Peña barcelonista

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Majin
Ôzaru

Re: Peña barcelonista

Mensaje por Majin »

A mí me parece increíble que se diga que es labor de Valverde motivar a unos jugadores que están jugando el partido de vuelta de semifinales de Champions League en Anfield.

Si eso no motiva... No motiva nada!
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Majin escribió: Mié May 08, 2019 12:20 pm A mí me parece increíble que se diga que es labor de Valverde motivar a unos jugadores que están jugando el partido de vuelta de semifinales de Champions League en Anfield.

Si eso no motiva... No motiva nada!
No es su labor. Ahora bien, cuando empiezas a encajar goles, especialmente el tercero y el cuarto, y el equipo se viene abajo anímicamente, sí es su labor animar a los jugadores y recuperar su moral desde la banda. Transmitir, decir que pueden, dar palmas, pegar gritos, mandar que cuelguen balones como locos en vez de tocarla atrás... Cualquier cosa menos permanecer con las manos en los putos bolsillos y la cara de pescao. Es de primero de leadership.

Entrando a analizar, que hay varias explicaciones y culpas, contrariamente a lo que dice el soplapollas de Bartolo:

Lo principal es el planteamiento. El Barcelona no es un equipo para encerrarse atrás y dar la iniciativa al rival, siendo que precisamente destacamos en lo contrario. Es un suicidio salir a verlas venir cuando sabes que el rival va a pasar como aviones al lado de gente como Busi o Roberto y cuando sabes que eres un equipo sin altura para defender balones colgados. Es un suicidio no salir a meter un gol, algo que habría hecho la clasificación del Liverpool prácticamente imposible, y en vez de eso dejar que te avasallen. Pero es que además, todo esto, punto por punto, ya se vio en el partido de ida, cuyo 3-0 fue un espejismo cortesía de las pollas de Messi y Ter Stegen.

Esto es culpa de Valverde, que siendo un buen entrenador es un Emery de la vida, un tío gris sin huevos, de los que van a 80 por la autopista y de los que esperan dos horas después de comer para bañarse en la playa. Un perfil así no puede ser entrenador del Barcelona. La vida es riesgo y valentía, y los que no se atreven a dar el paso no llegan a lo más alto.

Luego, la plantilla, que también tiene culpa. Por nombres, al igual que la del Madrid, son las mejores de Europa. Pero, al igual que la del Madrid, está integrada en grandísima parte por vacas sagradas en la treintena que lo han ganado todo varias veces. Gente con la carrera (carrerón) hecha que inevitablemente no tiene el hambre que tenían hace diez años. Ahí se ve lo de la motivación que dice Majin. Esta peña tendría que salir a comerse el campo y con una concentración al 100%, pero van de vuelta.

Luego está la debilidad mental que tienen, el punto en el que siempre hemos estado a años luz del Madrid. Cuando las cosas van mal se hunden en la mierda. Lo del corner va a quedar para la historia. No hay carácter ni rebeldía, todos bajan los brazos y ponen la cara de palo de no saber de dónde cojones les están viniendo las ostias. Este punto particularmente es el que marca la diferencia entre un equipo ganador y uno loser, el que te hace remontar y marcar en el último minuto o el que hace que sepas que todo está perdido a falta de veinte minutos. Por eso gente como CR7 o Neymar son impagables, porque no tienen complejos y cuanto peor son las cosas más se crecen, y por eso Coutinho ha firmado su sentencia de muerte y por eso a Messi lo llaman pechofrío en Argentina; porque sí, al mejor jugador de la historia (que lo es) en estas situaciones la mentalidad le flaquea. Es su gran lacra.

De todos modos, hablando de Messi y estando en desacuerdo en parte con Majin, es un tío que ayer haciendo un partido malo te pega tres pases que dejan en posición de gol a Suárez, a Coutinho y a Alba y chuta dos veces rozando el palo. Cualquiera de esas te entra y hoy estaríamos hablando otra vez del Messi salvador. Y eso ha sido el Barça de la era Valverde, fiarlo todo a Messi y a Ter Stegen. Cuando cae el tercero y el equipo se hunde nada que decir a lo de Majin: ahí Messi se viene abajo como el que más y en efecto desaparece, igual que desapareció en París, en Turín o en Roma.

Y poco más. Messi ha camuflado durante dos años las carencias de un equipo acomodado, saciado de títulos y envejecido. Es el mismo problema de base que el del Madrid, solo que con ellos se ha visto antes por perder a CR7. Sin Messi el Atlético probablemente tendría dos Ligas más.

