¿Es Cell un súper saiyano?
-
- Supersaiyano
¿Es Cell un súper saiyano?
Tema que siempre me ha dividido un poco. Por un lado está el aura de Cell, que es exactamente igual al de un súper saiyano, mismo color y todo, pero siguiendo esa lógica, Cell tras el zenkai sería un súper saiyano 2 porque su aura es idéntica al de Gohan y ya vemos que nanai, porque si no Gohan no le habría desintegrado con, bueno, el 50% de su poder y con un brazo roto.
¿Qué pensáis?
¿Qué pensáis?

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Re: ¿Es Cell un súper saiyano?
Es un supersaiyano.
Y tras el zenkai es un supersaiyano 2. ¿Por qué es mucho más débil que Gohan? Porque su base de por sí debe ser mucho más débil. El poder de un super saiyano depende de su base.
¿Cuando está Cell en base y cuando transformado? Es difícil de decir y dudo que Toriyama lo cuide.
Pero si Cell antes del Zenkai era más fuerte que Gohan, lo lógico es que su base también sea más fuerte que Gohan. Por ende, al sufrir el zenkai, su supersaiyano 2 debería ser MUCHO más fuerte que el de Gohan, ¿no? Entonces, ¿por qué lo derrota Gohan en malas condiciones?
Porque Cell sufre su zenkai desde su segunda forma porque ha perdido a la A-18, que es lo que le da "sentido" a todo aunque a Toriyama le salga de churro.
Con números y multiplicadores x10 para hacerlo más facil:
Gohan: 10
Cell: 15 (mismo)
Gohan SS: 100
Cell SS: 150
Gohan SS2: 1000
Cell SSJ DSD: 1100 y lento (mismo)
Cell 2° forma: 2 (mismo)
Cell 2° forma SSJ: 20
Cell tras el zenkai: 4
Cell SSJ tras el zenkai: 40
Cell SSJ2 tras el zenkai: 400
Gohan tras la herida del hombro: 480
Gohan herido conteniéndose: 380
Más o menos creo que se entiende.
Y tras el zenkai es un supersaiyano 2. ¿Por qué es mucho más débil que Gohan? Porque su base de por sí debe ser mucho más débil. El poder de un super saiyano depende de su base.
¿Cuando está Cell en base y cuando transformado? Es difícil de decir y dudo que Toriyama lo cuide.
Pero si Cell antes del Zenkai era más fuerte que Gohan, lo lógico es que su base también sea más fuerte que Gohan. Por ende, al sufrir el zenkai, su supersaiyano 2 debería ser MUCHO más fuerte que el de Gohan, ¿no? Entonces, ¿por qué lo derrota Gohan en malas condiciones?
Porque Cell sufre su zenkai desde su segunda forma porque ha perdido a la A-18, que es lo que le da "sentido" a todo aunque a Toriyama le salga de churro.
Con números y multiplicadores x10 para hacerlo más facil:
Gohan: 10
Cell: 15 (mismo)
Gohan SS: 100
Cell SS: 150
Gohan SS2: 1000
Cell SSJ DSD: 1100 y lento (mismo)
Cell 2° forma: 2 (mismo)
Cell 2° forma SSJ: 20
Cell tras el zenkai: 4
Cell SSJ tras el zenkai: 40
Cell SSJ2 tras el zenkai: 400
Gohan tras la herida del hombro: 480
Gohan herido conteniéndose: 380
Más o menos creo que se entiende.

-
- Supersaiyano
No sé, le veo problemas a esa teoría. Primero que nada es que si asumimos que Cell tiene un poder base y después una transformación en súper saiyano, asumiendo que su poder base es mayor que el de Gohan, ¿por qué no es capaz de romper el límite del súper saiyano por su cuenta? Es decir, transformarse en súper saiyano 2. Quiero decir, al final es el nivel base lo que marca la capacidad de transformarse en súper saiyano. ¿Es porque no domina el súper saiyano al completo? No parece que tenga problemas de pérdida de energía ni demás movidas que afectan cuando no se domina el estado de súper saiyano, la verdad. Si es un súper saiyano desde luego que parece que Cell lo domina. Pero si lo domina no tiene sentido que recurra al dankai como si no le quedase otra opción.
Además por lo que dice Cell nada más volver no da la sensación de que primero se debilitó su forma perfecta y luego se fortaleció al "transformarse", si no que ya de por sí volvió más fuerte de lo que era antes, sin haber perdido poder de por medio, no sé si me explico.
