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Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Jue Ago 08, 2024 6:41 pm
por gambitprime
Si muchachada, parece que Bandai Namco quiere ir a tope con la Cope con la franquicia en el terreno videojueguil, y hoy mismo ha anunciado un MOBA (estilo League of Legends) protagonizado por los personajes de Dragon Ball

El juego saldra en un inicio para PC y moviles, y sera llevado a cabo por la desarrolladora japonesa conocida como Ganbarion que ya participo en el aclamado Dragon Ball Fusions

Si alguien no sabe lo que es un MOBA, son juegos free to play (la monetizacion del juego se basara en elementos cosmeticos) donde equipos de 4 jugadores cada uno se enfrentan entre si. Para ser un poco mas concretos, son juegos de accion con un toque de estrategia donde tendremos que usar nuestras habilidades para poder ganar la partida
De inicio el juego contara con 3 clases (daño, tanque y tecnico), los cuales podremos ir mejorando a medida que vamos ganando partidas o peleas contra jefes

La beta comienza el proximo 20 de agosto y concluye el 3 de septiembre, pero por desgracia ni España ni Latinoamerica entran dentro de los paises elegidos para participar en la primera beta (Japon, USA, Francia, UK, Canada, Corea del Sur y Taiwan)


Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Jue Ago 08, 2024 9:57 pm
por Xila
Me pillan demasiado mayor este tipo de títulos a lo lol. Los probé hace tiempo pero no me hicieron clic.

Pese a que sé seguro que no lo jugaré porque no me interesa en lo más mínimo, estoy seguro de que conseguirá suficientes jugadores para ir tirando y hasta no me extrañaría si acaba volviéndose uno de los más rentables de la franquicia.

De desarrollo de videojuegos no tengo ni idea pero me da la sensación que costará cuatro duros desarrollarlo. Además, siendo un juego gratuito para móviles y PC (en el tráiler no lo pone, pero seguro que es gratuito y ya después le sacan el dinero a la peña con contenido de pago) creo que lo probará bastante gente.

La selección de personajes mostrada se me hace medio rara, especialmente ese Zamasu ahí como único antagonista en medio de tanto personaje de los buenos.

En cualquier caso, curioso. Será gracioso ver como va evolucionando el jueguillo. :pepeapuntador:

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Vie Ago 09, 2024 1:23 pm
por gambitprime
Xila escribió: Jue Ago 08, 2024 9:57 pm Me pillan demasiado mayor este tipo de títulos a lo lol. Los probé hace tiempo pero no me hicieron clic.

Pese a que sé seguro que no lo jugaré porque no me interesa en lo más mínimo, estoy seguro de que conseguirá suficientes jugadores para ir tirando y hasta no me extrañaría si acaba volviéndose uno de los más rentables de la franquicia.

De desarrollo de videojuegos no tengo ni idea pero me da la sensación que costará cuatro duros desarrollarlo. Además, siendo un juego gratuito para móviles y PC (en el tráiler no lo pone, pero seguro que es gratuito y ya después le sacan el dinero a la peña con contenido de pago) creo que lo probará bastante gente.

La selección de personajes mostrada se me hace medio rara, especialmente ese Zamasu ahí como único antagonista en medio de tanto personaje de los buenos.

En cualquier caso, curioso. Será gracioso ver como va evolucionando el jueguillo. :pepeapuntador:
La verdad que el juego llega 5 o 6 años tarde porque es cuando League of Legends estaba en su maximo apogeo, pero bueno, siendo Dragon Ball seguro que tiene tiron

Efectivamente, el juego sera gratuito con micropagos que se usaran para elementos cosmeticos (trajes y esas cosas)

Supongo que la plantilla la iran ampliando cada cierto tiempo, pero efectivamente que no esten Freezer o Celula de inicio se hace bastante raro

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Vie Ago 09, 2024 7:02 pm
por manya
ME sorprende el buen diseño de personajes que tiene, nivel muy alto en ese apartado, por contra los mapas me parecieron mal representados, pero bueno, todo es un trailer, habrá que esperar.