El "cuando las cosas van bien no hay que tocar nada" es una de las grandes mentiras de la vida. Siempre hay que hacer cambios, siempre hay que tener sangre nueva. Lo del feeling que decía Guardiola con Eto'o, un tío que podría haber seguido jugando en el Barcelona, pero al que se saca de encima simplemente por airear un poco la habitación. Si no abres las ventanas al final hay peste a rancio.

Gente como Suárez, Busquets o Rakitic han cumplido totalmente su ciclo. No es que sean malos ni que no puedan dar nada al equipo, que lo dan, es que simplemente hay que abrir las ventanas de vez en cuando para que entre puto aire limpio.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Freegeta escribió: Mié May 08, 2019 11:10 am
Kairoseki escribió: Lun Abr 29, 2019 10:36 am(Aquí viene el momento "culé pesimista") me veo perdiendo contra el Liverpool y con un Valencia dando la campanada en la final de copa. Quizás ahora estamos muy contentos y a final de temporada la liga nos sabe a poco. Esperemos que no.
Auí habemus el culpable de todo (junto con Roncero) xD
No hacía falta ser un gran visionario viendo el juego. Para la gente resultadista estaba todo bien, pero yo no me conformo solo en eso y se veía venir un hostión (Aunque no tan y tan fuerte).
Imagen
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

De Messi lógicamente hablo especialmente a partir del 3-0 y, con más motivo, después del cuarto. Tocaban en el medio sin peligro, sin bandas y sin liderazgo. Ahí tiene que aparecer la figura y perder el balón. Si luego no le sale el regate o el pase no le sale, pero tiene que intentarlo.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Yo no voy a negar que en Roma culpa mas a los jugadores que a Valverde. Su gestión de la plantilla me pareció lógico viniendo de un año donde no se ganó la Liga y siendo su primer año en un equipo grande de Europa. Le perdoné el tema de las rotaciones (entre otras cosas) si luego este año cambiara el asunto. Por nivel y experiencia, en Roma de jugar nosotros lo hubieramos hecho mejor ya que ni pasamos del medio del campo hasta el 60' o así.

Este año ha habido rotaciones, el resultado era mejor, el rival venía con sus estrellas lesionadas, y si que culpo a Valverde. Por si alguien tenía alguna duda ha demostrado del todo ser un entrenador de club de segunda fila, llevamos todo el año sin jugar a nada quitando momentos esporádicos, en la ida nos meten un meneo y salimos igual, y en el tema banquillo ya sabíamos de sobra que los cambios iban a ser Semedo, Arthur y Aleñá/Malcom al final. No tiene un plan, cada partido lo mismo, y le han salvado las estrellas. Ayer se chutó más, seguramente nos merecimos algún gol, pero si no entran hay que buscar alternativas, y si solo se te ocurre hacer lo mismo que hace 7 días, con el Liverpool sabiendo que se trata, pues normal que no te sirva nada.

Podríamos decir que el consuelo que nos queda es que todo el sector culé que defiende a Valverde, que Vidal es fundamental, que se está ganando, que no entienden porque algunos no les gusta Valverde,...cambien de parecer, pero a la que se dude de los de arriba ya empezará la defensa. A meter cizaña unos días y a vender la moto con Griezmann, como si fuera la solución a nuestros problemas.

Si se gana el doblete dudo que se vaya Valverde, pero tras el doble fracaso (que lo es, y peor que lo de Roma y peor que las eliminaciones de Madrid y Atlético) no se con que cara te plantas en agosto a vender ilusión. Por cierto que yo empezaba a estar harto ya de lo de "la copa linda y deseada", de escucharlo cada día. A los de arriba les interesa que siga para no salpicarse ellos. Si se va veo que será mas por dimitir él.

Este verano vuelve a ser clave fichar y fichar bien, y no vale hacer una limpia de los Malcom, Rafinha, etc, como apuntáis hace falta sabia nueva si o si, pero sobre todo alguien que tenga lo que hay que tener para ponerla. Basta ya de fichajes mediocres como los de Murillo y Boateng, que solamente fueron para 2 semanas, ya que ni el entrenador cuenta con Boateng como revulsivo cuando pierdes. Solamente es para tener un tio ahí en los partidos sin nada en juego.