Además por lo que dice Cell nada más volver no da la sensación de que primero se debilitó su forma perfecta y luego se fortaleció al "transformarse", si no que ya de por sí volvió más fuerte de lo que era antes, sin haber perdido poder de por medio, no sé si me explico.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Porque el límite del supersaiyano no creo que sea algo que se rompe simplemente alcanzando determinado nivel de fuerza. Si no, Vegeta al ser poseído por Babidi sería capaz de alcanzar el supersaiyano 3.
También Vegeta era capaz de transformarse en supersaiyano 2 en la saga de Bu y seguía siendo más débil que Gohan durante el Cell Game. Y el propio Gohan es bastante más débil que entonces y sigue pudiendo transformarse. Si fuese cuestión de un nivel base concreto, al tener menos fuerza que en el Cell Game habria perdido la capacidad de transformación
Y luego, Goku y Vegeta en la saga de Bu (tras el majin) son algo más fuertes que Gohan en el Cell Game, pero no mucho más. Piccolo duda al comparar a Vegeta con Gohan (y Goku y él son iguales) por lo que la diferencia ha de ser pequeña y, en cambio, Goku ya alcanza otra transformación más.
Hay que saber romper el límite, o debe ser algo que salga de manera espontánea mediante las emociones. Tampoco somos saiyanos para saber cómo se hace exactamente. Además, el único caso que vemos de una primera transformación es el de Gohan y su circunstancia es particular por el poder oculto.
¿Que Cell lo alcanza de forma random haciéndose mas fuerte? Sí, igual que el Shunkanido. Justificalo como quieras o mira para otro lado porque Toriyama no es pulcro en absoluto, pero el juego de auras, la comparativa que hace el corresponsal de TV y tal... yo veo intención ahí de que Cell sea un supersaiyano.
En cuanto a la pérdida de energía, Cell domina la transformación también. ¿Por qué recurre al Dankai? ¿Por qué no? Que domine el estado no implica que no se pueda transformar. En ese momento no es capaz de romper el límite del supersaiyano 2 por la razón que sea... los otros sí.
También Vegeta era capaz de transformarse en supersaiyano 2 en la saga de Bu y seguía siendo más débil que Gohan durante el Cell Game. Y el propio Gohan es bastante más débil que entonces y sigue pudiendo transformarse. Si fuese cuestión de un nivel base concreto, al tener menos fuerza que en el Cell Game habria perdido la capacidad de transformación
Y luego, Goku y Vegeta en la saga de Bu (tras el majin) son algo más fuertes que Gohan en el Cell Game, pero no mucho más. Piccolo duda al comparar a Vegeta con Gohan (y Goku y él son iguales) por lo que la diferencia ha de ser pequeña y, en cambio, Goku ya alcanza otra transformación más.
Hay que saber romper el límite, o debe ser algo que salga de manera espontánea mediante las emociones. Tampoco somos saiyanos para saber cómo se hace exactamente. Además, el único caso que vemos de una primera transformación es el de Gohan y su circunstancia es particular por el poder oculto.
¿Que Cell lo alcanza de forma random haciéndose mas fuerte? Sí, igual que el Shunkanido. Justificalo como quieras o mira para otro lado porque Toriyama no es pulcro en absoluto, pero el juego de auras, la comparativa que hace el corresponsal de TV y tal... yo veo intención ahí de que Cell sea un supersaiyano.
En cuanto a la pérdida de energía, Cell domina la transformación también. ¿Por qué recurre al Dankai? ¿Por qué no? Que domine el estado no implica que no se pueda transformar. En ese momento no es capaz de romper el límite del supersaiyano 2 por la razón que sea... los otros sí.

-
- Supersaiyano
Es que esto es lo que más me escama del asunto.¿Que Cell lo alcanza de forma random haciéndose mas fuerte?
¿Por qué Cell rompe el límite con el zenkai? No ha habido ataque de rabia como catalizador (lo medio hubo antes de que explotase, pero en vez de transformarse Cell usa el dankai) y encima su poder base sería todavía menor que antes.
Pero luego el tema de las referencias visuales sí que es evidente que quieren hacer el símil, y con esto de las auras al menos Toriyama sí que era cuidadoso.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Eso te puede escamar como otras mil cosas de la escena.
Que Cell recupere la perfección sin la A-18 no hay por dónde cogerlo. Podemos devanarnos los sesos diciendo que si pilla la información genética, que si lo que sea... y dará igual porque seguirá siendo una cosa rara.
