Por partes:
Que mira, de primero de guion, tu no puedes interrumpir una historia, regresar atras en el tiempo, hablar de Mutenroshi cuando te enfrentas a Cell, por que le quitas foco a lo que estas contando. Ese es el caso del que estamos contando.
Claro que no, pero yo no estoy hablando de eso. O sea, la película de Turles se estrenó en Japón cuando estaban echando en la tele la parte correspondiente al planeta Namek. Pero no era algo problemático en sí, pues en la tv y en el manga te daban a consumir una historia y en el cine otra. No había nada de malo en ello. Y yo lo que digo es si hubieran hecho una peli de Muten en vez de la de Turles (por ejemplo)
Que ademas, tal cual se manejan los japos con estas cosas, estarias hablando de unas cronicas no escritas por el autor que no forman parte ni de lo que esta contando el, ni del personaje por que no seria canon
Aquí no estoy hablando de lo que es canon o no canon, sino de lo que disfrutan los espectadores. Si hubieran sacado una peli de Muten, no creo que los japoneses hubieran dicho “no me interesa porque no es canon”. A quien le hubiera atraido la idea (con independencia de la autoría) la hubiera visto, y a quien no, no. Y en occidente, lo mismo.
Y si hablasemos de algo hecho por el autor, volvemos a lo mismo, para que cuentas nada de un personaje que ya no tienes planeado usar, que esta cerrado como personaje y que ya lleva mucho tiempo asi (tiempo real, no tiempo en la historia)? Es plantear una especie de ova en el manga que no tiene mas proposito que entorpecer a un personaje que no tuvo dicha historia y dicho desarrollo cuando tuvo que tenerlo sin motivo mas que alargar una historia que tu publico quiere que sea interminable sin necesidad ninguna.
Creo que una historia de Muten tendría mucho potencial, al poder ver los entrenamientos de Mutaito, al duende Grulla y a Tao Pai Pai de jóvenes, verlos entrenar, sus rivalidades, combates entre ellos, participaciones en torneos de artes marciales (donde podrían salir el rey chapa o Ackman, así como personajes nuevos participando), cómo Muten ha aprendido cosas como la hipnosis o la lectura de la mente, el ataque de Piccolo Daimaoh, a los alumnos de Mutaito peleando contra los demonios, una escena conmovedora de Mutaito. El entranamiento de Gohan y Gyuma, la participación de estos en el torneo y Muten haciendo el Jackie Chun para que no ganen. Además, se podría añadir alguna chorrada humorística (que Gohan o Gyuma intentaran hacerle perder con unas bragas como hizo Krilín sería divertido, pues sería un gag similar a los que hizo Ooishi Naho en DBSD con Oolong transformándose en saibaman para vencer a Yamcha). No digo que saquen una película que salga todo esto, con que saquen solo una parte de lo que he expuesto podría valer si se hace bien.
En resumen, por mucho que digas creo que Muten aún tiene mucho potencial y aún da de sí, debido a que por las referencias que tenemos de su pasado, tiene un buen historial.
Y del duende grulla o del abuelo Gohan hemos visto muy poco. Gohan debió de ser un gran luchador pues Yamcha se sorprende mucho cuando dice Goku que él era su abuelo, y de él tenemos solamente una breve aparición en el especial de Bardock, en el torneo de Baba y en tres rellenos (de los cuales, dos son flashbacks de pocos segundos). Nunca hemos visto al duende grulla peleando, y un combate de Muten vs grulla no es ninguna tontada.
Entiendo que prefieras ver cosas nuevas de Goku que de Muten, si acaso llegan a sacar nuevas historias de Goku con calidad. Lo que yo sostengo es que una película sobre alguno de los eventos que he mencionado de Muten, Gohan, Piccolo Daimaoh y tal sería más interesante que ver a Goku luchando contra Turles, Janemba, Cooler, Gourmet, Slug, o los bichos del doctor Willow.
Y tampoco hace falta quedarse solamente en lo de Muten, que hay unas cuantas historias no contadas (los kaioh shin y Bibidi, el hijo de Kattatsu, vida de Vegeta antes de su primera aparición). Estas historias me parece que tienen menos potencial que las de Muten, porque conocemos menos detalles, y cada una presenta estas dificultades:
-El kaiohshin que conocemos tiene poco carisma porque quedó como un inutil.
-Una historia con un protagonista que no hace más que matar para conquistar planetas, no es atractiva (esto lo expliqué más a fondo en el primer mensaje de este hilo)
La del hijo de Kattatsu no la veo tan problemática, pues sabemos que debió ser un namekiano guerrero, que llegó a la Tierra, y al conocer terrestres se corrompió un poco, pero pese a todo debió ser extraordinario para que el dios del planeta lo eligiera sucesor...pero tuvo que deshacerse de su mal. Debió llevar una vida extraordinaria cuando decidió dejar de esperar a sus padres al lado de la nave, si llegó a conocer al mismísimo dios. Aún así la veo más problemática que lo de Muten, porque de Muten ya tenemos muchos datos sobre su vida, y del hijo de Kattatsu no sabemos casinada por lo que el guionista tendrá que estrujarse más el cerebro.
Y las de la juventud de Vegeta y los Kaiohshins, pese a que admito las dificultades que tienen, me parece que si un guionista se lo curra quizá pueda dar con alguna estrategia para solucionar tales dificultades. En cambio, las películas de Turles, Slug y tal no tienen ningún interés a nivel argumental.
Que me digas “yo no quiero ver una película sobre los kaiohshins, el hijo de Kattatsu o la juventud de Vegeta”, es algo que puedo entender, pero lo que ya no entendería es que me dijeras que te da lo mismo ver una de esas hipotéticas películas a ver cualquiera de las que hicieron en los 80-90.