Lo que queremos los fans VS lo que realmente sacan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Vide
Supersaiyano 2

Re: Lo que queremos los fans VS lo que realmente sacan

Mensaje por Vide »

Y mira que el manga es malo y tenía temas y temas y temas para debatir tirándole mierda, tanta como a lo que hacía Toei.
Pero esto lo puedo llegar a comprender, mucho de lo que hiciese Toei me parece infumable a dia de hoy, y eso no me pasa con el manga, por que con los androides podre ser consiente que tiene muchos problemas, pero yo disfruto con esa saga y no por tener santificado el manga, lo mismo puedo aplicar practicamente a cada arco salvo el de Pilaf y la primera mitad del Red Ribbon, que yo no lo soporto ni en manga ni en anime.

Igual tampoco es que viviese esa epoca, cuando yo me registre ya se hablaba del manga tanto para lo malo como para lo bueno, que es eso, a ninguna obra no le podras sacar mierdas, pero una cosa es tenerlas y otra no ser disfrutable, y a dia de hoy de no ser por la historia base del manga, lo que hacia Toei con DB no me parece disfrutable.
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

No es que le haya dado la razón a Nacho (supongo que te refieres a Mutaito). Pienso que es plausible que las cosas sean como él ha dicho, aunque no estoy seguro de que realmente sea así. Pero no he querido sacar punta a sus palabras porque él ha dicho que no le apetecía hablar del tema, y no deseaba sumergirle cuando no deseaba ni mojarse.

Y lo de la ciudad que se carga Nappa, cuando los he contado he tenido en cuenta que algunos personajes se repetían en las viñetas para contarlos solo una vez.

Aún así, Mutaito se pregunta una cosa sobre mí, que paso a aclararle:
“Mutaito” escribió:Es que no sé si tu experiencia va condicionada a MDB cuando hablas de los fans especializados con los que te has topado.
En gran parte, pero no solo. Antes de meterme en MDB no me gustaba nada GT y las pelis me parecían bastante malas. Un par de amigos míos del colegio que eran muy fans de DB pensaban que GT era malo, y uno de los dos hacía críticas muy negativas de las películas en general. A los tres nos encantaba el especial de TV de Bardock. Uno de ellos dijo una vez que el especial de Gohan y Trunks era muy bueno (y eso que no le gustan ninguno de esos dos personajes). En la Universidad, recuerdo a un tipo que ni era mi amigo ni nada, solo un compa de clase, decir que GT era malo (en una conver en la que yo no estaba).

En MDB lo que veía (opiniones muy negativas de las pelis de la Toei y de GT. Críticas positivas a los especiales de TV) no hacía sino coincidir con mi gusto anterior de entrar al foro, así como las experiencias personales que tenía en la vida real. Matizo que en MDB había más proGT que antiGT (aunque los antiGT hacíamos más ruido), pero los antiGT eramos muy numerosos.
MDB va un aparte, no siendo para nada un reflejo de ningún fandom real. Era un fandom totalmente condicionado por las directrices que marcaban(mos) unos pocos que parecía que estabamos sentando cátedra sobre el Quijote y para los que menospreciar los productos de Toei, con más o menos razón, no era más que una forma para reafirmar un elitismo de chupipandi adolescente respecto a los nuevos y "menos entendidos"
Puede que hubiera ese sectarismo que dices, y que la presión de grupo hiciera que los gustos mayoritarios aparentaran ser los de los líderes. Yo ni me enteré porque mis gustos eran esos desde antes de entrar aquí, por lo que me parecía lógico que fueran los gustos mayoritarios.

