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Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 2:25 pm
por Reizei
Gallowmere escribió:Entiendo la queja pero no a estas alturas. La trama nunca maduro en ninguno de sus juegos y siempre ha mantenido ese aire infantil y happy friendly, no debería sorprender a nadie que el 3 siga la misma linea cuando en ningjn juego se han dado muestras de querer cambiar eso. Lo entendería si no hubiesemos tenido KH entre el 2 y el 3, pero no es el caso.
¿Por qué no la entiendes a estas alturas? Estamos en 2019 y no en 2002. Un chaval que jugó al primero con quince años ahora tiene treinta y dos.

A eso me refiero a que las sagas generacionales deberían madurar. La piedra filosofal es un cuento para niños, mientras que Las reliquias de la muerte tiene otro tono. Son la misma saga, pero la trama va madurando a la vez que lo hace el niño que la lee.

No he dicho tampoco que me sorprenda que no haya madurado, sino que no me gusta. Para mí es algo criticable a toda la saga, pero hablábamos de este juego en concreto. Precisamente, más criticable me parece cuando han tenido tantos juegos para ir evolucionando el tono.

Por supuesto habrá a quién no le importe, pero para mí es un punto flaco. Con quince años veía al maromo taciturno con el pelaso blanco hablando de la fuerza de los corasones y de abrasar la hoscuridad y pensaba "qué tío más cool", pero ahora no puedo evitar sentir un poco de vergüenza ajena.


En cuanto a los combates, tampoco me parece comparable a los dos primeros. Que el juego no obligue a usar las mecánicas no me parece que le exima de crítica: están ahí en tu cara. Tener que autolimitarse me parece un mal diseño, más cuando hay tres niveles de dificultad.

Los dos primeros no tenían todo este festival de ataques especiales, siendo más limitados y centrándose en pegarse de una manera normal. Cierto es que nunca han sido un Dark Souls y que a grandes rasgos basta con machacar la X, pero es que ahora es suficiente con darle al triangulo (que los ataques especiales hasta se solapan de lo mucho que saltan) y ver como el juego acaba con una oleada de enemigos por ti.

En resumen, que a mí desde luego me parece muchísimo más fácil que los dos primeros, y el hecho de tener que evitar usar las mecánicas que te ofrecen para que no sea tan absurdamente fácil es algo que precisamente habla de lo mal diseñada que está su dificultad.

Cabe recordar que solo he jugado unas horas, y que, como digo, igual mejore en los aspectos que critico. Pero no me lo parece.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 2:42 pm
por NoSoyUmtiti
Yo recuerdo que cuando jugué al KHII de crío con ¿9? años me parecía todo demasiado pasteloso, mucha "mariconada" (término que ahora de adulto no usaría nunca, pero para que se entienda lo que me parecía). De hecho cuando estaba jugando y había alguna cinemática me daba corte que pasaran mis padres y me viesen jugando a eso xD

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 3:43 pm
por Gallowmere
Reizei escribió: Vie Feb 08, 2019 2:25 pm ¿Por qué no la entiendes a estas alturas? Estamos en 2019 y no en 2002. Un chaval que jugó al primero con quince años ahora tiene treinta y dos.

A eso me refiero a que las sagas generacionales deberían madurar. La piedra filosofal es un cuento para niños, mientras que Las reliquias de la muerte tiene otro tono. Son la misma saga, pero la trama va madurando a la vez que lo hace el niño que la lee.

No he dicho tampoco que me sorprenda que no haya madurado, sino que no me gusta. Para mí es algo criticable a toda la saga, pero hablábamos de este juego en concreto. Precisamente, más criticable me parece cuando han tenido tantos juegos para ir evolucionando el tono.
Lo que no entiendo es la critica al juego de forma individual cuando es algo recurrente en toda la saga y ni siquiera daba indicios de cambiar.
También preferiria menos fuerza de la amistad pero es lo que hay. Con que quiero decir es que cualquiera que haya jugado un KH sabe que tipo de historia va a encontrarse.
HP avanza con su publico pero también lo hace de forma progresiva junto a ellos, KH nunca ha hecho ese esfuerzo, se ha mantenido intemporal.


