Hombre claro, porque el Jaime en plenitud física prácticamente no existe en la saga y todo lo que sabemos de él nos lo dicen en pasado porque no tenemos opción de verlo. En Juego no aparece apenas, en Choque está encerrado y cuando se convierte en un personaje de verdad, se queda manco. Brienne vive su plenitud física en la saga. Lógicamente Jaime necesita más ese tipo de escritura por el tipo de personaje que es.Y mira, yo veo a Jaime necesitando mas este tipo de escritura de lo que veo necesitandola a Brienne
La paridad de ambos solo la entiendes tú. Que es muy lícito, pero yo corto aquí el tema de Jaime y Brienne porque ya es dar vueltas.
A ver, preocupación tampoco es. Tywin reprende a Cersei porque humillar así al viejo era una estupidez porque genera simpatía en el vulgo y tal. Pero tampoco le dedican más pensamiento, siendo un cuestión menor, un granito de arena entre la tormenta de mierda a la que tienen que hacer frente. Tyrion lo rememora alguna vez, pero porque Tyrion está obsesionado con la incopetencia de la hermana y lo tonto que es su sobrino, y cómo cometen estupideces que tiene que arreglar él. Es otra más de las que hace Cersei, y en el fondo le encanta ese juego de manera retorcida porque eso le hace reivindicarse como estratega de cara al padre, por mucho que Cersei sea un grano en el culo. Le gusta gobernar a pesar de Cersei y meterle trapis, darle vueltas a sus cagadas y pensar "yo lo hago mejor y tengo que ir arreglando lo que ella jode". Pero Barristan para Tyrion es un ejemplo más de mas mil cosas que hacen mal Cersei y Joff, no es que el hecho tenga una relevancia especial.En lo que no estoy de acuerdo es en que desestimes el poderio del viejo, precisamente en la corte y especialmente en Tyrion hay esa preocupacion en torno a Barristan en todo choque, no saben donde esta y tienen miedo de que aparezca con uno de los pretendientes al trono por que eso moveria al pueblo en torno al rey con el que estuviese, y visto como se refieren personajes aldeanos en torno a el parece que si que el pueblo se moveria, Renly lo quiere para eso, no por capricho o por que si, y desde luego lo busca, no piensas en un capricho sin importancia cuando estas apunto de atacar y ejecutar a tu hermano y piensas en una unica exepcion como orden a tus hombres aun encima de tu cuñada o sobrina, Selmy era pieza clave para Renly como lo hubiese podido ser para Robb o para el mismo Stannis, pero Varys se lo lleva anteponiendose a eso.
Renly tampoco le dedica mucho más. Es una cuestión que está ahí, pero el viejo no se convierte en ningún trofeo a ganar, ni en una carta ganadora que vaya a decidir nada. Cualquier señor medianamente importante vale mucho más que Barristan en la guerra.
Y sí, Renly pide que no lo maten porque quiere decir "ey tíos, hago lo mismo que Robert porque soy su auténtico heredero" precisamente porque Robert le perdonó la vida a Barristan y lo puso a su servicio. Ahí se está aprovechando del icono de Robert más que del de Barristan. Como digo, una capita más de garystusismo que se quiere atribuir Renly. Pero en ningún momento se constituye como una carta ganadora ni un asunto clave. Renly ni siquiera se preocupa al pensar que Barristan esté con Stannis pensando "mierda, la leyenda. Ahora se unirán legiones de fans a mi hermano, la jodimos..." No, su respuesta es "oye, pues si lo véis, procurad no matarlo porque le voy a sacar un provecho".
En cuanto a Selyse y Shireen, lógicamente no tiene que especificar nada porque nadie espera que acudan al campo de batalla. Estarán atrincheradas en el campamento de Stannis y cae por su propio peso que, si lo toman, las harán prisioneras. No es lo mismo. No está priorizando a Barristan sobre ellas, porque matar a Selyse puede granjearle algún problema (pocos en realidad) con parte de los Florent y los Tarly, y esas casas valen cien veces más que Barristan. Pero Barristan puede palmar en la refriega y la confusión de la batalla si no da la orden de que no lo maten, mientras que a estas dos nadie las va a matar sin que él diga "adelante".
Preocupante para los Lannister es la alianza con los Tyrell, o la posibilidad de que los dos hermanos unan fuerzas o que hayan contratado a barcos lysenos para bloquear la bahía del Aguasnegras, o que Balon se una a Robb. Que Barristan esté o no esté con uno u otro, no le quita el sueño a nadie.