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Dom Ago 11, 2024 2:44 am
por gambitprime
manya escribió: Vie Ago 09, 2024 7:02 pm ME sorprende el buen diseño de personajes que tiene, nivel muy alto en ese apartado, por contra los mapas me parecieron mal representados, pero bueno, todo es un trailer, habrá que esperar.
Yo creo que eso es culpa de que Dragon Ball no tiene muchos escenarios donde poder desarrollar un MOBA adecuadamente jeje

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Jue Ago 22, 2024 10:04 pm
por dswitchfofo
El juego seguramente acabe siendo malillo, pero madre mía que guapos están los modelos. :mrgreen:

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Mié Oct 30, 2024 12:06 pm
por gambitprime
Tras los datos recopilados gracias a la beta que realizaron, los desarrolladores del juego quieren compartir a los fans los resultados de la misma y comentar la filosofia del juego

Project: Multi ha sido diseñado para obtener la experiencia de manejar libremente a tu personaje de Dragon Ball favorito donde sea con quien sea y cuando sea a traves del primer juego de la franquicia basado en el trabajo en equipo

Especialmente nos hemos enfocado en crear un juego que sea una competicion divertida, incluso para jugadores que no sean muy habilidosos.
Con practica y un profundo conocimiento del juego seran de mucha ayuda, pero los elementos en constante cambio haran que cada partida sea diferente a la anterior. Todo ello realizado en 10 minutos para que la experiencia sea satisfactoria

La beta se realizo con el proposito de que los valores anteriormente expuestos fueron notados por los jugadores, ademas de otros aspecto como probar el estres de la red y el equilibrio del juego

Con eso en mente, vamos a compartir los resultados de la misma:

Cosas positivas:

- Alto interes en que se añadan personajes en el futuro
- Las reglas generales no son confusas y son de facil asimilacion
- Los controles son faciles
- La latencia en red no fue perjudicial
- La vista isometrica no afecto al valor de la franquicia Dragon Ball
- La estetica cumplio con las expectativas de los fans de Dragon Ball
- La demanda por elementos cosmeticos ha superado las expectativas

Cosas negativas:

- Algunos sistemas de juego no resultaron gratificantes
- Los personajes con rol tanque superaron en exceso al resto de personajes con otros roles
- El UI era confuso para los jugadores
- La interfaz en telefonos no esta bien adaptada
- Errores y mucho calentamiento de los telefonos de jugadores que probaron la beta
- Demasiados bots
- No hay mucha diferencia entre rondas que puedan asegurar una rejugabilidad a largo plazo

Nuestra intencion es reforzar los aspectos positivos y solucionar los aspectos negativos para dar lugar a la experiencia que originalmente hemos visionado
Al mismo tiempo, esperamos mantener las expectativas de lo que esta por venir en el lanzamiento en un nivel realista para no provocar decepciones

Mayores cambios:

Antes de empezar, ninguno de los cambios y correcciones estan 100 % asegurados, por lo que debates y planificaciones todavia se estan llevando a cabo para nuestros planes de los cuales los detalles seran publicados por nuestras vias oficiales en los proximos meses

Dicho esto, esto son los mayores cambios que se planean en PROJECT: Multi:

1) Gran mono (Ozaru)

Su objetivo original era aumentar la apuesta inicial para acelerar el juego y brindarle a cualquiera de los equipos la oportunidad de ganar. Ambos objetivos se cumplieron, pero el ultimo fue en detrimento de la mayoria de los jugadores. Como era nuestra filosofia de diseño original, el Ozaru mantendra su función de fomentar un final culminante de la ronda, pero la ventaja que brindaba a sus derrotadores se eliminara por completo.

2) Matchmaking

Para poder seguir jugando a juegos multijugador de forma agradable, es esencial acortar el matchmaking y el tiempo de carga tanto como sea posible. Admitimos que exageramos con los ajustes durante la prueba beta, lo que obligo al cliente del juego a abandonar instantaneamente la busqueda de otros jugadores con los que emparejarse. Esto es simplemente un error nuestro y, aunque los bots no desapareceran por completo, el matchmaking en general sera mejor para el lanzamiento.

3) Personajes heroes

Para brindarles a todos nuestros personajes heroes la oportunidad de brillar, realizaremos cambios de equilibrio frecuentes, ya sea que cambien directa o indirectamente el comportamiento de un heroe específico. Un punto clave que esperamos que los jugadores comprendan con esto es que "no todos los personajes se desempeñaran perfectamente en el mismo entorno meta". Siempre habra ciertos heroes que superen a otros en diferentes escenarios y creemos que eso es lo que hara que este juego sea divertido y atractivo. Nuestro objetivo es cambiar los focos de atencion de vez en cuando hacia diferentes heroes para incentivar una variedad en el juego. Eso no quiere decir que nuestro entorno de prueba beta fuera perfecto.
En cuanto a los personajes heroes, se planea eliminar el "nivel de tienda" y las "monedas de heroe". En su lugar, la adquisicion de heroes se consolidara en las recompensas del "nivel de coleccion" con un orden seleccionado de heroes disponibles. A medida que se agreguen hdroes, se implementarán recompensas de nivel adicionales para que los jugadores las adquieran. Para aquellos de ustedes que puedan estar preocupados de que los héroes en los escalones mas altos de recompensas de "nivel de coleccion" puedan proporcionar ventajas injustas, les aseguramos que cada heroe tendrá sus fortalezas y debilidades.