Es que de hecho ni tendría que haberla vomitado cuando se supone que es una unión a nivel celular. Vale, asumiendo que no sea una unión celular aunque en el manga se diga lo contrario, ¿los tiene dentro a ella y al hermano en plan batería? Ahí no caben dos personas ni de coña. Si Toriyama tiene que deformarle la mandíbula con el Dankai a diferencia de la primera vez que se transforma ante Trunks para disimular esto un poco y que cuele que la A-18 le quepa por la boca.
Y si la tiene dentro, ¿no muere cuando Goku le peta el torso? O cuando Vegeta le revienta medio pecho. O cuando Gohan le vuela las patas y las alas. ¿Donde los tiene? Si le han destruido el cuerpo casi entero entre unas cosas y otras. ¿Los tiene en la entrepierna?
Luego el propio zenkai tampoco. ¿Por qué lo sufre? Si Cell nunca llega a estar al borde de la muerte porque el organito no llega a estar en peligro.
No hay por dónde cogerlo, como tampoco hay por dónde coger lo del shunkanido. ¿Necesita tener entonces una justificación coherente lo del supersaiyano 2? Toriyama escribió esa parte sin ningún tipo de justificación de recursos ni planting. Todas las mejoras que trae Cell 2.0 son un posok gigantesco que hay que comerse.
Pero igual que no dudamos que Cell haya recuperado la perfección, porque lo vemos pese a que no tenga puto sentido, yo tampoco dudo que viene transformado en supersaiyano 2 porque así se encarga de recalcarlo.
Que Cell recupere la perfección sin la A-18 no hay por dónde cogerlo. Podemos devanarnos los sesos diciendo que si pilla la información genética, que si lo que sea... y dará igual porque seguirá siendo una cosa rara.
Es que de hecho ni tendría que haberla vomitado cuando se supone que es una unión a nivel celular. Vale, asumiendo que no sea una unión celular aunque en el manga se diga lo contrario, ¿los tiene dentro a ella y al hermano en plan batería? Ahí no caben dos personas ni de coña. Si Toriyama tiene que deformarle la mandíbula con el Dankai a diferencia de la primera vez que se transforma ante Trunks para disimular esto un poco y que cuele que la A-18 le quepa por la boca.
Y si la tiene dentro, ¿no muere cuando Goku le peta el torso? O cuando Vegeta le revienta medio pecho. O cuando Gohan le vuela las patas y las alas. ¿Donde los tiene? Si le han destruido el cuerpo casi entero entre unas cosas y otras. ¿Los tiene en la entrepierna?
Luego el propio zenkai tampoco. ¿Por qué lo sufre? Si Cell nunca llega a estar al borde de la muerte porque el organito no llega a estar en peligro.
No hay por dónde cogerlo, como tampoco hay por dónde coger lo del shunkanido. ¿Necesita tener entonces una justificación coherente lo del supersaiyano 2? Toriyama escribió esa parte sin ningún tipo de justificación de recursos ni planting. Todas las mejoras que trae Cell 2.0 son un posok gigantesco que hay que comerse.
Pero igual que no dudamos que Cell haya recuperado la perfección, porque lo vemos pese a que no tenga puto sentido, yo tampoco dudo que viene transformado en supersaiyano 2 porque así se encarga de recalcarlo.

-
- Supersaiyano
Yo siempre he pensado que Cell en su interior reducía a los androides a lo cápsula Hoi-poi, que siendo una tecnología que existe en el mundo de DB pos bueno, se puede aceptar pulpo. Además Cell cuando absorbe a 17 tampoco parece estar hinchado, como si en su interior hubiese no sé, un ser humano del tamaño de un adolescente. Al menos entra dentro de esas cosas en las que puedo aplicar suspensión de la incredulidad.
El resto pues sí, el final de Cell es un guionazo tras otro. Yo soy de los que defiende muy fuerte la teoría de la memoria genética de Cell, pero con el tema de los súpersaiyanos se va a la caca.
