Notas sobre Dragon Ball Color

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Citharaoedo
Terrícola

Notas sobre Dragon Ball Color

Mensaje por Citharaoedo »

Saludos a todos.

Inmediatamente necesito saber por favor... Vi esto en pocas páginas de anteriores volúmenes...pero aquí estoy con Saga Origen 6 y impresión de página 52 a 103 sinto poco definida...cuasi estas están en SD y otras en HD...normales. Vuestros Origen 6 están así? Esto solo sucede en dibujos...impresión de letras parece definida y igual a normales páginas.

Imagen
Imagen
(Superior: definida imagen, inferior: una de esas páginas entre 52 y 103 con poco definida imagen)

Hasta colores son otros (muy perceptible en traje de Goku entre estas dos imágenes)... No es tan patente aquí por fotografía de mi teléfono... Dejo originales, que disminuidas perdían mucha definición.
Última edición por Citharaoedo el Lun Mar 02, 2020 4:11 am, editado 2 veces en total.
Vide
Supersaiyano 2

Re: Notas sobre Dragon Ball Color

Mensaje por Vide »

Karin en el formato original era azul, no?

Los colors estan basados en el anime, entonces?
Imagen
Citharaoedo
Terrícola

Alguien tiene ahí su Origen 6, que pueda comparar con mis imágenes y confirmar mala definición de dibujo en esas páginas?
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Citharaoedo escribió: Lun Mar 02, 2020 11:34 am Alguien tiene ahí su Origen 6, que pueda comparar con mis imágenes y confirmar mala definición de dibujo en esas páginas?
Si, lo acabo de comprobar. Es un error de impresión, en mi tomo también pasa. Pero vamos que hay errores peores. Hace poco compré un tomo de la saga del gran rey Piccolo y algunas páginas se ven borrosas...
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Citharaoedo
Terrícola

Muchas gracias por confirmar. Pero borrón puede ser de impressión de un libro...Cambiamos por otro y resuelto. Aquí parece así ser error de plancha o algo de versión española...resta saber en otras traducciones... Sí alguien puede confirmar...

Otra diferencia de esta traduccion a otras es corte de páginas... Muchas páginas tienen imágenes obviamente cortadas...comparemos con kanzenban u otras...y con nipónica versión misma, que tiene más margen blanca...en versión española perdemos imagen fuera y dentro, en parte de unión de páginas y es difícil leer tantos bocadillos...no sentís esto? Medidas de página dizer ser iguales, pero no sé sí Planeta Cómic aumentó imagen, que llenara página o qué...
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Vide escribió: Lun Mar 02, 2020 2:52 amLos colors estan basados en el anime, entonces?
No. Varias diferencias:

-El color de pelo de Bulma y Trunks es violeta (salvo en las primeras páginas del tomo 1 de la saga origen, que el pelo de Bulma es verdoso como en el anime)
-Los colores de brazos de los namekianos no cambian según la edad, como en el anime.
-Todos los scouters tienen la pantalla verde, cuando en el anime hay varios rojos y azules
-El pelo del general Red es blanco.
-El Obi del kimono de Piccolo (y de Gohan cuando se viste como piccolo) es rojo, no azul como en el anime.
-El gorro y traje de Son Gohan al inicio es diferente.
-El color de la piel de Kibito y KaiohShin también es diferente (curiosamente, Kibito en el manga tiene la piel del color de Kaioshin en el anime y viceversa)

Sobre la pregunta inicial no puedo aportar, ya que tengo la versión española, que es la que tienen Citharaoedo y JoTa.
Drayenko
Luchador del Torneo

Mensaje por Drayenko »

JoTa escribió: Lun Mar 02, 2020 11:32 pm Si, lo acabo de comprobar. Es un error de impresión, en mi tomo también pasa. Pero vamos que hay errores peores. Hace poco compré un tomo de la saga del gran rey Piccolo y algunas páginas se ven borrosas...
Eso de las páginas borrosas ocurre también en la versión Japonesa.
Imagen
Citharaoedo
Terrícola

Aún más gracias a quien pueda ayudar.
Mi Saga de Freezer 1 tiene muchas páginas con este error de doble impressión, que da este efecto muy incómodo de desenfocada imagen...

Imagen
(p. 228)

Imagen
(p. 229)

Veis esa línea (roja/negra) no conincidente? Estas imágenes poco dejan ver...pero hasta esa línea negra de cuadrados queda con otra roja. No sé de que modo imprimen estos libros...si dibujos antes y letras de traducción después...pero esto solo sucede en dibujos...letras en bocadillos están bien...

Y mi Saga de Freezer 2 tiene páginas, que parecen saturadas de color (hasta cuasi borrosas) y en esta sucedió esto:

Imagen
(p. 142)

Veis esa transición de normal a saturado color? Quedó ahí Goku de piel bicolor...

Y a donde fueron labios de Mr. Popo en Saga de Freezer 5?

Imagen
(p. 135)

En estos libros de Saga de Freezer vi muchos errores de coloración...Me acuerdo de pecho de última forma de Freezer gris en vez de purpúreo en una imagen...de extremidad de botas de Krílin blancas en vez de amarillas...pero aquí con labios de Mr. Popo fue error o famosa censura aquella? No puedo entonces creer ser censura, quando en Saga de Sayanos 3 aparece con sus labios normales...

Qué sabeis de esto? Vuestros libros tienen estos problemas en estas páginas?

Mi Bu 1 tiene errores de traducción... En p. 42 Gohan dice "Great Saiyan" en vez de "Great Saiyaman". Esto aún no fue corregido o tengo antigua versión?
Citharaoedo
Terrícola

Y alguien supo por qué causa no pusieron páginas de título originales? Y más en Bu 6, en que pusieron última página de título original (Goku en fin todo) en segundo capítulo de este libro...toda fuera de contexto...ni pusieron penúltima página de título original, en que venian designados todos personajes cambiados tras diez años...triste... Aún no comprendí si fue así en otras traducciones...
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Yo los tengo y en el mío pasa lo mismo con los labios de Mr. Popo y Great Saiyan. Lo otro (lo de las líneas y la piel bicolor) no sé decirte porque no tengo esa vista tan buena que debes de tener (de hecho no estoy seguro cual es el problema con la de Goku sin camiseta y lo de Zarbon. Tras mucho mirarlo creo saber qué pasa pero no estoy seguro)
Responder