4) Reglas del juego

Aunque los detalles aun estan en la mesa de diseño, tenemos planes para implementar un sistema de aleatoriedad que influya en el resultado de una partida y proporcione un cierto grado de imprevisibilidad. No queremos que los jugadores se vean obligados constantemente a tener un rendimiento optimo de la misma manera una y otra vez. Tampoco queremos que los jugadores sientan que sus logros y peleas en equipo son insignificantes para el resultado de la ronda. Entendemos que el Ozaru no fue optimo en ese aspecto. De todas formas, estamos trabajando en reglas y ajustes adicionales, que se daran a conocer en los proximos meses.

Conclusion:
Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer diversion a largo plazo a todos los fans de Dragon Ball a traves de PROJECT: Multi. Aunque muchos de los diseños mencionados anteriormente pueden cambiar en el lanzamiento, nos esforzaremos por mantener la transparencia para que nuestros jugadores comprendan nuestra intencion detras de los cambios en el juego. Ademas, cualquier comentario será muy apreciado para mejorar la experiencia general.

Esperamos verlos a todos nuevamente en el campo de batalla!


Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Mié Oct 30, 2024 12:29 pm
por KameSenil
Teniendo 18 un diseño tan icónico y molón van y le ponen el chándal feo de super xD
Y habría molado que hicieran algún escenario redondo a lo Mario galaxy con el planeta de Kaio, oportunidad perdida.

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Jue Jun 05, 2025 6:52 pm
por gambitprime
Buah chavales, hace un porron de tiempo que no teniamos novedades de este juego pero eso ha cambiado y nos han desvelado un monton de detalles !

El primero de todos es su titulo oficial: Dragon Ball: Gekishin Squadra (suena una mezcla entre japones e italiano bastante curiosa)

Continuamos con un trailer donde se ven en accion a varios personajes (revelando algunos nuevos) y anunciandonos que habra una prueba para la estabilidad de red que durara desde el proximo 12 de junio hasta el dia 16 del mismo



Pero esto no acaba aqui ! Tambien han mostrado varios videos donde podemos ver las habilidades y movimientos de varios personajes que estaran presentes en el juego. Veamoslos !

Goku:


Piccolo:


Freezer (minipunto para quien detecte la referencia hacia el Emperador Palpatine durante el video):


Para terminar estas son las plataformas confirmadas donde se podra jugar: PS4, PS5, Steam, Switch (no dice nada sobre la 2, pero entiendo que acabara llegando), Android e iOS que podran jugar entre si por tener crossplay e incluso crosssave para que un mismo jugador pueda continuar el progreso en varias plataformas

Podeis ver mas detalles en este video


Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Dom Jun 08, 2025 12:22 pm
por gambitprime
Mas personajes se unen a la squadra:

Baby (cuerpo joven)


Zamasu


Super Uub


Krillin


Dabura


Majin Buu (bueno)

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Mié Jun 11, 2025 9:09 am
por gambitprime
Aun mas personajes se unen a la squadra

A-18


Caulifla (Super Saiyan 2)


Cooler (Forma Final)


Bojack (Poder Maximo)


Gohan (niño)


Trunks (Super Saiyan adolescente)


Vegeta (Super Saiyan)

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Jue Jun 12, 2025 12:19 pm
por LordMusasho
Hoy he recibido correo de Steam dandome acceso a la beta, así que igual lo pruebo esta tarde. Ya comentaré impresiones.

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Vie Jun 13, 2025 9:56 am
por JoTa
Anoche jugué un rato, y creo que este tipo de juegos no son para mi xD. No creo que juegue más la verdad.

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Lun Jun 16, 2025 8:50 am
por LordMusasho
A ver, lo probé ya con unas cuantas partidas.

No está mal. No es el peor moba que he jugado, pero tampoco tiene nada de especial. Es divertido. Sin embargo, no sé si siquiera saldrá de la beta. No aporta demasiado al género.

Pero oye, el The Breakers me parece peor, y ahí está, recibiendo más y más temporadas.

Re: Dragon Ball Project: Multi, Goku se apunta al estilo League of Legends

Publicado: Sab Ago 16, 2025 12:05 am
por gambitprime
Goku de Daima se une a la escuadra pero para que sea gratuito tiene se que cumplir el requisito de lograr 3 millones de pre-registrados en el juego