¿Qué tan fuertes serían los personajes de Naruto/Naruto Shippuden comparados con los de Dragon Ball?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
erichpiceros2002
Terrícola

¿Qué tan fuertes serían los personajes de Naruto/Naruto Shippuden comparados con los de Dragon Ball?

Mensaje por erichpiceros2002 »

Para darnos una idea, podemos tomar como referencia los poderes de pelea (oficiales del manga) que se dan a principios de DBZ, los cuales serían:
-Goku: 416.
-Piccolo: 408.
-Raditz: 1.200.
-Krilin: 206.
-Tenshinhan: 250.
-Yamcha: 177.
-Mutenroshi: 139.
-Humano promedio: 5.

Ahora bien, tomando en cuenta estos niveles y los poderes de pelea de las primeras sagas hipotéticos, es posible establecer los siguientes rangos:
-Humano normal: 1-10.
-Luchador normal (débil): 10-20.
-Luchador normal (promedio): 20-30.
-Luchador normal (fuerte): 30-40 (supongamos que el límite humano se encuentra en las 40 unidades, nivel en el cual se encontrarían Panputto y el primer Goku niño del Manga, por lo que todos los personajes que superan las 40 unidades, superan ese límite).
-Experto en Artes Marciales: 40-80.
-Leyenda de las Artes Marciales: 80-150.
-Super Leyenda de las Artes Marciales: 150-250 (Aquí se situarían personajes como Piccolo Daimaoh Joven y Goku tras beber el agua divina).
-Ser divino terrestre: 250-500 unidades (Rango en el cual se encuentran Popo y Kami junto a Goku y Piccolo en el 23° Torneo).

Por lo tanto, la pregunta es en qué niveles se situarían los personajes tanto de Naruto como Naruto Shippuden comparados con los personajes de Dragon Ball (hasta la saga Saiyajin máximo, los niveles en la Saga de Freezer serían inalcanzables para los personajes de Naruto).

Como feat de referencia, tenemos el hecho de que Toneri fue capaz de partir la luna por la mitad con uno de sus ataques, cosa distinta a destruirla por completo como lo hizo Mutenroshi en el 21° Torneo (el cual era más débil que el Roshi de 139 unidades de inicios de DBZ), Lo cual ya nos da una idea de que en cuanto a poder destructivo por lo menos, los personajes de Naruto estarían por debajo de los personajes de Dragon Ball en las primeras sagas.

Aún así, también cabe la posibilidad de que los personajes de Naruto, gracias a sus múltiples habilidades y jutsus sean más fuertes de lo que se piensa. ¿Qué opináis vosotros? ¿En qué nivel situarían a los personajes de Naruto y Naruto Shippuden? (por ejemplo Naruto, Sasuke, Orochimaru, Jiraiya, Nagato, Itachi, Minato, Madara, Obito, etc).
manya
Saiyano

Re: ¿Qué tan fuertes serían los personajes de Naruto/Naruto Shippuden comparados con los de Dragon Ball?

Mensaje por manya »

Está bueno el tema, en internet siempre se suelen hacer estos debates pero particularmente en el foro no lo he visto tanto.
Yo creo que todos los niveles de naruto anteriores a la aparición de Madara no podrían ni con Nappa... Igual me equivoco porque nunca vi Naruto al 100% pero ya que uno pudiera destruir la tierra y los otros no es un dato menor no?
LordMusasho
Supersaiyano 3

Re: ¿Qué tan fuertes serían los personajes de Naruto/Naruto Shippuden comparados con los de Dragon Ball?

Mensaje por LordMusasho »

Es complicado decirlo.

En un nivel de puro combate cuerpo a cuerpo, ya pondría a los Goku y Piccolo del 23 torneo por encima de cualquier personaje de Naruto.

Pero, ¿Cómo se defendería un personaje de Dragon Ball de un Genjutsu? No sé, me parece que una y otra tienen conceptos tan diferentes de la lucha que es complicado compararlos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
erichpiceros2002
Terrícola

LordMusasho escribió: Vie Feb 14, 2025 9:04 am Es complicado decirlo.

