Dragon Ball Daima - Cap. 18 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 18 (Tema de debate)

Mensaje por LordMusasho »

manya escribió: Lun Feb 17, 2025 5:28 pm
LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
Si, se refieren a ese diseño, es decir a la ilustración que hizo sobre el diseño del SSJ4 de Goku GT hecho por Nakatsuru. Que como se ve no es que tenga mucho que ver más allá de la pose en si.

Esta imagen basicamente
Spoiler:
Imagen
Ese es el dibujo que tenía yo en mente. No sé por qué insisten en que ese es un diseño de Tori, me parece simplemente una ilustración con el estilo de dibujo que tenía en ese momento. Y ya.
Mutaito escribió: Lun Feb 17, 2025 5:38 pm
LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
El diseño original es de Katsuyoshi Nakatsuru. Toriyama dibujó un SSJ4 en 2005, 8 años después de que saliera GT. Como podría haber dibujado un Raichi.

Él mismo dijo en una entrevista con el Grand Touring, la primera saga, diciendo que nada es idea suya, que si él hubiera tenido ideas tan buenas, no habría finalizado el manga.

Y es verdad que todos los conceptos de GT son buenos. Son buenas ideas pésimamente ejecutadas, pero buenas ideas a fin de cuentas. El viaje era la evolución natural y vuelta a la aventura (aunque no se atrevan con el relevo generacional y ahí está la mala ejecución) Baby es un poco más choricero y se parece mucho a Bu, pero bueno... El ssj 4 está bien y los dragones son geniales como idea. Que el malo final sean las bolas de dragón es un puntazo, aunque luego estuviera hecho así asá. (El A-17 es un ñordo al más puro Toei style)

Pero, aunque no fuese idea de Toriyama, otra cosa es que se aprovechasen bocetos del supersaiyano 3 con cola y tal. Toei parece que llevaba tiempo queriendo explotar ese concepto de volver al ozaru, como vemos durante la primera transformación del susodicho supersaiyano 3, donde se aprecian imagenes de ozarus, un Goku que pasa de ozaru a humano con una aspecto de transición similar al supersaiyano 4 y tal.

No lo podemos saber, pero parece que el tema de las colas, ozaru y tal, de alguna forma se trató en la saga de Bu entre bambalinas, porque vemos a Toriyama bocetando modelos de supersaiyano 3 con cola, igual que Toei también hace lo suyo. De alguna forma, la idea tuvo que salir a colación en algún punto, no sabemos de quién.
Estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en el villano final de Dragon Ball. Que fuesen las propias bolas de dragón me parece una idea brillante impropia de Toei. A mí todo el resto de conceptos de GT también me gustaron, salvo la falta de atrevimiento con el relevo. Es que además (a raíz de este post y de ponérselo a mi chica, que sólo lo vio de pequeña, me he puesto GT ayer otra vez) ya lo tenían hasta hecho en los propios dos capítulos. Entre Vegeta arrastrando a Goten y Trunks a la nave, Goku mencionando la prueba final de Ub (de la que no se volvió a saber nada) tenías hecho el relevo. Goten y Trunks obligados, Pan que se cuela y Ub al que Goku decida ponerle como prueba final la búsqueda de las bolas por el universo. Pero bueno. No se atrevieron, a Pan la verdad le hicieron un carácter con el que es difícil que caiga bien, los combates son un coñazo... La ejecución es un desastre.

Pero qué bonita es la música.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Pues he tenido que masticar durante varios días el capítulo para poder dar mi opinión y aún no la tengo clara :pepelol:

Es un capítulo realmente raro, capaz de algunas cosas buenas pero muchas otras malas. Pero vayamos a lo importante, que es la transformación.

A mí el diseño no me disgusta tanto como a otros. El hecho de ver a Goku correr como un simio me parece hasta buena idea. El tema de las manos creo que están guardadas para una transformación de adulto en la que no quede tan raro, porque como niño con esas manos queda perturbador cuanto menos. El pelo y demás no me ha disgustado y el hecho de que la ropa le aparezca y desaparezca sí me parece algo que podrían haber corregido, pero bueno, sin más.

