Cell vs Babidi
-
JorgeWarrior3
- Supersaiyano dai san dankai
Cell vs Babidi
A pesar de la magia de Babidi, creo que Cell ganaría por poco
- NoSoyUmtiti
Re: Cell vs Babidi
Este versus no tiene razón de ser. Piccolo con toda la alegría corta a Badidi por la mitad con el canto de la mano sin mucho esfuerzo. Además, ¿para qué querría Badidi a Dabra (que es un Cell) si Badidi estuviese al nivel de Cell?
Badidi sólo es peligroso por su magia, pero no es fuerte. Lo único que podría hacer el brujo es usar la barrera esa que resistió el Final Explosion de Majin Vegeta y quedarse ahí a aguantar o mandar a Cell a otro planeta. Incluso podría intentar poseerlo, pero nunca sería capaz de dañarlo.
Badidi sólo es peligroso por su magia, pero no es fuerte. Lo único que podría hacer el brujo es usar la barrera esa que resistió el Final Explosion de Majin Vegeta y quedarse ahí a aguantar o mandar a Cell a otro planeta. Incluso podría intentar poseerlo, pero nunca sería capaz de dañarlo.

-
Dragón
- Luchador del Torneo
Esto es absurdo, Cell está en otro mundo, y Bâbidi no podría hacerle un arañazo. Y Bâbidi no es un peleador y su ki debe de ser ridículo al lado del de un peleador como Piccolo o Cell.JorgeWarrior3 escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 8:22 pmA pesar de la magia de Babidi, creo que Cell ganaría por poco
-
JorgeWarrior3
Si pero podría poseer lo igual que hizo con Daba. No lo veo tan descabellado, algo si podría hacer Babidi
- darkos19
- Namekiano
Podria poseerlo y reventarlo como hizo con Spopovich, no??? XDDD....creo que con randoms funciona y no solo con malos, al juez del torneo le reventó la cabeza sin ser malvado, esos poderes interesantes fueron nerfeados aunque igual con un blitz y ni tiempo de hacer su conjuro
Pd. Obviamente Babidi ni vera venir a Cell y estará desintegrado sin que se de cuenta, esta bien que la magia "puede" estar de moda con Moro, pero sin nivel de poder necesario pues no hay forma
Pd. Obviamente Babidi ni vera venir a Cell y estará desintegrado sin que se de cuenta, esta bien que la magia "puede" estar de moda con Moro, pero sin nivel de poder necesario pues no hay forma
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Esto tampoco tiene por qué ser así. Dabra es el soldado más poderoso de un ejército que parece enfocado en sacarle energía a la gente en aras de resucitar al monstruo Bu. Siempre va a ser más cómodo que tengas a un tío fuerte que lo haga por ti, sin que tú tengas que pegarte con nadie, al margen de que sea más fuerte que tú o no. Estoy convencido de que Babidí podría petarle la cabeza a Pui Pui perfectamente, y sin embargo ahí lo tiene.¿para qué querría Badidi a Dabra (que es un Cell) si Badidi estuviese al nivel de Cell?
También hace un poco el rol de protector suyo, sí, pero esto tampoco tiene por qué ser indicativo de mucho. Es un poco como el rol de Zarbon y Dodoria como brazos derecho e izquierdo de Freezer y agentes de confianza. Parecen una especie de guardaespaldas (tampoco tenemos muy claro esto) y es un papel aparentemente absurdo porque Freezer no los necesita para eso, pero siempre será mejor que otro te haga el trabajo sucio.
Otra cosa es que, efectivamente, Babidí sí parece necesitarlo para protegerse con comentarios tales como "si fallas, estamos perdidos" antes de que Dabra salga a la palestra.
El caso es que como siempre queda un poco ambiguo, porque con Babidí pasa que, al margen de no ser fuerte (que no lo es) desconocemos el alcance ofensivo que puede tener su magia. El tipo parece bastante dispuesto a pegarse con Shin en un duelo que habría sido interesante de ver, pero que a Toriyama le da palo dibujar. Teniendo en cuenta el nivel en el que más o menos se mueve Shin... Tampoco me parece que Babidí sea un mierdas. Ya hemos visto el potencial defensivo que tiene con la barrerita de marras y es brutal.
