean de desacuerdo o de acuerdo.

JorgeWarrior3

Mensaje por JorgeWarrior3 » Lun Abr 20, 2020 4:12 pm

Efectivamente. GT parece todo relleno

Responder