El resto pues sí, el final de Cell es un guionazo tras otro. Yo soy de los que defiende muy fuerte la teoría de la memoria genética de Cell, pero con el tema de los súpersaiyanos se va a la caca.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Es que se dice que la unión es a nivel celular, según estipulan Bulma y Brief al echar un ojo a los planos del A-17. Es una "fusión" donde los gemelos dejan de existir. Precisamente por eso son seres vivos, para que haya esa posibilidad de asimilación de su cuerpo en lugar de actuar como una pila.Umtiti escribió: Mar Nov 02, 2021 7:51 pm Yo siempre he pensado que Cell en su interior reducía a los androides a lo cápsula Hoi-poi, que siendo una tecnología que existe en el mundo de DB pos bueno, se puede aceptar pulpo. Además Cell cuando absorbe a 17 tampoco parece estar hinchado, como si en su interior hubiese no sé, un ser humano del tamaño de un adolescente. Al menos entra dentro de esas cosas en las que puedo aplicar suspensión de la incredulidad.
Y aún obviando esto, lo de encogerlos... ¿Por qué entonces escupe a la A-18 a tamaño normal? ¿Se agranda de manera espontánea con la patada de Gohan? ¿Gohan pulsa control+alt+supr con el pie sin querer? Tendria que haber escupido una capsulita o algo del palo, como hace Bu.
Y vamos, pequeños o grandes, el A-17 habría muerto en la explosión de Cell, por lo que Cell los habría perdido a los dos. ¿Justificable con lo de la memoria genética? Tanto como con la A-18. El problema es que el A-17 revive en la Tierra y no en el más allá, así que tenemos que asumir que no murió en la explosión de Cell y para eso tenía que estar unido celularmente a Cell, ser uno con Cell, no un Funko Pop alojado en su páncreas.
Lo de la memoria genética para la perfección, pues otra cosa igual. Eso colaría si Cell nunca hubiera perdido la perfección después de perder a la A-18, porque digo yo que la memoria genética no le viene y le va a conveniencia de guión. Si tiene los datos para mantener la perfección, los tiene en todo momento.El resto pues sí, el final de Cell es un guionazo tras otro. Yo soy de los que defiende muy fuerte la teoría de la memoria genética de Cell, pero con el tema de los súpersaiyanos se va a la caca.
Pero no, la memoria genética se le activa con un zenkai, que no tiene nada que ver. ¿Por qué? Por lo mismo que alcanza el supersaiyano 2 con un zenkai, que tampoco tiene nada que ver, y aprende una técnica jodidísima con un zenkai, que tampoco tiene nada que ver.
Toriyama quiere que vuelva más fuerte y reshulón y justifica una actualización a todos los niveles con un zenkai en un paradigma de escritura vaga. Hasta el propio zenkai es forzado porque Cell nunca está en peligro de muerte.

-
- Supersaiyano
Pues igual que Krilin en Namek y Porugna hizo el favorcillo especial. Entiendo que si el dragón tiene esa capacidad de reconstruir el cuerpo donde quiera es un poco tontada revivir a alguien Más Allá.El problema es que el A-17 revive en la Tierra y no en el más allá, así que tenemos que asumir que no murió en la explosión de Cell y para eso tenía que estar unido celularmente a Cell, ser uno con Cell, no un Funko Pop alojado en su páncreas.
De la fusión a nivel celular toca tragarse que no era una asimilación total o lo que sea, vete a saber. Lo dicho, que toda esa parte es un guionazo tras otro. Tampoco creo que haya que devanarse los sesos sobre la rigurosidad científica de la serie para una hipotética fusión celular que en la vida real es imposible (a nivel de cuerpos vivos enteros, quiero decir xD) o de si el androide cabe o no cabe dentro de Cell, que sabemos que obedecen a lo que obedecen. Una serie en la que poniéndonos exquisitos a poco que un personaje dé una pisada más fuerte de lo normal podría cargarse una ciudad entera, o que la onda de choque de un simple choque de puños debería de llevarse por delante la ropa de los personajes.
La desunión de Vegetto me parece mucho más grave a nivel argumental, mismamente.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Pues todo eso del devaneos de sesos es aplicable igualmente a la transformación en supersaiyano 2 for the lulz.
De todas formas, el favor de Polunga consiste en resucitar a Krilin vestido, porque traer el alma a la Tierra es algo que tienen que pedir específicamente gastando un deseo. No veo razón para que una cosa que supone un deseo de entrada, sea luego pasada por alto en forma de favorcillo que nadie le ha pedido además. La resurrección del A-17 es bastante colateral, una entre cientos de miles.
Más imperaba ese tipo de favor en la primera resurrección de Son Goku (que llevarlo directamente a la Tierra era algo que beneficiaba a Kamisama y, por ende, a Shenron) y tuturú. Tiene que hacer el camino de la serpiente.