Y sí, Piccolo se lo cruspe con un guantazo y de ahí podríamos inferir que su magia ofensiva resultaría totalmente inútil para gente de ese nivel, pero es que eso es culpa de la dejadez del autor. Igual que Babidí no se protege de Piccolo con la barrera (cuando tiene tiempo de sobra para hacerla y Piccolo no debería poder atravesarla, viendo lo que resiste la jodía) tampoco usa su magia para atacar porque... pues porque no. Estará obcecado con Bu, o subestimará a Piccolo o vete a saber.
Por supuesto, no lo veo ganando a Cell ni de coña. Pero sólo digo que por las semillitas que ha dejado Toriyama, Babidí dista mucho de ser un mierdas. En energía sí, pero en cuanto a capacidad de combate a su manera, ojito.

-
PríncipeVegeta
- Luchador del Torneo
Mutaito escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 10:58 pmEsto tampoco tiene por qué ser así. Dabra es el soldado más poderoso de un ejército que parece enfocado en sacarle energía a la gente en aras de resucitar al monstruo Bu. Siempre va a ser más cómodo que tengas a un tío fuerte que lo haga por ti, sin que tú tengas que pegarte con nadie, al margen de que sea más fuerte que tú o no. Estoy convencido de que Babidí podría petarle la cabeza a Pui Pui perfectamente, y sin embargo ahí lo tiene.¿para qué querría Badidi a Dabra (que es un Cell) si Badidi estuviese al nivel de Cell?
También hace un poco el rol de protector suyo, sí, pero esto tampoco tiene por qué ser indicativo de mucho. Es un poco como el rol de Zarbon y Dodoria como brazos derecho e izquierdo de Freezer y agentes de confianza. Parecen una especie de guardaespaldas (tampoco tenemos muy claro esto) y es un papel aparentemente absurdo porque Freezer no los necesita para eso, pero siempre será mejor que otro te haga el trabajo sucio.
Otra cosa es que, efectivamente, Babidí sí parece necesitarlo para protegerse con comentarios tales como "si fallas, estamos perdidos" antes de que Dabra salga a la palestra.
El caso es que como siempre queda un poco ambiguo, porque con Babidí pasa que, al margen de no ser fuerte (que no lo es) desconocemos el alcance ofensivo que puede tener su magia. El tipo parece bastante dispuesto a pegarse con Shin en un duelo que habría sido interesante de ver, pero que a Toriyama le da palo dibujar. Teniendo en cuenta el nivel en el que más o menos se mueve Shin... Tampoco me parece que Babidí sea un mierdas. Ya hemos visto el potencial defensivo que tiene con la barrerita de marras y es brutal.
Y sí, Piccolo se lo cruspe con un guantazo y de ahí podríamos inferir que su magia ofensiva resultaría totalmente inútil para gente de ese nivel, pero es que eso es culpa de la dejadez del autor. Igual que Babidí no se protege de Piccolo con la barrera (cuando tiene tiempo de sobra para hacerla y Piccolo no debería poder atravesarla, viendo lo que resiste la jodía) tampoco usa su magia para atacar porque... pues porque no. Estará obcecado con Bu, o subestimará a Piccolo o vete a saber.
Por supuesto, no lo veo ganando a Cell ni de coña. Pero sólo digo que por las semillitas que ha dejado Toriyama, Babidí dista mucho de ser un mierdas. En energía sí, pero en cuanto a capacidad de combate a su manera, ojito.
Yo, en general, también lo veo así.
- NoSoyUmtiti
Lo decía por este tipo de comentarios precisamente, porque la sensación continua que da Dabra es de ser su protector y primera espada de su grupillo, no un simple matón como lo podrían ser los de Freezer, y si tu protector va a ser más débil que tú mismo... mal asunto. Pero sí que es un poco ambiguo.
Otro punto curioso sobre Babidi y su poder mágico es que lo hace estando al borde de la muerte, cortado por la mitad y tal... un mierdas está claro que no es, por algo es un tío capaz de poner en jaque a una de las existencias más poderosas del universo, pero no por repartir tortas.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
No, liarse a puñetazos y patadas claro que no.NoSoyUmtiti escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 11:15 pmOtro punto curioso sobre Babidi y su poder mágico es que lo hace estando al borde de la muerte, cortado por la mitad y tal... un mierdas está claro que no es, por algo es un tío capaz de poner en jaque a una de las existencias más poderosas del universo, pero no por repartir tortas.
