Ese es el dibujo que tenía yo en mente. No sé por qué insisten en que ese es un diseño de Tori, me parece simplemente una ilustración con el estilo de dibujo que tenía en ese momento. Y ya.manya escribió: Lun Feb 17, 2025 5:28 pmSi, se refieren a ese diseño, es decir a la ilustración que hizo sobre el diseño del SSJ4 de Goku GT hecho por Nakatsuru. Que como se ve no es que tenga mucho que ver más allá de la pose en si.LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
Esta imagen basicamenteSpoiler:
Estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en el villano final de Dragon Ball. Que fuesen las propias bolas de dragón me parece una idea brillante impropia de Toei. A mí todo el resto de conceptos de GT también me gustaron, salvo la falta de atrevimiento con el relevo. Es que además (a raíz de este post y de ponérselo a mi chica, que sólo lo vio de pequeña, me he puesto GT ayer otra vez) ya lo tenían hasta hecho en los propios dos capítulos. Entre Vegeta arrastrando a Goten y Trunks a la nave, Goku mencionando la prueba final de Ub (de la que no se volvió a saber nada) tenías hecho el relevo. Goten y Trunks obligados, Pan que se cuela y Ub al que Goku decida ponerle como prueba final la búsqueda de las bolas por el universo. Pero bueno. No se atrevieron, a Pan la verdad le hicieron un carácter con el que es difícil que caiga bien, los combates son un coñazo... La ejecución es un desastre.Mutaito escribió: Lun Feb 17, 2025 5:38 pmEl diseño original es de Katsuyoshi Nakatsuru. Toriyama dibujó un SSJ4 en 2005, 8 años después de que saliera GT. Como podría haber dibujado un Raichi.LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
Él mismo dijo en una entrevista con el Grand Touring, la primera saga, diciendo que nada es idea suya, que si él hubiera tenido ideas tan buenas, no habría finalizado el manga.
Y es verdad que todos los conceptos de GT son buenos. Son buenas ideas pésimamente ejecutadas, pero buenas ideas a fin de cuentas. El viaje era la evolución natural y vuelta a la aventura (aunque no se atrevan con el relevo generacional y ahí está la mala ejecución) Baby es un poco más choricero y se parece mucho a Bu, pero bueno... El ssj 4 está bien y los dragones son geniales como idea. Que el malo final sean las bolas de dragón es un puntazo, aunque luego estuviera hecho así asá. (El A-17 es un ñordo al más puro Toei style)
Pero, aunque no fuese idea de Toriyama, otra cosa es que se aprovechasen bocetos del supersaiyano 3 con cola y tal. Toei parece que llevaba tiempo queriendo explotar ese concepto de volver al ozaru, como vemos durante la primera transformación del susodicho supersaiyano 3, donde se aprecian imagenes de ozarus, un Goku que pasa de ozaru a humano con una aspecto de transición similar al supersaiyano 4 y tal.
No lo podemos saber, pero parece que el tema de las colas, ozaru y tal, de alguna forma se trató en la saga de Bu entre bambalinas, porque vemos a Toriyama bocetando modelos de supersaiyano 3 con cola, igual que Toei también hace lo suyo. De alguna forma, la idea tuvo que salir a colación en algún punto, no sabemos de quién.
Pero qué bonita es la música.