Lo que realmente me ha parecido MUY cutre es la reacción de los demás en el momento de la transformación. Es que casi parecían haberse visto GT :pepelol: :pepelol:

En cuanto a argumento, pues qué quieres que te diga. ¿Lo hizo un mago? Vale, te lo compro. ¿Pero por qué solo a Goku? ¿Tiene alguna limitación su magia o puede ir dando power ups a diestro y siniestro? Sigue siendo cutre.

A mí la forma de representar la transformación en GT siempre me gustó, dándole mucha importancia al Ozaru. En cambio aquí no se ve nada más que un pequeño guiño y que corra a cuatro patas. Me ha faltado mucha más espectacularidad (dejando de lado que no había ninguna necesidad de poner esa transformación en esta serie más allá de que quieren vender figuritas).

En resumen, vamos a ver cómo termina Daima pero hasta el momento me ha parecido un despropósito tras otro. Han cogido lo bueno de GT (tener una buena idea que se podría explotar) pero cayendo en la mala ejecución que tuvieron y multiplicándola por 1000. No hay por donde pillarlo.
Imagen
moon_x
Terrícola

Mensaje por moon_x »

Kairoseki escribió: Mar Feb 18, 2025 2:31 pm Pues he tenido que masticar durante varios días el capítulo para poder dar mi opinión y aún no la tengo clara :pepelol:

Es un capítulo realmente raro, capaz de algunas cosas buenas pero muchas otras malas. Pero vayamos a lo importante, que es la transformación.

A mí el diseño no me disgusta tanto como a otros. El hecho de ver a Goku correr como un simio me parece hasta buena idea. El tema de las manos creo que están guardadas para una transformación de adulto en la que no quede tan raro, porque como niño con esas manos queda perturbador cuanto menos. El pelo y demás no me ha disgustado y el hecho de que la ropa le aparezca y desaparezca sí me parece algo que podrían haber corregido, pero bueno, sin más.

Lo que realmente me ha parecido MUY cutre es la reacción de los demás en el momento de la transformación. Es que casi parecían haberse visto GT :pepelol: :pepelol:

En cuanto a argumento, pues qué quieres que te diga. ¿Lo hizo un mago? Vale, te lo compro. ¿Pero por qué solo a Goku? ¿Tiene alguna limitación su magia o puede ir dando power ups a diestro y siniestro? Sigue siendo cutre.

A mí la forma de representar la transformación en GT siempre me gustó, dándole mucha importancia al Ozaru. En cambio aquí no se ve nada más que un pequeño guiño y que corra a cuatro patas. Me ha faltado mucha más espectacularidad (dejando de lado que no había ninguna necesidad de poner esa transformación en esta serie más allá de que quieren vender figuritas).

En resumen, vamos a ver cómo termina Daima pero hasta el momento me ha parecido un despropósito tras otro. Han cogido lo bueno de GT (tener una buena idea que se podría explotar) pero cayendo en la mala ejecución que tuvieron y multiplicándola por 1000. No hay por donde pillarlo.
Lo peor son los fanboys de Daima diciendo que el diseño es mejor que el de GT, así como el concepto y la manera de obtenerlo... esa gente aplaude solo porque fue "idea" de Toriyama. Pero si fuera idea de Toei, todo dicen que es malo. :/
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Kairoseki escribió: Mar Feb 18, 2025 2:31 pm A mí el diseño no me disgusta tanto como a otros. El hecho de ver a Goku correr como un simio me parece hasta buena idea. El tema de las manos creo que están guardadas para una transformación de adulto en la que no quede tan raro, porque como niño con esas manos queda perturbador cuanto menos. El pelo y demás no me ha disgustado y el hecho de que la ropa le aparezca y desaparezca sí me parece algo que podrían haber corregido, pero bueno, sin más.
Coincido. De hecho, diría que me causa más cortocircuito mental la forma que tiene el pelo en la zona del pecho que no en las muñecas.