En cuanto a los combates, tampoco me parece comparable a los dos primeros. Que el juego no obligue a usar las mecánicas no me parece que le exima de crítica: están ahí en tu cara. Tener que autolimitarse me parece un mal diseño, más cuando hay tres niveles de dificultad.

Los dos primeros no tenían todo este festival de ataques especiales, siendo más limitados y centrándose en pegarse de una manera normal. Cierto es que nunca han sido un Dark Souls y que a grandes rasgos basta con machacar la X, pero es que ahora es suficiente con darle al triangulo (que los ataques especiales hasta se solapan de lo mucho que saltan) y ver como el juego acaba con una oleada de enemigos por ti.
El primero no, pero a partir del 2, que es cuando aparece el triangulo, tenemos cada vez más ataques bonitos de ver pero no tiene nada de jugabilidad.
Las oleadas, salvando algunas concretas, siempre me han parecido un paseo en cualquier KH.
En resumen, que a mí desde luego me parece muchísimo más fácil que los dos primeros, y el hecho de tener que evitar usar las mecánicas que te ofrecen para que no sea tan absurdamente fácil es algo que precisamente habla de lo mal diseñada que está su dificultad.
Lo unico criticable es que no deje desactivar las atracciones pero todo lo demás puedes quitarlo. Darte opciones y que el jugador pueda decidir por él mismo no es un mal diseño. El juego esta pensado para ofrecerte ayudas pero eres tu quien decide si las quieres. A eso se le añade las dificultades como cualquier otro juego.
Mal diseño sería que no te dejase modificar nada de eso y el juego esperase presentarte alguna dificultat.
Cabe recordar que solo he jugado unas horas, y que, como digo, igual mejore en los aspectos que critico. Pero no me lo parece.
No llevo especialmente mucho pero el juego no cambia. No se que traera el despertar.



Que no me parece una critica deshacertada a grandes rasgos pero es una critica aplicable a toda o casi toda la saga y no solo al KH3.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 4:52 pm
por Reizei
Gallowmere escribió:Lo que no entiendo es la critica al juego de forma individual cuando es algo recurrente en toda la saga y ni siquiera daba indicios de cambiar.
Porque Umtiti pedía opinión de este juego en concreto, no de la saga entera. Eso que llamas recurrente en la saga me parece algo muy criticable en la saga en general, y por tanto en el juego en particular. Si una cosa es criticable, el hecho de que toda la saga presente esa cosa no lo convierte en algo más aceptable. Esperable, sí, pero igual de criticable.

Que estoy de acuerdo en que siempre ha mantenido ese tono y que no sorprende, pero son dos cosas diferentes.

En lo de la dificultad no nos pondremos de acuerdo. A mi una dificultad que te obliga a prescindir de mecánicas del juego me parece mal diseñada. Volviendo con los Souls, si uno dice "pues no es tan difícil" y otro le contesta "prueba a pasártelo sin dar volteretas", pues claro, será más difícil, pero ya te estás obligando a ignorar algo del juego. Total, puedes decidir pegar volteretas o no, pero el caso es que el juego está diseñado para que las des.


En cuanto a si la crítica es aplicable a los otros dos, en cuanto a la dificultad no estoy nada de acuerdo, por lo ya comentado. En cuanto a la trama, depende del punto de vista de cada uno. No será lo mismo para uno que juegue los tres del tirón que para uno que ha crecido con la saga, por lo comentado de envejecer junto a ella. Habrá a quien no le importe, pero a mi sí. Y por lo que dice Umtiti, si ya de peque le daba cierto repelús el tono pasteloso, pues ahora de más mayor le dará aún más.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 4:55 pm
por Mutaito
Reizei escribió: Vie Feb 08, 2019 4:52 pm En lo de la dificultad no nos pondremos de acuerdo. A mi una dificultad que te obliga a prescindir de mecánicas del juego me parece mal diseñada. Volviendo con los Souls, si uno dice "pues no es tan difícil" y otro le contesta "prueba a pasártelo sin dar volteretas", pues claro, será más difícil, pero ya te estás obligando a ignorar algo del juego. Total, puedes decidir pegar volteretas o no, pero el caso es que el juego está diseñado para que las des.
Me quedo con esta parte en específico. Por lo que entiendo sería como decir que el juego aumenta enormemente en dificultad si pruebas a jugarlo con los pies.

Es obvio, pero lo lógico es que el juego resulte un reto en sí mismo, ¿no? No que tengas que autolimitarte tú. Así podemos hacer de lo más banal una odisea.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 5:08 pm
por Reizei
Mutaito escribió: Vie Feb 08, 2019 4:55 pm
Reizei escribió: Vie Feb 08, 2019 4:52 pm En lo de la dificultad no nos pondremos de acuerdo. A mi una dificultad que te obliga a prescindir de mecánicas del juego me parece mal diseñada. Volviendo con los Souls, si uno dice "pues no es tan difícil" y otro le contesta "prueba a pasártelo sin dar volteretas", pues claro, será más difícil, pero ya te estás obligando a ignorar algo del juego. Total, puedes decidir pegar volteretas o no, pero el caso es que el juego está diseñado para que las des.
Me quedo con esta parte en específico. Por lo que entiendo sería como decir que el juego aumenta enormemente en dificultad si pruebas a jugarlo con los pies.

Es obvio, pero lo lógico es que el juego resulte un reto en sí mismo, ¿no? No que tengas que autolimitarte tú. Así podemos hacer de lo más banal una odisea.
Claro.

La cosa está en que tu te empiezas a pegar a espadazos con un grupo de bichos, y a la nada te salta la opción de hacer un ataque especial, bien con tus compañeros, bien ataques especiales y rarunos. Dichos ataques son muy tochos y pegan a todos los enemigos. Cuando terminas de hacer uno, das dos espadazos más y puedes volver a realizar otro ataque especial.

Es como si dijeras, coño, claro que quiero hacer un ataque especial con el puto pato Donald, es la gracia del juego. Pero no quiero que usarlo me joda la experiencia de juego.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Vie Feb 08, 2019 6:23 pm
por Venom
Según contra el enemigo al que te enfrentes los ataques en conjunto están muy OP, eso es cierto. xD

Lo que no es lo mismo es lo de jugar con los pies (a no ser que tu pies sean como los de los monos), dentro de las mismas habilidades del juego hay una que lo que hace es impedir que subas nivel, por lo que la dificultad automáticamente aumenta, ya que no ganas fuerza, magia, ni ná de ná y los grupales (imagino) que no estarán tan rotos. Que creo que es diferente a lo de no pulsar botones para no realizar dichas habilidades tan potentes y no poder disfrutar de la jugabilidad al 100%.

Los bosses finales son un poco más complicados, hay momentos en que puede ser jodido, pero vamos, Sephiroth en KH1 era mucho más duro.

Por cierto, hay previsto sacar un DLC para el juego. A ver que nos intentan vender. :pepeapuntador:

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Sab Feb 09, 2019 1:38 am
por Gallowmere
Reizei escribió: Vie Feb 08, 2019 5:08 pm
Mutaito escribió: Vie Feb 08, 2019 4:55 pm
Reizei escribió: Vie Feb 08, 2019 4:52 pm En lo de la dificultad no nos pondremos de acuerdo. A mi una dificultad que te obliga a prescindir de mecánicas del juego me parece mal diseñada. Volviendo con los Souls, si uno dice "pues no es tan difícil" y otro le contesta "prueba a pasártelo sin dar volteretas", pues claro, será más difícil, pero ya te estás obligando a ignorar algo del juego. Total, puedes decidir pegar volteretas o no, pero el caso es que el juego está diseñado para que las des.
Me quedo con esta parte en específico. Por lo que entiendo sería como decir que el juego aumenta enormemente en dificultad si pruebas a jugarlo con los pies.

Es obvio, pero lo lógico es que el juego resulte un reto en sí mismo, ¿no? No que tengas que autolimitarte tú. Así podemos hacer de lo más banal una odisea.
Claro.

La cosa está en que tu te empiezas a pegar a espadazos con un grupo de bichos, y a la nada te salta la opción de hacer un ataque especial, bien con tus compañeros, bien ataques especiales y rarunos. Dichos ataques son muy tochos y pegan a todos los enemigos. Cuando terminas de hacer uno, das dos espadazos más y puedes volver a realizar otro ataque especial.

