Pokemon Nuzlocke
Publicado: Mar Dic 03, 2019 1:19 pm
Pokemon Nuzlocke es una forma de jugar a Pokemon con reglas autoimpuestas con el objetivo de hacer el juego mas desafiante y emocionante. Empieza cuando un joven universitario encuentra entre sus cosas viejas un cartucho de uno de los juegos de tercera generacion y tras haberlo completado ya varias veces decide volver a empezarlo pero ahora con otro enfoque, donde se retara a completarlo con estas reglas:
1.- Cualquier Pokemon que sea debilitado se considerara muerto, y por tanto ya no podra ser usado.
2.- Solo se puede capturar al primer Pokemon que te aparezca en la zona (ruta, cueva, etc), incentivando el uso de Pokemon pocos usados en el juego. Si se debilita, huye o captura a ese primer Pokemon, ya no se podran capturar mas.
3.- A todos los Pokemon se les debera poner motes/apodos, con tal de estrechar un vinculo con el Pokemon.
En la comunidad se han añadido y modificado estas reglas en un sin fin de variantes donde entra mas el gusto de cada cual y a las que no mencionare por no pegarme un curro milenario.
El post esta hecho no solo para narrar mi experiencia en el Nuzlocke que estoy jugando ahora mismo, si no para que cualquiera pueda animarse a jugar Pokemon de esta manera y se pase a comentar la experiencia, porque de verdad que cambia el juego completamente.
En mi partida (Pokemon Sol), hay cositas que quiero aclarar:
- Es la primera vez que juego Alola y practicamente no me conozco la Pokedex ni los tipos de los Pokemon, por lo que eso aumenta la dificultad considerablemente.
- El uso de centros Pokemon no esta limitada, pero si la tienda, no puedo comprar objetos curativos de ningun tipo.
- El Repartir Experiencia lo tiene activo el juego por defecto y asi lo usare yo, porque si no me matare leveando cada que atrape un Pokemon y no es el punto. Aunque intentare nunca centrarme en levear al equipo, si no que ire lo mas a cañon que pueda (aunque hay que decir que a mi me gusta mirar lo mas que pueda cada zona y no dejar nada sin explorar).
- Si ya tengo 6 Pokemon en el equipo, no puedo atrapar mas, pero si puedo hacer un hueco en el PC al dejar cuantos quiera en reserva.
- Perder el equipo completo sera un Game Over y terminara el reto, el objetivo sera ver hasta donde puedo llegar.
- Puedo usar cuanto equipo curativo quiera dentro y fuera del combate.
- No puedo atrapar a dos Pokemon iguales en distintas rutas, vease dos Pichus, pero si puedo atrapar las evoluciones del Pokemon atrapado, vease atrapar un Pichu, pero luego un Pikachu.
- Si puedo intercambiar siempre y cuando sean intercambios dentro del juego y no en el online. Lo mismo puedo usar Pokemon regalados por Npcs.
- Si me aparece un Shiny la captura es posible sin importar ninguna otra regla.
- No puedo usar legendarios. No me gustan ni nunca los usare. Pero atraparlos si es posible.
Y esas son mis matices para las tres reglas principales del Nuzlocke, ojala la gente tambien se anime a probar o a tan siquiera ir comentando mi historia, que el subforo esta muertisimo.
1.- Cualquier Pokemon que sea debilitado se considerara muerto, y por tanto ya no podra ser usado.
2.- Solo se puede capturar al primer Pokemon que te aparezca en la zona (ruta, cueva, etc), incentivando el uso de Pokemon pocos usados en el juego. Si se debilita, huye o captura a ese primer Pokemon, ya no se podran capturar mas.
3.- A todos los Pokemon se les debera poner motes/apodos, con tal de estrechar un vinculo con el Pokemon.
En la comunidad se han añadido y modificado estas reglas en un sin fin de variantes donde entra mas el gusto de cada cual y a las que no mencionare por no pegarme un curro milenario.
El post esta hecho no solo para narrar mi experiencia en el Nuzlocke que estoy jugando ahora mismo, si no para que cualquiera pueda animarse a jugar Pokemon de esta manera y se pase a comentar la experiencia, porque de verdad que cambia el juego completamente.
En mi partida (Pokemon Sol), hay cositas que quiero aclarar:
- Es la primera vez que juego Alola y practicamente no me conozco la Pokedex ni los tipos de los Pokemon, por lo que eso aumenta la dificultad considerablemente.
- El uso de centros Pokemon no esta limitada, pero si la tienda, no puedo comprar objetos curativos de ningun tipo.
- El Repartir Experiencia lo tiene activo el juego por defecto y asi lo usare yo, porque si no me matare leveando cada que atrape un Pokemon y no es el punto. Aunque intentare nunca centrarme en levear al equipo, si no que ire lo mas a cañon que pueda (aunque hay que decir que a mi me gusta mirar lo mas que pueda cada zona y no dejar nada sin explorar).
- Si ya tengo 6 Pokemon en el equipo, no puedo atrapar mas, pero si puedo hacer un hueco en el PC al dejar cuantos quiera en reserva.
- Perder el equipo completo sera un Game Over y terminara el reto, el objetivo sera ver hasta donde puedo llegar.
- Puedo usar cuanto equipo curativo quiera dentro y fuera del combate.
- No puedo atrapar a dos Pokemon iguales en distintas rutas, vease dos Pichus, pero si puedo atrapar las evoluciones del Pokemon atrapado, vease atrapar un Pichu, pero luego un Pikachu.
- Si puedo intercambiar siempre y cuando sean intercambios dentro del juego y no en el online. Lo mismo puedo usar Pokemon regalados por Npcs.
- Si me aparece un Shiny la captura es posible sin importar ninguna otra regla.
- No puedo usar legendarios. No me gustan ni nunca los usare. Pero atraparlos si es posible.
Y esas son mis matices para las tres reglas principales del Nuzlocke, ojala la gente tambien se anime a probar o a tan siquiera ir comentando mi historia, que el subforo esta muertisimo.