NoSoyUmtiti escribió: Jue Dic 12, 2019 6:22 pmA lo que me refería es que no metería exactamente a los mismos personajes de Heroes, ni lo haría de la misma forma ni del mismo modo. Y eso que a mí Gravy, Putine y blablabla me molan, son el único motivo por el que sigo el manga de Heroes de hecho. Pero entiendo que es un meh usar paralelamente tantos personajes reciclados de los videojuegos. Pero sí, una saga que sea una guerra de bandos y no todos contra un solo malo maloso estaría bien.
Ahora bien, que metiesen a Mira y Towa (y a quien sea más) aliándose con los kaio Shins desterrados al Makai sería matar dos pajaros de un tiro, en mi opinión, y una oportunidad para expandir muchísimo el lore. El Makai podría ser un mundo aparte donde ni siquiera Zeno o los ángeles tienen control y en el que se esconderían algunos de los enemigos más chungos del multiverso.
También los podríamos meter en el berengenal que causó Black a través del tiempo, que además es lo que más casa con ellos. ¿No os escama que Black liase la que lió sin que Dai Shin Kan o Zeno hicieran nada? O incluso hasta Merus, ahora que tenemos confirmado que es un ángel. Podría ser que el Dai Shin Kan del futuro estuviese tramando alguna movida contra los mortales y tanto Black y Zamasu como Mira y Towa (o los Time Breakers o el Reino Oscuro en general) estuviesen metidos en el ajo.
Trunks podría haber aceptado ir al mundo paralelo en el que hay otra versión de él para investigar todo este tinglado de parte del Whis del presente contando con la ayuda del Whis y el Beerus de esa línea para ello, ya que hasta ese punto tendríamos al mismo Dai Shin Kan, sólo que con Black muerto. Todo esto a cambio de que con las Super Dragon Balls restauren el universo de Trunks que fue borrado por Zeno. El Dai Shin Kan del presente se habría hablandado o habría reculado en su ideal antimortales tras ver la bondad de Goku y el resto de los de su universo en el Torneo del Poder.
Las motivaciones de Mira y Towa podrían ser las que comentas, y su colaboración con Dai Shin Kan simplemente sería por conveniencia. Trunks sería el encargado de darles caza como dices y tal. Habría que explotar un poco cuál es el papel de los ángeles en el universo realmente, su historia y blablabla, pero es algo que tarde o temprano tienen que hacer, así que...
Y esto ya lo mencioné en otro tema, pero Fu podría ser el rival de Uub de cara al futuro. El que heredaría la voluntad de estos tras su derrota, y bien podría buscar venganza o ir liándola a su bola. Un poco a lo Piccolo Daimaoh y Ma Jr, pero con distintasmotivaciones. Goku no sólo entrenaría a Uub por disfrute personal, si no también para prepararlo para ese momento, dándole sentido en parte a lo que dijo de que Uub sería el nuevo protector de la Tierra.
Pues a mi me gustan los personajes así como están. Tienen los mejores diseños de la franquicia desde las primeras sagas XD No veo porque no utilizarlos y aprovechar bien sus diseños. Y el problema es que Miira y Towa fueron concebidos para servir a una causa mayor, como una antesala para lo que vendría, porque en DB Online ya se rumoreaba de que en los archivos del juego había alguien por encima de ellos. Towa y Miira no dan el pego como mandamases de todo un imperio del mal, Mechickabura si. Parece un rey demoníaco, un Kaiôshin malvado, algo que Tori ya, más o menos, introdujo en una guía. Hasta Demigra da más el pego como Dios de los Demonios que Towa y Miira. No se que tiene de malo que los personajes fueran creados para videojuegos. Broly es una fumada enorme, creado para un film absurdo y ya nos han metido a dos en el canon.
En DBO Towa y Miira iban recolectando energía por todas partes, algunos de sus esbirros llevaban aparatejos de esos que usaron Spopobich y Yamu para ir recolectando Kiris (energía) y la usaban para propósitos más grandes, seguramente uno de ellos fuera revivir a su mandamás, uno que nunca apareció en el juego, pero Mechickabura da el pego completamente, y más XD
Y yo pasaría totálmente de los viajes temporales, porque ya bastante jaleo hay y porque ya se ha usado demasiado en la historia. No los metería mucho más que para decir que los villanos viajan en el tiempo y podrían causar el fin de todo. Y Trunks persiguiéndoles un poco, sin tocar nada de las sagas pasadas, hasta que los villanos dejen de viajar por haber conseguido su objetivo.
Dai Shinkan es un personaje neutro, el más neutro de todos, es la personificación de la neutralidad, excepto porque se centra en servir a Zen'ô. Le da igual todo, solo sirve a Zen'ô como una máquina, aunque pueda tener su forma de ver las cosas se mantiene neutro y sirve a Zen'ô, sin más. En realidad nunca dice nada que vaya en contra de los deseos de Zen'ô. No me lo veo yo odiando a nadie ni nada parecido. Igual que ya sabemos que Trunks no fue enviado a aquella línea paralela a investigar nada, si no para vivir allí. Esas cosas ya están hechas, y hay que jugar con lo que ya tenemos, pienso yo. Se le puede dar un giro a los ángeles y obligarles a salir de su neutralidad con algo que cambie todo de manera brusca, como la desaparición o muerte de Zen'ô. ¿Qué harían los ángeles sin Zen'ô? ¿Se mantendrían quietos sin más? ¿Qué harían si las reglas físicas de los universos cambiaran, si las reglas del juego cambiaran, si hubiera un nuevo Zen'ô, Rey de Todo?
Que por cierto, todo apunta a que la raza de los demonios (Towa, Dabra, Demigra, Mechickabura, etc.) SON los shinianos desterrados a otra dimensión, una dimensión que no era nada, hasta que ellos la convirtieron en Makai y allí se autoproclamaron reyes (Makaiôs) y dioses (Makaiôshins). Towa seguramente sea uno de esos shinianos que fueron exiliados, y Dabra también, o al menos descendientes de ellos. En los juegos no usan los términos exactos de Makaiô y Makaiôshin, pero Dabra era Rey de Makai (y Makaiô significa precisamente eso) y Demigra es un Dios de los Demonios en Makai, al igual que Mechickabura, y Towa, Dabra y los demás cuando su jefe les da más poder y los asciende. Y eso básicamente es lo que quiere decir Makaiôshin, Dios del Mundo de los Demonios. Prácticamente son eso, y están basados en datos ofrecidos por Toriyama que quedaron por ahí perdidos.
O sea, a Towa, Mechickabura y los demás shinianos desterrados yo haría que se les sumaran dioses de aquellos universos que fueron destruidos por Zen'ô, para crear una conexión fuerte con la trama que tenemos ahora en DBS y para que hayan villanos con motivaciones lógicas que hagan a Goku y los demás plantearse si de verdad siempre han estado del lado adecuado o si simplemente han estado jugando a las batallas junto a verdaderos tiranos. Shroom, por ejemplo, que tiene orejas normales, y no orejas puntiagudas como las de los shinianos, podría ser un ángel de alguno de esos universos, el más débil de todos los ángeles, que al ver destruido su universo salió de su camino de neutralidad (como parece haber hecho Merus) y decidió ayudar a Mechickabura a cambiar el injusto mundo de Zen'ô. Ahora se le conoce (y este es un dato oficial) como el Dios de la Muerte dentro de Makai:
Hay un tinglado MUY bueno ya montado alrededor de todo eso, y basado en las ideas de Toriyama. No hace falta cambiar nada, todo está bien a mi ver. Tan solo que habría que amoldar la historia al formato narrativo de una serie, quitarle TODO lo videojueguil. Todo el rollo de la Kaiôshin del Tiempo, las manzanas doradas y las normales, y etc., está mínimamente bien metido. La Kaiôshin del Tiempo si parece estar en una especie de limbo apartada de las líneas temporales, o sea, por muchas líneas temporales que se creen Nido del Tiempo y Kaiôshin del Tiempo solo hay uno, y se dedica a corregir esas líneas que no deberían ser. Que no lo haya hecho últimamente puede ser por cualquier motivo. El tiempo es algo que los dioses superiores normalmente no tocan demasiado, los Kaiôshins lo hacen con montones de restricciones y gracias a unos anillos, es algo prohibido, ni si quiera Zen'ô lo toca mucho, NADA. No es su campo parece ser, pero prohíbe tocarlo... Para eso ya está la Kaiôshin del Tiempo. Ella no tiene restricciones con el tiempo, puede manipularlo de ciertas maneras, y es MUY consciente de su responsabilidad.
