NoSoyUmtiti escribió: ↑Sab Ene 04, 2020 11:01 pm
1º) ¿Es el Kaio del Norte el único que tiene un camino de la serpiente? Porque parece que del despacho de Enma sólo hay una salida. Y si la respuesta es no, ¿por qué Enma Daio recorrió concretamente el del Kaio del Norte y el del resto no? ¿O es que existe un Más Allá según tu galaxia sea Norte, Sur, Este u Oeste?
Según lo que hemos visto del Más Allá, todos los muertos van al mismo sitio independientemente de su lugar de procedencia u origen. Dabra mismamente, pertenece a un plano aparte del mundo de los vivos y tiene que pasar por el mismo despacho por el que tienen que pasar Goku, Gohan, Vegeta o Raditz.
Puede que la antecámara al Más Allá sí fuese común y que desde ahí, el muerto "conecte" con el Más Allá designado en función de su origen, pero me extrañaría mucho. En el mapa del Otro Mundo que tenemos en los Daizenshû, que le podamos dar la validez que queramos, sí se ven los otros planetas de los Kaio, sin caminos de la serpiente.
Seguramente lo de los cinco Kaio se deba a una concepción tardía de Toriyama, que por supuesto no existía en el momento en el que el propio Kaio es presentado. Kaio no se presenta como protector de la zona norte en toda la saga de los saiyanos y no es hasta Namek, en un comentario casual (me parece, no tengo el manga a mano desde hace años) cuando lo dice en la conversación que mantiene con Kamisama y efectivamente no cuadra mucho viendo las concesiones que tiene respecto a los demás.
Es más, Namek no está en la zona norte de la galaxia según el dichoso mapita, y por lo tanto debería estar bajo la jurisdicción de otro Kaio, al igual que el planeta Vegeta. ¿Por qué Piccolo entrena con el Kaio del Norte? ¿Entendemos que ha "nacido" en la Tierra y/o ha muerto en la Tierra y por lo tanto queda bajo las competencias del Kaio del Norte? Un poco lo mismo para Son Goku.
Falta de desarrollo e introducción de conceptos al tun tún sin pesar mucho en las implicaciones que tienen a nivel micro en el trasfondo. Nada nuevo bajo el sol.
2º) La saga del Torneo del Otro Mundo es rellenaco y como tal no debe tenerse en cuenta, pero, ¿es coherente con lo visto en el manga? Sabemos que el Camino de la Serpiente lo recorren Goku, Enma, Piccolo y los humanos, pero en ese torneo se ve a más guerreros del Norte, entre ellos Olibu, que es relativamente fuerte. ¿Por qué estos guerreros no recorrerían también el camino? Porque bueno, se puede asumir que son simples guerreros que conservaron el cuerpo en el Más Allá y ya está, pero se me hace raro que no entrenasen con Kaio (salvo que se diga que si lo hicieron, que ahora no recuerdo, lo cual sería incoherente entonces).
No recuerdo el relleno con tanto detalle como para saber si Kaio dice en algún momento que entrenó con ellos, pero parece caer de cajón que sí puesto que los conoce, al menos al tal Olibu, y parece tener con él una relación relativamente cercana que no tendría de no ser más que un campeón de su área.
Teniendo en cuenta que en ese relleno los Kaio parecen peña que compiten y se pican entre ellos con sus respectivos campeones y demás, sería muy raro que no hubiesen supervisado de algún modo su entrenamiento.
También es que no sabemos muy bien dónde están Goku y Kaio los siete años de interludio entre Cell y Bu, si en el Paraíso, en el mundo del Gran Kaio o si ambas cosas son lo mismo. Goku habla de haber conocido a metamoranos (con cuerpo, asumimos) vemos un perrete muerto por ahí corriendo que dudo que se esté entrenando y demás, así que asumimos que está en el Paraíso, que todos los héroes con cuerpo también van al Paraíso y que viven allí felices, entrenando con sus mierdas. Por lo tanto, que Goku, Piccolo y los humanos fuesen con Kaio se debió a una circunstancia especial porque pensaban resucitar tarde o temprano (los humanos y Piccolo no tanto, pero bueh) Pero claro, tampoco sabemos qué coño pinta el Kaio del Sur también allí hablando de uno de sus campeones, como si efectivamente hubiese eventos periódicos donde todos se reúnen allí a combatir o algo.
Todo está mostrado por encima y no explicado, introduciendo el concepto que interese en ese momento sin pensar en cómo va a encajar con el resto, así que... difícilmente puede tener algo sentido si uno se para a pensar un poco en ello.