Es como si dijeras, coño, claro que quiero hacer un ataque especial con el puto pato Donald, es la gracia del juego. Pero no quiero que usarlo me joda la experiencia de juego.
Coño pero el KH no te estan limitando usar sus movimentos. La comparativa de la voletera no es lo mismo me es valida porque la holtereta es una de las mecanicas más ba.sicas del Souls.
Los Dishonoreds tienen un diseño tremendo de niveles porque te los puedes pasar como te de la gana. Ya sea por el suelo dandote de hostias con todo dios o por los tejados sin ni que te huelan o un pupurri de los dos. Y a eso se le añade los poderes que quieras usar tu. Ningu a de las dos opciones estan mejor que la otra, tu mismo eres el que escoge tu modo de jugar.
Los Halo tienen las calaveras que añaden mucha más dificultat al juego modificando cad auna un apartado diferente y que pueden hacer sufrir un infierno.
Ninguna de esas cosas se contempla dentro del "facil-normal-dificil" de toda la vida sino que convive con ello y se complementa. En este cado es lo mismo. Tu puedes seleccionar la difucltat que te de la gana pero el propio juego te da opciones dentro de la jugabilidad para retarte más o no.
¿Recibes demasiadas curas? Hay una apartado para desactivar el apoyo amigo.
¿Resucitas al morir? No compres el objeto.
¿Demasiados ataques combinados? Tu mismo los has activado en las habilidades.
A demás desde el inicio te da acceso a habilidades para bloquear la exp o no recuperar magia por si solo.
El propio juego te llena de opciones para modificar la dificultat al nivel que deseas. Si lo quieres tirado lo puefes tener,si quieres pasarlo chungo también lo puedes tener, tu mismo lo personalizas como quieras.
Y con esas opciones no te pierdes nada del juego en absoluto, son variables de la dificultat. Con las atracciones mira, no las verias pero tampoco puedes desactivarlas, aunque personalmente daria la opciona ello, al final son una cinematica invocando y darle más a la X.

Ssi quieres jugar con los pies alla tu, pero eso si que no es una opción integrada en el juego y entra totamente a nivel personal. Igual que los Souls no estan contemplados que te los pases sin volteretas aunque siendo un enfermo puedas hacerlo.



Pasando a la critica general, el problema que he visto, y hablo en general, es que la gente se queja de este juego de cosas como si solo fuesen especificas suyas cuando es algo recurrente en la saga.
Umtiti preguntó por el KH3 y diste tu opinión de este,pero a la vez opinas que has jugado varias veces a los demás y este te esta pareciendo malo por los motivos dados cuando casi todos los anteriores incurren en el mismo fallo.

Que insisto en lo dicho por Venom, si te ha estado gustando la saga hasta este punto va a gustar el KH3 porque no es ni más ni menos que lo mismo.

Que como digo no me parece una critica del todo desacertada pero se señala injustamente al 3 como unico causante de esos problemas y no es el caso.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Sab Feb 09, 2019 3:01 am
por Reizei
Coño pero el KH no te estan limitando usar sus movimentos.
Souls tampoco te limita a eso. Ningún juego lo hace. Ese no es el tema.

El tema es lo que el juego te ofrece para jugar. KH3 te ofrece esos ataques, igual que te los ha ofrecido siempre, y yo quiero hacer esos ataques. Si voy con el pato Donald y Goofy quiero usarlos, como los usaba en el 1 y en el 2. Lo que no quiero es que limpien oleadas por mi y disponer de ellos todo el combate. Creo que mi punto no es chungo de comprender.

No se trata de decir "desactivalos" o "no los uses", igual que no se trata de decir "no des volteretas" o "no te pongas armadura" en el Souls. Quiero usar esos ataques. Quiero ver a Donald tirando cohetes y a Goofy partiendo bocas con el escudo. Lo que no quiero es dejar de jugar yo. La cosa no debería de ser una disyuntiva "úsalos/no los uses", sino que debería de ser "hemos diseñado el juego de tal manera que puedes usarlos y aún así los combates presentarán cierto desafío. Ahí está el tema de un mal balance en la dificultad.