De todas formas, el favor de Polunga consiste en resucitar a Krilin vestido, porque traer el alma a la Tierra es algo que tienen que pedir específicamente gastando un deseo. No veo razón para que una cosa que supone un deseo de entrada, sea luego pasada por alto en forma de favorcillo que nadie le ha pedido además. La resurrección del A-17 es bastante colateral, una entre cientos de miles.
Más imperaba ese tipo de favor en la primera resurrección de Son Goku (que llevarlo directamente a la Tierra era algo que beneficiaba a Kamisama y, por ende, a Shenron) y tuturú. Tiene que hacer el camino de la serpiente.

- Demiurgo
- Supersaiyano
Yo directamente pienso que en la idea original de Toriyama A-17 muere con Cell, pero en la saga de Boo le dio por meterlo en forma de cameo y poco más.
Si de verdad hubiese resucitado con el deseo, qué raro se me haría que pasara olímpicamente de su hermana, cuando hasta el momento habían sido como uña y carne.
Supongo que se había fundido en Cell y pasado a formar parte de él, y con su muerte se lo habría llevado también a la tumba. Pero Tori quiso meterlo en la famosa escena de la Genkidama y ahí es cuando genera las incoherencias.
Si de verdad hubiese resucitado con el deseo, qué raro se me haría que pasara olímpicamente de su hermana, cuando hasta el momento habían sido como uña y carne.
Supongo que se había fundido en Cell y pasado a formar parte de él, y con su muerte se lo habría llevado también a la tumba. Pero Tori quiso meterlo en la famosa escena de la Genkidama y ahí es cuando genera las incoherencias.
-
- Supersaiyano
Al final de la saga de Cell cuando piden los deseos se dice que 17 también ha revivido.Demiurgo escribió: Vie Nov 05, 2021 5:17 pm Yo directamente pienso que en la idea original de Toriyama A-17 muere con Cell, pero en la saga de Boo le dio por meterlo en forma de cameo y poco más.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Esto no lo sabemos, porque no vemos la transición que hace la A-18 hasta formar su familia. De entrada lo complicado habría sido que ambos hermanos encontrasen, puesto que ninguno emite energía ni sabe captarlas. Imagino que el A-17 lo primero que probaría sería a ir a preguntar a la Kame House, a casa de Goku o a cualquiera de los sitios que conoce para averiguar qué ha pasado con Cell y todo el rollo.Demiurgo escribió: Vie Nov 05, 2021 5:17 pm Si de verdad hubiese resucitado con el deseo, qué raro se me haría que pasara olímpicamente de su hermana, cuando hasta el momento habían sido como uña y carne.
En cualquier caso, de un modo u otro me parece bastante posible que volviesen a tener contacto e incluso volvieran a estar juntos durante un tiempo (por pura fuerza de costumbre y porque tampoco tenían a nadie más) tiempo en el que la A-18 le advertiría que ya no son los reyes del mambo y que a la primera de cambio podrían ir a por ellos y bye. Al no poder liarla, tendrían que encontrar cada uno su lugar en el mundo y viviendo en paz. Aquí me imagino que la A-18 empezaría a visitar la Kame House con cada vez más frecuencia hasta asentarse allí. El A-17 entendería que ese no es su rollo, que no pinta nada allí y cada uno por su lado, no necesariamente en malos términos.
Que oye, lo mismo tenían relación más o menos estrecha y el A-17 iba de vez en cuando a la Kame House a visitar a su hermana y a la cría, a saber. Durante los dos días que dura la saga de Bu no tiene por qué propiciarse un encuentro porque no es nada de tiempo y tampoco hay forma de dar con el A-17 (salvo preguntando a Baba o recurriendo a Shenron, que tampoco procede para nada)
Tiene todo el sentido que reviva. Lo sangrante de ahí es que nadie tenga el cuajo de acordarse de reconstruir al A-16 cuando les sobraba un deseo, nadie lo quería para nada y se llega a hablar en términos de pedirle a Shenron un puto collar para una novieta de Yamcha. Toriyama podría haberlo reconstruido y haberle dado un final feliz viviendo entre sus pajaritos y sus mierdas, que aunque el pobre no fuese a ser de mucha más ayuda tampoco estorbaba en la trama de la saga de Bu. Podria haber aparecido como aparece Ten para ayudar a Gohan, por ejemplo.