Este tipo de cosas siempre me han resultado bastante ambiguas porque la fuerza física se supone que va de la mano con la energía. Siendo así, teniendo Babidi la suficiente energía para volar cómodamente... ¿Tenemos que imaginárnoslo moviendo los pedrolos que movía Goku al principio del manga a pulso?
Seguramente no, porque Toriyama luego se caga en la dificultad de la lucha aérea poniéndonos a Videl volando de jajas, cuando los Ten Shin Han y Chaoz del 22º Torneo ya tenían bastante con levitar, moverse un poco y gracias. Igual que a Goku parece suponerle un gasto importante de energía volar en un momento tan avanzado como la saga de los saiyanos.
Me pasa un poco lo mismo con Dende, especialmente después de que el Gran Anciano le desbloquee el poder y lo veamos volando con el aura reshulona. ¿Me tengo que comer a Dende con... no sé... 2000 unidades? ¿Me tengo que imaginar a Dende pegándole bofetadas ortopédicas a Piccolo Daimao? xDDD

- Sanjuro
- Terrícola
La magia en Dragón Ball se introdujo poco, y sin dar demasiadas respuestas. Todo parece indicar que los conjuros que lastima de forma directa, como por ejemplo; reventar a Spopovich o al tipo del torneo, son conjuros que sirven si el oponente no tiene demasiado ki. Eso dice que el Ki da cierta protección ante la magia. Obvio que todo parece ajustarte a la trama, pero Dabura es controlado por completo, Vegeta a medias, y a Boo se a entender que ni por asomo podría controlar su cerebro. Así que podemos asumir que incluso la magia "indirecta" como controlar la mente, sirve si el rival te supera mucho en poder. Lo mismo para el rayo que te convierte en caramelos, contra Vegetto funciono a medias, solo cambio su forma, pero no su poder.
En el caso de Cell, probablemente entre en el rango de que podría tomarlo mentalmente. Aunque no se si sea tanto por poder, se dice que Vegeta no es controlado del todo, por su orgullo (de hecho repele a Babidi sin usar el SSJ2). Aunque también me cuesta creer que el rey del mundo de las tinieblas, no tenga un orgullo fuerte.
En el caso de Cell, probablemente entre en el rango de que podría tomarlo mentalmente. Aunque no se si sea tanto por poder, se dice que Vegeta no es controlado del todo, por su orgullo (de hecho repele a Babidi sin usar el SSJ2). Aunque también me cuesta creer que el rey del mundo de las tinieblas, no tenga un orgullo fuerte.
- NoSoyUmtiti
Sobre Dende, pues seguramente pueda ser algo así, sí, aunque tampoco me parece algo tan raro. Poniendo posturas y repartiendo ostias no me lo imagino por eso de que no es artista marcial y tal (aunque si soltase una guaya a lo cani, algo que cualquiera podría hacer, debería de reventar a ese Piccolo, sí), pero verle hacer cosas como lo que hizo Muri (que tampoco es luchador) para reventar los scouters no se me antoja imposible de imaginar . Cierto conocimiento sobre el manejo del ki tiene que tener porque sabe volar.Mutaito escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 11:23 pmNo, liarse a puñetazos y patadas claro que no.NoSoyUmtiti escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 11:15 pmOtro punto curioso sobre Babidi y su poder mágico es que lo hace estando al borde de la muerte, cortado por la mitad y tal... un mierdas está claro que no es, por algo es un tío capaz de poner en jaque a una de las existencias más poderosas del universo, pero no por repartir tortas.
Este tipo de cosas siempre me han resultado bastante ambiguas porque la fuerza física se supone que va de la mano con la energía. Siendo así, teniendo Babidi la suficiente energía para volar cómodamente... ¿Tenemos que imaginárnoslo moviendo los pedrolos que movía Goku al principio del manga a pulso?
Seguramente no, porque Toriyama luego se caga en la dificultad de la lucha aérea poniéndonos a Videl volando de jajas, cuando los Ten Shin Han y Chaoz del 22º Torneo ya tenían bastante con levitar, moverse un poco y gracias. Igual que a Goku parece suponerle un gasto importante de energía volar en un momento tan avanzado como la saga de los saiyanos.