A eso se refiere Mutaito con lo de jugar con los pies, que no era algo literal. Cualquier juego es más difícil si ignoras sus features, pero la gracia es usarlas. Por algo están. El problema es cuando rompen la jugabilidad.
Gallowmere escribió:Pasando a la critica general, el problema que he visto, y hablo en general, es que la gente se queja de este juego de cosas como si solo fuesen especificas suyas cuando es algo recurrente en la saga.
Ya lo he dicho varias veces, pero no comprendo por qué ésto te supone un problema. No es que "la gente se queja de este juego de cosas como si solo fuesen específicas suyas cuando es algo recurrente en la saga", es que:

a) las obras son valorables en sí mismas, y aquí estamos hablando de este juego en concreto.
b) lo que valoras de una manera con 15 años puede no entrarte de la misma manera con 32. Creo que es algo de cajón.

Si una saga tiene 5 mierdas y saca una sexta, esa sexta no es menos mierda porque las anteriores lo fueran. Sigue siendo una mierda en sí misma. ¿Que uno podría esperar una mierda de una saga que tiene cinco mojones en su haber? Claro, pero la sexta mierda sigue siendo una mierda.

No es el caso de KH, pero vamos, viene a ejemplificar que se puede (y debe) valorar perfectamente un juego de forma individual.

Que, por otra parte:
Umtiti preguntó por el KH3 y diste tu opinión de este,pero a la vez opinas que has jugado varias veces a los demás y este te esta pareciendo malo por los motivos dados cuando casi todos los anteriores incurren en el mismo fallo.
¿Qué fallos le pongo a éste que tuvieran los dos anteriores?

¿La historia pedorra? No me lo parecía de CRÍAJO, que es cuando jugué a los otros. Me lo parece ahora que tengo canas en la barba. Todo tiene su contexto. La historia es la misma. El jugador no. Eso cambia la perspectiva. No haría la misma crítica de Pingu con seis años que con treinta.

Creo que es un matiz que se ha entendido del principio. ¿Tiene el mismo tono que los dos anteriores? Sí. ¿Me supone eso el mismo problema que me supuso hace veinte años? Joder, claro que no.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Sab Feb 09, 2019 12:47 pm
por Gallowmere
Reizei escribió: Sab Feb 09, 2019 3:01 am El tema es lo que el juego te ofrece para jugar. KH3 te ofrece esos ataques, igual que te los ha ofrecido siempre, y yo quiero hacer esos ataques. Si voy con el pato Donald y Goofy quiero usarlos, como los usaba en el 1 y en el 2. Lo que no quiero es que limpien oleadas por mi y disponer de ellos todo el combate. Creo que mi punto no es chungo de comprender.
Me parece bien, pero si quieres usarlo sabes que te expones. Si hacen todo eso es normal que limpien más, no estan solo para poner luces y poses guays.
Y no es cuestión de autolimitarse personalmente, como digo el juego te da pie a elegir eso.
Me lo comparas con una mecanica core del Souls que es la voltereta, el equitativo aqui sería pegarte sin usar el pad direccional y no moverte del sitio. Ni el juego te da pie a ello ni esta oensado para que sea así.
No se trata de decir "desactivalos" o "no los uses", igual que no se trata de decir "no des volteretas" o "no te pongas armadura" en el Souls. Quiero usar esos ataques. Quiero ver a Donald tirando cohetes y a Goofy partiendo bocas con el escudo. Lo que no quiero es dejar de jugar yo. La cosa no debería de ser una disyuntiva "úsalos/no los uses", sino que debería de ser "hemos diseñado el juego de tal manera que puedes usarlos y aún así los combates presentarán cierto desafío. Ahí está el tema de un mal balance en la dificultad.
El juego esta planteado para que se lo pase un niño que lo flipa con Goofy y donald en pantalla y te da esas facilidades para que el niño de 6 años se lo pase sin problemas. Si tu quieres buscarle mayor dificultat porque te sigue pareciendo un paseo aún en maxima dificultat EL PROPIO JUEGO te ofrece configuración para desactivar alguna de esas facilidades. No te estoy diciendo que dejes de dar volteretas porque dar volteretas es una mecanica core del juego, lanzar cohetes con Donald no.
A eso se refiere Mutaito con lo de jugar con los pies, que no era algo literal. Cualquier juego es más difícil si ignoras sus features, pero la gracia es usarlas. Por algo están. El problema es cuando rompen la jugabilidad.
Reputo que no es ignorar sus features cuando el juego te da pie a otras opciones. Tu quieres lanzar coheges con Donald y que este te cure y lanzar 30 atracciones h que la llave espada destruya mundos si tuviese el ataque,vale, puedes tenerlo, puedes usar todo ello y seguir manteniendo dificultat porque no solo se ciñe ahí las opciones. Repito, desde el principio puedes capar la exp o la recuperación automatica de magia (de memoria no se si habia alguna opción más de este tipo). El juego te da opciones para ajustar la dificultat que deseas encontrar.