En un nivel de puro combate cuerpo a cuerpo, ya pondría a los Goku y Piccolo del 23 torneo por encima de cualquier personaje de Naruto.

Pero, ¿Cómo se defendería un personaje de Dragon Ball de un Genjutsu? No sé, me parece que una y otra tienen conceptos tan diferentes de la lucha que es complicado compararlos.
Recordar que Goku entreno su mente con Kamisama. Mas adelante, Krilin y Gohan realizaron entrenamientos mentales en su viaje hacia Namek. Por lo que, dudo que un Genjutsu de un personaje de Naruto como Itachi o Madara (por ejemplo) pudiesen afectar a los personajes de Dragon Ball desde el 23° Torneo en adelante.
LordMusasho
Supersaiyano 3

erichpiceros2002 escribió: Vie Feb 14, 2025 12:53 pm

Recordar que Goku entreno su mente con Kamisama. Mas adelante, Krilin y Gohan realizaron entrenamientos mentales en su viaje hacia Namek. Por lo que, dudo que un Genjutsu de un personaje de Naruto como Itachi o Madara (por ejemplo) pudiesen afectar a los personajes de Dragon Ball desde el 23° Torneo en adelante.
O si. Es que no tenemos nada en ese aspecto en lo que podamos basarnos para comparar una cosa con la otra, es un poco absurdo. Podemos comparar el poder de las técnicas o físico de unos y otros en base a los logros que alcanzan (destrucción de lunas, montañas, lo que sea). Pero en el puro genjutsu/mental es absurdo elucubrar y pensar qué nivel está cada cosa.

Tu me dices que el entrenamiento mental los pone por encima de un genjutsu del putísimo Madara o Itachi, que son los más tochos (o de los más tochos) de la serie. Yo te puedo decir que entrenar con la mente los pone al nivel de un genin. Y ninguno de los dos tiene nada para demostrar que estamos equivocados.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Si, lo mental es otro tema completamente diferente y no tenemos ni idea ni realmente podemos mesurar diferencias entre ambas sagas. Con lo que muestra una franquicia y otra sobre el tema, da para pensar que los de Naruto podría ndar problemas, pero es como dice Musasho, no hay por donde comprar.
erichpiceros2002
Terrícola

LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 1:26 pm
erichpiceros2002 escribió: Vie Feb 14, 2025 12:53 pm

O si. Es que no tenemos nada en ese aspecto en lo que podamos basarnos para comparar una cosa con la otra, es un poco absurdo. Podemos comparar el poder de las técnicas o físico de unos y otros en base a los logros que alcanzan (destrucción de lunas, montañas, lo que sea). Pero en el puro genjutsu/mental es absurdo elucubrar y pensar qué nivel está cada cosa.

Tu me dices que el entrenamiento mental los pone por encima de un genjutsu del putísimo Madara o Itachi, que son los más tochos (o de los más tochos) de la serie. Yo te puedo decir que entrenar con la mente los pone al nivel de un genin. Y ninguno de los dos tiene nada para demostrar que estamos equivocados.
El entrenamiento mental con Kami (un ser divino terrestre) no me parece que deba ser subestimado, como para decir que eso los pone al nivel de un Gennin de Naruto. Tanto Madara como Itachi son seres mortales (hablando del Madara común, no el Madara Rikodou por supuesto).
Recordemos que una vez que Goku terminó de entrenar con Kami, le superó en todos los aspectos, tanto en fuerza física como mental. Al fin y al cabo, en Dragon Ball, al hacerte más fuerte, también debería incrementarse tu fuerza mental (por lógica).

A tal punto, que Kami era incapaz de seguir sus movimientos en el 23° Torneo (admirando su velocidad y fuerza), y al final del torneo, le ofrece a Goku ser el próximo Kamisama.

No veo a Madara o Itachi siendo superiores en poder destructivo (con uno de sus justus más poderosos y destructivos) al Mutenroshi del 21° Torneo, el cual repito fue capaz de destruir por completo la luna. Lo cual ya los pondría en un nivel inferior por lo menos en cuanto a poder destructivo, y probablemente, si son inferiores en cuanto a poder destructivo, también lo serían en fuerza y velocidad, si seguimos la lógica de que al hacerte más fuerte, todos tus demás atributos se incrementan.