Y ya se ha hecho de TODO en Dragon Ball, y a estas alturas a mi solo me convence algo superior, unos seres que de verdad sean una amenaza y busquen cambiar TODO, el cosmos entero, y lo consigan, que haya un Imperio inmenso que ya haya ganado, un nuevo mundo con nuevas reglas físicas y un grupo de héroes (Goku y demás) que tengan que moverse con cautela a través de ese nuevo mundo, porque si los descubren desaparecen y punto. Que dar un solo paso en una cierta dirección ya sea todo un peligro. Vamos, un mundo peligroso donde moverse para los héroes. Que de verdad se enfrenten a un enemigo todopoderoso, más que Zen'ô y que llegar a vencerle sea un camino largo, MUY largo, de sagas y sagas. Al estilo de series como la de Las aventuras de Fly, donde solo hay un villano durante tomos y tomos de manga, pero hay sagas basadas en enfrentamientos contra sus esbirros, en aventuras para conseguir ciertas cosas que les ayuden a llegar al villano y a vencerlo, en descubrir secretos que les podrían venir bien, etc., etc.
Y hablo de un ser todopoderoso capaz de realizar cualquier cosa, de cambiar todo el cosmos si quiere, que pueda manipular y controlar TODAS las dimensiones existentes, también el tiempo y el espacio, más poderoso que Super Shenron, más que nada porque no viviría para conceder deseos, y no hay que invocarle. Alguien capaz de hacer aparecer el alma de cualquier ser que haya existido y darle un cuerpo en el momento, por poner algo que se me ha ocurrido XD Un ser que tenga los conocimientos totales acerca de absolutamente todo lo que existe en todos los universos, que sepa como funciona y como se ha movido cada molécula a lo largo de toda su existencia, una sabiduría e inteligencia infinitas y absolutas. En los juegos los villanos apuntan a eso, a cosas parecidas, a través de absorber ingentes cantidades de energía temporal, semillas del universo, etc. Y no queda mal si se desarrolla bien y no aparecen esos conceptos así porque sí. Que se necesiten sacrificios enormes, como usar todo el poder de un ángel como Whis (todos sus poderes paranormales, mover el tiempo, resucitar a una cierta persona, su gran fuerza, energía y dominio del UIltra Instinto, o lo que nos podamos inventar), tan solo para que ese ser todopoderoso que todo lo ve no detecte a los héroes en un momento dado, a costa de la vida del propio ángel.
Y precisamente Fu no tiene NADA que ver con Miira y Towa, su esencia es que pasa de sus padres, no le importan, pasa de su corona como rey de los demonios, y se dedica a estudiar TODO, el universo, el tiempo, las diferentes formas de energía, crea experimentos para ello (como el torneo planetario), disfruta como un niño con todo ello. Es un científico neutral completamente, un observador que solo sirve a la ciencia y mueve los hilos en base a eso. Es una pieza que bien movida puede dar MUCHO juego en el planteamiento que yo digo. ¿Cómo te enfrentas a un dios todopoderoso? Investigación, ciencia, llevar hasta los límites los fundamentos que conforman el cosmos, con experimentos... Una ayuda crucial para los héroes en un momento dado... o no.
Y es que todo está bien tal y como está en los videojuegos. No cambiaría ni un solo concepto, ni un solo personaje, solo los metería en una trama alternativa, en otro contexto y trataría de cuadrar todo, los conceptos del tiempo con la Kaiôshin esa y demás. Solo hace falta usar todos los elementos en una buena trama, desarrollar todo bien, dar a cada uno un papel a parte de ser el villano a batir en cada saga. Porque es que nos meten todos esos conceptos que menciono pero no los desarrollan más que para meter batallas absurdas y mal llevadas, cuando bien desarrolladas esas ideas pueden tener un gran potencial para montar algo bueno y grande de verdad. No se, DB se presta a ello aún con su tono sencillo. Se puede explicar y desarrollar todo MUY poco a poco y de manera sencilla, yendo cada vez a más, paso a paso.
Joder, cuanto tiempo hacía que no metía un tocho-post como este XDDD