"Pero es que yo quiero solo seleccionar dificultat y ya esta". Vale, me parece licito pero no esta planteado así. No eres el primero que leo quejarse de la dificultat pero sin embargo no usais ninguna de las optativas que os da el juego para ello, quereis todo y nada.

Ya lo he dicho varias veces, pero no comprendo por qué ésto te supone un problema. No es que "la gente se queja de este juego de cosas como si solo fuesen específicas suyas cuando es algo recurrente en la saga", es que:

a) las obras son valorables en sí mismas, y aquí estamos hablando de este juego en concreto.
b) lo que valoras de una manera con 15 años puede no entrarte de la misma manera con 32. Creo que es algo de cajón.

Si una saga tiene 5 mierdas y saca una sexta, esa sexta no es menos mierda porque las anteriores lo fueran. Sigue siendo una mierda en sí misma. ¿Que uno podría esperar una mierda de una saga que tiene cinco mojones en su haber? Claro, pero la sexta mierda sigue siendo una mierda.

No es el caso de KH, pero vamos, viene a ejemplificar que se puede (y debe) valorar perfectamente un juego de forma individual.
Eso es lo que digo desde el principio. Pero entro más adelante en el porque del debate.

Que, por otra parte:
Umtiti preguntó por el KH3 y diste tu opinión de este,pero a la vez opinas que has jugado varias veces a los demás y este te esta pareciendo malo por los motivos dados cuando casi todos los anteriores incurren en el mismo fallo.
¿Qué fallos le pongo a éste que tuvieran los dos anteriores?

¿La historia pedorra? No me lo parecía de CRÍAJO, que es cuando jugué a los otros. Me lo parece ahora que tengo canas en la barba. Todo tiene su contexto. La historia es la misma. El jugador no. Eso cambia la perspectiva. No haría la misma crítica de Pingu con seis años que con treinta.

Creo que es un matiz que se ha entendido del principio. ¿Tiene el mismo tono que los dos anteriores? Sí. ¿Me supone eso el mismo problema que me supuso hace veinte años? Joder, claro que no.
¿Que tiene que ver que de crio te pareciera una buena historia con que lo sea o no? Eso es pura objetividad. ¿Que manera es eso de valorar una historia?
No harias la misma critica de pingu ahora y antes pero no puedes conservar la critica que hiciste antes de pingu que era la repanocha para basar que pingu 2 no mola tanto porque ahora no te gusta pingu.

Y eso se aplica en el momento que dices esto: "Me está dando muchísimo palo jugar, y soy un tío que se ha pasado los dos primeros y algunos de los spin offs varias veces."

Si criticas aspectos del juego y luego dices que los otros te encantaron y te los pasaste varias veces lo que se da a entender esque los problemas son exclusivos de esa entrega y lo que venia a decir es que no es así. El problema es de la saga.

Y si alguien me pregunta que tal esta el juego de una saga no le respondo: "Los otros me los pase muchas veces, este tiene estos problemas." Cuando esos problemas los lleva arrastrando 15 años.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Sab Feb 09, 2019 2:22 pm
por Reizei
Debo explicarme como el culo.

No he dicho que me pareciera buena historia. He dicho que como era un niño me la tragaba. Como ahora no lo soy, no me la puedo tragar.

Me parece genial que Square decida que su saga siga teniendo el tono cringe y bobalicón para quinceañeros. Pero, y ahí va lo que considero (considero YO) un fallo: una historia que dura veinte años y que en un inicio iba destinada a niños debería, en mi opinión, crecer con ellos. Ya está, no hay más.