- k0nK1
- Luchador del Torneo
Yo creo recordar que sí estuvo en peligro de muerte. De hecho la explosión de Cell era mucho más poderosa que la de los kames ( dicho por Cell mismo, que iba a explotar toda la Tierra ( aunque tampoco tenga sentido )), por lo que si en la de Gohan no se pudo reconstruir por quedar su núcleo destruido, en la suya fue pura suerte que no pasara, el mismo Cell cuando vuelve a la tierra habla de suerte.Mutaito escribió: Mar Nov 02, 2021 9:21 pmEs que se dice que la unión es a nivel celular, según estipulan Bulma y Brief al echar un ojo a los planos del A-17. Es una "fusión" donde los gemelos dejan de existir. Precisamente por eso son seres vivos, para que haya esa posibilidad de asimilación de su cuerpo en lugar de actuar como una pila.Umtiti escribió: Mar Nov 02, 2021 7:51 pm Yo siempre he pensado que Cell en su interior reducía a los androides a lo cápsula Hoi-poi, que siendo una tecnología que existe en el mundo de DB pos bueno, se puede aceptar pulpo. Además Cell cuando absorbe a 17 tampoco parece estar hinchado, como si en su interior hubiese no sé, un ser humano del tamaño de un adolescente. Al menos entra dentro de esas cosas en las que puedo aplicar suspensión de la incredulidad.
Y aún obviando esto, lo de encogerlos... ¿Por qué entonces escupe a la A-18 a tamaño normal? ¿Se agranda de manera espontánea con la patada de Gohan? ¿Gohan pulsa control+alt+supr con el pie sin querer? Tendria que haber escupido una capsulita o algo del palo, como hace Bu.
Y vamos, pequeños o grandes, el A-17 habría muerto en la explosión de Cell, por lo que Cell los habría perdido a los dos. ¿Justificable con lo de la memoria genética? Tanto como con la A-18. El problema es que el A-17 revive en la Tierra y no en el más allá, así que tenemos que asumir que no murió en la explosión de Cell y para eso tenía que estar unido celularmente a Cell, ser uno con Cell, no un Funko Pop alojado en su páncreas.
Lo de la memoria genética para la perfección, pues otra cosa igual. Eso colaría si Cell nunca hubiera perdido la perfección después de perder a la A-18, porque digo yo que la memoria genética no le viene y le va a conveniencia de guión. Si tiene los datos para mantener la perfección, los tiene en todo momento.El resto pues sí, el final de Cell es un guionazo tras otro. Yo soy de los que defiende muy fuerte la teoría de la memoria genética de Cell, pero con el tema de los súpersaiyanos se va a la caca.
Pero no, la memoria genética se le activa con un zenkai, que no tiene nada que ver. ¿Por qué? Por lo mismo que alcanza el supersaiyano 2 con un zenkai, que tampoco tiene nada que ver, y aprende una técnica jodidísima con un zenkai, que tampoco tiene nada que ver.
Toriyama quiere que vuelva más fuerte y reshulón y justifica una actualización a todos los niveles con un zenkai en un paradigma de escritura vaga. Hasta el propio zenkai es forzado porque Cell nunca está en peligro de muerte.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
El órgano no sufre daños, y si el órgano no sufre daño Cell nunca está en peligro de muerte porque siempre se puede regenerar. ¿Que fue por suerte? Sí, pero esto es como si un saiyano esquiva un ataque de energía que sería mortal por pura suerte. Por mucho que haya estado a punto de morir y se haya librado por poco, eso no le produciría un zenkai.k0nK1 escribió: Mar Nov 23, 2021 1:59 pm Yo creo recordar que sí estuvo en peligro de muerte. De hecho la explosión de Cell era mucho más poderosa que la de los kames ( dicho por Cell mismo, que iba a explotar toda la Tierra ( aunque tampoco tenga sentido )), por lo que si en la de Gohan no se pudo reconstruir por quedar su núcleo destruido, en la suya fue pura suerte que no pasara, el mismo Cell cuando vuelve a la tierra habla de suerte.
El zenkai implica que el saiyano esté en peligro de muerte por el daño que ha recibido y se recupere. Cell no está en peligro de muerte por los daños sufridos porque el organito que lo controla todo está intacto, ni hay una curación como tal. Y si consideramos el daño a su cuerpo como "mortal" y la regeneración como curación, Cell tendría que haber sufrido también zenkais con el final flash de Vegeta y los Kames que le enchufan Goku y Gohan, y no.