Lamentablemente no sabemos a ciencia cierta, si en Naruto las cosas funcionan exactamente igual que en Dragon Ball, ya que la victoria de un combate no la determina el poder bruto, sino las habilidades que tiene el shinobi en cuestión. Aún así, me atrevería a decir, que un Genjutsu de Madara o Itachi podría ser resistido perfectamente por personajes como Goku o Piccolo en el 23° Torneo (por las razones que ya expuse).
LordMusasho
Supersaiyano 3

erichpiceros2002 escribió: Mar Feb 18, 2025 3:05 am
El entrenamiento mental con Kami (un ser divino terrestre) no me parece que deba ser subestimado, como para decir que eso los pone al nivel de un Gennin de Naruto. Tanto Madara como Itachi son seres mortales (hablando del Madara común, no el Madara Rikodou por supuesto).
Recordemos que una vez que Goku terminó de entrenar con Kami, le superó en todos los aspectos, tanto en fuerza física como mental. Al fin y al cabo, en Dragon Ball, al hacerte más fuerte, también debería incrementarse tu fuerza mental (por lógica).
¿Por qué? En ningún punto se menciona la fuerza mental, ni que mejore. Ni sabemos qué hace ese entrenamiento, ni en qué le ha ayudado. No tienes nada por lo que poderme justificar que es superior a hacer ver a otra persona cosas que no existen, o dormir a un estadio lleno de gente, o a encerrar el cerebro de alguien en un bucle de días siendo torturado. Todo cosas que se ven en Naruto antes de Shippuden. ¿Puedes creer que lo que se ve en Dragon Ball es superior? Claro. De la misma forma que puedes creer lo contrario. Porque no hay absolutamente nada que nos indique una dirección o la otra.

erichpiceros2002 escribió: Mar Feb 18, 2025 3:05 am A tal punto, que Kami era incapaz de seguir sus movimientos en el 23° Torneo (admirando su velocidad y fuerza), y al final del torneo, le ofrece a Goku ser el próximo Kamisama.

No veo a Madara o Itachi siendo superiores en poder destructivo (con uno de sus justus más poderosos y destructivos) al Mutenroshi del 21° Torneo, el cual repito fue capaz de destruir por completo la luna. Lo cual ya los pondría en un nivel inferior por lo menos en cuanto a poder destructivo, y probablemente, si son inferiores en cuanto a poder destructivo, también lo serían en fuerza y velocidad, si seguimos la lógica de que al hacerte más fuerte, todos tus demás atributos se incrementan.
Es que esa lógica tampoco la puedes utilizar en Naruto. El poder destructivo de un Gaara en la fase preliminar de Chuunin era muy superior al de Lee, pero Lee se le meaba en velocidad y fuerza física. Los bijuus podían volatilizar cordilleras y montañas con facilidad, pero un Guy, que no puede ni utilizar ninjutsu, era más veloz.
erichpiceros2002 escribió: Mar Feb 18, 2025 3:05 am Lamentablemente no sabemos a ciencia cierta, si en Naruto las cosas funcionan exactamente igual que en Dragon Ball, ya que la victoria de un combate no la determina el poder bruto, sino las habilidades que tiene el shinobi en cuestión. Aún así, me atrevería a decir, que un Genjutsu de Madara o Itachi podría ser resistido perfectamente por personajes como Goku o Piccolo en el 23° Torneo (por las razones que ya expuse).
Y volvemos a lo mismo. Y yo te puedo decir que Itachi puede meter a Beerus en un Tsukuyomi. Y ninguno tenemos forma de saber si acertamos o si fallamos, porque son cosas incomparables.

Son series totalmente diferentes, en el que los poderes funcionan de forma totalmente diferente, con una narrativa diferente y en escalas diferentes. ¿Puedes intentar ver quién es más fuerte? Claro. Pero no tiene demasiado sentido.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder