Diantres, no sé ni por qué me voy a entrar al trapo, pero vale:
Juanzv escribió: ↑Jue Dic 30, 2021 8:33 am
1º)Sobre los ojos de Mai: En el manga los ojos de Mai son negros como en Super:
2º)Sobre la sala de gravedad: Esto pasa también en el manga en la saga de Bu, que entrena a una gravedad de 150 cuando en la de Cell ya entrenaba a 300. Que igual cuando usa la de 150 es simplemente que quiere realizar un entrenamiento más ligero, a saber.
3º)Sobre Ginyu: Esto sí me parece un error.
4º)Sobre las barbas de Goku y Vegeta: Pues en Cell Vegeta las dos veces que entra pasa sólo un día (un año) en la sala y en Super pasan tres días de seguido. Que aparte no sé, se pueden afeitar, igual que Goku le cortó el pelo a Gohan durante su estancia en la sala. Qué estupidez de queja de verdad, mira que hay cosas para darle a Super como para recurrir a un simple gag xD
5º) Sobre la ropa de Vegetto: No creo que haya que buscarle mucha lógica a una fusión mágica, la verdad. Que además Vegeta tenía su armadura rota.
6º) Sobre el supuesto rejuvenecimiento de Bulma: Para empezar entre Beerus y Golden Freezer pasa un año, no tres. Y sobre al apariencia (que no sé dónde se la ve más rejuvenecida, sólo cambió de peinado), bienvenido al maravilloso mundo de las milfs del anime xD
7º) Sobre Monaka: Bueno, Goku siguió trabajando también tras llevarse el premio de los chorrocientos millones de zeni. Sus razones tendrá.
8º) Sobre Satan y si debería de recordar a Bu: Esto ya lo han respondido. Otra estupidez, vaya.
9º) Sobre Vegeta sabiendo cocinar: Madre mía ahora resulta que Vegeta en diecitantos años que pasa en la Tierra donde se ha humanizado totalmente y hasta tiene un hijo por el que muestra interés no puede aprender a cocinar. Seguro que cuando le picaba el gusanillo se iba a cazar gente para comérsela cruda en medio de la ciudad, claro que sí.
10º) Sobre el color de pelo de Trunks: Esto sí es otro error, fruto de:
a - La falta de continuidad de Toriyama durante toda su carrera con los esquemas de colores de los personajes.
b - Toei siendo TOEI.
Para Toriyama en BoG Trunks tiene el pelo azul también:
11º) Sobre el odio de Black hacia los mortales: Black no odia a los humanos, eso es un error de los fansubs al traducir "ningen" como humano. Black detesta a toda forma de vida racional, como se ve cuando asesina al babari cuando viaja al pasado con Gowasu, ya que considera que tienden a ser violentos y que afean la creación de los dioses. En el manga decide empezar por el universo 7 porque Beerus a muerto en ese universo y no hay dios de la destrucción. Además le tiene rencor a Goku porque le humilló.
Tampoco se sabe si su genocidio empezó directamente en la Tierra o limpió otros planetas antes de ese. De lo que dice ahí, ni siquiera se sabe si la raza de Freezer es malvada per sé porque sólo vemos a dos (que encima son mutantes) y los saiyanos están extintos, quedando sólo los bondadosos. Pero nada, pa' qué ver la serie.
12º) Sobre Roshi volviendo a pelear: se supone volvió a entrenar. A mí no me parece muy coherente y por lo general no me ha gustado como han llevado nada a este personaje en Super.
13º) Sobre los músculos de Satan: No me apetece buscarlo, pero mira cómo se ve Gohan adulto al principio de la saga Bu cuando va a la escuela, que es un flachucho y mira cómo marca músculos cuando se pone el traje de Great Saiyaman. Un efecto Clark Kent en toda regla. El propio Satan en Bu es dibujado de esta forma:
14º) Los errores en las proporciones de los personajes son otro error recurrente en la obra y si se critica eso en Super se debe criticar también en la serie original.
Mira que hay donde darle cera a Super, pero casi todo lo que has dicho o no es un error o ya estaba presente en el manga original. Tiene mérito.