Sí creo que el endiosamiento del manga que había en MDB pudo hacerme tardar más a ver los numerosos fallos que tiene, pues cuando estás leyendo continuamente que el manga es practicamente perfecto, y aún eres joven e inmaduro, cuesta más darte cuenta de que no es así (sobretodo cuando es algo que antes ya te gustaba mucho). Pero creo que, así como MDB me pudo condicionar en mi visión del manga, no fue así con GT o las pelis.
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

Goe escribió: Mar Abr 28, 2020 9:46 pm No es que le haya dado la razón a Nacho (supongo que te refieres a Mutaito). Pienso que es plausible que las cosas sean como él ha dicho, aunque no estoy seguro de que realmente sea así. Pero no he querido sacar punta a sus palabras porque él ha dicho que no le apetecía hablar del tema, y no deseaba sumergirle cuando no deseaba ni mojarse.
Si eso no fuera así Dragon Ball no tendría el éxito que tiene, porque TODO el anime de Dragon Ball es malo a rabiar, porque los films son malos a rabiar, porque DB Super es mala a rabiar, y la mayoría de videojuegos son malos a rabiar... ¿Por qué se vende todo entonces y tiene éxito? ¿Se vende todo porqué el fandom lo componen "fans especializados"? No lo creo XD

¿De qué encuentras más fan-arts y fan-mangas en la red, de historias que de verdad tratan de contar algo y profundizar en el pasado de los personajes y en el lore de Dragon Ball, de aventuras trabajadas cargadas de humor y acción, o de transformaciones y fusiones alocadas, de combates y más combates y torneos? Yo tengo MUY claro lo que busca el fandom...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Gracias por opinar Hector. Como con Mutaito y Arwen, me alegra leerte después de tantos años.

Bueno, la verdad no estoy de acuerdo con que todo el anime de DB sea malo a rabiar.

El anime es bueno en aquello que es similar al manga (y es muy fiel al manga). Sin duda del manga de DB se podrán señalar mil fallos de continuidad, Deus ex Machina y lo que quieras, pero si lo hemos disfrutado tanto durante décadas (y para eso se hizo, para disfrutar), es que es bueno, aunque no sea un producto perfecto...por lo que el anime será bueno en tanto que se le parezca. Y lo digo yo, que he creado el hilo “malos recursos argumentales en el manga” y creé en MDB un hilo sobre fallos de guión en el manga.

Sobre fanarts y fanmangas (habría que incluir fanfics, que nos hablan mucho del fandom), no soy un experto, pero por lo que conozco, abundan los what ifs o historias alternativas sobre temática de DBZ y sucesos posteriores a GT, historias post-Z que obvian GT...y también algunas historias no contadas como la infancia de Vegeta, o el ssj que existió 1000 años antes que Goku. De las que no son “historias no contadas” suelen estar protagonizadas por Goku, pero no siempre (young jijii hizo un what if de Bardock, y hay un autor francés que hace un fanmanga post-Z con Pan de protagonista). No había pensado en esto muy a fondo, y creo que ha sido un error por mi parte.

La cuestión (ahora que me has hecho parar a pensarlo), es que parece que los fanmanga y fanfics tratan más sobre cosas similares a las pelis de la Toei o a Super que sobre historias no contadas. Sin embargo, algo que me llama la atención es que DB Multiverse es el fanmanga más exitoso que conozco, y Goku tiene poco protagonismo. Eso quizá indique que historias no contadas en las que Goku no salga podrían atraer al gran público, como lo ha hecho Multiverse.

Pero ya que sacas el fandom, eso me hace pensar que quizá los dueños de la franquicia sepan realmente lo que los fans quieren. Había fanarts de Bardock en SSJ desde hacía años (y rumores de que así salía en AF), y lo tuvimos. Había ganas de ver a la madre de Goku (los fans crearon a varias: Taanipu, Sharotto, Hanasia...) y tuvimos a Gine.

Pero lo de Gine, por otra parte, parece indicar que no saben tan bien cual es el deseo general de los fans: las madres creadas por el fandom son guerreras y Gine es muy pacífica e inocente. Eso me choca, pues creo que casitodo el mundo hubiera querido una guerrera.
Responder