Suerte que no queda nada de competición, ya que estoy por bajarme del futbol por lo que queda, y para el año que viene me paso como lo de la Roma, que pensaba que como siguieran algunos pasaba de seguir mas al equipo, pero me acaba resultando inevitable. Aunque el año pasado había Mundial al menos con Lopetegui liándola.

Si queremos volver a hacer algo en Europa hay que replantearse muchas cosas y desde arriba, no es que caigamos eliminados, es que lo hacemos con goleadas en contra y como visitantes somos la peste y esto lo arrastramos desde que se fue Guardiola, que el triplete se ganó con los 3 buenos de arriba. Pero bueno, triplet trident, bo pel barça, btu pr brto
Reizei escribió: Mié May 08, 2019 2:00 pm
¿Cambian tus notas de la temporada con lo de ayer? XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Bueno, pues voy a hacer mi análisis en el que intento explicar por qué el principal motivo de esta debacle es Valverde (Aunque eso no significa que sea el único culpable, por supuesto).

Yo puedo entender que un aficionado medio esté contento con la ida, de verdad que lo entiendo. Al final sales de aquí con un 3-0 y lo último que te interesa es ponerte a pensar en si se jugó mejor o peor, ya que lo único que quieres pensar (Y que te venden los periódicos también) es que estamos a 3 partidos del triplete y que Messi/Ter Stegen son Dioses. Como mucho aquí podría culpar a la prensa, pero no al aficionado base.

¿Dónde viene el problema? El principal problema viene cuando el entrenador de este club se queda exactamente con lo mismo que cualquier aficionado que no tenga ni idea de fútbol. Valverde estaba convencido de que se habían hecho las cosas bien ya que el resultado era bueno y eso ya dice muy poco del entrenador. Yo quiero entrenadores que con un 3-0 salgan y digan: Sí, todo muy bien, pero debemos mejorar en esto, esto y esto.

Pero bueno, vamos a imaginar que Valverde no se quedó contento con la ida (Que estoy seguro de que sí). ¿Cuál es el siguiente paso? Motivar para la vuelta. A nivel externo lo hizo bien con las ruedas de prensa diciendo que habían aprendido de Roma, que aún podían fracasar y que lo importante era controlar el partido y atacar para marcar. ¿Entonces qué les vendiste a nivel interno? ¿Cómo puedes tener la cara dura de decir esto a los aficionados y luego volver a poner el mismo puto once que en la ida y un planteamiento de cagón? Yo soy jugador de fútbol y me podéis decir lo que sea de que unas semis de Champions motivan a cualquier, que si a nivel interno me veo un 3-0 y al entrenador confiado en que en la ida se hizo bien, no haré nada por mejorar.

¿Desde cuándo el barça juega a verlas venir? ¿Desde cuándo nos hemos convertido en una versión aún más mala de Argentina? Todo viene causado por el planteamiento inicial de Valverde y por tener un entrenador que te hace la misma cara cuando te han marcado 1-0 que cuando vas perdiendo 3-0. Yo estaba histérico durante el partido, gritaba cada puto pase fallado y no paraba de hacer correcciones en voz alta. ¿Qué hacía Valverde? Manos en los bolsillos, cara de póker y esperar que el equipo mejore por arte de magia. ¿Y sabéis por qué hacía eso? Porque si ayer se llega a jugar como se jugó pero pasamos gracias a perder 4-1 VALVERDE SALE DE ALLÍ FELIZ Y REPITIENDO ONCE EN LA FINAL. No tengo ninguna duda de ello y este es el principal problema.

Y si encima de cagón a nivel mentalidad defensiva también a la hora de hacer los ajustes del equipo (Por culpa de las vacas sagradas) ya la tenemos liada. ¿Por qué ayer no te la juegas en ningún momento (Ni siquiera perdiendo 4-0) y te lanzas al ataque a la desesperada? ¿Por miedo de un 5 a 0? Me la pela a mí un 5 a 0. Nunca entenderé que este tío ponga a Vidal de inicio (Defensivamente muy bien, pero incapaz de crear juego ya que no es su función) y luego a la hora de poner a gente de toque para jugar a algo se lo cargue (A pesar de estar haciendo muy buen partido defensivamente hablando) y deje a Busquets que no daba una.

¿A que nadie se imagina el gol del 4-0 con Puyol en el campo o con Guardiola en los banquillos? Pues esa es la clave y lo que nos hace falta. Alguien tiene que meter caña dentro del campo (Yo pensaba que a la larga ese rol lo asumiría Piqué y está más pensando en chistes para la Resistencia que en centrar al equipo) y sobre todo alguien que gestione bien una plantilla muy buena como la que tiene el Barça.