Me pasa un poco lo mismo con Dende, especialmente después de que el Gran Anciano le desbloquee el poder y lo veamos volando con el aura reshulona. ¿Me tengo que comer a Dende con... no sé... 2000 unidades? ¿Me tengo que imaginar a Dende pegándole bofetadas ortopédicas a Piccolo Daimao? xDDD
Yo la capacidad de volar no creo que sea obligatoriamente una muestra de quién es más fuerte que quién. Cosas como quién vuela más rápido y tal sí, pero el hecho de saber volar en sí no. Chaoz levita en el 22 Torneo por ejemplo (que no es volar exactamente, pero es un principio) y no era más fuerte que Goku, el cual no sabía volar. O Yajirobe, que nunca aprendió a volar y después de entrenar con Kami sama podría cruspirse seguramente a todo el plantel de la primera parte de la obra. Por ahí podría salvarse (con pinzas) lo de Videl.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Es curioso que además Gohan le pida participar en la 25º edición del Gran Torneo de Artes Marciales.NoSoyUmtiti escribió: ↑Sab Feb 16, 2019 5:24 amSobre Dende, pues seguramente pueda ser algo así, sí, aunque tampoco me parece algo tan raro. Poniendo posturas y repartiendo ostias no me lo imagino por eso de que no es artista marcial y tal (aunque si soltase una guaya a lo cani, algo que cualquiera podría hacer, debería de reventar a ese Piccolo, sí), pero verle hacer cosas como lo que hizo Muri (que tampoco es luchador) para reventar los scouters no se me antoja imposible de imaginar . Cierto conocimiento sobre el manejo del ki tiene que tener porque sabe volar.
Independientemente de que haya gente que no vuela mucho más poderosa que gente que sí, la lucha área sí se utilizaba como un indicativo de que estábamos ante un luchador experto, como recalca Piccolo Daimaô al ver a Ten Shin Han volar. Por supuesto que podía haber gente muy tocha que no hubiese aprendido a volar, pero aprender per se ya era un indicativo de que ese tío en cuestión era un fuera de serie (de los de antes, de los de las primeras sagas, que saltaban cientos de metros y hacían burradas)Yo la capacidad de volar no creo que sea obligatoriamente una muestra de quién es más fuerte que quién. Cosas como quién vuela más rápido y tal sí, pero el hecho de saber volar en sí no. Chaoz levita en el 22 Torneo por ejemplo (que no es volar exactamente, pero es un principio) y no era más fuerte que Goku, el cual no sabía volar. O Yajirobe, que nunca aprendió a volar y después de entrenar con Kami sama podría cruspirse seguramente a todo el plantel de la primera parte de la obra. Por ahí podría salvarse (con pinzas) lo de Videl.
No es cuestión de "este más que el otro" sino de que, sólo por el mero hecho de volar, ya teníamos delante a un bestia cuyo dominio de la lucha iba más allá del simple dominio energético. Ten es un tío que es capaz de copiar técnicas tipo Kamehameha con sólo verlas una vez, y sin embargo está totalmente flipped por el hecho de que Krilín haya aprendido a volar él solo, así que parece que sí tiene su miga.
Por supuesto esto va más en relación al propio control de la energía que a la fuerza en sí, como vemos en Dende. En la cultura de la Tierra coincide porque son los luchadores los únicos que explotan el concepto de la energía, mientras que en los namekianos parece ser algo genérico e intrínseco a todo.
De todas formas, lo de Videl no es solo sorprendente porque aprenda a volar en diez días, sino el dominio del que hace gala yéndose desde casa de Gohan a Satan City (1000 km) ella solita. Me tengo que comer que uno de los grandes logros de Krilín para el 23º Torneo (siendo Krilín ya un fuera de serie) lo pone a la altura del barro una niñata en diez días, una niñata que se queda así: O_o cuando ve a Gohan saltar ocho metros. Krilín con mantenerse en el aire ya tiene bastante, y parece que el volar consume energía a espuertas cuando el Goku de los saiyanos (ahí es nada) lo evita para ahorrar fuerzas. Y mientras Videl haciéndose su maratón de 1000 km.