Y los momentos en los actúa como un simio me gustaron mucho. Pero bueno, que en general, a nivel animación creo que poco hay que echarle en cara al capítulo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Feb 18, 2025 9:27 am
Ese es el dibujo que tenía yo en mente. No sé por qué insisten en que ese es un diseño de Tori, me parece simplemente una ilustración con el estilo de dibujo que tenía en ese momento. Y ya.
Si es que además se ve que ese dibujo es de los 2000, precisamente por el estilo. Es el mismo estilo que las portadas de las Kanzenban, de Nekomajin y de las páginas extra del final. Eso no es del 97 y basta con echarle un vistazo.

LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en el villano final de Dragon Ball. Que fuesen las propias bolas de dragón me parece una idea brillante impropia de Toei. A mí todo el resto de conceptos de GT también me gustaron, salvo la falta de atrevimiento con el relevo. Es que además (a raíz de este post y de ponérselo a mi chica, que sólo lo vio de pequeña, me he puesto GT ayer otra vez) ya lo tenían hasta hecho en los propios dos capítulos. Entre Vegeta arrastrando a Goten y Trunks a la nave, Goku mencionando la prueba final de Ub (de la que no se volvió a saber nada) tenías hecho el relevo. Goten y Trunks obligados, Pan que se cuela y Ub al que Goku decida ponerle como prueba final la búsqueda de las bolas por el universo. Pero bueno. No se atrevieron, a Pan la verdad le hicieron un carácter con el que es difícil que caiga bien, los combates son un coñazo... La ejecución es un desastre.

Pero qué bonita es la música.
Yo con el relevo discrepo. Goten y Trunks sobran y mucho. Primero porque son dos medios personajes que no tienen absolutamente nada que ofrecer, que ya son personajes adultos a los que es más difícil abrirles un arco de la nada (principalmente porque Toriyama nunca les dio uno) y que además se han erigido como dos personajes que no aman la lucha. Luego encima tienes a Gotenks que te dispara la escala de poder y hace que el resto no puedan lucirse (GT obvió a Gotenks, no sé por qué, la verdad)

En cambio, tienes a Ub, Pan y Bra como personajes pujantes para la aventura. No meter a Pan como supersaiyano es entiendo un tic de la época, donde el concepto de mujer supersaiyano era muy raro y nunca visto, por lo que no hubo huevos (habría sido un puntazo) Ahora, una vez se rompe el tabú con Caulifla y tal, sería supersaiyana si o si.

Bra sería rescatar la genialidad de Bulma, Gadgets y tal. La Bulma niña de Minus es brutal, y algo así para Bra habría molado mucho.

Ub lo que ya sabemos, y al grupo se pueden unir otras personas. Yo siempre había hecho los FanFiction de GT con un hijo de Dende. A eso le unes dos bichejos que se encuentren por el espacio (Giru me vale como uno, porque es darle además entidad al radar y era hasta gracioso a veces) y tienes un grupo muy resultón.
Imagen
Meich
Luchador del Torneo

Mensaje por Meich »

Parece que Goku es más poderoso que Vegeta. Después de haber luchado contra Gomah en SSJ y ser derrotados, parece que Vegeta está incluso a punto de desmallarse y le pide a Goku si tiene más insectos para curar. En cambio Goku tiene mejor aspecto e incluso termina pudiendo transformarse en SSJ3 mientras Vegeta casi no puede ni levantarse.
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Al igual que la otra vez, comienzo diciendo que en cuanto a animacion de combate todo es muy agradadable a la vista y en ese aspecto hay que felicitar a la serie

Si os soy brutalmente sincero, no me parece mal diseño el del New Super Saiyan 4 pero el corte abrupto que tiene en los antebrazos queda horrible
Los colores de la transformacion me gustan como quedan (de hecho, siempre pense que un Super Saiyan God sin la cola queda incompleto, por lo que usar el rojo de susodicha transformacion pues en mi canon personal ayuda a que ya este completo), aunque tengo que reconocer que hubiera preferido el color amarillo tipico de Super Saiyan
Las manos grandotas tambien me parece bien porque me dan la sensacion a guiño al Ozaru, asi que por mi parte eso es un acierto