Esta derrota es de las más dolorosas que recuerdo por la imagen que hemos dado. Además, me jode leer que Klopp se comió con patatas tácticamente a Valverde. ¿Se comió el qué? No hizo nada que no nos esperásemos TODOS menos el barça. ¿Por qué sorprende que el Liverpool empiece atacando tan fuerte y presionando arriba? ¿No estábamos todos seguro de que iba a ser así? Quizás Valverde creía que empezarían a tocar atrás y perderlas en el centro del campo sin motivación alguna como nosotros. Klopp ayer no se comió a nadie porque no le hizo falta hacer nada del otro mundo, simplemente ser entrenador de primer nivel y motivar a los jugadores, cosa que el Barça no tuvo.
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Me suena que no se en que momento de la temporada, con un pinchazo, se le recriminó a Valverde y dijo que seguíamos primeros con su sonrisa socarrona. Así no se puede hacer nada.

Veo que fueron aficionados a increpar a Messi al aeropuerto. Todo correcto.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Ya tenéis a Laporta postulándose :pepeapuntador: :pepelobo:
Imagen
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Laporta me da bastante igual (Y veo lógico que aproveche el momento), lo que me toca mucho más los cojones es ver a Rakitic en la feria de abril de Sevilla.

Me da igual que toda tu familia sea de allí. ¿En serio crees que es el momento? ¿De verdad tienes los huevos para irte hoy a la feria y no los tuviste ayer para salir al campo a pedir disculpas a tu afición (Solo salieron Ter Stegen y Busquets)?

Se me ha caído mucho Rakitic con este gestió. Igual que critiqué en su día a Cristiano por la fiesta de cumpleaños después de la derrota contra el Atlético, veo lógico criticar esto también. Creo que aquí se demuestran muchas cosas de la actual plantilla.
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Espero que si lo de De Ligt está ya hecho, no sea de palabra, a este paso nos piden 20M más.

Si ahora hubiera elecciones volvería a ganar Bartomeu, somos masocas. Laporta ya perdió su momento lamentablemente. A ver la candidatura de Victor Font con presumiblemente Xavi en un par de años.

PD. Ter Stegen capitán, si con el 4-0 era el único que animaba y decía que con un gol estábamos en la final.

Aunque bueno, creo que con el 4-1 nos hubieran metido el quinto. Es como los que se lamentan ahora por lo Dembelé, no hubieramos pasado igual.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Woody escribió:¿Cambian tus notas de la temporada con lo de ayer? XD
Por eso las hice antes de este partido xD. Demasiado condicionamiento, ahora muchos bajarían 1 o 2 puntos.

En cuanto a lo de Rakitic, a mí no me jode que vaya a la feria, se pierda o se gane. Después del partido son personas. Lo que me jode es que es probable que durante el partido pudiera estar pensando en eso, o Piqué en sus mierdas, o tal en zumbarse a su mujer, o el otro en cenar sushi, etc. La concentración no era la adecuada.
Woody

Mensaje por Woody »

A mi es que me sorprenda que actualmente haya jugadores que se queden en casa jodidos, habrá algun canterano y ya. Pero al menos evita hacerte fotos ahí todo contento.

Pues va a ser que el Ajax y el Barça siguen teniendo el mismo ADN.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Pues a mí sí me jode lo de Rakitic. No es que se vaya durante un parón liguero en el que le han dado vacaciones, no. Es el día después de la derrota en el que les dan fiesta (me río de eso ya) supuestamente para recuperarse físicamente.

Si estás jodido físicamente te quedas en casa que para eso te han dado descanso y si no lo estás, vas al campo a entrenar de forma voluntaria para demostrar la ambición y el compromiso que no demuestras en la feria de abril.

No digo que tengan que estar en casa llorando por las esquinas, pero de aquí a aprovechar el día de descanso para ir de fiesta creo que hay un mundo. Para mí cero actitud.
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Ya bueno, visto así. Y poca recuperación va a tener, aunque bueno, con sentarse 10 min ya se recuperó por lo de ayer.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Yamcha
Namekiano

Mensaje por Yamcha »

Freegeta escribió: Mié May 08, 2019 6:20 am Levantarme y encontrarme el sorpresón, bufff.

Ahora todos a animar al Ajax, ¿no? xD

Pd: El Pitu queda libre xD

suena para el Betis y también un ilustre exculé Cocu
Imagen
Responder