Harry Potter lo hace. Dragon Ball hasta cierto punto lo hace. One Piece, por ejemplo, no, y por eso he perdido el interés en ella.

KH tampoco lo ha hecho. ¿Que tampoco lo ha hecho en los chorromil spin offs? ¿Y? ¿Eso hace que en el KH3 ese fallo deje de existir? No.

No trato de ser objetivo. Si quieres me paro a decir (que ya lo he hecho) que un chaval flipará con los flequillazos blancos y los corazones del 3 tanto como con el 1 o el 2, o que un treintañero sufrirá la misma vergüenza ajena que sufre con el 3 si juega ahora al 1 y al 2. La cosa es que yo (YO, pero también mucha gente que empezaron con el 1 en su momento) no soy ninguno de esos dos casos. Jugué a los dos primeros de chaval y los vi con ojos de chaval, y a este de adulto, con otra perspectiva y otras expectativas en cuanto a lo que debe ofrecer una trama.

Y no tiene más. Como historia para quinceañeros será la puta polla, pero yo ya no soy el quinceañero que era cuando salieron los otros dos. No se trata de que todos los juegos de la saga tengan ese problema, se trata de que en su momento eso no era un problema PARA MÍ. Se ha convertido en un problema ahora que han pasado veinte años.

Esos son los motivos por los que digo lo de "Los otros me los pase muchas veces, este tiene estos problemas."


En cuanto a la dificultad, será dar vueltas otra vez sobre lo mismo. Creo que ya se entiende lo que digo yo y lo que dices tú.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Sab Feb 09, 2019 6:08 pm
por Son Gokū
Iba a pillármelo, pero voy a declinar esa opción.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Mar Feb 12, 2019 1:04 am
por Saintynot
Aún no me lo he pillado, estoy esperado a que lo bajen de precio que total tengo bastantes juegos pendientes por jugar todavía.

No os he leído todo pero yo veo bien que el juego siga catalogado para todos los públicos ya que con esa clase de catalogación no necesita cambiar, pero si se diera el caso también vería con buenos ojos que tomara un tono más maduro ahora, se pueden tomar bien ambos caminos. Lo único que no quiero es que se vuelva un juego más infantil. Estas joyas para mí son como Marios de la play(salvando las diferencias), juegos para todos los públicos y no únicamente dirigido a jugadores más jóvenes. Algo bastante diferenciable.

Viva Disney :pepeshy:

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Dom Feb 17, 2019 4:36 am
por Vide
De acuerdo con Gallow :pepeok:

A mi los Kingdom Hearts me gustan, pero su historia siempre ha sido tontainas y aburrida (quien era quien dijo que tenia una historia compleja y buenisima? Musasho? Porque recuerdo que me descojone en el discord) y eso lleva siendo asi desde el primero, quejarse ahora me parece tan valido como quejarse de que Dragon Ball va de hostias.

Ahora, como juegos, me entretiene, especialmente me gusto el 2, que no estan mal e incluso tenian sus desafios, aunque siempre han sido facilillos por mucho que se le alabe su enfrentamiento con el guaperas del FF7, y siempre te los podias pasar nada mas que machando x y sabiendo cuando esquivar, los fallos de los anteriores iban mas por la camara y las plataformas sosainas que por la dificultad de los combates.

Re: Kingdom Hearts III

Publicado: Lun Feb 18, 2019 1:00 am
por SSJFrancisco
Vide escribió: Dom Feb 17, 2019 4:36 am De acuerdo con Gallow :pepeok:

A mi los Kingdom Hearts me gustan, pero su historia siempre ha sido tontainas y aburrida (quien era quien dijo que tenia una historia compleja y buenisima? Musasho? Porque recuerdo que me descojone en el discord) y eso lleva siendo asi desde el primero, quejarse ahora me parece tan valido como quejarse de que Dragon Ball va de hostias.
A mí me parece que la historia incluye las dos posturas, es tontaínas y a ratos aburrida, pero también es compleja y tiene cosas bastante buenas.

Yo estoy deseando jugar al juego tanto por la historia como por la jugabilidad como por los mundos Disney (una pena que yo no pueda decir por el contenido de FF también). Pero no tengo demasiada prisa, esperaré a ver una rebaja.