Eso si, lo que es la trama volvemos a tener tonterias que de verdad va a ser un autentico jolgorio el capitulo 20 pero porque ya se acaba el anime por fin

Lo de Duu transformandose en "Super Saiyan 3" despues de que le lancen una Chips Ahoy gigante, que encima dura un minuto, me parece una tonteria suprema
Alguien me explica porque Vegeta esta tan jodido ? Parece como que no quieren que participe en la batalla final
Tampoco entiendo porque Kuu deja de atacar a Gomah cuando en el anterior episodio estuvo bien activo contra el, a la par que tampoco entiendo porque el Motomami 1 deja de usar su power up sin explicacion
Que Neva tenga tanto poder como para activarle una nueva transformacion a Goku (que ni se han dignado a explicar de donde sale ni absolutamente nada) me parece que ya es pasarse de la raya con las capacidades del namekiano... Podria ser el Rey Demonio si asi se lo propusiera
El Porunga rojo ya es la pereza maxima por parte del equipo de diseño, quieren imitar en exceso a GT pero sin currarselo lo mas minimo
Arinsu es un poco tonta haciendo que sea Glorio el que aprenda namekiano, en lugar de ser ella misma quien ejecute el deseo para que su plan no tenga ningun tipo de imprevisto
Por ultimo señalar que Goku vaya ganando ropa segun le vayan quitando transformaciones es tipico de Toei para poder reciclar plantillas y no tener que diseñar un Goku con el traje roto

En fin, ya solo quedan 2 episodios que lo mas interesante que queda por ver es ver quienes son los que finalmente se fusionan con los bichos
Imagen
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Pues llevo tiempo sin entrar al foro y a menos de dos horas de que se emita el último capítulo de Daima me molaría hacer acto de presencia por aquí y comentar el SSJ 4 este raro al menos :lol:

Luego me leeré con calma vuestros comentarios porque tengo curiosidad por saber que habréis comentado al respecto, pero vaya yo me quedé bastante igual y eso que vi el capítulo sin comerme ningún spoiler.
No se si es que lo ví en el tren y sin sonido (porque es donde me pilló cuando se estrenó, tal vez lo vuelva a ver en condiciones y me guste más porque a nivel visual hay momentos que son una gozada eso si), o porque ya era algo que se había llevado tiempo comentando que podría pasar, pero me dejó bastante frío la verdad, y no me emocionó demasiado el tema del SSJ4 este sacado de la manga.
Recurso baratísimo del Namekiano senil darle esa transformación por la cara pero bueno, eso aún podría comprarlo.
Y por qué no? es un viejo senil misterioso y super poderoso que no sabes por dónde te va a salir... si que me habría molado que al menos tuviera algun mínimo intento de Lore pero ok.
Pero ya el rediseño en sí, siendo para mí el ssj4 uno de los mejores diseños de todo dragonball, me ha parecido feo con ganas.
No pude evitar imaginar a Toriyama como a Stan Lee en los Simpsons destrozando los juguetes de sus personajes y diciendo que lo ha mejorado.
Yo habría dejado el mismo diseño de GT (pero sin que la transformación te vuelva adulto porque si, eso me ha parecido bien) pero con orejas puntiagudas y colmillos y ya está, por aquello de darle un toque demoníaco propio de la serie y así de paso justificas que sea una transformación que solo se pueda alcanzar en el mundo demoníaco.
Y joder, aunque prefiero el pelo negro y los ojos dorados realmente tampoco me parecen tan terribles los cambios... pero los brazos son horribles. Que necesidad había de ponerle esos brazos? Podría llegar a comprar que sean más gordos en plan ozaru pero por qué dejan de tener pelo antes de las muñecas? Queda rarísimo y feo de cojones.
Parece como si se hubiera querido inventar algo original porque si para desmarcarse del ssj4 clásico de toda la vida... Lo que digo, el meme de Stan Lee en los simpsons.

Pero bueno, ahora voy a comentar el 19 mientras espero a que salga el 20 y a ver cómo acaba todo esto xD
Responder