Reizei escribió: Sab Feb 09, 2019 3:01 am
El tema es lo que el juego te ofrece para jugar. KH3 te ofrece esos ataques, igual que te los ha ofrecido siempre, y yo quiero hacer esos ataques. Si voy con el pato Donald y Goofy quiero usarlos, como los usaba en el 1 y en el 2. Lo que no quiero es que limpien oleadas por mi y disponer de ellos todo el combate. Creo que mi punto no es chungo de comprender.
Me parece bien, pero si quieres usarlo sabes que te expones. Si hacen todo eso es normal que limpien más, no estan solo para poner luces y poses guays.
Y no es cuestión de autolimitarse personalmente, como digo el juego te da pie a elegir eso.
Me lo comparas con una mecanica core del Souls que es la voltereta, el equitativo aqui sería pegarte sin usar el pad direccional y no moverte del sitio. Ni el juego te da pie a ello ni esta oensado para que sea así.
No se trata de decir "desactivalos" o "no los uses", igual que no se trata de decir "no des volteretas" o "no te pongas armadura" en el Souls. Quiero usar esos ataques. Quiero ver a Donald tirando cohetes y a Goofy partiendo bocas con el escudo. Lo que no quiero es dejar de jugar yo. La cosa no debería de ser una disyuntiva "úsalos/no los uses", sino que debería de ser "hemos diseñado el juego de tal manera que puedes usarlos y aún así los combates presentarán cierto desafío. Ahí está el tema de un mal balance en la dificultad.
El juego esta planteado para que se lo pase un niño que lo flipa con Goofy y donald en pantalla y te da esas facilidades para que el niño de 6 años se lo pase sin problemas. Si tu quieres buscarle mayor dificultat porque te sigue pareciendo un paseo aún en maxima dificultat EL PROPIO JUEGO te ofrece configuración para desactivar alguna de esas facilidades. No te estoy diciendo que dejes de dar volteretas porque dar volteretas es una mecanica core del juego, lanzar cohetes con Donald no.
A eso se refiere Mutaito con lo de jugar con los pies, que no era algo literal. Cualquier juego es más difícil si ignoras sus features, pero la gracia es usarlas. Por algo están. El problema es cuando rompen la jugabilidad.
Reputo que no es ignorar sus features cuando el juego te da pie a otras opciones. Tu quieres lanzar coheges con Donald y que este te cure y lanzar 30 atracciones h que la llave espada destruya mundos si tuviese el ataque,vale, puedes tenerlo, puedes usar todo ello y seguir manteniendo dificultat porque no solo se ciñe ahí las opciones. Repito, desde el principio puedes capar la exp o la recuperación automatica de magia (de memoria no se si habia alguna opción más de este tipo). El juego te da opciones para ajustar la dificultat que deseas encontrar.
"Pero es que yo quiero solo seleccionar dificultat y ya esta". Vale, me parece licito pero no esta planteado así. No eres el primero que leo quejarse de la dificultat pero sin embargo no usais ninguna de las optativas que os da el juego para ello, quereis todo y nada.
Ya lo he dicho varias veces, pero no comprendo por qué ésto te supone un problema. No es que "la gente se queja de este juego de cosas como si solo fuesen específicas suyas cuando es algo recurrente en la saga", es que:
a) las obras son valorables en sí mismas, y aquí estamos hablando de este juego en concreto.
b) lo que valoras de una manera con 15 años puede no entrarte de la misma manera con 32. Creo que es algo de cajón.
Si una saga tiene 5 mierdas y saca una sexta, esa sexta no es menos mierda porque las anteriores lo fueran. Sigue siendo una mierda en sí misma. ¿Que uno podría esperar una mierda de una saga que tiene cinco mojones en su haber? Claro, pero la sexta mierda sigue siendo una mierda.
No es el caso de KH, pero vamos, viene a ejemplificar que se puede (y debe) valorar perfectamente un juego de forma individual.
Eso es lo que digo desde el principio. Pero entro más adelante en el porque del debate.
Que, por otra parte:
Umtiti preguntó por el KH3 y diste tu opinión de este,pero a la vez opinas que has jugado varias veces a los demás y este te esta pareciendo malo por los motivos dados cuando casi todos los anteriores incurren en el mismo fallo.
¿Qué fallos le pongo a éste que tuvieran los dos anteriores?
¿La historia pedorra? No me lo parecía de CRÍAJO, que es cuando jugué a los otros. Me lo parece ahora que tengo canas en la barba. Todo tiene su contexto. La historia es la misma. El jugador no. Eso cambia la perspectiva. No haría la misma crítica de Pingu con seis años que con treinta.
Creo que es un matiz que se ha entendido del principio. ¿Tiene el mismo tono que los dos anteriores? Sí. ¿Me supone eso el mismo problema que me supuso hace veinte años? Joder, claro que no.
¿Que tiene que ver que de crio te pareciera una buena historia con que lo sea o no? Eso es pura objetividad. ¿Que manera es eso de valorar una historia?
No harias la misma critica de pingu ahora y antes pero no puedes conservar la critica que hiciste antes de pingu que era la repanocha para basar que pingu 2 no mola tanto porque ahora no te gusta pingu.
Y eso se aplica en el momento que dices esto: "Me está dando muchísimo palo jugar, y soy un tío que se ha pasado los dos primeros y algunos de los spin offs varias veces."
Si criticas aspectos del juego y luego dices que los otros te encantaron y te los pasaste varias veces lo que se da a entender esque los problemas son exclusivos de esa entrega y lo que venia a decir es que no es así. El problema es de la saga.
Y si alguien me pregunta que tal esta el juego de una saga no le respondo: "Los otros me los pase muchas veces, este tiene estos problemas." Cuando esos problemas los lleva arrastrando 15 años.